Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Un novato.

Vinu

timid@
Hola a tod@s.

Soy nuevo en todos estos temas.
Bueno en el mundo de las bolas de enganche NO, hoy me han montado a que servirá para enganchar la futura caravana.

Sigo conmigo. El mundo de la acampada y los camping los conozco desde pequeño, gracias a mis padres y a mi pareja.
Nosotros nos hemos estado moviendo últimamente con tienda de campaña, pequeña para las travesías y de cuatro plazas con avance para las largas salidas por España y Europa, pero ahora somos tres y por nuestra experiencia sabemos que una tienda de campaña no es lo mejor para un bebe de 5 meses y no queremos renunciar a nuestras salidas, así que estamos mirando caravanas.
Sabemos que estar al aire libre nos gusta y que nuestra hija tendrá las comodidades de un hotel. Solo nos falta acertar con esa caravana que nos haga disfrutar en vacaciones y los fines de semana, pero tengo algunas dudas.

Deciros:

  • La bola ya la tengo montada, asegurada y me encanta como queda. Es una bola fija, por seguridad y porque el seguro no cubría la parte desmontable. Solo falta pasar la ITV, que lo dejo pendiente para el viernes.

  • La MMA de mi coche (seat Alhambra 140CV), solo me permite 990MMA de caravana para no superar los 3500Kg del carnet B.

  • Ahora somos tres, pero nos gustaría llegar a ser cuatro y vemos que lo mejor sería una composición de 2 literas y comedor convertible en cama, ya que una tres ambientes se pasaría de los 990MMA.

  • Hemos visto una caravana que nos gusta, pero después de ver la ficha técnica, necesito algo de ayuda porque pone lo siguiente:


  • [*=1]MTMA/MMA (KG): 1000/900
    [*=1]MTMA/MMA 1º E (Kg): 1000/875.
¿Qué significa MTMA y 1ºE?​
Entiendo que el primer MMA de 900kg es el que me interesa, pero no estoy seguro.

  • He hablado con mi compañía de seguros (Mutua Madrileña) y me aseguran la cv de más de 750kg, pero no me dan asistencia en carretera y por tanto me quedaría totalmente vendido. Me remolcarían el coche, pero nunca la cv. ¿Alguna compañía buena, bonita y barata? ¿Qué debe de cubrirme el seguro de cv? Este tema me preocupa bastante.

  • La caravana que nos gusta, gustarnos nos gustan muchas de las vistas, es una anteres luxe 416, del 2009. Por precio, equipamiento extra, nevera grande y por antiguedad. ¿Que podéis decirme, si alguna la tiene?
Otra de las que nos gustan:
Knaus sport 400lkk, pero es algo más vieja y más cara.
Antares luxe 445, muy buen estado de conservación a pesar de los años y muy buen precio.
ACE 430, me sorprende esta marca por su bajo peso aun siendo 3 ambientes.
Sterckeman 370 CE, pero son muy nuevas y caras.
¿Qué opinión tenéis de estas cv? ¿Alguna con literas y que no sobrepase los 990Kg (no más de seis años)?


Daros las gracias de antemano, por leeros este testamento y la ayuda que me podáis prestar.

Besos para ellas y abrazos para vosotros.

P.D.: Nos vemos subiendo un puerto.
 
Bienvenido y un saludo desde Barcelona.

¿Quieres un consejo?. Sacate el E y tendrás libertad de escoger la caravana que te guste.
 
Gracias chicos.

Superfendt, había pensado en sacarme el E o el de "hasta 4500kg", pero para empezar me parece mejor una CV más ligera y acostumbrarme a llevar algo pegado al culo. Ya tendremos tiempo para pasar a algo más grande, que no os vais a deshacer tan fácilmente de mi. Pienso estar tantos años como el cuerpo aguante.
 
Bienvenido.

