Webcampista.com

mucho más que un foro

Últimamente hay mucho ignorante escribiendo sobre caravanas...

morgano78

Participativ@

Llevo semanas echándome las manos a la cabeza cada vez que veo un artículo de caravanas publicado en internet.
Hablan de caravanas cuando en realidad son caravanas, dicen miles de cosas sin sentido y hoy ya me acaba de dar la risa.
El titular: la mini caravana más barata del mundo... Y resulta que parte de los 20000 euros y además no sé ni si se podrá conseguir en España.
¿No os parece que ahora, con el boom de las caravanas debido al covid hay demasiada gente ignorante creando confusión entre los futuros campistas?
 
El mercado de ocasión estará lleno de oportunidades dentro de poco porque mucha gente se esta dejando llevar por la excesiva publicidad en torno a la idílica idea de que todo es maravilloso cuando hay gente que no esta hecha para el campismo y volverán al hotel, el campismo es un modo de vida y de entender las vacaciones y el tiempo libre, no todo el mundo esta preparado para ser uno de ellos. Por ejemplo yo no estoy preparado para veranear en hoteles
 
Todos somos unos ignorantes hasta que conoces y estudias aunque sea lo basico sobre la materia en donde quieras interesarte, como se suele decir, nadie nace enseñado, el problema de la ignorancia ( portadora de muchos problemas ) es que no se intente aminorarla conociendo lo fundamental o lo primordial para ir algo preparado y asi afrontar con un minimo de garantia cualquier ambito o genero que te ofrece la vida, el caravanismo no es ninguna excepcion y mucha gente peca de este error, de no querer prepararse. Medios hay, ganas de aprender, pocas.
 
¿No os parece que ahora, con (lo que se te ocura), hay demasiada gente ignorante creando confusión entre (todo el mundo)?

Te lo corrijo un poco :p

Eso que percibes con las caravanas, es algo que ocurre en todos los campos que te imagines en los medios de comunicación. Lo percibes especialmente con las caravanas por que es un tema que controlas, y las tonterias que sueltan se te hacen especialmetne evidentes, pero ocurre con todo. Con el covid mismamente, ha habido un desmadre vergonzo en los medios de comunicación desde el primer día.

Pero dentro de 10 años seguirá siendo así, como ya lo era hace 10 años.
 
Te lo corrijo un poco :p

Eso que percibes con las caravanas, es algo que ocurre en todos los campos que te imagines en los medios de comunicación. Lo percibes especialmente con las caravanas por que es un tema que controlas, y las tonterias que sueltan se te hacen especialmetne evidentes, pero ocurre con todo. Con el covid mismamente, ha habido un desmadre vergonzo en los medios de comunicación desde el primer día.

Pero dentro de 10 años seguirá siendo así, como ya lo era hace 10 años.

Está claro, que cada vez las "noticias" se acercan a tu mundo real, te das cuentas que más desinformación mete... Como para fiarte de una noticia que llegan de países remotos.
 
Cada vez soy mas ignorante, ahora las minicaravanas ¿son camperas?, según eso un Aibus 380 es una avioneta ¿o no?
 
Sí, eso despista mucho...

jajajajajajajajajajaja

Se ha entendido, perdona... ? :partiendo:

No hace ni una semana, reportaje en el telediario, la periodista "las caravanas están super de moda!! las caravanas molan un montón! uuu!! vamos a ver la caravana de paco!!" y todo esto mientras se sube a una autocaravana. Y Paco ni la corrige xD Siguiente una camper, y siguiente, una empresa de camperización de furgos. No salió ni una sola caravana en todo el reportaje xDD
 
La verdad es que, si vas a escribir un artículo en una revista o similar, tienes que tener información, no soltar cosas copiadas de otros sitios... Que encima copian lo que ya estaba mal...

Hay un boom tremendo, vendiendo una libertad, que no se corresponde con la realidad...

Aunque no es nada nuevo, yo recuerdo los folletos de los carros tienda, cuando me compré el mío, con preciosas fotos junto a ríos, en el bosque... Vete a montar allí el chiringuito, a ver qué pasa... Jejejeje

Y siguen igual...

Creo que después de este verano, comenzará a haber un buen stock en segunda mano...
 
No hace ni una semana, reportaje en el telediario, la periodista "las caravanas están super de moda!! las caravanas molan un montón! uuu!! vamos a ver la caravana de paco!!" y todo esto mientras se sube a una autocaravana. Y Paco ni la corrige xD Siguiente una camper, y siguiente, una empresa de camperización de furgos. No salió ni una sola caravana en todo el reportaje xDD
Sí...

-Y aquí tenemos a estos chicos con su caravana que...

-Oiga, que esto es una furgoneta, no...

-Sí, claro, entonces ¿por dónde vais con vuestra caravana?
 
Aunque no es nada nuevo, yo recuerdo los folletos de los carros tienda, cuando me compré el mío, con preciosas fotos junto a ríos, en el bosque... Vete a montar allí el chiringuito, a ver qué pasa... Jejejeje
Exacto ¡¡ Por facebook ya durante el mes de mayo y junio sobre todo te encuentras las tipicas preguntas de haber si sabe alguien de alguna playa que este bien o algun lago para meter la caravana, ac o camper, cuando les dices que se debe de ir a un camping, area o zona habilitada para dicho fin y que esta prohibida la acampada libre, contestan con asombro sobre esta medida.

