Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Un poco de humedad

javichus2008

calladit@
Buenas,mi nombre es Jesus,tengo un poco de humedad en un lateral de ventana delantera de acer kyoto, algun consejo para quitarle un pelin de hongos que tiene,esta hecha la reparacion un poco bruta por dentro ,pero creo q no entrara mas aguita,gracias
 
Pues habría que ver como es esa humedad y como está hecha esa reparación "bruta"... Pasate por es subforo de bricos... Es este foro, entre todos hacemos maravillas... Unas fotos no vendrían mal.
 
Buenos dias yo de ti empezaria a ir destapando, que todo empieza por una pequeña humedad y cuando te das cuenta media caravana esta podrida sobre todo en la ACE, yo tuve 2 y a pesar
de guardarlas en garaje las dos con humedades importantes
 
Buenas señores, he tardado en responder ,pero con mis nociones basicas de manitas, encontré la humedad, recorté y completé el hueco con polispan que luego recubrí con un tablón recubriendo el polispan,eso lo hize por dentro y por fuera, limpie y sanee la zona, vi como el poilispan entró por la grieta y le puse un pegamento estructural que utilizo en mi trabajo que para quitarlo , necesitaria una radial y despues del susto, ha quedado francamente bien, gracias por vuestros consejos. Este foro sirve de mucho, ya me he hecho webcampista con tarjeta y todo.:cool:

IMG-20141230-WA0036.jpg!!!!!!Asi estaba!!!!! Y despues de reparar humedad y cambiar ventana.

IMG_20150213_115031.jpg!!!!!Así ha quedado!!!!! Una maravilla.Me queda pintar la reparacion por fuera y ponerle un poco de tapajuntas de madera color sapeli tapando la reparacion.Pero ha quedado maravillosa y no es porque lo haya hecho yo.:machote::hello1::occasion9:
 
A mi me empezó así y terminé con un agujero en el arcón... terminé vendiendola y todo.
 
Buenas,mi nombre es Jesus,tengo un poco de humedad en un lateral de ventana delantera de acer kyoto, algun consejo para quitarle un pelin de hongos que tiene,esta hecha la reparacion un poco bruta por dentro ,pero creo q no entrara mas aguita,gracias


Buenas!!!

Veo que ya más o menos has "solucionado" el problema, pero te voy a dar un consejillo si me lo permites. Más que nada porque has dicho que tienes hongos en la CV. Así como algo básico, tienes que saber que la humedad se puede producir por filtración o por condensación, o por ambas... Visto tu caso parece ser que ha sido por filtración, en estos casos no hay mayor problema que encontrar el punto por dónde entra el agua y repararlo con materiales adecuados y lo más importante RAPIDAMENTE. ¿Por qué? pues muy fácil, porque posiblemente, como te haya pasado a tí, el agua que te haya entrado genere humedad en el interior y se reproduzca un hongo o lo que conocemos como moho, este es el verdadero problema, ya que según tengo entendido, este moho es muy difícil de eliminarlo para siempre. Me explico, lo puedes quitar con productos específicos (con lejía va muy bien y no te cuesta tan caro) pero por lo que me han dicho las esporas de ese moho siempre van a estar en el ambiente y cuando se den las condiciones adecuadas, 70 u 80% de humedad en el ambiente o algo así y frio en el exterior y calor en el interior (o sea gran contrastes de temperaturas) volverá a salir en cuestión de días.

Cuál es la solución al problema, en primer lugar, si es por filtración, sellar y reparar correctamente. En segundo lugar, si es por condensación y hay moho, tienes que limpiarlo con lejía u otro producto adecuado para ello, posteriormente llevar un control constante, especialmente en invierno. Pon un deshumidificador de esos que llevan un recipiente y unas sales (esto lo aconsejo a todo el mundo), si sales en invierno alucinarás como recoge el agua del ambiente. Todas las mañanas cuando os levantéis ventilar muy bien la caravana y secar el agua acumulada en las ventanas. Otra cosa que también viene muy bien para controlar el ambiente es una pequeña estación metereológicas de esas pequeñas que te marca la temperatura y humedad del interior, y si ves que la humedad está en 70% o superior, atento!!!
Por último cuando no estés utilizando la caravana y si puedes porque la tengas a cubierto o no te entre agua, deja las ventanas en posición de respiración, así respirará...

:hello-bye::hello-bye::hello-bye::hello-bye:
 
Buenas!!!

Veo que ya más o menos has "solucionado" el problema, pero te voy a dar un consejillo si me lo permites. Más que nada porque has dicho que tienes hongos en la CV. Así como algo básico, tienes que saber que la humedad se puede producir por filtración o por condensación, o por ambas... Visto tu caso parece ser que ha sido por filtración, en estos casos no hay mayor problema que encontrar el punto por dónde entra el agua y repararlo con materiales adecuados y lo más importante RAPIDAMENTE. ¿Por qué? pues muy fácil, porque posiblemente, como te haya pasado a tí, el agua que te haya entrado genere humedad en el interior y se reproduzca un hongo o lo que conocemos como moho, este es el verdadero problema, ya que según tengo entendido, este moho es muy difícil de eliminarlo para siempre. Me explico, lo puedes quitar con productos específicos (con lejía va muy bien y no te cuesta tan caro) pero por lo que me han dicho las esporas de ese moho siempre van a estar en el ambiente y cuando se den las condiciones adecuadas, 70 u 80% de humedad en el ambiente o algo así y frio en el exterior y calor en el interior (o sea gran contrastes de temperaturas) volverá a salir en cuestión de días.

Cuál es la solución al problema, en primer lugar, si es por filtración, sellar y reparar correctamente. En segundo lugar, si es por condensación y hay moho, tienes que limpiarlo con lejía u otro producto adecuado para ello, posteriormente llevar un control constante, especialmente en invierno. Pon un deshumidificador de esos que llevan un recipiente y unas sales (esto lo aconsejo a todo el mundo), si sales en invierno alucinarás como recoge el agua del ambiente. Todas las mañanas cuando os levantéis ventilar muy bien la caravana y secar el agua acumulada en las ventanas. Otra cosa que también viene muy bien para controlar el ambiente es una pequeña estación metereológicas de esas pequeñas que te marca la temperatura y humedad del interior, y si ves que la humedad está en 70% o superior, atento!!!
Por último cuando no estés utilizando la caravana y si puedes porque la tengas a cubierto o no te entre agua, deja las ventanas en posición de respiración, así respirará...

:hello-bye::hello-bye::hello-bye::hello-bye:
Mas claro no se puede, por darte yo algun consejo como propietario de una ace te diria que le quites los faldones o envellecedores del paso de rueda, el agua se desliza a por la pred y cuando llega alli, va cayendo pero resulta que habituualmente queda una poca en la grieta que hay entre ambos y eso te pudre el liston de madera de 5*2,5 que tiene de perimetro en el lateral la caravana

IMG-20140526-WA0001.jpg
IMG-20140606-WA0006.jpg
IMG-20140526-WA0002.jpg

y luego te va a costar la torta de un pan!

IMG-20140606-WA0017.jpg
 
Muchisimas gracias por vuestros consejos, seguiré estrictamente lo que me habeis dicho y os iré contamdo, pero de la poca experiencia que tengo, la grieta la encontré, la sellé , y reparé ,tanto por fuera como por dentro, evidentemente, lo de los embellecedores no lo sabía, lo miraré y lo de más lo iré observando. Muchas gracias de nuevo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com