Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Un perro ha mordido a mi hija

Hola

Antiguamente cuando tenías un accidente, y las consecuencias eran leves, simplemente dabas gracias y continuabas con tu vida.

De niñ@s tod@s hemos sufrido episodios más o menos graves. En la mayoría de casos, siempre que los mayores le restaban importancia al incidente, al menor no le quedaba secuela psicológica alguna y pasaba página.

Ahora la tendencia es otra. Todo incidente, aunque leve, ha de tener un culpable y hay que denunciar y pasar por el juez.

A mi esta nueva tendencia no me gusta. Si el incidente fue leve, más accidental que otra cosa ... pues se le puede poner punto y final sin ningún problema. Yo desde luego, si ni el mini-perro de marras, ni su dueño suponen un peligro para la sociedad ... es lo que haría. Dejarlo correr.

Si le queréis dar vueltas, y hacer de un incidente vacacional leve una trifulca legal ... pues vuestra hija verá que el hecho cobra otra dimensión, y esto desde luego efectos positivos sobre ella no va a tener.

También está por ver el picapleitos que os asigna el seguro del hogar. ¿Cuantos habéis usado la defensa jurídica de un seguro del hogar? ... cuidado con recomendar lo que nunca se ha usado.

... [broma] ... con un poco de mala suerte, si va a juicio con el servicio de defensa jurídica del seguro, a esta chica le quitan la custodia de su hijita y se la dan al perro.

Un saludo
 
Pues en parte sí. Fue lo que le pasó al mío.
Ponte a la altura de un perro cara con cara riendo sin parar, que crees que piensa el animal??? esta cosa me está enseñando los dientes!!!!! hostia!!! le avisa, no se va... no le queda mas remedio

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Tu eres responsable de tu perro y de los daños que provoque, sea como sea, si entran a robar en tu propiedad y muerden al caco, denuncia y que sepas que pagas, lo mejor es un buen seguro.
 
Rapid-in: "sino que no quieres entenderlo para no admitir que has cometido una soberana estupidez poniendo en mi boca palabras que yo no he dicho."

Gracias por tener la amabilidad de llamarme estúpido. En cambio, yo te tengo a ti por una persona sumamente formada, con amplios conocimientos jurídicos, criterio pleno de sensatez y amplia influencia social. Mi respeto por tu excelsa personalidad es de tan soberana estupidez, que aquí cierro mis intercambios de opiniones al sentirme absolutamente fuera de tu nivel. Saludos cordiales de un soberano estúpido.

Andresdlp: "Pero ve al tema y no te metas con la gente". Estimo que me estarás diciendo que no me meta con la gente de tu pueblo que sacrifica a los perros que muerden.

No creo que me haya metido con nadie. Pero este debate va de conductas de personas, no de conductas de animales. En mis intervenciones suelo cuidar el lenguaje para no descalificar a nadie, y procuro no juzgar, por eso, al referirme a las 3 personas que protagonizan los hechos, digo que son irresponsables, que no es lo mismo que culpables. La culpa la establecen los jueces. ¿Dónde me meto con la gente?

Puestos a buscar quién ha llevado el debate a meterse con la gente, todo apunta a que has sido tú con la conclusión del sacrificio. Las soluciones expeditivas tienen esas consecuencias: se mete uno con las personas por no medir las palabras. Y no se trata de querer más a los animales que a los niños... se trata de aconsejar a quién pide consejo, de si debe denunciar o no al director de un campin. Y tu conclusión final, fue la de sacrificar al animal que es lo que hacen en tu pueblo.

En todo caso, si alguien se ha sentido maltratado en alguna de mis intervenciones, le pido disculpas. Pero, agradecería a aquellos que no he citado, que no intenten la patochada de ser el "primo de zumosol". Aquí somos todos adultos para, cada cual si se ha visto maltratado, sea él, el que formule la queja.
 
