Webcampista.com

mucho más que un foro

Ultima salida con carro/tienda: preparo salida con caravana

cocodriloviejo

Octogenario+3incómodo
El pasado "finde" salí con el carro/tienda a una acampada de mi club, a Chaves, Portugal. Al lado de casa, vamos...
Aunque hacía años que no iba a ese campin en cuanto entré ya recordé mis estancias de otras acampadas, especialmente su ubicación en una profunda hendidura que marca un riachuelo. El viernes estuvo formidable... hasta que se fue el sol. El cambio de temperatura fue brutal y la humedad tremenda. Pasé una noche desagradable pese a ir preparado para el frío. El sábado me acerqué a Ourense a buscar una estufa, pero por la tarde las tormentas nos dieron un recital, y antes de que se mojase la tela de la tienda, plegué y regresé, pues ahora vienen otros dos "findes" con la acampada de las navajas (no las de Albacete sino las comestibles) y al otro la del marisco...

He decidido restaurar y poner en marcha la caravana de mi hija, que hace un par de años que no la usa. Lleva 8 años "plantada" en mi finca, bajo un avellano. La parte que daba al norte estaba verde... como para sembrar un jardín. Mi hija la había vaciado unos días antes, así que la saqué de allí y la aparque detrás de casa. Por fuera ya está presentable, por dentro se conserva impecable en lo que son los muebles, y no hay ni rastro de humedad. Salvo en la puerta, donde y a pesar de mi declarada inutilidad para el "brico", me estoy atreviendo y aunque no quede "niquelada", la parte de arriba ya está reparada sustituyendo toda la madera podrida por listones de madera nueva. Me falta la de abajo que espero rematar mañana. Lo siguiente son las cubiertas, que aunque están nuevas estarán pasadas. Con esta primera etapa me iré a pepear navajas... reestrenando la caravana, que es una Burstner Club de 4 metros de caja. Hubiese preferido una 3,10 o una 3,30, pero los precios de segunda mano tienen que "bajar" más... ya que lo inmediato es ponerle un "mover" y un estabilizador. De momento me ahorro el precio de la caravana... aunque tenga que tirar una pared del alpendre para poder guardarla. Bueno... parece un chiste: lleva 8 inviernos y 8 veranos a la intemperie, más lo que la tuviesen los anteriores propietarios... y yo preocupado por meterla bajo el alpendre... jejeje.

Pero el carro/tienda por ahora, se queda en casa... salvo que alguien me de por él los 1.200 € que me costó.

Ay ay ay cocodrilo, que te "engorilas"... Te veo cambiando de coche porque el txilindrin no sube las cuestas con el brío que te gustaría, jajaja!!!

Creo que te va a prestar más andar con la Bürstner de tu hija, a pesar de sus 8 tacos de almanaque en el garaje de las estrellas, que cualquier cosa que compres por ahí de pasado dudoso (o certeramente malo). Además la Bürstner es de buen sustrato. Suficientemente robusta para que, con unos cuidados mínimos, no te quite demasiadas horas de sueño.

Pero creo que has actuado bien plegando velas tras esa experiencia de la humedad en chaves. Ya no estás como para huir para adelante con cosas que te dejan mal sabor de boca. Supongo que en la primera juventud no lo ahrías, por qué ibas a hacerlo en la segunda??

Un saludo

Pues sí, la robustez y la estanqueidad de la Burstner me ha sorprendido, aunque cuando la lleve a pesar veremos hasta dónde llega. Tirar de ella lo haré con un 207 diesel de 110 cv que creo que será suficiente... porque de momento irá prácticamente vacía. Es que, al final, si eres respetuoso con las normas de tráfico y con tu propia seguridad, no irás por encima de los 90 en AP (como con el carro/tienda), y la caballería viene bien, no para correr más, sino para sostener los 90 en las subidas. El consumo es otro capítulo a tener en cuenta que con el carro/tienda era inapreciable; la prudencia y la paciencia son dos buenas fuentes de ahorro de combustible. Otro factor negativo con respeto al carro/tienda es la agilidad (no la velocidad) de manejo en las maniobras como arrancar, frenar, entrar en rotondas, etc. pero ese "peaje" es el propio de las caravanas. En cuanto a las ventajas, en este tiempo de mañanas y noches frías y mediodías de 27 grados como ayer, la caravana supera de forma notable a las frágiles telas de las tiendas. Tienes razón: uno no está para ciertas aventuras.

Como parte anecdótica y una vez que la caravana sustituye al carro/tienda, es inevitable que en la próxima semana y al regreso del "asunto de las navajas" empiece a mirar por dónde he de meter los cables de la antena de mi emisora de radioaficionado, afición que como el campismo, me acompaña desde hace muchos años. Y la fotografía... que empezó como una afición y acabó siendo mi medio de vida.

