Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Una ayudita para organizar una ruta por la Provenza

sanddra

calladit@
Hola, estoy organizando un viaje en caravana con dos niños pequeños las dos primeras semanas de julio. He consultado foros, rutas, páginas de campings.... y todo lo que veo me parece precioso y a media que busco más información, me cuesta más definir la ruta. Salgo de Benicàssim y tenía pensado hacer la primera parada por Colliure y continuar al día siguiente hacia Nimes y Aigues Mortes, y continuar hacia el interior. Como viajo con niños pequeños me gustaría estar en 3 campings o 4 como mucho. ¿Qué zonas me recomendáis para buscar el camping? Gracias

Nosotros paramos siempre en Nimes en el camping la Bastide al lado de la ciudad, el camping vale poco, pero tenemos familia alli y solo lo gastamos para dormir dos noches, en otra ocasion fuimos al que hay al lado del Pont du Gard pero en casitas, el camping tampoco vale mucho, en francia salvo camping buenos de costa el resto peca de que los aseos no valen mucho, esos son los dos unicos que conozco, haber si algun otro forero te puede indicar algo mas.
La zona es preciosa y hay un monton de cosas que ver, Nimes, Pont du Gard, Aviñon, Aigues Mortes, Stes Maries de la Mer, Aix en Provence, Arles... todas esos sitios con un monton de historia y muchos edificios historicos, sobre todo Nimes y Aviñon.
Mira por internet la guia de camping de Francia, busca por languedoc- Ruossillon, supongo que te pondra de que categoria es.
esta noche te mirare la guia de camping de Francia de Michelin que me compre en una libreria y te intentare buscar alguno bueno por la zona. te recomiendo comprartela, Francia es un pais al que vamos mucho y por el que te toca pasar cada vez que quieres ir a alguna parte de Europa, creo que me costó 10-12 euros y te sirve para un monton de años.
Saludos

Primeramente bienvevid@ al foro.
Camping" la chapelette" en Saint Martin de Crau,perfecta ubicación para visitar la zona. El camping super correcto y muy buen precio.Los dueños super amables.
Si viajas con niños nom te pierdas la fabrica/museo de Haribo, encontraras información en el mismo camping.
La visita al Pont de Gard imprescindible, a mis peques les encanto el museo, lleno de manualidades para ellos, superameno e interactico. Trabajo tuvimos a sacarlos de ahí!!!!
Si vais ya me contareis...
Saludos desde Girona

Hola y bienvenidos desde Barcelona.
La Provenza es preciosa, a ver si podéis ver los campos de lavanda antes de la siega. Impresionantes!!! Nosotros los vimos ya segados, también impresionan, pero supongo que menos:exclaim:
Los pueblos que te han dicho más arriba son casi obligatorios, el Pont du Gard, Uzès, la Fontaine de Vaucluse, y, si os sobra el tiempo, visitad la Camarga (la capital es Arlés).
Nosotros estuvimos en un camping municipal al lado de Avignon, en Villeneuve les Avignon. Es un camping correcto y muy tranquilo pero cerraban pronto la barrera, sobre las 9 si no recuerdo mal.
Uff, si quieres más detalles, miro el diario del viaje... es que hace 6 años...
Saludos y seguro que disfrutaréis mucho!!!!

Muchas gracias a todos! He tomado nota de los pueblos, he reservado en "la chapelette", he pensado visitar también les Gorges de l'Ardeche para hacer senderismo y alguna ruta en bici y, por supuesto, visitaré la fábrica de Haribo (les daré una sorpresa a los niños). Gracias otra vez, son muy útiles los consejos de otras personas que ya conocen la zona.

bienvenida.

Informate que en francia creo que es obligatorio llevar dos alcolimetros en el coche que por lo visto los venden en las aires, y si no lo he leido mal esta prohibido llevar en el GPS los poids de los radares.
Recomendarte que siempre que te sea posible reposteis en centros comerciales ya que es bastante la diferencia.
La zona muy bonita.
Saludos.

© 2004-2024 Webcampista.com