Hombre no manipulemos, lo mismo no se me ha entendido, ya menciono que tampoco se les puede pedir mucho dando por hecho que una niña ni sabe ni tampoco tiene la obligación a esa edad de saber interpretar a un animal.
De manipular nada, es lo que has dado a entender, aunque parece ser que no has querido decir lo que has dicho.
Me alegro que no creas necesario que los niños hagan un curso de interpretación y psicología perruna para no ser los culpables de que les ataque un perro.
 
Recordad que la niña tiene dos años. Difícil es responsabilizarla de nada. Y menos exigirle conocimientos de las reacciones de un animal. Los irresponsables son el padre por no estar atento a lo que hace la niña; el dueño del perro por tenerlo suelto; el director del campin por consentirlo. La denuncia va implícita en el parte que ha dado el Centro de Salud al juzgado.
 
... por cierto. Antes yo bromeaba con la "calidad" del servicio de defensa jurídica de un seguro del hogar.

Pero voy a ir un poco más allá. ¿Creemos al 100% que esta señora tiene derecho a la defensa jurídica del seguro?

Lo digo porque la letra pequeña de muchos (casi todos) los seguros de hogar, dice que no tenemos derecho a defensa legal en situaciones de "contratación de servicios y/o productos".

Aunque la reclamación sea contra un particular, como el hecho se ha producido en un camping (contratación de servicios), apuesto a que la compañía de seguros se lava las manos ... y no hay defensa jurídica.

Un saludo
 
... por cierto. Antes yo bromeaba con la "calidad" del servicio de defensa jurídica de un seguro del hogar.

Pero voy a ir un poco más allá. ¿Creemos al 100% que esta señora tiene derecho a la defensa jurídica del seguro?

Lo digo porque la letra pequeña de muchos (casi todos) los seguros de hogar, dice que no tenemos derecho a defensa legal en situaciones de "contratación de servicios y/o productos".

Aunque la reclamación sea contra un particular, como el hecho se ha producido en un camping (contratación de servicios), apuesto a que la compañía de seguros se lava las manos ... y no hay defensa jurídica.

Un saludo
Pues eso se lo voy a preguntar ahora mismo a mi corredor. Me parece super injusto. Si llegamos a tener sanidad privada en España como en USA estaríamos todos muertos por letra pequeña sobrevenida!

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Tu eres responsable de tu perro y de los daños que provoque, sea como sea, si entran a robar en tu propiedad y muerden al caco, denuncia y que sepas que pagas, lo mejor es un buen seguro.
Eso ya lo sé, a un familiar mio le entró uma vecina a robar flores en la huerta y el perro le mordió el culo a la tía [emoji16] Tuvieron que demostra que tenían un cartel de Cuidado con el perro sino les caía el pelo.
Pero no es eso lo que digo, lo que digo, es que el perro no tiene la osadía de morder a nuestro hijo sino que entiende que hay un ser vivo tan grande como él o mas que le está enseñando los dientes.
A mí si me amenazas puedo hacer dos cosas echar a correr o pegarte un puñetazo y las dos cosas serían un acto reflejo

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
...

Ojo con lo que te diga el corredor. Mi propio corredor me dijo que íbamos a meter un tema por el servicio de reclamación jurídica de mi seguro del hogar. Al poco recibí una carta de mi compañía que me decía que nones. Contratación de servicios (estaba en la letra pequeña de mi contrato) ... búsquese usted la vida

Un saludo
 
Ni lo pretendo, sólo expreso mi opinión, aunque no te guste.

Salvo exabruptos, descalificaciones o insultos, las opiniones de los demás usuarios de este foro las comparto o no las comparto, porque previamente procedo a leerlas. Todo lo que leo, me gusta, pues sería un masoquista si, no gustándome, perdiese el tiempo leyendo. Por lo tanto emites, una vez más, un juicio gratuito sobre lo que me puede gustar o dejar de gustar. Y, como consecuencia de ese juicio de valor, a sensu contrario, se deduce que tú sí puedes expresar una opinión, y los demás no.
Vale, que sí, que para ti la perra gorda, pero anda dejame un poco en paz pesado.
 
