Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Un perro ha mordido a mi hija

En el decreto que cite antes y que es el de la comunidad autonoma de galicia estipula que:

2.. Se entenderá por perros potencialmente peligrosos aquellos en los que concurran cualquiera de las condiciones siguientes:


a) Perros que tuvieron algún episodio de agresiones a personas o ataques de cierta entidad a animales o a las cosas.



b) Perros que fueron adiestrados para la guarda y defensa.

c) Perros que por sus características raciales pudiesen ser aptos para el adiestramiento, para la guarda y defensa y en concreto los pertenecientes a las razas siguientes: American Stafforshire Terrier, Pit Bull Terrier, Bullmastif, Dobermann, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Dogo del Tíbet, Fila Brasileño, Mastín Napolitano, Presa Canario, Presa Mallorquín (Ca de Bou), Rottweiler, Staffordshire Bull Terrier, Tosa Inu y Akita Inu. También serán considerados en este apartado los cruces en primera generación de estos, cruces de estas razas entre sí o cruces de estos con otras razas, obteniendo una tipología similar a alguna de las razas anteriormente descritas.

Con lo que si esa señora de la comunidad de navarra estuviese digamos que paseando su doberman sin atar y sin bozal por cualquier punto de la comunidad gallega pues este acto seria sancionable.
 
Si que esta dando que hablar este hilo...
Voy a darle un giro, pero antes de que me salteis a la yugular...decir que el infractor es el dueño del perro.
Tengo tres perros y siempre van con la correa, sin bozal, por que lo peor que pueden hacer es matarte a lametones, y ahora viene la cuestión controvertida... Muchos niños, nada más ver a los perros vienen derechitos a darles un guantazo o una patada, mis perros aguantan de todo y reaccionan bien, pero no todos son, ni están educados como los míos...así que no siempre es culpa del perro y como dije antes, el que tiene que poner las medidas para que su perro no sea un peligro potencial es el dueño.
 
El dueño tiene parte de la culpa por no tener controlado al perro. Pero si un padre lleva a una niña de 2 años a la playa y no se preocupa de lo que hace, puede meterse en el mar y se la puede llevar una ola. ¿La culpa sería del mar? ¿La culpa sería del alcalde del municipio donde está la playa, o quizás de la autoridad marítima?

Nos olvidamos en nuestras argumentaciones que la niña tiene 2 años. Nos olvidamos que el padre de la niña no quiere denunciar al dueño del perro, pero pregunta si debe denunciar al dueño del campin. ¿Por qué a uno, que es el principal y activo responsable, lo exonera, y al dueño del campin que es responsable pasivo lo quiere denunciar? ¿Qué busca, sino una posible indemnización económica?

Pero todos estos consejos y argumentos no sirven para nada, cuando el padre de la niña en su segundo post informa que el Centro de Salud ha cursado el parte al juzgado de guardia. Lo que corresponda hacer en términos de denuncia, y las responsabilidades en que hayan podido incurrir unos y otros, es materia de la Justicia. ¿De qué estamos debatiendo? ¿Para qué necesita que en un foro se le aconseje si ha de denunciar o no, si la denuncia ya la cursó el Centro de Salud?

Y otra vez insisto: ¿Por qué al dueño del perro no y al dueño del campin sí?
 
En el decreto que cite antes y que es el de la comunidad autonoma de galicia estipula que:

2.. Se entenderá por perros potencialmente peligrosos aquellos en los que concurran cualquiera de las condiciones siguientes:


a) Perros que tuvieron algún episodio de agresiones a personas o ataques de cierta entidad a animales o a las cosas.



b) Perros que fueron adiestrados para la guarda y defensa.

c) Perros que por sus características raciales pudiesen ser aptos para el adiestramiento, para la guarda y defensa y en concreto los pertenecientes a las razas siguientes: American Stafforshire Terrier, Pit Bull Terrier, Bullmastif, Dobermann, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Dogo del Tíbet, Fila Brasileño, Mastín Napolitano, Presa Canario, Presa Mallorquín (Ca de Bou), Rottweiler, Staffordshire Bull Terrier, Tosa Inu y Akita Inu. También serán considerados en este apartado los cruces en primera generación de estos, cruces de estas razas entre sí o cruces de estos con otras razas, obteniendo una tipología similar a alguna de las razas anteriormente descritas.