Me alegro de que ya tengas la CV....

Y bien cerca que la tenías.... Jejejeje...

Hombre, si el carro lo tienes guardado sin que te estorbe...

Lo puedes utilizar en salidas más "veraniegas"

Ya sabes, agilidad, bajo consumo...

Nada... Que disfrutes de la Cv... Y de esas Quedadas Findesemaneras...

Un saludo

Foto, foto. Es preceptivo...

Una cosa y sin pretender aguarte la fiesta, que ya sabemos que tienes bagaje para darnos cien lecciones a los demás... ¿has comprobado las ventanas de esa Bürstner? Las de la que acabo de comprar me están dando quebraderos de cabeza con el famoso problema de las láminas que se desgajan.

Y por supuesto a disfrutarla... ¡como si fuera la primera!

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk

Fenomenal cocodriloviejo.
No tengas pesadumbre hombre, todos o casi todos echamos de menos nuestros carritos, el mío fue el día 21 de agosto de este año, y nos compramos una caravana, disfruta de algo superrrr.
Todos tenemos problemas de impuestos y arreglos, pero... lo que merece las pena es el disfrute que eso es lo que cuanta.
Salu2

Jajaja... el carro no me estorba... si la caravana estaba delante de mis narices y hasta hace año y medio tenía otra... es que espacio para guardar no es el problema. Las fotos las subiré enseguida... La puerta, que era lo que peor estaba, ya la restauré y me quedó bastante aceptable para mi escasa competencia en el asunto del "brico". Ahora le estoy reponiendo los tiradores de las ventanas que le faltan algunos... pero claro, mañana me largo y aprovecharé, dando un rodeo, para pasar por Vigo y comprar algunos accesorios.

Por cierto: había leído un hilo sobre el asunto de las ventanas de estas caravanas, pero no encuentro el buscador... allí citaban las series que habían salido defectuosas... ¿Dónde está el buscador? ¿Cuáles son esos problemas?

bus3.jpg

La segunda... cómo estaba después de 2 años que mi hija dejó de utilizarla. Aclaro: mi hija acaba de cumplir 52 años y lleva más de 20 viuda. Aunque tiene un buen trabajo en la residencia de la SS, le "dio" por estudiar psicología en la INEN, y los "fines" venía a visitarnos y utilizaba la caravana para estudiar. Fallecida su madre (mi pareja) dejó de usarla, y terminó la carrera 3 meses después del fallecimiento.

Lo que asoma detrás es el carro.

El problema de las ventanas Polyplastic apareció entre 1998 y 2005 y afectó sobre todo a las Burstner y a otras cvs del grupo (Knaus...)

Esa Club es anterior a 1998 así que no tienes problema.

A zapatazos con Zapatalk

Ahora tiene este otro aspecto:

bur15.jpg

Está limpia por fuera... y por dentro. La puerta era el mayor problema. En la parte que se divide, la madera del fondo de la hoja superior estaba totalmente podrida, y también los asentamientos de los tornillos de las bisagras. Abrí los paneles del "samwich" y retiré todo lo podrido (de eso no tengo fotos) y le puse unos nuevos listones de madera de esa que no pesa, bien encolados y, por si acaso, unos tornillitos por la chapa interior para prevenir deslizamientos. Una vez que todo estaba de nuevo en su sitio armé la puerta y cierra y abre perfectamente, aunque los años se le notan.

Todo lo que es el aseo lo voy a quitar y hacer un mueble siguiendo la línea del armario donde dejaré un hueco para el "poti". Considero que lo de la ducha para un tío de 1,90 es una coña marinera... y si son una pareja a ducharse, y no digamos si tienen 2 hijos... ¡que alguien me explique dónde está el agua para tanto servicio y dónde para el agua gris! A veces, compramos con el corazón cosas que luego se convierten en usos utópicos, cuando el espacio que perdemos no compensa un servicio casi imposible de usar.

En ese mueble, además del espacio para "esconder" el poti, irán cajones para complementar el armario. Si en vez de una persona fuésemos dos... o más, metería un frigo de los medianos o incluso grandes. ¡Cualquier destino de ese espacio es más útil que un utópico aseo!

Cieloverde... Mazao... no me diréis que no "subo" fotos...

Yo soy partidaria de que la cv se tiene que adaptar a tus necesidades, pero si es cierto que cuanto mas completa sea mejor se vende, me explico, una cv sin cocina o sin baño no esta completa, no tienes porque quitar la ducha, el que no la vallas a usar ahora no quiere decir que no la uses nunca, con poner unos cajones o unas baldas te podría valer como armario sin necesidad de quitar nada...no se si me entiendes...

venga con lo de las fotos aceptamos pulpo...jejejejeje

Te entiendo perfectamente, Cieloverde. Ese es el asunto: el comercial te tiene que vender un producto que aparente estar en el top... y no precisamente en el "top manta", jejeje.