Por lo que has contado:

Pareces un tipo joven (al menos más que yo)
Parece que lo tienes claro. ¿Y qué tienes claro?:
1.- Que vas a estar varios años (muchos) por aquí..
2.- Que vas a aumentar la familia (en uno, que pueden ser gemelos y entonces son dos más ;-) )
3.- Que tienes un gran coche para remolcar (monovolumen grande ... parecido al mío).
4.- Que te gustan las caravanas de tres ambientes.
5.- Que le vas a dar buen y mucho uso a esa futura caravana.
6.- Que te vas a comprar caravana sí o sí, porque ya has puesto la bola.

Yo también iría a por el B+E y me compraría la caravana que estimase cumple todas esas perspectivas que te estás planteando.

Cuanto más joven mejor para el tema del carnet (y te lo acabarás sacando sí o sí). De ahí lo de que eres alguien joven... no pienses mal. Te será más fácil ahora que en el futuro.

Lo de llevar algo pegado al culo, se te olvida en los primeros 25 km. Así que por eso no lo dejes. Te lo recordará cada puerto que subas (más incluso en las bajadas) y cada vez que mires el ordenador (consumo instantáneo). Por otro lado, no es mayor inconveniente llevar una grande a una más pequeña (pero no mucho más pequeña, porque buscas ya algo grandecito).

Lo dicho. Bienvenido, un saludo y que encuentres lo que buscas.
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Nosotros tenemos la Antares luxe 416 y estamos muy contentos, manejable, rutera y con bastante espacio dentro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bienvenido.

Si miras caravanas de segunda mano tienes la opción de caravanas veteranas con ficha de 750kg o hasta 990kg, y como tengo el mismo coche, también te sirve alguna "no tan veterana" que pesa exactamente esos 990kg y es de 3 ambientes, la Caravelair 426 de 2007, la que yo tengo ¡Te la vendo! :D no, es broma, no la vendo. Pero bueno, que sepas que entre las veteranas y no tanto puedes encontrar alguna más grande. Por coche sin problemas, conmigo dentro y el depósito a 3/4, pesa 1997 kilos (lo dice la ITV) y tiene caballos "de sobra", la mía la lleva sin problemas y el consumo con ella no es mucho si no quieres ir "a 100" todo el rato.
 
Gracias a tod@s.

Mates. :notworthy::notworthy: ¿Nos conocemos? No has fallado una, por un momento pensé que me había contestado a mi mismo. :shock::shock:.
Carlesbcn. El viernes voy a ver la 416 del 2009, que tengo en mente y que parece nueva según las fotos.
Aunolose. ¿Yalosabes? :risa_suelos::risa_suelos:Voy a buscar una como la tuya, que los tres ambientes se agradecen, que al final terminaremos haciendo la vida en el porche y dejando el comedor como cama todos los días.

En tema de compañías de seguros para caravanas, que tengas asistencia en viaje, me preocupa. ¿Dónde las tenéis aseguradas? ¿Os cubren la asistencia en viaje, la grúa?

Os iré contando como va la búsqueda y que encuentro o COMPRO.

Gracias y saludos para tod@s.
 
Un consejo:

A aquellos que el seguro del remolque NO les cubre la asistencia, tienen una alternativa muy buena. Es hacerse socio de un Automóvil-Club (RACE, RAC, RACVN, ADA,...)

Una de las prestaciones es la de asistencia total en carretera. Generalmente llevan aparejados descuentos en establecimientos, de manera que si a la cuota le descuentas el "valor" de una asistencia, con los descuentos amortizas la cuota pagada. Y al cubrir coche y remolque, en una sola asistencia atienden al conjunto.

Un saludo
 
Un consejo:

A aquellos que el seguro del remolque NO les cubre la asistencia, tienen una alternativa muy buena. Es hacerse socio de un Automóvil-Club (RACE, RAC, RACVN, ADA,...)

