Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Un 206 de 70 cv tirando de una caravana de 750-850 de pma

Hola me llamo Jose Antonio y tengo un 206 xr re 1.4hdi de 70cv con potencia fiscal (10,75/50) (no se cuantos cv tiene). La ficha técnica es:

  • tara = 986kg
  • MMA = 1525Kg
  • MMR recomlque 1100Kg (c/F)
mi gran pregunta es si puede remolcar una sterckeman tipo:

  • starlett: 370cp o 390 cp de pma = 750Kg o la 420cp de pma=840Kg
  • evoluttion: 390cp (pma=850Kg) o 420cp (pma = 900kg)
La caravana lleva un estabilizador aks3400 y vamos 2 personas en el coche.

Tengo respuestas de todo tipo, por supuesto el sí del vendedor ciñiendose a los 1100 kg con freno y de los técnicos de la peugeot si y no según concesionarios.

Entiendo que un coche de mayores prestaciones sería capaz de arrastrala pero me ciño a lo que tengo y pregunto si es un disparate ...

Muchas gracias de antemano
 
legalmente podrias remolcar cualquiera de las que has puesto

lo unico que te digo es que la 370 pesa en vacio,sin nada dentro 800 kilos

otra cosa es que el conjunto se comporte mejor o peor,miralo en el enlace que te han puesto
 
En caravana:
MIRO*: peso de la caravana en marcha
User Payload: lo que puedo cargar yo propiamente
que es MTPLM ??

En Car
Kerbweight: la tara del 206 ??
User payload: peso adicional en el coche ?, personas equipajes ..
 
Legalmente, sí puedes. Depende de lo que quieras hacer, te lo podrías plantear.

Por ejemplo:
Del concesionario al camping donde vas a pasar la temporada, un trayecto corto a realizar una vez a principio de temporada y otra a final. Pues bueno, con cuidado, precaución, vaciando la caravana de carga previamente .... puede que sí.

Para viajar con ella habitualmente, yo no lo haría. El conjunto tiene que llevar un margen de seguridad en pesos del vehículo tractor frente al remolque que te permita afrontar en las mejores condiciones circunstancias imprevistas que te pueden surgir en un viaje: condiciones metereológicas adversas, rebufos de otros vehículos, una frenada repentina, ... Con el conjunto que planteas, aunque legalmente puedas circular, EN MI OPINIÓN, no cumples un margen de seguridad adecuado. Hay caravanas más ligeras, pocas, pero las hay, que serían hacia donde tienes que tirar.

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/22639-novato-en-busca-de-caravana-especial.html

En ese tema se ha debatido mucho sobre caravanas que se podrían ajustar a un perfil similar a lo que tú buscas.
 
En caravana:
MIRO*: peso de la caravana en marcha
User Payload: lo que puedo cargar yo propiamente
que es MTPLM ??

En Car
Kerbweight: la tara del 206 ??
User payload: peso adicional en el coche ?, personas equipajes ..

MIRO: Peso en orden de marcha, donde entra la tara de la caravana, más bombonas de gas, depósito de agua en un porcentaje de llenado, avance y una estimación de peso de accesorios como vajilla, sillas, etc. En el whattowcar, suman el "empty weight = tara" con "user payload". Normalmente, es un peso bastante real.
MTPLM: Creo que es la masa máxima técnicamente admisible.
Kerbweight, efectivamente, la tara del coche.
User payload: carga del usuario, en la caravana y en el coche.

Si te fijas, tienes la opción de resultado en millas (mph) o kilómetros (kmh) por hora. El porcentaje cambia, porque suman distintos conceptos, según el cálculo para inglaterra o europa. A mi me gusta el resultado en mph, porque compara peso de caravana en orden de marcha, con peso del coche en vacío. Ese porcentaje es del 91% con la 370 cp.

A mi me parece que no debería pasar del 80%, y si es posible, andar sobre el 70% por el margen de seguridad al que me refería en el post anterior.

Todo ello, sin valorar que, aunque las estrellas son verdes (legalmente puedes circular), el resultado es pobre, sólo 1 y media, lo que quiere decir que el motor va a sufrir de lo lindo.

Un saludo.
 
Hombre, si te tienes que decidir por una, coge la más pequeña, y aún las hay más pequeñas, pero pecas de todo, poca potencia y poco peso, la cv pesará tanto como el coche.
 