Con lo que si esa señora de la comunidad de navarra estuviese digamos que paseando su doberman sin atar y sin bozal por cualquier punto de la comunidad gallega pues este acto seria sancionable.
En efecto eso que narras lo decidió el Gobierno Central y todas las autonomías incluso la navarra dice lo mismo por ello fue sancionada la dueña del dóberman, pero vuelvo a repetir que el Supremo de Navarra decidió que no lo era.

Juan Lagui estamos deacuerdo que el propietario es el responsable de los daños.
 
Es que digamos que el problema es que en españa hay 17 tribunales superiores de justicia y que cada comunidad legisla y promulga sus decretos segun las atrbuciones que tenga transferidas por lo que en navarra cumples la normativa pero igual en otra comunidad no.

En cuanto a la manera de actuar de juan lagi me parece de lo mas responsable y sensato y lo entiendo ya que los padres con niños pequeños debemos de vigilarlos y ensañarles que si se acercan a un perro no deben tocarlo y mucho menos molestarlo salvo que su dueño lo permita.

Como dice cocodrilo, yo tambien me pregunto por que pregunta si denunciar al camping y no al dueño.
 
Dejad de hacer caso y contestar al troll, es lo que quiere. No veis que ahora a escrito otra vez con ánimo de provocaros?
 
Que pena de hilo, y de la discusión que estáis teniendo.

Andreslp dice de sacrificar al perro, no estoy de cuerdo con su postura, con todo el respeto, después se desvirtúa por que se le dice que es demasiado. Tengo perros, bueno una de acogida y encima de raza grande, una bóxer, conozco la raza y siempre que llega un desconocido de la perra hasta que veo que lo admite y no se pone agresiva (nunca lo hizo en los dos meses que lleva en casa) voy con cuidado, también controlo a la persona en el buen sentido, hay personas y no importa la edad que no saben relacionarse con los animales, evidentemente si lo hace es inapropiado, simplemente antes de que pase nada se va de casa, mi perra es mi amiga y el desconocido es eso un desconocido y no hay que matar a nadie
 
Buenas de nuevo,Hemos leído todo el hilo y la verdad que hay gente que con sus comentarios nos han ayudado a decidir.Hay otros que solo buscan provocar,han llegado ha culpabilizar en parte a la niña,pero paso de contestarles

Quiero dejar claro que mi intención no es una indemnización económica,yo lo que quiero es que nadie pase más por esto.
Yo sobre el dueño del perro apenas tenías dudas de no denunciarlo,ahora lo tengo claro que no lo hare, según algunos comentarios le puedo causar bastante daño cuando ellos ya han hecho todo lo que pueden,entre ello el no dejar más al perro suelto.E l centro de salud ha enviado el informe al juzgado pero creo que solo como trámite informativo

Mi duda que hacer para que el camping vigile que se cumplan sus normas.si denunciar o hoja de reclamación o algo,tengoque decir que desde el camping no se han puesto en contacto con nosotros en ningún momento.

También quiero aclarar que yo tengo perro mis niños están acostumbrados a ellos,que este perro estaba en la parcela de al lado nuestra y llevaba 20 días suelto y jamás había hecho nada raro.
Muchas gracias a todos de nuevo
 
Buenas de nuevo,Hemos leído todo el hilo y la verdad que hay gente que con sus comentarios nos han ayudado a decidir.Hay otros que solo buscan provocar,han llegado ha culpabilizar en parte a la niña,pero paso de contestarles

Quiero dejar claro que mi intención no es una indemnización económica,yo lo que quiero es que nadie pase más por esto.
Yo sobre el dueño del perro apenas tenías dudas de no denunciarlo,ahora lo tengo claro que no lo hare, según algunos comentarios le puedo causar bastante daño cuando ellos ya han hecho todo lo que pueden,entre ello el no dejar más al perro suelto.E l centro de salud ha enviado el informe al juzgado pero creo que solo como trámite informativo

Mi duda que hacer para que el camping vigile que se cumplan sus normas.si denunciar o hoja de reclamación o algo,tengoque decir que desde el camping no se han puesto en contacto con nosotros en ningún momento.