Una de las prestaciones es la de asistencia total en carretera. Generalmente llevan aparejados descuentos en establecimientos, de manera que si a la cuota le descuentas el "valor" de una asistencia, con los descuentos amortizas la cuota pagada. Y al cubrir coche y remolque, en una sola asistencia atienden al conjunto.

Un saludo

Nosotros somos socios de RACC y tenemos tambien asegurado el coche , el seguro de hogar de casa y el obligatorio de la caravana ( con AXA pero a través de RACC) y pagamos aparte la asistencia de la caravana ( unos 70€/año) porque está matriculada y según me dijeron el ser socio sólo cubre un vehículo.
Si estoy equivocada , dímelo porque vence a primeros de agosto y aún me da tiempo a anular ( la asistencia de caravana )
 
Vamos que al final te juntas con el seguro del coche, seguro ce cv y la cuota del auto-club.

No existe un todo en uno. ¡Tomar nota compañías de seguros, os forráis! si si si si si, más aun.
Mirare con alguna correduría de seguros y consigo un 2x1. seguro cv y asistencia en carretera para la misma.

¿Alguien puede ayudarme con los pesos de la siguiente ficha técnica?
IMG_20140708_151154.jpg
MTMA/MMA (KG): 1000/900
MTMA/MMA: 1º E (KG): 1000/875.
¿Qué significa MTMA y 1ºE?
¿Cual es el MMA que me interesa saber, 875, 900, 1000?
 
Espero sea nuestra primera caravana. El viernes lo sabremos.

¡Vosotros también!
 
Nosotros somos socios de RACC y tenemos tambien asegurado el coche , el seguro de hogar de casa y el obligatorio de la caravana ( con AXA pero a través de RACC) y pagamos aparte la asistencia de la caravana ( unos 70€/año) porque está matriculada y según me dijeron el ser socio sólo cubre un vehículo.
Si estoy equivocada , dímelo porque vence a primeros de agosto y aún me da tiempo a anular ( la asistencia de caravana )

Ha habido cambios en varios clubs. De cubrir al coche han pasado a cubrir a la persona, y luego al coche. Yo he llegado a tener asistencia en un coche sólo por viajar en él y traerlo de Catalunya a Bilbao porque cubría a la persona y no al coche.

Existe otra opción, y es que si cubre a la persona, sacar el carnet "familiar" y que una asistencia cubra al titular y otra al familiar.

De todas maneras, revísate tus clausulas de socio del RACC a ver si eso es compatible o no. Cada club tiene su propio articulado, y sinceramente, sería una barrabasada que un vehículo estuviese cubierto y el otro no, cuando el otro no tiene capacidad automotriz.

En estos momentos creo que el RACVN tiene la cobertura vinculada al socio y no al vehículo. Al menos, en la tarjeta no me sale matrícula y en el 2009 he hecho asistencia a dos matrñiculas distintas con mi carnet.

Un saludo
 
Vamos que al final te juntas con el seguro del coche, seguro ce cv y la cuota del auto-club.

No existe un todo en uno. ¡Tomar nota compañías de seguros, os forráis! si si si si si, más aun.
Mirare con alguna correduría de seguros y consigo un 2x1. seguro cv y asistencia en carretera para la misma.

¿Alguien puede ayudarme con los pesos de la siguiente ficha técnica?
Ver el archivos adjunto 113967MTMA/MMA (KG): 1000/900
MTMA/MMA: 1º E (KG): 1000/875.
¿Qué significa MTMA y 1ºE?
¿Cual es el MMA que me interesa saber, 875, 900, 1000?

MTMA: MASA TECNICA MAXIMA ADMISIBLE, es la masa que técnicamente puede llegar a aguantar el chasis, lo de 1ºE es el primer eje.
MMA: MASA MAXIMA AUTORIZADA, que es la que te van a sumar con la del vehiculo tractor para los 3500kgs.
El seguro al ser remolque matriculado le tienes que sacar seguro independiente con asistencia en carretera (recomendable), los hay tambien solo con responsabilidad civil.
 
