Webcampista.com

mucho más que un foro

Un homenaje para el recuerdo.....................

VOLUSIA

hablador
getimage.aspx



El Ayuntamiento de Biescas está preparando un homenaje a las víctimas de la tragedia del camping 'Las Nieves', que tendrá lugar el próximo 7 de agosto, al cumplirse 20 años de la riada en la que fallecieron 87 personas, ocurrida ese mismo día de 1996. En la misma zona de acampada se inaugurará un parque en su memoria, un lugar "digno", en palabras del alcalde del municipio, Luis Estaún, al que podrán venir sus familiares.

[FONT=Arial, sans-serif]PARA LOS MÁS JÓVENES...................

[/FONT]Las Nieves', un camping considerado de primera categoría, estaba ocupado por veraneantes de varias Comunidades autónomas, como Aragón, Navarra, Cataluña, Valencia, País Vasco, Cantabria, Castilla-León, Andalucía, Madrid y de países como Francia y Holanda. En la tarde de aquel 7 de agosto una tormenta de extraordinarias proporciones descargó en la zona provocando el desbordamiento del barranco de Arás, en cuyo cono de deyección se ubicaba el camping. La zona de acampada quedó arrasada por la avalancha de agua y barro. Durante semanas, los equipos de rescate estuvieron haciendo labores de búsqueda para recuperar cuerpos de las víctimas. Un año después de la riada apareció el cadáver de un niño, la víctima número 87. Los habitantes de la localidad, en cuanto tuvieron conocimiento de los sucedido, se volcaron en auxiliar a los afectados, abriendo a todos ellos las puertas de sus casas, dando un gran ejemplo de solidaridad. Más de 189 personas resultaron heridas.

[FONT=Arial, sans-serif]Saludos.[/FONT]
 
Si.
Algo inolvidable.
Como la tragedia de Camping los Alfaques. 11 de Julio de 1978.
243 fallecidos, 300 heridos.
No se si en otros paises han sucedido Tragedias como estas o somos el pais con dos catastrofes tan graves.
 
Así es H.......de los Alfaques tengo un bago recuerdo..........los medios de comunicación no son los actuales.....fue terrible.....la mayoría extranjeros......españoles iban poco de camping en aquellas fechas..........he leído sobre esta tragedia......eran muy joven..........mi pensamientos estaban en otros menesteres...........la España del blanco y negro...............

Hay otras más terribles............esto es solo un botón.............descanse en paz.

melloul-1978-los-alfaques-propylene-explosion.jpg
 
Como para olvidarlo. Para ese camping tenía yo reserva para una semana más tarde.
D.E.P
 
Así es H.......de los Alfaques tengo un bago recuerdo..........los medios de comunicación no son los actuales.....fue terrible.....la mayoría extranjeros......españoles iban poco de camping en aquellas fechas..........he leído sobre esta tragedia......eran muy joven..........mi pensamientos estaban en otros menesteres...........la España del blanco y negro...............

Hay otras más terribles............esto es solo un botón.............descanse en paz.

melloul-1978-los-alfaques-propylene-explosion.jpg
Esa imagen es muy dura, yo creo que no deberia estar en este hilo, respeto a los caidos.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Si que lo es. Tambien me ha impactado. Una tragica realidad.
Mis pensamiento Volusia en aquel mes...
Estaba a bordo de un Buque Portacontenedores. Trabajando. Rumbo a Port Said.
El dia 12 cumpli los 21.
Me entere de la noticia por un compañero.
Hasta bastantes dias despues no vimos la tele de España.
Como pasa el tiempo. Es increible.
El lejia, Tienes razon. Alegria ( pero con moderacion, que mucha tampoco es buena, te olvidas de lo malo y la vida te lorecuerda).
 
El mes pasado estuvimos por allí, cada vez que pasaba al lado de donde estaba el camping no hacía más que pensar en lo que pasó.

Vi máquinas trabajando allí, no tenía ni idea de que estaban preparando este memorial...
 
volusia esa imagen es durisima, se me saltan las lagrimas. por favos no volver a ponerla.saludos
 
Ese año 1996 fue cuando me puse yo a salir con la que hoy es mi mujer. Eramos unos crios de 17 años.
Ella ha veraneado en Biescas desde siempre, pero en una casa en el pueblo y ese año, cuando llegaron las noticias, tal y como hizo todo el pueblo, se volcaron en ayudar a la gente. Asi, su familia (o sea, mis suegros) acogieron en casa a una familia de catalanes que habian perdido a la abuela. Era un matrimonio joven, con una niña de 1 añito y un chico de 5, el cual, en medio de la riada, fue arrancado por el agua de los brazos de su padre. Imaginaos la escena! Gracias a Dios, un hombre agarrado a un arbol vio pasar al chiquillo arrastrado por las aguas y lo agarró.
Hoy, 20 años después, tenemos una familia encantadora en Cataluña, a la que consideramos parte nuestra. Ellos siempre lo dicen, perdieron a una abuela pero ganaron una familia entera...
Biescas nos pilla muy de cerca...
 
volusia esa imagen es durisima, se me saltan las lagrimas. por favos no volver a ponerla.saludos

Estan por internet hace años............no es una foto mía........si así lo fuera......no la hubiese puesto.........pero vamos..........no deja de ser una realidad.........una desagradable realidad...........de estas fotos y en COLOR........estamos hartos de verlas por tv..........en irak.....etc.....etc........menos moralina.......

Saludos.
 
