Webcampista.com

mucho más que un foro

Un homenaje para el recuerdo.....................

Esa imagen es muy dura, yo creo que no deberia estar en este hilo, respeto a los caidos.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Dura si,pero si alomejor nos puede salvar la vida y no acabar las vacaciones así. Haber si esta imagen nos hace observar donde nos metemos, sobre todo los que van a campings de montaña que son los más susceptibles de sufrir riadas. Porfavor huir de camping que se encuentren entre laderas pronunciadas o cauces secos de ríos. Hoy en día es fácil de observar con Google maps desde casa.
 
Dura si,pero si alomejor nos puede salvar la vida y no acabar las vacaciones así. Haber si esta imagen nos hace observar donde nos metemos, sobre todo los que van a campings de montaña que son los más susceptibles de sufrir riadas. Porfavor huir de camping que se encuentren entre laderas pronunciadas o cauces secos de ríos. Hoy en día es fácil de observar con Google maps desde casa.
Pues unos de los que me gustan es elcamping verneda en vielha y tambien se inundo... el rio pasa algo mas alto que donde esta el camping..... el dia que nos toque nos toco.... pocos campings de montaña se salvan

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Son cosas que pasan en la vida, camping, guerras, terroristas, no olvidemos los 829 muertos por ETA en este País, en un 99% inocentes....
 
No hay geologos o topografía,que estudien el terreno en que se va a ubicar un camping??? Da miedo, quien nos dice que no puede pasar en cualquier otro camping???
En el caso que nos ocupa, si.
Echale un vistazo a la Wikipedia donde estan muy bien explicados los antecedentes.
 
99%??
Mas bien un 100%, no?
No quería yo decir tanto, pero que razón tienes, lo he sufrido muy de cerca, no quiero que ningún Vasco lo interprete mal, conozco a muchos y son muy buena gente.
Luze bizi country empty
 
No quería yo decir tanto, pero que razón tienes, lo he sufrido muy de cerca, no quiero que ningún Vasco lo interprete mal, conozco a muchos y son muy buena gente.
Luze bizi country empty

Lo mismo yo. Pero es que los etarras no son vascos. Son alienados hijos de ****. Yihaidistas del RH al fin y al cabo...
 
¡Vamos de cráneo! Estábamos lamentando unas tragedias y acabamos aplicando la ley de "Lynch" en sentido literal.

Un día tal como hoy en pleno agosto, en las afueras de Ourense, más o menos a esta misma hora de la tarde, se escuchó una formidable explosión. Enseguida me llamaron de la redacción del periódico para que fuese a fotografiar una pirotécnica que había volado por los aires. Eran un padre y dos hijos los que en aquella modesta industria familiar trabajaban, y no era la primera vez que accidentes de este tipo se producían, ya que Ourense tenía dos o tres. Fui rápido y todo estaba arrasado; los restos de las 3 personas destrozados y colgados como harapos de los árboles próximos. Un espanto. De vuelta en la redacción con las fotos, acordamos no publicarlas, pese a que la noticia sería portada al día siguiente. Nos limitamos a una foto de todo arrasado pero nada de restos humanos.

No tienen el mismo valor informativo unas fotos del resultado de una cisterna que se convierte en un sunami de fuego, que las que puedan llegarnos de los bombardeos de Alepo, o de las personas que llegan a las costas europeas en patera. Lo primero es inevitable y sorpresivo, y lo otro depende de que a unos cuantos que manejan la economía mundial decidan dejar de fabricar y vender armas. Que una pirotécnica salte por los aires, o una cisterna reviente y arrase un campin o una tormenta desate una inundación no hace rico a nadie y no depende para nada de quienes manejan la economía del mundo, ni tampoco es previsible (quizás Viescas, sí). Una guerra y el hambre no obedece a la casualidad y por lo tanto, sus imágenes son necesarias para remover conciencias.

La cuestión, como campistas y ciudadanos que somos, es hasta dónde nosotros podemos hacer algo, o somos simples espectadores que consumimos imágenes morbosas de TV. Creo que salvo votar cuando nos llaman a las urnas... hacer, hacer, nada podemos... y ni siquiera con nuestro voto hemos podido evitar que nuestro presidente de Gobierno aparezca ("maldita hemeroteca") en los vídeos de las Azores. ¿Cuántos muertos, incluso españoles, en la guerra de Irak? ¿A quién se los adjudicamos? ¿Tuvo algo que ver todo esto con los atentados de Atocha?