Gracias por la aclaración jmge976.
Si es así, no me paso de los 3500kg.
 
Gracias por la aclaración jmge976.
Si es así, no me paso de los 3500kg.

De la ficha que has puesto, la cifra para el carnet es 900kg, que es la del MMA total, la del primer eje es un poco más pequeña por que se supone que parte del peso cae en la lanza, y no tienes más ejes.
 
Lo primero, bienvenido.
Lo segundo, sácate el B96 o el B+E, y cómprate la cv que quieras.
Cada cambio de caravana es una pérdida de dinero y de todas las mejoras que le vayas haciendo. Dentro del dinero que vayas a gastarte, piensa un poco en el futuro no muy lejano, ya que son vehículos que duran muuuchos años.
Yo tengo una Knaus 500, del 2002 y está impecable.
En carretera, van toda igual, o deberían. Despacito y buena letra. No hay prisa.
Pero sí que es verdad que hay diferencias en tipos de chasis, amortiguación, estabilizador, tipo de eje de la caravana, que influye en la conducción. El equipamieno en seguridad también cuenta.
Recomendable:
Chasis ALKO
Eje delta
Amortiguación
y por supuesto estabilizador, de la marca que sea.

mirate una página que está en este foro sobre el mundo de la caravana, de nuestro amigo José Luis, un auténtico wikicaravanista.

un saludo y ánimo. no tengas prisa en comprar.

P.D.: si puede ser, que tenga MOVER, tus riñones te lo agradecerán.
 
Hola y bienvenido,
Has mirado el seguro en Zalba-Caldú? yo hace poco que cambié a una caravana de 3 ambiente y es la única compañía que encontré que me aseguraba la caravana y la asistencia en carretera.
 
Buenas, tengo tu mismo coche y le he bajado la MMA para solucionar ese problema. Pide certifificado en un concesionario SEAT , unos 106 € pasa ITV junto al gancho y te saldrá mas barato
Hola a tod@s.

Soy nuevo en todos estos temas.
Bueno en el mundo de las bolas de enganche NO, hoy me han montado a que servirá para enganchar la futura caravana.

Sigo conmigo. El mundo de la acampada y los camping los conozco desde pequeño, gracias a mis padres y a mi pareja.
Nosotros nos hemos estado moviendo últimamente con tienda de campaña, pequeña para las travesías y de cuatro plazas con avance para las largas salidas por España y Europa, pero ahora somos tres y por nuestra experiencia sabemos que una tienda de campaña no es lo mejor para un bebe de 5 meses y no queremos renunciar a nuestras salidas, así que estamos mirando caravanas.
Sabemos que estar al aire libre nos gusta y que nuestra hija tendrá las comodidades de un hotel. Solo nos falta acertar con esa caravana que nos haga disfrutar en vacaciones y los fines de semana, pero tengo algunas dudas.

Deciros:

  • La bola ya la tengo montada, asegurada y me encanta como queda. Es una bola fija, por seguridad y porque el seguro no cubría la parte desmontable. Solo falta pasar la ITV, que lo dejo pendiente para el viernes.

  • La MMA de mi coche (seat Alhambra 140CV), solo me permite 990MMA de caravana para no superar los 3500Kg del carnet B.

  • Ahora somos tres, pero nos gustaría llegar a ser cuatro y vemos que lo mejor sería una composición de 2 literas y comedor convertible en cama, ya que una tres ambientes se pasaría de los 990MMA.

  • Hemos visto una caravana que nos gusta, pero después de ver la ficha técnica, necesito algo de ayuda porque pone lo siguiente:


  • [*=1]MTMA/MMA (KG): 1000/900
    [*=1]MTMA/MMA 1º E (Kg): 1000/875.
¿Qué significa MTMA y 1ºE?​
Entiendo que el primer MMA de 900kg es el que me interesa, pero no estoy seguro.