De ambos accidentes tengo recuerdos. Por los Alfaques pasaba la antigua nacional 340, de camino al pueblo al pasar por ese punto mi padre nos hablaba del accidente. 1978, yo era pequeño, pero recuerdo la noticia. He vuelto a leer sobre el tema y la causa fue una cisterna demasiado cargada. Bastantes años después acampé allí para visitar el Delta, Morella y Peñíscola.

La catástrofe del camping de Biescas es más cercana, allí fallecieron familiares cercanos de una compañera.

DEP

Desde la catástrofe de Biescas siempre me viene el recuerdo cuando acampamos cerca de un río, que no son pocas las veces.
 
volusia esa imagen es durisima, se me saltan las lagrimas. por favos no volver a ponerla.saludos

Es cierto y te entiendo............a mi todos los días se me caen........cuando veo a esos niños bajando de las pateras por el Mediterraneo..........y estos tienen mucha suerte.............otros serán pasto de los tiburones y otras especies..........así de crudo y así de real..............3.000 muertos en lo que llevamos de año en esas aguas.........es para llorar.........o no..........no se..........tal vez es que como no los vemos............jejejej.........es otra cosa.........como los meten rápido en las bolsas de la cremallera..........eso ya no impacta.........pero yo me lo imagino................me ca..............en!!!!!!!!!!

Saludos.
 
Pasé con la moto hace unas semanas, y vi movimiento en la zona. Pensé "ya era hora de que lo acondicionen un poco, en lugar de tenerlo abandonado como está" No sabía esto que comentas Manolo, pero me parece correcto. En fin, que no vuelvan a suceder cosas como estas es lo mas importante ahora.
 
La verdad que son recuerdos escalofriantes......... DEP . Con el del Camping Alfaques no tengo recuerdos , aunque si de noticias posteriores . Con el de Biescas me acuerdo perfectamente , incluso de alguna entrevista que se le hizo a algún superviviente de la trajedia.
 
Pasé con la moto hace unas semanas, y vi movimiento en la zona. Pensé "ya era hora de que lo acondicionen un poco, en lugar de tenerlo abandonado como está" No sabía esto que comentas Manolo, pero me parece correcto. En fin, que no vuelvan a suceder cosas como estas es lo mas importante ahora.

Y yo sin enterarme..............el Domingo ande por la zona también.

Desde entonces.........las normas se ha endurecido y mucho para instalaciones de este tipo y otras en este tipo de lugares.............caso de actualidad, el camping de Castejón de Sos..........que a raiz de la riada...........ya no se lo han dejado reparar.............han tenido que buscar una nueva ubicación y en ello están.

Con la de veces que he estado en ese camping y lo que es la ignorancia.........nunca me pude imaginar que podría ocurrir un desastre como ese......
a toro pasado normal.

Por motivos de trabajo...........pasada la catástrofe me tocó estar muy metido en la zona..............espeluznante.........

Saludos.
 
La verdad que son recuerdos escalofriantes......... DEP . Con el del Camping Alfaques no tengo recuerdos , aunque si de noticias posteriores . Con el de Biescas me acuerdo perfectamente , incluso de alguna entrevista que se le hizo a algún superviviente de la trajedia.

Yo estuve conviviendo en una camping de Tarragona, haciendo temporada........varios años con un matrimonio y sus hijo que estaban acampados en La Nieves el día del siniestro..........tuvieron suerte..........mucha suerte, como me decían Ellos...........ese día había ido a jaca a pasar el día.......de regreso se encontraron con ese escenario.......no les dejaron ya llegar ni al camping...........lo perdieron todo........otros mucho más.......como me decían...........

Saludos.
 
Son dos hitos trágicos en el campismo español. Como soy viejo los recuerdo perfectamente... el de los Alfaques fue terrible, pues la cisterna perdió el control justo al pasar por delante del campin, y se convirtió en un sunami de fuego que arrasó todo lo que encontró a su paso. Años más tarde pasé por delante del campin... y todavía se me encogió el alma. En cuanto a Viescas fue otro golpe duro y es cierto que han sido ambos en el campismo español... pero eso ha sido una coincidencia siniestra... que los campistas vivimos con una intensidad que no alcanzan los demás.

No tengo claro que estos homenajes sirvan de algo. ¿Por qué recordamos las víctimas de la tragedia de Viescas con homenajes y de la de los Alfaques nadie se acuerda? ¿No eran todos campistas?
 
Todas las catástrofes en mayor o menor medida nos afectan, más si son cercanas.... y más si son en sitios donde hemos estado o similares,(camping)...

A los pocos días de la catástrofe, puente de agosto, estaba en el camping montesinos, lagunas de pudiera, y empezó un tormenton, recuerdo a gente yéndose del camping a las tres de la
Mañana con lo puesto... Por el miedo....

De la otra catástrofe... sólo la conozco, por la pésima película que rodaron de ella, que para más inri, la ví en un camping, la primera vez que íbamos solos mi mujer y yo

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
No hay geologos o topografía,que estudien el terreno en que se va a ubicar un camping??? Da miedo, quien nos dice que no puede pasar en cualquier otro camping???
 
20 años! Pues no parecían tantos...ir a disfrutar unos días y que ocurra semejante desgracia, me parece muy bien el homenaje por parte del Ayuntamiento

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Trágicos sucesos, espero no se vuelvan a repetir. Si no recuerdo mal se hizo una película basada en el accidente de alfaqués.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com