En mi opinón el 206 ni por tamaño , ni por peso, ni por potencia es adecuado para tirar de ninguna Cv de las que mencionas, demasiado riesgo para poder disfrutar de la CV.

Saludos
 
Yo sintiendolo mucho voy a ser mas claro que algunos que te ponen que iras justo.
No es que vayas justo ¡¡¡es que no vas!!., asi, como suena.
Con 70 CV, como mucho podras llevar un carro-tienda, y no muy bien pero podras, ahora de caravana olvidate.
Y ya no es solo los CV sino tambien el peso del coche, a la minima incidencia la CV te apoderara al coche y accidente a la vista.
Te lo digo asi de crudo porque me duele que te compres una CV y luego tengas que cambiar de coche.


UN SALUDO
 
En mi opinón el 206 ni por tamaño , ni por peso, ni por potencia es adecuado para tirar de ninguna Cv de las que mencionas, demasiado riesgo para poder disfrutar de la CV.

Saludos


Siempre la misma polemica... siempre los mismos comentarios...

sabiendo lo que se lleva entre manos, tomandoselo con calma, anticipandose a los movimientos que puede tener esa caravana, SE PUEDE LLEVAR Y SE PUEDE VIAJAR CON ELLA.

Joder... siempre parece que los que no llevamos todo terreno, 1800 kg de coche y 150 cv no podemos viajar porque vamos como en un ala delta...

¿podria este conjunto ser estable en viajes largos????????





18137d1244122963-un-206-de-70-cv-tirando-de-una-caravana-de-750-850-de-pma-img_0910.jpg




SIIIIIIIIIIIIIII, ES UN SEAT IBIZA... CON 64 CABALLOS...


Y CON UNA ROLLER 395 QUE PESA MÁS DE 750 KILOS...

Y CON ESE CONJUNTO HE CRUZADO TORMENTAS... HE VIAJADO A FRANCIA....

Y ESTOY VIVO PARA CONTARLO...


señores... no desanimeis a la gente
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0910.jpg
    IMG_0910.jpg
    85,5 KB · Visitas: 8
yo sintiendolo mucho voy a ser mas claro que algunos que te ponen que iras justo.
No es que vayas justo ¡¡¡es que no vas!!., asi, como suena.
Con 70 cv, como mucho podras llevar un carro-tienda, y no muy bien pero podras, ahora de caravana olvidate.
Y ya no es solo los cv sino tambien el peso del coche, a la minima incidencia la cv te apoderara al coche y accidente a la vista.
Te lo digo asi de crudo porque me duele que te compres una cv y luego tengas que cambiar de coche.


Un saludo


antes de hacer un comentario asi... Mira la foto que he puesto...



Por favor...

Pensad que no todo el mundo tiene cochazos para llevar una caravana, pero se puede viajar aun asi.
 
Yo he viajado con una roller de hace 30 años y un seat cordoba de 68 cv y he ruteado mucho pero en cuanto a seguridad, no puedes decir que vayas seguro. Ir... vas, pero velocidad y seguridad, las mínimas.

Joder... siempre parece que los que no llevamos todo terreno, 1800 kg de coche y 150 cv no podemos viajar porque vamos como en un ala delta...

La mayor parte de los que aconsejamos así es porque empezamos a tirar con seat ibiza o peores, así que empezar puedes pero el consejo es que vas muy justito.
 
antes de hacer un comentario asi... Mira la foto que he puesto...



Por favor...

Pensad que no todo el mundo tiene cochazos para llevar una caravana, pero se puede viajar aun asi.

Yo respeto todas las opiniones pero tambien doy la mia y si no gusta , pues lo siento.
Me enseñas en la foto tu coche un Ibiza, ten en cuenta que el 206 pesa bastante menos que el tuyo.
Dices que nunca has tenido problemas, pues no sabes cuanto me alegro pero otros con coches mas grandes los han tenido y tambien hay que tener en cuenta que todos no conducimos igual, no digo con esto que nadie conduzca mejor que nadie sino que hay que tener todo en cuenta.
¿Me vas a decir que con ese coche has subido puertos de montaña?, va a ser que no, tengo miedo que la autopista del Huerna de Asturias a Leon no subas y si subes es calentando el coche y sufriendo el embrague.


