Webcampista.com

mucho más que un foro

Tuberías congeladas

Quijote

Siempre de acá p'allá
Hola a tod@s.

Hoy me he pasado por la autocaravana (hacía casi 3 semanas que no lo hacía), para echarle un vistazo y llevar algunas cosillas y cual no ha sido mi sorpresa al entrar y ver en el grifo de la cocina una estalactita de hielo colgando de él.

Os podréis imaginar el susto. Lo primero que se me ha venido a la mente ha sido: REVENTÓN DE TUBERÍAS POR CONGELACIÓN.

He estado mirandolo todo un poco. El depósito de agua limpia no estaba congelado. El de las aguas grises, siempres lo vacío antes de dejarla. El Thetford, tenía como 2 litros de agua limpia (congelada). El Boiler parecía estar en buen estado.

Lo que me preocupa son los grifos.

Tanto el de la cocina, como el del baño están congelados y no puedo ni abrirlos.

¿Como me recomendáis que proceda?.

Una vez descongelado, ¿que debo mirar?

SOCORROOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos desde Alcalá de Henares
 
- De momento ami solo se me ocurre que pongas la calefaccion a tope , haver que pasa................ y mirar el voiler aver si tiene agua congelada y si no ,pues ancenderlo tanbien.
 
Si, eso ya se me ha ocurrido y es lo que haré.

Una vez descongelado ¿qué debo mirar? ¿en qué orden? (no vaya a ser que monte un estropicio), ¿bomba del agua?, ¿juntas de las tuberías?, ¿boiler?.

Y con sidrina, Fran, crees que con sidrina lo solucionaríamos. (es broma)

Saludos desde Alcalá de Henares.
 
pues yo creo que en lo que se refiere al agua mira todo, no sea que tengas algo reventado incluso las tuberias que aunque sean de plastico pueden haberse rajado
 
es que con estas heladas no se puede dejar agua ni en el deposito y vaciar todo hasta el boiler
 
Yo me he pasado la mañana haciendo cosillas en la caravana, y me he encontrado con el poco agua que dejo dentro de el depositos de agua limpia, totalmente conjelado. La semana pasada dejé todo incluido el boiler vacio, pero el deposito de aguas limpias nunca se me vacia del todo, y siempre se queda un poquillo. La bomba estaba introducida en el hielo...espero que esté dañada.
 
donde guardas el AC; EN EL CONGELADOR¿¿¿¡¡¡¡¡

Pues no, Ignacio, no la guardo en el congelador.

La guardo en un párking de caravanas y autocaravanas en Alcalá de Henares, y las temperaturas aquí estos últimos días han bajado muchísimo. (hace una hora que hemos vuelto a casa, y a las 22:00 h. ya teníamos -3 ºC).

Supongo que no seré el único al que le ha ocurrido, aunque espero que no me vuelva a ocurrir, ya que procuraré dejar todos los depósitos y el circuito del agua vacíos.

Saludos desde Alcalá de Henares.
 
Yo creo que como dice Fran lo mejor es que pongas la calefaccion y depues conectes todo y le des a los grifos que corra el agua y mietras el agua corre vas mirando todas ls tuberias por si alguna perdiera.
No se me ocurre nada mas.
 
uf!! me estais asustando... entonces cuando vayamos a Riaño???
 
los que tengan el sistema como las autos no tienen problema con la cale no congela el agua
 
uf!! me estais asustando... entonces cuando vayamos a Riaño???

Cuando vayamos a Riaño tendremos la calefacción puesta todo el día, con lo cual lo que me ha ocurrido a mi no ocurrirá.

Saludos desde Alcalá de Henares.
 
mientras se usa no pasa nada, porque esta la calef. hay q estar alerta cuando se deja por un tiempo aparcada.
 
Correcto Patt, cuando la dejo un tiempo largo sin utilizar, SIEMPRE vacío todos los depósitos y el circuito del agua.

Pero la última vez que la utilizamos, llegamos muy tarde, y no me dio tiempo a hacerlo. Al ir a los pocos días a limpiar y recoger todo, se me olvidó vaciar el circuito del agua.

Este olvido me puede salir caro, ya veremos. Mañana iré a poner la calefacción. Ya os contaré.

Saludos desde Alcalá de Henares.
 