También quiero aclarar que yo tengo perro mis niños están acostumbrados a ellos,que este perro estaba en la parcela de al lado nuestra y llevaba 20 días suelto y jamás había hecho nada raro.
Muchas gracias a todos de nuevo

Que llevaba 20 días suelto????? Y nadie le dijo nada????? ni tú, ni nadie del personal del camping, ni ningún otro campista????? ahora si que me has dejado loco.
Si tragaste 20 días con un perro suelto en la parcela de al lado, entiendo perfectamente que no vayas a denunciar.
 
Yo si esta suelto y mis hijas NO le hacen nada,(no les gustan ni a ellas ni a mi) y le muerde ...bufff.prefiero ni pensarlo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Luego igual me arrepiento y le pido perdon para que no me denuncie
 
Buenas de nuevo,Hemos leído todo el hilo y la verdad que hay gente que con sus comentarios nos han ayudado a decidir.Hay otros que solo buscan provocar,han llegado ha culpabilizar en parte a la niña,pero paso de contestarles

Quiero dejar claro que mi intención no es una indemnización económica,yo lo que quiero es que nadie pase más por esto.
Yo sobre el dueño del perro apenas tenías dudas de no denunciarlo,ahora lo tengo claro que no lo hare, según algunos comentarios le puedo causar bastante daño cuando ellos ya han hecho todo lo que pueden,entre ello el no dejar más al perro suelto.E l centro de salud ha enviado el informe al juzgado pero creo que solo como trámite informativo

Mi duda que hacer para que el camping vigile que se cumplan sus normas.si denunciar o hoja de reclamación o algo,tengoque decir que desde el camping no se han puesto en contacto con nosotros en ningún momento.

También quiero aclarar que yo tengo perro mis niños están acostumbrados a ellos,que este perro estaba en la parcela de al lado nuestra y llevaba 20 días suelto y jamás había hecho nada raro.
Muchas gracias a todos de nuevo

Mi anterior post no iva por ti, estoy de acuerdo contigo, pero el dueño del otro perro seguro que estará de lo mas preocupado, y los del camping deberían haber controlado el hecho de que estuviera suelto.

Entiéndeme, tu hija no tiene culpa, sobre todo si esta acostumbrada a convivir con un perro, y si es pequeña aun puede que aprendiese que los perros de los demás no son como el propio, y si encima las lesiones son menores....., bueno que estoy de acuerdo contigo sin enrollarme mas
 
Que llevaba 20 días suelto????? Y nadie le dijo nada????? ni tú, ni nadie del personal del camping, ni ningún otro campista????? ahora si que me has dejado loco.
Si tragaste 20 días con un perro suelto en la parcela de al lado, entiendo perfectamente que no vayas a denunciar.
La gente que no odiamos a los perros no tenemos problema con que uno bien educado y que no moleste esté suelto.
Yo a los míos los tengo siempre atados porque uno se escapa y el otro es muy chapas con los desconocidos.
 
No es necesario odiarlos ,yo no tendría perro pero no los odio Tampoco odio a las personas y no me gusta que me vengan a olisquear ni a chuparme(a no ser que sea un pibon y no me vea la parienta)



Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
No sabia que Motero odiaba a los Perros, curioso.

20 días incumpliendo normas del establecimiento y ¿no tienes problema?
 
No es necesario odiarlos ,yo no tendría perro pero no los odio Tampoco odio a las personas y no me gusta que me vengan a olisquear ni a chuparme(a no ser que sea un pibon y no me vea la parienta)



Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Por eso he señalado lo de "que esté bien educado y no moleste"
 
Buenas de nuevo,Hemos leído todo el hilo y la verdad que hay gente que con sus comentarios nos han ayudado a decidir.Hay otros que solo buscan provocar,han llegado ha culpabilizar en parte a la niña,pero paso de contestarles

Quiero dejar claro que mi intención no es una indemnización económica,yo lo que quiero es que nadie pase más por esto.
Yo sobre el dueño del perro apenas tenías dudas de no denunciarlo,ahora lo tengo claro que no lo hare, según algunos comentarios le puedo causar bastante daño cuando ellos ya han hecho todo lo que pueden,entre ello el no dejar más al perro suelto.E l centro de salud ha enviado el informe al juzgado pero creo que solo como trámite informativo

Mi duda que hacer para que el camping vigile que se cumplan sus normas.si denunciar o hoja de reclamación o algo,tengoque decir que desde el camping no se han puesto en contacto con nosotros en ningún momento.

