Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Un novato.

Vinu

timid@
Hola a tod@s.

Soy nuevo en todos estos temas.
Bueno en el mundo de las bolas de enganche NO, hoy me han montado a que servirá para enganchar la futura caravana.

Sigo conmigo. El mundo de la acampada y los camping los conozco desde pequeño, gracias a mis padres y a mi pareja.
Nosotros nos hemos estado moviendo últimamente con tienda de campaña, pequeña para las travesías y de cuatro plazas con avance para las largas salidas por España y Europa, pero ahora somos tres y por nuestra experiencia sabemos que una tienda de campaña no es lo mejor para un bebe de 5 meses y no queremos renunciar a nuestras salidas, así que estamos mirando caravanas.
Sabemos que estar al aire libre nos gusta y que nuestra hija tendrá las comodidades de un hotel. Solo nos falta acertar con esa caravana que nos haga disfrutar en vacaciones y los fines de semana, pero tengo algunas dudas.

Deciros:

  • La bola ya la tengo montada, asegurada y me encanta como queda. Es una bola fija, por seguridad y porque el seguro no cubría la parte desmontable. Solo falta pasar la ITV, que lo dejo pendiente para el viernes.

  • La MMA de mi coche (seat Alhambra 140CV), solo me permite 990MMA de caravana para no superar los 3500Kg del carnet B.

  • Ahora somos tres, pero nos gustaría llegar a ser cuatro y vemos que lo mejor sería una composición de 2 literas y comedor convertible en cama, ya que una tres ambientes se pasaría de los 990MMA.

  • Hemos visto una caravana que nos gusta, pero después de ver la ficha técnica, necesito algo de ayuda porque pone lo siguiente:


  • [*=1]MTMA/MMA (KG): 1000/900
    [*=1]MTMA/MMA 1º E (Kg): 1000/875.
¿Qué significa MTMA y 1ºE?​
Entiendo que el primer MMA de 900kg es el que me interesa, pero no estoy seguro.