No, este debate no era la intención del que abrió el hilo.
 
Yo no pude evitar hacer mi pequeño homenaje de silencio visitando el camping de Biescas, aunque abandonado, podías verlo en vida si cerrabas un poco los ojos porque se vislumbran las parcelas, algún edificio de servicios quedaba en pie, paisaje apocalíptico como tantos he visitado en otros lares. Haciendo turismo por la zona no pude evitar acercarme y conforme llegas, se te pone un nudo en el estómago. Igual en Alfaques, la única vez que pasé cerca.... aunque no conozco a nadie relacionado con los dos accidentes, te sientes pequeño e impotente al recordarlos. Indepencientemente de que sean accidentes o sea responsabilidad de la mano del hombre:

Lidice en Chequia, el cementerio de Arlington, los campos de concentración, Oradour sur Glane... en todos esos sitios, el nudo se presenta. Me imagino como angustiará si te toca directamente.

En homenaje a todos ellos, jóvenes, críos, ancianos, campistas alegres, víctimas... yo les recuerdo.
 
este es mi homenaje, que no se repita nunca mas. nada de fotos dolorosas.
camping+(13).JPG
 
Ese año 1996 fue cuando me puse yo a salir con la que hoy es mi mujer. Eramos unos crios de 17 años.
Ella ha veraneado en Biescas desde siempre, pero en una casa en el pueblo y ese año, cuando llegaron las noticias, tal y como hizo todo el pueblo, se volcaron en ayudar a la gente. Asi, su familia (o sea, mis suegros) acogieron en casa a una familia de catalanes que habian perdido a la abuela. Era un matrimonio joven, con una niña de 1 añito y un chico de 5, el cual, en medio de la riada, fue arrancado por el agua de los brazos de su padre. Imaginaos la escena! Gracias a Dios, un hombre agarrado a un arbol vio pasar al chiquillo arrastrado por las aguas y lo agarró.
Hoy, 20 años después, tenemos una familia encantadora en Cataluña, a la que consideramos parte nuestra. Ellos siempre lo dicen, perdieron a una abuela pero ganaron una familia entera...
Biescas nos pilla muy de cerca...

Si antes os cuento esto...
Ahora mismo estan mis suegros en Biescas participando en la grabaci'on del documental que esta preparando Antena Aragon. Les han entrevistado contando su experiencia.
Mi suegro, que aparte de ser un tipo excelente, es policia nacional ya retirado, estuvo sacando cuerpos y luego acompañando a familiars a identificar restos al tanatorio de urgencia que se mont'o en la pista de hielo de Jaca. No debio ser plato de buen gusto, no....
Saludos
 
La vez que pasé al camping de Biescas (o lo que quedaba de él), me puso el vello de punta, y me entró un escalofrío...

No soy creyente, y a pesar de ello, me santigüé... No sé si por respeto a las víctimas, por imaginar la tragedia in situ, o por ambas cosas...


Saludos
 
A mí me pilló de chaval en el pueblo en el que veraneábamos con los abuelos aquel suceso, pero la fecha de Biescas la recuerdo porque era el cumpleaños de mi bisabuelo. En los Alfaques aún no había nacido, directamente.

Quiero ver las cosas de manera lo más positiva posible, y esas catástrofes, lo mismo que otras en otros lugares, aquí y en el extranjero, han traído una serie de cambios de leyes y reglamentos que tratan de evitar que vuelvan a repetirse.

Sabíais que limitar a 110 en lluvia las autopistas Francesas fue por un accidente de tráfico de autobús en una localidad llamada Beaune, bajo un fuerte aguacero, en el que fallecieron varias docenas de niños? O que ADIF da preferencia al balizado "pata negra" de todos los tramos de Alta Velocidad tras la catástrofe de Angrois, en detrimento de otras obras en curso?

Pues los Alfaques trajeron el reglamento de que las mercancías peligrosas tienen que circular por autopistas/autovías siempre que sea posible.

Y de Biescas extraemos que, aunque oficialmente nadie admita la negligencia de dar la licencia en el cauce de una barranca por las responsabilidades económicas e incluso penales (hay eminencias en hidrología que emitieron docenas de informes contrarios a la apertura de aquel camping), a partir de entonces en los estudios de impacto ambiental se tiene en cuenta el estudio hidrológico de la zona. Es una asunción de culpa "por lo bajini".