También quiero aclarar que yo tengo perro mis niños están acostumbrados a ellos,que este perro estaba en la parcela de al lado nuestra y llevaba 20 días suelto y jamás había hecho nada raro.
Muchas gracias a todos de nuevo

Me alegro mucho de que a la niña no le pasara nada grave y de la decision que has tomado,lo veo de lo mas sensato y me alegra que queden personas con sensatez,felicidades.:sol:
 
La niña no es responsable de sus actos por su corta edad,el responsable es el dueño del perro y el camping, pero claro no puedes desviar la responsabilidad solo al camping y que el dueño del perro quede libre, yo he tenido perro toda mi vida y se de que hablo, en fin la decisión es tuya.
 
Dejad de hacer caso y contestar al troll, es lo que quiere. No veis que ahora a escrito otra vez con ánimo de provocaros?
No dejas de llevar razón, pero a veces hay que hacerlo, primero acusa tajante a un compañero de querer lucrarse económicamente y luego dice que él no juzga. Sabes de sobra como se las gasta y no está de más que quien no le conoce, sepa de qué va este troll.

Cómo has podido comprobar, no da explicaciones sobre su aseveración, ni lo hará, es mayor pero no tonto, y sabe que tiene más que perder que ganar. Sabe que los que llevamos tiempo aquí sabemos muchas cosas.
 
La gente que no odiamos a los perros no tenemos problema con que uno bien educado y que no moleste esté suelto.
Yo a los míos los tengo siempre atados porque uno se escapa y el otro es muy chapas con los desconocidos.


Claro claro.... y tú con solo mirar a los ojos a un perro ya sabes sí está bien o mal educado, por lo que ya sabes si el dueño está haciendo lo correcto teniéndolo atado o no.
Ah, y te equivocas, hay gente que no odiamos a los perros, incluso tenemos o hemos tenido perro, y sí nos molestan los perros sueltos, así que la próxima vez intenta hablar solo por ti, no en nombre de un colectivo tan amplio como el de "los que no odiamos los perros".
 
Pues yo he dejado de entenderlo todo (o es que ya no me da la gana intentar entender a que viene todo esto)
O sease,20 dias pongamos el yorki suelto,en un lugar donde la normativa dice llevarlos ataos.
Al 21 (por decir algo) este yorki de nombre "yo no estaba,pero me acuerdo" muerde a la niña( es el titulo) y queremos reclamarle al camping por no hacer cumplir la norma?
Y si en vez de ser "yo no estaba,pero me acuerdo",el yorki de tu amigo,llega a ser un boxer de un desconocido que en la piel de la nena hace lo mismo,ni mas ni menos. Tampoco lo denunciariamos?
Y el que lo ve y no dice nada ,no es tan culpable como el que no la cumple?
O era por ser amigo,que si es el famoso boxer de marras,a la hora hubiesemos dicho algo.
Mi rubia tambien esta acostumbrada desde la tripa a convivir con animales,suyos y no suyos. Cosa que tampoco entiendo a que viene esa parte ,la mia empieza ahora a saber que no es igual los de casa que los de fuera, pero con dos años,donde habia una oreja o un rabo no habia escapatoria,fuera suyo o de un camaleon ,la cosa era pillarlo e intentar que no se fuera. Lo de que esten acostumbrados o dejen de estar...es indiferente,yo creo que nadie culpa a la niña,si no a los mayores de edad. Por lo menos yo.
 
Esto no lo he pillado ¿no te habrás equivocado de forero? yo no he leído nada al respecto por su parte.


jajaja, normal que no lo entiendas... me conoces hace muchos años como para pensar que yo odie a los perros. A algunos dueños que se creen que están solos en el mundo, odiarles no, pero un poco de rabia sí me dan, pero los perros me encantan.
 