Un saludo
 
¿¿Sigues teniendo la SunRoller y el Ibiza?¿ o tienes en conjunto que figura en tu firma?
 
Creo, que no tenemos que olvidarnos que llevar una caravana detrás no es solo "tirar pa´lante", tenemos que tener presente que el vehiculo tractor también tiene que ser capaz de frenarse en seco y que se frene la caravana, el que en una bajada la caravana no vaya empujando el coche, y eso ya no es solo cuestión de caballos que tenga el motor.

Yo, personalmente, buscaría alguna caravana que pesase menos, logicamente nueva, no de segunda mano, que las de hace unos años ya sabemos como mentian en las fichas técnicas.
 
Muy buenas me gustaria quien domine el ingles me mirase en la paguina TOW CAN como voy con la cv y el coche puesto que lo e mirado varias veces pero no me aclaro, el coche es un laguna gran tour 120cv y300nm a 2000rpm y pesa en bascula 1600kg y en papeles1385kg de tara y 2015 de mmac 3150 mtr y remolca con freno 1500kg y tiene una 225-45 -17 de rueda cv knaus sport450ku tara995kg maximo1095kg tiene un paket de 43kg mas en bascula con todos cachibaches 1300kg creo que teneis todos los datos muchas gracias
 
Hola me llamo Jose Antonio y tengo un 206 xr re 1.4hdi de 70cv con potencia fiscal (10,75/50) (no se cuantos cv tiene). La ficha técnica es:

  • tara = 986kg
  • MMA = 1525Kg
  • MMR recomlque 1100Kg (c/F)
mi gran pregunta es si puede remolcar una sterckeman tipo:

  • starlett: 370cp o 390 cp de pma = 750Kg o la 420cp de pma=840Kg
  • evoluttion: 390cp (pma=850Kg) o 420cp (pma = 900kg)
La caravana lleva un estabilizador aks3400 y vamos 2 personas en el coche.

Tengo respuestas de todo tipo, por supuesto el sí del vendedor ciñiendose a los 1100 kg con freno y de los técnicos de la peugeot si y no según concesionarios.

Entiendo que un coche de mayores prestaciones sería capaz de arrastrala pero me ciño a lo que tengo y pregunto si es un disparate ...

Muchas gracias de antemano
Todo los coches tiran de cv , pero te comento yo antes con una busnert 430 tk que pesa 750kg en papeles con un lancia prisma 1500 cc y 80 cv 750kg gasolina me pego una pasada un autocar que llevaba la cv al coche no te imaginas es sensacion y en curvas entando despacito la movia pero cambie rapidamente a laguna 1- 2.2 gas oil de 85 cv no tiraba mucho de ella pero la seguridad que note fue mayuscula y ahora con el laguna 120cv y una knaus de 450 noto que tengo peso y motor yo pienso que la segurida prima sobre la potencia subir puedes subir mas despacio pero el peso es seguridad y con eso yo no me juego la vida
 
Cuando yo empece en esto del caravanig allá por el año 1989 me compre una cv moncayo zeus 390 y yo tenia un flamante nuevecito seat ibiza 1.2 de gasolina con 62 ponis, donde compre la caravana aquí en Granada me invitaron a que fuera a por ella a Zaragoza y.......imaginense que ilusion que lejos (no había autovías en el año 1989 y mi seat iba como un avion tenia 12000 kilometros .
Cuando enganche la caravana y sali a la carretera me volvi a la fca de moncayo alegandole al señor que alli habia que la cv estaba mal porque el seat no pasaba de 85 km/h en llano y sin aire solo sele podian poner 3 marchas ¿como si la cv era de pma 750 kg y el ibiza en la ficha tecnica ponia de pma c/f 1200 kg
pos no podia ni con los papeles asi que le duro el motor unos 80000 kms y lo cambie por un 1.5 con 90 caballitos le cambiaba el motor cada 100000 kmts y le hice con caravana unos 150000 kms era un trota mundos, ahora eso si de Granada a Andorra que hay 1200 kms tardaba 2 dias osea 48 horas de carretera, los autobuses me pasaban y me dejaban parados de la succion y los trailers tenia que pasarlos cuesta abajo mientras tanto a rebufo por la autovia.
Mi consejo es que te compres la cv que te guste y si te gusta el caravaning ya cambiaras el coche cuando te aburras en la carretera o lo veas tu mismo que no va bien.
 