Pero suele pasar eso de que se congelen las tuberías?? y se rajen?? :dontknow::dontknow:
Estabamos pensando en hacer algún invento para que no se nos congele el bidón del agua, ya que lo llevamos en el arcón exterior y en Riaño se puede congelar. Alguna idea?
 
Pero suele pasar eso de que se congelen las tuberías?? y se rajen?? :dontknow::dontknow:
Estabamos pensando en hacer algún invento para que no se nos congele el bidón del agua, ya que lo llevamos en el arcón exterior y en Riaño se puede congelar. Alguna idea?

Yo creo que teniendo puesta la calefaccion de la caravana no vas a tener problema. De todas formas, si teneis posibilidad de colocar la caravana en una zona donde le de el sol (si es que sale) en el arcon, mejor.
No le des tantas vueltas, que os lo vais a pasar fenomenal, y si os quedais sin agua....pues a gorronear al resto. :toothy7::toothy7:
 
Pues la verdad es que viendo como lo pasaron el año pasado, espero que vaya muy bien :thumbup: y si no podemos usar el agua de la caravana, pues nos lavamos los dientes en los baños del camping :toothy7::toothy7::toothy7:
 
Pero suele pasar eso de que se congelen las tuberías?? y se rajen?? :dontknow::dontknow:
Estabamos pensando en hacer algún invento para que no se nos congele el bidón del agua, ya que lo llevamos en el arcón exterior y en Riaño se puede congelar. Alguna idea?

Ya que vuestro depósito está, como dices, en el arcón exterior, si podéis, os recomendaría que os hicieseis con algún tipo de aislante, tipo lana de vidrio, y cubrierais con él el depósito. Es baratito y os puede salvar de alguna que otra congelación.

Saludos desde Alcalá de Henares.
 
Pero suele pasar eso de que se congelen las tuberías?? y se rajen?? :dontknow::dontknow:
Estabamos pensando en hacer algún invento para que no se nos congele el bidón del agua, ya que lo llevamos en el arcón exterior y en Riaño se puede congelar. Alguna idea?


Vane, nosotros el año pasado estuvimos en La Seu d´Urgell y llegamos a estar a -7º (durante la noche creemos que bajó más la temperatura).

La tubería se congeló, pero es un tubo de goma y no pasó nada, el bidón del agua lo metimos en una bolsa aislante, y la verdad es que ayudó un poquito, como dice Quijote, hay que comprar algún tipo de aislante, seguro que en el Leroy Merlín venden de eso.
 
Gracias Susi. Nos pasaremos por Leroy Merlin a ver qué vemos. :thumbup:
 
Yo creo que teniendo puesta la calefaccion de la caravana no vas a tener problema. De todas formas, si teneis posibilidad de colocar la caravana en una zona donde le de el sol (si es que sale) en el arcon, mejor.
No le des tantas vueltas, que os lo vais a pasar fenomenal, y si os quedais sin agua....pues a gorronear al resto. :toothy7::toothy7:


Eso tu da ideas......... Me acabo de quitar a mis padres y ahora seguro que se me suman estos...... :toothy7::toothy7::toothy7:
 
Vane tal i como lo veo tienes dos opciones.

Mirar de envolver el bidón en lana de vidreo, aislante metalico o espuma........

O quitar el bidón por las noches del arcon y dejarlo dentro de la caravana o del avance de la nave nodriza, para asin evitar la congelación, Total por las noches que yo sepa no te duchas, ni cocinas.... y el water tuyo, tiene deposito independiente.
 
Hola, os recomiendo que compreis Armaflex que es esa espuma negra para forrar tuberias, en cualquier tienda de fontaneria o en Leroy Merlin, para no desmontar las tuberias la cortas a lo largo y la pegas con pegamento es muy sencillo y te queda aislada perfectamente y para el deposito de agua pues lo mismo.
 
Pero suele pasar eso de que se congelen las tuberías?? y se rajen?? :dontknow::dontknow:
Estabamos pensando en hacer algún invento para que no se nos congele el bidón del agua, ya que lo llevamos en el arcón exterior y en Riaño se puede congelar. Alguna idea?

Si el deposito lo tienes en el arcón una resistencia de esas de pecera te vendría de perlas. Eso si, tendrías que vigilar de no quedarte sin agua pa que no casque la resistencia o conectarla solo cuando te vayas a dormir.
Saludos,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com