Pero que tipo de seguros tenéis? Yo con Santa Lucía nunca he tenido ningún problema.
Eso sí 300 traca tracas al año para un seguro de hogar de un piso de 56m2
 
Hola

Antiguamente cuando tenías un accidente, y las consecuencias eran leves, simplemente dabas gracias y continuabas con tu vida.

De niñ@s tod@s hemos sufrido episodios más o menos graves. En la mayoría de casos, siempre que los mayores le restaban importancia al incidente, al menor no le quedaba secuela psicológica alguna y pasaba página.

Ahora la tendencia es otra. Todo incidente, aunque leve, ha de tener un culpable y hay que denunciar y pasar por el juez.

A mi esta nueva tendencia no me gusta. Si el incidente fue leve, más accidental que otra cosa ... pues se le puede poner punto y final sin ningún problema. Yo desde luego, si ni el mini-perro de marras, ni su dueño suponen un peligro para la sociedad ... es lo que haría. Dejarlo correr.

Si le queréis dar vueltas, y hacer de un incidente vacacional leve una trifulca legal ... pues vuestra hija verá que el hecho cobra otra dimensión, y esto desde luego efectos positivos sobre ella no va a tener.

También está por ver el picapleitos que os asigna el seguro del hogar. ¿Cuantos habéis usado la defensa jurídica de un seguro del hogar? ... cuidado con recomendar lo que nunca se ha usado.

... [broma] ... con un poco de mala suerte, si va a juicio con el servicio de defensa jurídica del seguro, a esta chica le quitan la custodia de su hijita y se la dan al perro.

Un saludo
La vida se trata de hacer/sacas/utilizar nuevas "mejoras",que antiguamente no se hacian. Lo mas lejos (por antiguamente) que conozco,es que viviamos en cuevas,o antiguamente lavavamos la ropa a mano o antiguamente dabamos la teta hasta edades de niños,ahora damos biberon porque es mejor que la teta prolongada(maldita ignorancia...) tendencia para mi,expresa algo pasajero,cosa que no creo que sea esta.
Si este post se hubiese abierto con,un perro le hizo un rasguño a mi hija,te aseguro que ni hubiese entrado. Pero el titulo es un perro a mordido a mi hija y lees que niña de dos años es mordida por un perro que hubo sangre,que el dueño de este se volco en atenciones (que menos) y si puede denunciar al camping.. Para empezar a mi me da aa entender,que hubo mordida que causo sangre en una menor de dos años,que el perro no es grande,porque hubiese desgarrao donde hubiese pillao,y que quieren un culpable pero no el dueño del perro.
Como madre de mi rubia de cuatro años,yo no abro un post por un rasguño ni le daria importancia,lo abriria por algo como un mordisco. Pero se me escapa el de no querer denunciar al dueño,por muy amigo que este sea. Porque ante eso,por lo menos para a mi,antes que la amistad,antes que el perro,y antes que el camping esta mi rubia. Por cierto y lo digo de corazon,yo veo a mi rubia gritar,llorar y sangrar y la patada que le meto al chucho lo convierto en satelite,luego ya me pararia a ver si era rasguño o mordisco,es la irracionalidad de una madre en ese momento
 
Rapid-in: "sino que no quieres entenderlo para no admitir que has cometido una soberana estupidez poniendo en mi boca palabras que yo no he dicho."

Gracias por tener la amabilidad de llamarme estúpido. En cambio, yo te tengo a ti por una persona sumamente formada, con amplios conocimientos jurídicos, criterio pleno de sensatez y amplia influencia social. Mi respeto por tu excelsa personalidad es de tan soberana estupidez, que aquí cierro mis intercambios de opiniones al sentirme absolutamente fuera de tu nivel. Saludos cordiales de un soberano estúpido.