Muy buenas me gustaria quien domine el ingles me mirase en la paguina TOW CAN como voy con la cv y el coche puesto que lo e mirado varias veces pero no me aclaro, el coche es un laguna gran tour 120cv y300nm a 2000rpm y pesa en bascula 1600kg y en papeles1385kg de tara y 2015 de mmac 3150 mtr y remolca con freno 1500kg y tiene una 225-45 -17 de rueda cv knaus sport450ku tara995kg maximo1095kg tiene un paket de 43kg mas en bascula con todos cachibaches 1300kg creo que teneis todos los datos muchas gracias

No te hace falta mirarlo en ninguna parte, vas de cine con ese conjunto.


UN SALUDO
 
Hola

Yo también te desaconsejo que con el 206 remolques ninguna de esas CVs. Poca potencia ... y lo que es peor, una relación de pesos con muchos riesgos en bajadas y condiciones ventosas.

Todos los que te cuentan batallitas del pasado ahora llevan conjuntos mucho más razonables que el que propones.

A mi no me vale eso de "dale chaval, palante" ... en mis tiempos yo me recorrí medio mundo con "cualquier cosa". Para mi es lo mismo que decirle a alguién que se va a comprar una moto que no necesita casco, pá que ... si en mis tiempos yo crucé España varias veces en mi vespa 150 sin casco ... y despacito, despacito ... sin ningún problema. Ni un accidente tú ...

Yo no pretendo quitarte la ilusión (no podría aunque quisiera). y tampoco se trata de esto. Se trata de contesta a tú pregunta en el contexto actual (2009) ... no retrocediendo al siglo pasado.

Salud
 
si te vale mi respuesta es un NO ROTUNDO y si no te vale... ahi va otra. YO TU NO LO HARIA FORASTERO.
 
si te vale mi respuesta es un NO ROTUNDO y si no te vale... ahi va otra. YO TU NO LO HARIA FORASTERO.

totalmente de acuerdo.Yo antes de plantearme la compra de la caravana, me plantee cambiar el coche y comprarme uno que pudiera remolcar una caravana normalita sin problemas. Tres años despues, me compre la cv.
 
Yo no se si los que le han dicho que adelante han visto el 206 es una cajita de juanolas Vamo que si lo cruza un trailer ligero lo mismo hace el trayecto por el aire
Antiguamente se arrastraba con pocos caballos pero los coches pesaban el doble que ahora (no habia plastico en los coches) y los camiones circulaban a poca velocidad ,Hoy todo ha cambiado y no podemos comparar lo antiguo con lo de hoy en dia
Yo como te han dicho lo maximo que arrastraria con un 206 es un carro tienda mas que nada por el volumen
 
Hola, yo, creo que iras de motor justisimo, y de seguridad mal.

Ahora bien, tienes la posibilidad de probarlo con alguna caravana enganchada?

Tambien es cierto, que luego salimos por carretera, y sobre todo en verano, y ves conjuntos muy descompensados, y van "rulando", recuerdo de este foro o en otro, de un forero que comento como vío un extranjero con una picasso anterior modelo y arrastrar una caravana bestial de doble eje.

Tampoco muchos de nosotros vamos genial en relaciones, pero vamos como podemos a nivel particular, y si hay que correr y "sufrir" un poco más, pues se hace. Ya me gustaria a mí poder arrastrar con un vehículo 4x4 pesado de mi caravana, pero resulta que ni economicamente puedo, ni tengo el carnet.

Añado además, que aunque nada tiene que ver como va un coche con y sin caravana, pero tengo una Opel Combo, con el motor 1.3cdti (que no llega ni a 1300cc) con 70cv, y he ido varias veces desde Zaragoza al pueblo (pirineo aragonés, Buesa), tengo que pasar puertos varios, y por poneros un ejemplo, el de Monrepos, con cuatro personas dentro, cargados de equipaje, y alguna cosa más, no BAJO de 100km/h en 4ª (lleva 5 marchas), otra cosa es que me hagan frenar, entonces a subir a 80/90km/h en el peor de los sitios, con esto vengo a decir, que mucho estamos, o estabamos equivocados con estos "nuevos" motores de gasoil, de cilindrada pequeña y no muchos cv, pero van de fabula y cumplen las expectativas la mayoria de las veces.

Un saludico.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com