Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Tunear Moncayo

Hola buenos días, este verano decidimos mi mujer y yo a hacerle "obras" a nuestra caravana, es una Moncayo Zeus serie oro 3,90 del año 89, tiene sus añitos pero esta muy bien conservada.
Lo primero que le hicimos fue sacar el comedor y poner cama fija con pistones, luego cambiemos el papel del baño y pusimos unas florecitas pegadas, también se cambiaron cortinas y tapicemos las literas sofá, y ahora para darle un aspecto mas juvenil le quiero poner unas llantas de aleación. Decir que la caravana en papeles pesa 749kg yo creo que +o- 100kg mas, en un desguace e encontrado unas de un xr2 (me gustan las de agujeros) que me pienso que iran bien, que os parece, aguantaran bien, si creeis que no funcionaria por favor decirlo gracias
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20160327_132220.jpg
    IMG_20160327_132220.jpg
    34,9 KB · Visitas: 15
  • IMG_20170812_194643.jpg
    IMG_20170812_194643.jpg
    39,5 KB · Visitas: 15
  • IMG-20170812-WA0003.jpg
    IMG-20170812-WA0003.jpg
    64,2 KB · Visitas: 15
  • llanta1.png
    llanta1.png
    79,6 KB · Visitas: 15
  • llanta2.png
    llanta2.png
    78,2 KB · Visitas: 15
  • IMG-20170812-WA0005.jpg
    IMG-20170812-WA0005.jpg
    42,3 KB · Visitas: 15
Las puedes poner tranquilo, no creo que tengas ningún problema, de paso felicitaros por el buen trabajo realizado y decirte que hay un club Moncayo donde hay mucha información sobre las Moncayo y te puedes hacer socio, un saludo
 
Bien por el manitas, te quedo genial
 
Gracias
 
Lo mismo digo ojala lo hubiese echo antes lo de la cama.
Lo siguiente será transformar las literas, los peques ya no son tan peques son 13 años y toca pensar como hacerlo fuerte
 
¡¡¡Cuidado con las llantas!!!... a diferencia de los coches, los remolques no suelen llevar la misma separación entre agujeros, los coches suelen llevar 100 mm y los remolques 98 mm, y puedes tener problemas de sesgado de tornillos o espárragos, no serias el primero.
 
Las llantas de ford no se si te van a valer.... la separación de ford creo que es 108 mientras que la caravana lleva 98 (normalmente Seat pero de los viejos los nuevos llevan otro ataque)

Yo le puse a mi caravana (moncayo joven 430 del 91) unas llantas de un seat málaga del 91. son estas:

llantas seat malaga.jpg

Estuve barajando la posibilidad de ponerle las llantas del seat ibiza de los 90 que son estas:
llantas seat ibiza.jpg

Pero al final me gustaron mas las del seat malaga... (cuestión de gustos personales)

Tienes que tener en cuenta que al cambiar la llanta cambia la medida del neumático, ya que esas caravanas llevaban llanta de 13 pulgadas y esas que te he mostrado son llanta de 14 pulgadas. La ventaja de esto es que con la nueva llanta ya no tendrás que comerte la cabeza para encontrar neumáticos con indices de carga decentes, ya que en 14 pulgadas tienes mucha variedad de indices de carga mientras que en 13 pulgadas es dificil encontrar un indice de carga superior a 85 (515kg por rueda).

Yo llevo una 175/70 r14 con indice de carga de 99 (775 kg por rueda) (mi caravana pesa mas o menos 1000kg) con las anteriores ruedas que tenía 165 80 r13 con un índice de carga de 82 (425kg por rueda) en 2 años las ruedas acabaron llenas de huevos y destrozadas, aunque tenían el dibujo nuevo...

Espero haberte ayudado... y feliz brico jejeje...
 
Muchas gracias por tu opinión pero cambié las cubiertas el año pasado y no quisiera tirarlas puesto que solo salimos 2 veces el año pasado y están perfectas de todos modos gracias y miraré también las de seat
 
Hola otra vez
Aver si me centro, llantas 13" hay pocas y son muy antiguas, llantas 14" hay muchas más y son muy chulas y el precio de las cubiertas no es muy descabellado, pero que medida tendría que poner?
 
Hola otra vez
Aver si me centro, llantas 13" hay pocas y son muy antiguas, llantas 14" hay muchas más y son muy chulas y el precio de las cubiertas no es muy descabellado, pero que medida tendría que poner?

Simplemente por cada pulgada de llanta que aumentas tienes que bajar 10mm de perfil de neumático... me explico:

Si tienes 165 80 r13, 165 son los mm de banda de rodadura del neumático (es decir el ancho del mismo) 80 son los mm de perfil de neumático es decir la distancia desde la llanta hasta la banda de rodadura del neumático y r13 son las pulgadas de radio de la llanta.

Si cambias a llanta de 14 pulgadas, el ancho de la banda de rodadura del neumático puede seguir siendo el mismo (165) pero tendrás que meter un perfil de neumático menor (pasamos de 80 a 70 mm de perfil).