Pero lo triste es que llegar a esas conclusiones para hacerlo bien "a la segunda" es el carísimo peaje en forma de vidas humanas que ha habido que pagar.

Mi más sentido homenaje para las víctimas de las catástrofes mencionadas

Un saludo
 
A mí me pilló de chaval en el pueblo en el que veraneábamos con los abuelos aquel suceso, pero la fecha de Biescas la recuerdo porque era el cumpleaños de mi bisabuelo. En los Alfaques aún no había nacido, directamente.

Quiero ver las cosas de manera lo más positiva posible, y esas catástrofes, lo mismo que otras en otros lugares, aquí y en el extranjero, han traído una serie de cambios de leyes y reglamentos que tratan de evitar que vuelvan a repetirse.

Sabíais que limitar a 110 en lluvia las autopistas Francesas fue por un accidente de tráfico de autobús en una localidad llamada Beaune, bajo un fuerte aguacero, en el que fallecieron varias docenas de niños? O que ADIF da preferencia al balizado "pata negra" de todos los tramos de Alta Velocidad tras la catástrofe de Angrois, en detrimento de otras obras en curso?

Pues los Alfaques trajeron el reglamento de que las mercancías peligrosas tienen que circular por autopistas/autovías siempre que sea posible.

Y de Biescas extraemos que, aunque oficialmente nadie admita la negligencia de dar la licencia en el cauce de una barranca por las responsabilidades económicas e incluso penales (hay eminencias en hidrología que emitieron docenas de informes contrarios a la apertura de aquel camping), a partir de entonces en los estudios de impacto ambiental se tiene en cuenta el estudio hidrológico de la zona. Es una asunción de culpa "por lo bajini".

Pero lo triste es que llegar a esas conclusiones para hacerlo bien "a la segunda" es el carísimo peaje en forma de vidas humanas que ha habido que pagar.

Mi más sentido homenaje para las víctimas de las catástrofes mencionadas

Un saludo


Kan, un post para quitarse el sombrero. Gracias por la información. Lástima que yo lo empeore, como conclusión del hilo me parece perfecto.
 
Lo de los Alfaques fué una desgracia. Un accidente, un cúmulo de desgracias, un imponderable.


Lo de Biescas fué una golfada del político de turno. Se eliminó del trámite administrativo el único informe técnico que se había redactado. Ese informe era negativo y desaconsejaba totalmente situar el camping ahí. Y además había antecedentes de accidentes anteriores en el mismo punto. Una golfada con resultado criminal. Con nombres y apellidos. Y nadie fué a la carcel.

Y además, posteriormente, la administración a la que se juzgó como responsable, puteó miserablemente a las victimas con las indemnizaciones.

Hay un documental en youtube de la televisión vasca. Dura 45 minutos, pero merece la pena.
 
Los he podido ver en directo..........efectivamente..........

Saludos y esas 87 personas...........ya les han puesto una rosa....................ahora ese camping abandonado hace 20 años............ya parece otro.....cuanto aprendemos de la naturaleza..........y que caro hay que pagarlo................
 
goroyz lo de los alfaques fue una negligencia, en camion llevaba mas carga de la permitida.
 
Recordar el pasado esta bien, recordar a los que por desgracia ya no están y recordar los errores que llevaron a semejante tragedia.
Ahora...que se cumplen 20 años, me gustaría aconsejar (aunque quien soy yo para dar consejos,no???) a todos los que vais a camping de montaña,que miréis bien la orografia de los alrededores,que no esté el camping en medio de laderas o cauces ríos secos.
 
Recordar el pasado esta bien, recordar a los que por desgracia ya no están y recordar los errores que llevaron a semejante tragedia.
Ahora...que se cumplen 20 años, me gustaría aconsejar (aunque quien soy yo para dar consejos,no???) a todos los que vais a camping de montaña,que miréis bien la orografia de los alrededores,que no esté el camping en medio de laderas o cauces ríos secos.

Una de las cosas que se comentan es que en aquella catástrofe no falleció ningún animal.

Va a resultar que vamos de listos y somos los más tontos del mundo natural...

Un saludo
 
Una de las cosas que se comentan es que en aquella catástrofe no falleció ningún animal.

Va a resultar que vamos de listos y somos los más tontos del mundo natural...

Un saludo
Pues si, nos hemos separado tanto del mundo natural, que ya no tenemos ese instinto que a los animales les dice donde esta el peligro...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com