Andresdlp: "Pero ve al tema y no te metas con la gente". Estimo que me estarás diciendo que no me meta con la gente de tu pueblo que sacrifica a los perros que muerden.

No creo que me haya metido con nadie. Pero este debate va de conductas de personas, no de conductas de animales. En mis intervenciones suelo cuidar el lenguaje para no descalificar a nadie, y procuro no juzgar, por eso, al referirme a las 3 personas que protagonizan los hechos, digo que son irresponsables, que no es lo mismo que culpables. La culpa la establecen los jueces. ¿Dónde me meto con la gente?

Puestos a buscar quién ha llevado el debate a meterse con la gente, todo apunta a que has sido tú con la conclusión del sacrificio. Las soluciones expeditivas tienen esas consecuencias: se mete uno con las personas por no medir las palabras. Y no se trata de querer más a los animales que a los niños... se trata de aconsejar a quién pide consejo, de si debe denunciar o no al director de un campin. Y tu conclusión final, fue la de sacrificar al animal que es lo que hacen en tu pueblo.

En todo caso, si alguien se ha sentido maltratado en alguna de mis intervenciones, le pido disculpas. Pero, agradecería a aquellos que no he citado, que no intenten la patochada de ser el "primo de zumosol". Aquí somos todos adultos para, cada cual si se ha visto maltratado, sea él, el que formule la queja.

Y dale perico al torno. Es que no tienes otra cosa para hacer que meterte con la gente? Ah, claro, ya entiendo que no, con la crisis hay menos obras.
En fin, de todas formas que manera mas tonta tienes de perder el tiempo...
 
La vida se trata de hacer/sacas/utilizar nuevas "mejoras",que antiguamente no se hacian. Lo mas lejos (por antiguamente) que conozco,es que viviamos en cuevas,o antiguamente lavavamos la ropa a mano o antiguamente dabamos la teta hasta edades de niños,ahora damos biberon porque es mejor que la teta prolongada(maldita ignorancia...) tendencia para mi,expresa algo pasajero,cosa que no creo que sea esta.
Si este post se hubiese abierto con,un perro le hizo un rasguño a mi hija,te aseguro que ni hubiese entrado. Pero el titulo es un perro a mordido a mi hija y lees que niña de dos años es mordida por un perro que hubo sangre,que el dueño de este se volco en atenciones (que menos) y si puede denunciar al camping.. Para empezar a mi me da aa entender,que hubo mordida que causo sangre en una menor de dos años,que el perro no es grande,porque hubiese desgarrao donde hubiese pillao,y que quieren un culpable pero no el dueño del perro.
Como madre de mi rubia de cuatro años,yo no abro un post por un rasguño ni le daria importancia,lo abriria por algo como un mordisco. Pero se me escapa el de no querer denunciar al dueño,por muy amigo que este sea. Porque ante eso,por lo menos para a mi,antes que la amistad,antes que el perro,y antes que el camping esta mi rubia. Por cierto y lo digo de corazon,yo veo a mi rubia gritar,llorar y sangrar y la patada que le meto al chucho lo convierto en satelite,luego ya me pararia a ver si era rasguño o mordisco,es la irracionalidad de una madre en ese momento
Fue que me pasó a mi por la cabeza , menos mal que no estaba allí y cuando llegué pude razonar. Pero no solo al perro! si llego a estar allí sin el tiempo que tuve para enfriarme y racionalizar mi ira le doy al dueño también

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Hombre claro! Es que es algo que te nubla la razon...luego ya que denuncien a mi(o no,si luego nos volcamos en atenciones)o al camping
 
Si ya hay un numero de sntencias favorables que han creado jurisprudencia sino igual depende del juez que te toque.


Bueno hoy en día gracias a que se ha creado precedente es menos complicado, el abogado símplemente tiene que buscar las sentencias como prueba
 
En mis intervenciones suelo cuidar el lenguaje para no descalificar a nadie, y procuro no juzgar, por eso, al referirme a las 3 personas que protagonizan los hechos, digo que son irresponsables, que no es lo mismo que culpables. La culpa la establecen los jueces. ¿Dónde me meto con la gente?