Yo puse un neumático de 175 mm de ancho porque las medidas que encontré en neumáticos de carga era mas habitual encontrar 175 mm en cualquier neumatico que 165 mm y el ancho del neumático no afecta a la rodada (lógicamente si ensanchas mucho el neumático te puede rozar en el paso de rueda, pero ensanchando 10mm no tendrás problemas...)

Con lo que si tu neumático es 165/80/r13 tendrías que poner 165/70/r14 o similar.... yo llevo 175/70/r14...

No se si habré resuelto tus dudas.... ya me dirás...
 
Simplemente por cada pulgada de llanta que aumentas tienes que bajar 10mm de perfil de neumático... me explico:

Si tienes 165 80 r13, 165 son los mm de banda de rodadura del neumático (es decir el ancho del mismo) 80 son los mm de perfil de neumático es decir la distancia desde la llanta hasta la banda de rodadura del neumático y r13 son las pulgadas de radio de la llanta.

Si cambias a llanta de 14 pulgadas, el ancho de la banda de rodadura del neumático puede seguir siendo el mismo (165) pero tendrás que meter un perfil de neumático menor (pasamos de 80 a 70 mm de perfil).

Yo puse un neumático de 175 mm de ancho porque las medidas que encontré en neumáticos de carga era mas habitual encontrar 175 mm en cualquier neumatico que 165 mm y el ancho del neumático no afecta a la rodada (lógicamente si ensanchas mucho el neumático te puede rozar en el paso de rueda, pero ensanchando 10mm no tendrás problemas...)

Con lo que si tu neumático es 165/80/r13 tendrías que poner 165/70/r14 o similar.... yo llevo 175/70/r14...

No se si habré resuelto tus dudas.... ya me dirás...

Error.
En cualquiera de las medidas que pones, por ejemplo:
165/80/r13
165, son milímetros y es la distancia entre flancos, es decir lo que comúnmente conocemos como "ancho". Esa medida, no tiene porqué coincidir "exactamente" con la pisada o huella lo que lleva a variaciones en la cantidad de goma que está en contacto con el asfalto entre unas marcas/modelos y otras.

80, no es una medida en milímetros. Es un porcentaje sobre el ancho antes comentado. Es decir, que para una rueda de 165 mm, 80 significa que el flanco mide +-13,2 mm.
En una de 175, 70 significan +-12,2 mm.

Por cierto, la desviación máxima permitida sobre la medida que figure en ficha técnica es de un máximo del 3%

Para comprobar equivalencias de neumáticos:
http://m.equivalencias.info
 
Error.
En cualquiera de las medidas que pones, por ejemplo:
165/80/r13
165, son milímetros y es la distancia entre flancos, es decir lo que comúnmente conocemos como "ancho". Esa medida, no tiene porqué coincidir "exactamente" con la pisada o huella lo que lleva a variaciones en la cantidad de goma que está en contacto con el asfalto entre unas marcas/modelos y otras.

80, no es una medida en milímetros. Es un porcentaje sobre el ancho antes comentado. Es decir, que para una rueda de 165 mm, 80 significa que el flanco mide +-13,2 mm.
En una de 175, 70 significan +-12,2 mm.

Pues fijaté que yo lo había visto siempre así........ pues no te acostarás sin saber una cosa mas......jejeje
 
IMG_20170517_225620_800.jpg
mi Zeus del 87 monta estas llantas que son de 14, pero tienes que tetaladrar el tambor puesto que el anclaje es mas ancho.
Esta llanta es estupenda y resistente, además de un peso menor.
Cuidado el paso rueda si llevas amortiguador pasa a 10 mm del brazo amortiguador.
 
Son muy parecidas a las del xr2 no?
De que auto son? y que medida llevas?
 
IMG_20170207_123446.jpg
IMG_20170207_123446.jpg
si son rx2
IMG_20170207_123446.jpgse tienen que hacer taladrIMG_20170207_123446.jpgos nuevos y rosca
 
Hola buenos días, perdona que pregunte otra vez pero esta llanta es del xr2 es de 13" no? Y la distancia de los tornillos es 4*108 y el de mi caravana es 4*98. Puedes explicar como las has puesto ya que de un principio éstas son las que me gustan, gracias y perdona por mi ignorancia
 
Hola buenos días, perdona que pregunte otra vez pero esta llanta es del xr2 es de 13" no? Y la distancia de los tornillos es 4*108 y el de mi caravana es 4*98. Puedes explicar como las has puesto ya que de un principio éstas son las que me gustan, gracias y perdona por mi ignorancia

Para conseguir eso, existen adaptadores, que no es más que un separador y en tu caso llevaría 8 agujeros, 4 de ellos serían 4x98, y los otros 4, serían agujeros con rosca en medida 4x108, el adaptador iría enroscado con tornillos pasantes a la caravana en los agujeros de 4x98, y la llanta iría anclada al adaptador en los agujeros con rosca 4x108. Lo único que hay que tener en cuenta es que al ser un separador, la llanta quedaría más desplazada, y habría que mirar que la rueda no rozará en los pasos de rueda.
Un saludo
Óscar
 
Hola otra vez, esto del separador me convence más que lo de agujerear el tambor, ahora que vale un pastón el artilugio este
Gracias
 
Te está quedando monísima
nosotros a nuestra moncayo le pusimos unas llantas de un 124 y perfecto
por si te sirve de orientación
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com