A esta gente se le a sumado que les engañaron ademas de la falta de preocupacion por no informarse antes.
 
En interned cualquiera dice lo que le parece, hace tutoriales sin tener ni idea, canales de youtube sobre temas que desconoce, sentando catedra cuando llevas cuatro dias con ello. Como decís, en estos temas lo notamos mas, pero es en todo.
Pero lo que mas me preocupa y me fastidia sobremanera, es que supuestos profesionales del periodismo hagan esto sin haberse informado y preparado el tema adecuadamente, me da mucha rabia :mad:
 
De lo que comentáis lleva ocurriendo desde hace muchos años, demasiados si ya sabemos que por dar una información aunque sea falsa no saben que hacer.

Lo de las fotos en sitios idílicos ocurre, normalmente fotos del extranjero y de eso no digo nada en oaticular, cada país tiene su legislación, debería de intentarse que se hiciera una propaganda mas estándar, pero difícil que se consiga lo se y aun asi siempre habrá quien salga diciendo que la legislación es injusta, para ellos claro y que si les pillan sacan de cartera y pagan la "factura" y proponen a la gente que hagan de sus cv autónomas, sin darse cuenta que lo lógico es que si quieren ser autónomos se compren elementos autónomos de por si, que lo otro ele mas caro
 
Como decís más arriba, cada vez es más frecuente leer artículos redactados por "periodistas" con poco conocimiento del tema y -lo que es peor- informando con datos erróneos. Y evidentemente, no solo en el mundo del camping... A poco que uno sea aficionado a cualquier tema y esté medianamente informado en él, podrá corroborarlo.

Quizás el aumento de la cantidad de medios de comunicación haya ido en detrimento de la calidad de los mismos.
 
Sí, eso despista mucho...

jajajajajajajajajajaja

Se ha entendido, perdona... ? :partiendo:
El autocorrector me traicionó, queria decir que hablan de autocaravanas cuando en realidad son caravanas.
 

Llevo semanas echándome las manos a la cabeza cada vez que veo un artículo de caravanas publicado en internet.
Hablan de caravanas cuando en realidad son caravanas, dicen miles de cosas sin sentido y hoy ya me acaba de dar la risa.
El titular: la mini caravana más barata del mundo... Y resulta que parte de los 20000 euros y además no sé ni si se podrá conseguir en España.
¿No os parece que ahora, con el boom de las caravanas debido al covid hay demasiada gente ignorante creando confusión entre los futuros campistas?

A un precio imbatible si ????
 
En interned cualquiera dice lo que le parece, hace tutoriales sin tener ni idea, canales de youtube sobre temas que desconoce, sentando catedra cuando llevas cuatro días con ello. Como decís, en estos temas lo notamos mas, pero es en todo.
Pero lo que mas me preocupa y me fastidia sobremanera, es que supuestos profesionales del periodismo hagan esto sin haberse informado y preparado el tema adecuadamente, me da mucha rabia :mad:
Hay mucho youtuber que hasta haciendo muchísimo daño, pero no solo en el tema caravanas, en todo.

En mi caso diré que soy principiante en el mundo de las caravanas, pero de algunos temas técnicos tengo conocimientos. El otro día me envía una amigo un video de como montar los ventiladores para mejorar la refrigeración de la nevera en la caravana, y que quedo a cuadros cuando el youtuber dice que hay que direccionar los ventiladores de cara al compresor para que lo refrigeren y así mejorar la capacidad refrigeradora de la nevera... DE VERDAD?? y se queda tan pancho...

Voy a intentar rescatar el video.
 
De lo que comentáis lleva ocurriendo desde hace muchos años, demasiados si ya sabemos que por dar una información aunque sea falsa no saben que hacer.

Lo de las fotos en sitios idílicos ocurre, normalmente fotos del extranjero y de eso no digo nada en oaticular, cada país tiene su legislación, debería de intentarse que se hiciera una propaganda mas estándar, pero difícil que se consiga lo se y aun asi siempre habrá quien salga diciendo que la legislación es injusta, para ellos claro y que si les pillan sacan de cartera y pagan la "factura" y proponen a la gente que hagan de sus cv autónomas, sin darse cuenta que lo lógico es que si quieren ser autónomos se compren elementos autónomos de por si, que lo otro ele mas caro
Una caravana autónoma es igual de autónoma que otro elemento más caro. O es que el precio lo hace más autónomo?


?
 
Es la fiebre como consecuencia de la excepcionalidad que estamos viviendo por la dichosa pandemia que a todos nos tiene revolucionados, tengo la esperanza que mas pronto que tarde el boom de los vehículos camperizados, ya sean caravanas, autocaravanas, camper y demás artefactos análogos irán decayendo así como la demanda de plazas en los campings, conforme vaya decayendo asimismo la pandemia y sus variantes y las aguas vuelvan a su cauce, será entonces cuando mucha gente comience a deshacerse de esa cv ó camper, al ver que este mundillo no era el suyo y yo llegaré al camping despojado ya de la impaciencia de tener que reservar con antelación :partiendo::yes: esperemos.
Saludos
 
Lo único que puede tener de positivo todo esto es que hagan algunos campings nuevos, pero como lo que hagan sean glampings estamos perdidos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com