Reconozco que a veces me sorprendes, tu desfachatez no tiene limites. O sea, que cuidas el lenguaje para no descalificar a nadie y procuras no juzgar y que donde te metes con la gente.

Post Nº 82 de este hilo, intervención tuya :
"pide consejo en un foro campista por si, denunciando al dueño del campin, puede rascar un dinero" . ¿De que aseveración de este compañero has sacado esa conclusión?. Como si no tuviera bastante con lo que le ha ocurrido a su hija...

O tienes poca memoria o poca verguenza. Ya ves, a mi, como a ti, también me gusta llamar al pan, pan y al vino, vino.

Como diria un famoso personaje de una afamada serie de televisión "estas fatal de lo tuyo".

Voy a tomarme un zumosol...

 
Por lo demás, quitando estas cosas y despues de alegrarme hasta el infinito de que el percance no haya llegado a mayores, seguiremos el hilo, es muy interesante y la de cosas que se pueden aprender sobre perros, es todo un mundo.
 
En efecto y el caso que yo contaba el Tribunal Superior de Justicia de Navarra sentenció que el dóberman no es ppp, préviamente fue denunciada su dueña por el Ayuntamiento de Pamplona y ella lo llevó hasta el supremo. Esto viene de la pág 6
 
Hasta el superior de la comunidad de navarra, pero si otra comunidad tiene otra normativa tendras que ir al superior de esa comunidad y si la sentencia no es favorable para ti dado que incumples la normativa de esa comunidad pues tendras que gastar tus "recursos" economicos y de tiempo en recurrir al tribunal supremo de españa que esta por encima de las autonomias.
 
Post Nº 82 de este hilo, intervención tuya :"pide consejo en un foro campista por si, denunciando al dueño del campin, puede rascar un dinero" . ¿De que aseveración de este compañero has sacado esa conclusión?. Como si no tuviera bastante con lo que le ha ocurrido a su hija...

Efectivamente no dice de manera explicita que quiera sacar un beneficio economico del camping, pero entonces cuales son sus intenciones que responsabilicen unicamente al camping, y al dueño del perro como es "amigo" eximirle de las suyas?
Yo en ese caso mi duda seria denunciar o no, y no preguntar si solo denuncio al camping.
 
...

Ojo con lo que te diga el corredor. Mi propio corredor me dijo que íbamos a meter un tema por el servicio de reclamación jurídica de mi seguro del hogar. Al poco recibí una carta de mi compañía que me decía que nones. Contratación de servicios (estaba en la letra pequeña de mi contrato) ... búsquese usted la vida

Un saludo
Ya envié la consulta por e-mail pero yo además de tener defensa jurídica tengo al perro dentro de la póliza por daños a terceros o algo así.
Ya contaré lo que me dicen

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Hasta el superior de la comunidad de navarra, pero si otra comunidad tiene otra normativa tendras que ir al superior de esa comunidad y si la sentencia no es favorable para ti dado que incumples la normativa de esa comunidad pues tendras que gastar tus "recursos" economicos y de tiempo en recurrir al tribunal supremo de españa que esta por encima de las autonomias.

En cuanto a si otra provincia tiene otra normativa tienes razón, sería absurdo pleitear , pero aquí va de lo mismo, se trata que la ley que sacó el Gobierno central permite que otras autonomías e incluso Ayuntamientos decidan que razas son peligrosas, hasta el punto que el bull terrier se considera peligroso en algunos ayuntamientos de Navarra y otros no. El caso es que la dueña del dóberman fue denunciada por el de Pamplona por no llebarlo como ppp, ella erre que erre que no era peligroso, ella lo llevó a los juzgados y ganó, ningun Ayuntamiento ni autonomía puede decidir que raza es peligrosa aparte de esas 8 razas que ya figuran


Edito Es competencia exclusiva del Gobierno Central
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com