Gracias Mazao por la info de las ventanas. Algo había leído incluso daban los números de las series que tenían los fallos.

Mi anterior caravana era esta Aloha... que estaba en la kedada de la pasada semana. Me la compraron un matrimonio de jubilados que tienen una grande para estancias en verano y querían una pequeña para las kedadas de club. Se la vendí en 600 €. ¡Un regalo! Al principio y aunque sabía que iban a estar allí, no pude evitar un vuelco en el corazón por los recuerdos... pero ahora pensándolo mejor, me alegro de haberla vendido, y al utilizar la de mi hija y siendo diferente, la nostalgia, el hueco tremendo que produce la ausencia de la pareja, no está tan presente como estaría al verme solo con un ambiente que fue de los dos. Según la vaya restaurando, iré decorando las paredes con fotos de lejanas vivencias campistas... A mí, eso de llenar las paredes de fotos me encanta, y la caravana no ha de ser menos. Por cierto... el carro/tienda también asoma por detrás...

roller1.jpg

Pues nada cocodrilo a disfrutarla y a ponerla a tu gusto... que eso es también disfrutar de ella......

Por raro que parezca esta tarde las pasé moradas...tumbado en el suelo para encastrar el suplemento conversor de la piña... ¡Jo, qué difícil! La base está al lado contrario y las tapas de la base y el suplemento tropiezan con la palanca de retirar el gancho... una chapuza que me trae por la calle de en medio... Veré si le pongo una piña de 13 y así me ahorro el suplemento... y los problemas. Mañana madrugaré para cargar combustible e inflar ruedas. También tengo problemas con los espejos... que las gomas se me quedan cortas para los del 207... Pero la caravana es clásica en cuanto a la línea pero luce bien... Cada día me gusta más. (Espero no olvidarme de cambiarle la matrícula del carro a la caravana... jajaja. Sólo faltaba ir sin espejos y sin matrícula para cabrear a los de tráfico...

Cocodrilo:

te felicito por el arrojo que demuestras a pesar de las vicisitudes. Muy bueno el trabajo con la Bürstner. Tiene buen sustrato. 8 años de intemperie y sólo un par de nichos (salvables) de podredumbre. La caravana no será la más nueva, pero tiene un aspecto mucho más que digno. Merecía esa segunda oportunidad.

Respecto a la decisión de deshacerte de la Aloha, me parece acertada. Sé, o mejor dicho, intuyo, que habrá sido muy duro, y que habrás tenido una pelea contigo mismo entre la parte de ti que querría quitarla, y la que querría conservarla. Quizás el haberla mantenido habría prolongado innecesariamente la fase de duelo que se pasa tras un hecho luctuoso. Te habría quitado calidad de vida, horas de sueño, etc.

Mañana solucionas lo de los espejos y la piña. Aunque sea a última hora, verás como acabas llevando todo "niquelado".

UN saludo

Gracias Kahn tauri. Es cierto, estos días con esto de poner la Burstner en marcha, aunque me dio bastante tarea, lo he pasado bien. Y dentro de un rato empiezo el viaje y veré cómo se comporta. Durante la kedada seguiré repasando detalles. No la quiero "llenar" de cosas sino que iré incorporando aquello que voy necesitando para mantener la filosofía minimalista.

Cieloverde... de momento las salidas son de fines de semana a las kedadas de club, que ya se terminan. Cuando empiece la temporada veremos cómo ando de humor (y de salud), pero mi idea es moverme por los viejos parajes por dónde empezó mi afición, con cierta carga de nostalgia... Galicia y norte de Portugal, pues voy a tiro fijo. Tengo un paraíso a pie de casa. Grandes aventuras quizás no, aunque hoy andaré unos 200 kms entre pitos y flautas hasta llegar a destino. Cuando regrese habré sumado casi 400. Para la próxima salida espero disponer de un "mover" y el estabilizador. Entonces me será todo más fácil ya que esto de empujar... o que empujen los demás, no me convence (jajaja), no es que no agradezca la buena voluntad de los que empujan, sino que el problema es cuando estás solo en casa y hay que estacionarla: ¿Quién empuja? En todo caso será una buena prueba para estimar cómo va el conjunto.

Pues nada...

Poco a poco, la vas poniendo al detalle...

Que la disfrutes como 100 años más!!!!!

(Bueno, cambia de Cv un par de veces en ese tiempo.... Jejeje...)

Yo también te felicito por la sabia decición y el trabajo que estás haciendo , seguro que la disfrutarás mucho .

Enhorabuena, esta quedando genial la burstner, se merece una segunda juventud, un saludo!

© 2004-2024 Webcampista.com