La gente que no odiamos a los perros no tenemos problema con que uno bien educado y que no moleste esté suelto.
Yo a los míos los tengo siempre atados porque uno se escapa y el otro es muy chapas con los desconocidos.
Sé que Motero, no odia a los perros...

Volvemos a lo de siempre...

Aquí al escribe, y se lee...

Y no siempre acertamos a explicarnos, o a entender...

Se trata de que en todos los camping (que admitan perros), éstos tienen que estar atados...

Es la norma, y ya está...

Tanto a la perra que tuve antes, como a la que tengo ahora, siempre he intentado que estén bien educadas, y creo que no lo he hecho mal...

Podrían estar sueltas en mi parcela, que sería raro que se fueran y no me hicieran caso si las dijera que se pararan...

Pero si por un casual pasa, un niño corriendo, y la perra se asusta, se levanta y le pega un ladrido y el niño se cae, el que tiene el problema soy yo...

Aunque no haya habido ningún mordisco de por medio, simplemente por no estar atada...

Aunque si hay alguno que te quiere buscar problemas, te los va a buscar... Otra cosa es que rasque algo...

Pero si la perra está en su parcela, atada, y el niño se asusta y se cae, ya puede venir quién venga, que cumpliendo la normativa, ni el camping ni la Guardia Civil, ni Perico el de los palotes, le va a dar la razón...

Y vuelvo a decir que yo a mi perra la llevo suelta de paseo, y la perra me obedece, y no he tenido nunca ningún problema... Ni con ésta, ni con la anterior...

¿Que no hago bien?

Puede ser... Pero yo estoy seguro al 100% de mi perra...

Saludos

enviado por burbujas de cerveza...
 
Yo he criado boxer, actuálmente tengo un bulldog francés y por mi experiencia a pesar de tener un perro pequeño creo que la muchos que tienen perro pequeño los tiene mal educados ya que los humanizan, siempre he tratado con perros grandes y mi mujer fue mordida en 2 ocasiones por perros pequeños el último un fox terrier, me molestan los perros sueltos y que corran y jueguen a mi alrededor cruzándose entre tus piernas, esto me ha pasado cuando no estaban conmigo mis perros y ante mi protesta siempre dicen como se nota que no te gustan los perros, mi respuesta es siempre la misma "no concibo mi vida sin perro los adoro" pero odio los dueños irresponsables
 
Buenas de nuevo,Hemos leído todo el hilo y la verdad que hay gente que con sus comentarios nos han ayudado a decidir.Hay otros que solo buscan provocar,han llegado ha culpabilizar en parte a la niña,pero paso de contestarles

Quiero dejar claro que mi intención no es una indemnización económica,yo lo que quiero es que nadie pase más por esto.
Yo sobre el dueño del perro apenas tenías dudas de no denunciarlo,ahora lo tengo claro que no lo hare, según algunos comentarios le puedo causar bastante daño cuando ellos ya han hecho todo lo que pueden,entre ello el no dejar más al perro suelto.E l centro de salud ha enviado el informe al juzgado pero creo que solo como trámite informativo

Mi duda que hacer para que el camping vigile que se cumplan sus normas.si denunciar o hoja de reclamación o algo,tengoque decir que desde el camping no se han puesto en contacto con nosotros en ningún momento.

También quiero aclarar que yo tengo perro mis niños están acostumbrados a ellos,que este perro estaba en la parcela de al lado nuestra y llevaba 20 días suelto y jamás había hecho nada raro.
Muchas gracias a todos de nuevo


Creo que eso que he resaltado es el problema.

20 días suelto, es 20 días incumpliendo la norma del camping, si ésta dice que tiene que estar atado.

Pero no te equivoques, el que tiene que perseguir la norma es el camping, PERO el que la incumple es el DUEÑO del perro.

Un ejemplo.
La norma dice que yo no puedo ir a más de 120 Km/h por una autopista con un coche.
Tráfico está para que vigilar que yo cumplo esa norma.
Si me la salto.... El problema no es del vigilante (tráfico=camping) sino de quien la incumple (yo=dueñodelperro)

Quizá ahora te quede más claro que el silogismo que te puse antes, de quién es la responsabilidad.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com