  • He hablado con mi compañía de seguros (Mutua Madrileña) y me aseguran la cv de más de 750kg, pero no me dan asistencia en carretera y por tanto me quedaría totalmente vendido. Me remolcarían el coche, pero nunca la cv. ¿Alguna compañía buena, bonita y barata? ¿Qué debe de cubrirme el seguro de cv? Este tema me preocupa bastante.

  • La caravana que nos gusta, gustarnos nos gustan muchas de las vistas, es una anteres luxe 416, del 2009. Por precio, equipamiento extra, nevera grande y por antiguedad. ¿Que podéis decirme, si alguna la tiene?
Otra de las que nos gustan:
Knaus sport 400lkk, pero es algo más vieja y más cara.
Antares luxe 445, muy buen estado de conservación a pesar de los años y muy buen precio.
ACE 430, me sorprende esta marca por su bajo peso aun siendo 3 ambientes.
Sterckeman 370 CE, pero son muy nuevas y caras.
¿Qué opinión tenéis de estas cv? ¿Alguna con literas y que no sobrepase los 990Kg (no más de seis años)?


Daros las gracias de antemano, por leeros este testamento y la ayuda que me podáis prestar.

Besos para ellas y abrazos para vosotros.

P.D.: Nos vemos subiendo un puerto.
 
Gracias por las recomendaciones.
La verdad es que llevo barios meses leyendo por el foro y la página de José Luis me la revise de izquierda a derecha porque ya estaba buscando cv.
Después de estos meses mirando y estando convencido de que quería una 3 ambientes, me pidió que mirasemos de 2 ambientes y nos dimos cuenta que ahora mismo no necesitamos algo tan grande.
Nos conformamos con poco: que este nueva por dentro y por fuera, 2 literas, nevera grande, calefacción, agua caliente y que no tenga humedades. Se me olvidaba el porta bicicletas.
En caso de seguir haciendo acampada libre, como con la tienda, ya miraría ponerla un kid solar, pero de momento no.
El mover de momento se va de presupuesto, porque las que nos gustan y podemos permitirnos "€" no lo llevan montado, pero todo es cíclico :rolleyes::angel7::rolleyes:y podremos montarlo en un par de años.

La verdad en que miramos que la cv tenga todo lo que podemos necesitar para que la pequeña esté comoda, que nosotros estamos acostumbrados a viajar en moto y no tienes sitio donde guardar los lujos, que no sean la libertad de ir sobre dos ruedas y sentir el viento en la cara.
¡dormir sobre unos cojines! :yes::aplausos::aplaudir:

Cuando encuentre el Cd os subo alguna foto.
 
¿En cuantos kgs. te han dejado el MMA?

Cristti he tomado nota y llamaré.

¡QUE FÁCIL ES LA VIDA, EN VUESTRA COMPAÑÍA!
 
yo te puedo decir , que al igual que ya te han respondido, al final no hay diferencia entre llevar una mas grande y mas pequeña, pero si q se nota a la hora de acampar, cuanto mas grande, mas comodo en todos los sentidos, amplitud, capacidad de armarios,,,,y el tamaño del avance montado en una mas grande tambien te da comodidad, otra cosa es q te sera dificil encontrar una cv pequeña con frigo grande, si ya en tamaños como la mia (500), ya es dificil, en pequeñas es casi imposible, a mi tambien me parecia que una 500 iba a ser un mundo a la hora de rutear, y a la hora de entrar en los campings, pero como tambien te han dicho, en la primera salida se te ha olvidado todo, y otra cosa, si no ahora, en cuanto puedas ponle el mover, eso si q es un gran invento. saludos.
 
Eso lo eliges tu, según lo que te haga falta para que no te sobrepase los 3500 kg.
 
Respecto al seguro yo recomiendo poner el mismo seguro en coche y cv, ya q en caso de necesidad todo será más fácil. yo tengo ambos con Allianz. Y se llevan coche o cv sin líos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com