Webcampista.com

mucho más que un foro

Una couriosidad que me ha entrado

Para viajar a segun que paises te exigen una prueba PCR, y segun como un periodo de confinamiento.
Con el carnet sanitario que certifica la vacunacion me imagino que te saltas estos tramites.
No entiendo al reticencia de aquellos que por la causa que sea no se han podido o querido vacunar.
¿Que seria lo mas justo? ¿Que a todos, independientemente si estan vacunados o no, se les siguiera exigiendo una PCR negativa y el confinamiento?
Si a los vacunados no es necesario ¿para qué?
Pues si yo fuera de los vacunados (tendría que ser de los vacunajetas, por que no soy del gremio de los imprescindibles, aunque mi jefe dice lo contrario pero mi sueldo no) , te diría una cosa pero como soy de los que no me dejan vacunar de momento..... Pues te digo la contraria.
Sigo diciendo que no me parece justo que restrinjan mis movimientos ateniéndose a una cuestión de la que no soy responsable y genera agravio comparativo. Otra cosa me parecería que me dijeran que si no quiero vacunarme, no me dejan viajar a la playa (un ejemplo).
 
¿Pero a ti que mas te da si yo viajo o dejo de viajar porque estoy vacunado?
A ti no te resuelve nada el que yo viaje o no.
En todo caso lo que deberias exigir es que te vacunen.
A mi me parece que una vez vacunados los de 65 hacia arriba, los de menos edad pero que tienen patologias que los hacen vulnerables, y los que consideran trabajadores esenciales, el ritmo de vacunacion de la poblacion en general deberia acelerarse para bien de todos.
Pero bueno.... paciencia que todo llegará.
 
No sé cómo se hará en otras comunidades pero en Aragón, cuando ponemos cada dosis de vacuna damos un justificante, que de momento hasta que digan otra cosa hace de certificado de vacunación, por aquí en algunos sitios ya lo empiezan a pedir, como por ejemplo para ingresar en residencias de ancianos o centros de día.
Por cierto, yo me vacune en enero - febrero con pfizer
 
No está diciendo que los vacunados no viajemos, sino que no ve correcto el que impongan el pasaporte de vacunación para poder viajar cuando no todo el mundo tiene la opción ya de vacunarse.
 
Como idea no está mal, pero viene a ser aquello de "si yo no puedo, los demás tampoco". No lo veo.
A mi no me afecta que los vacunados viajen o no. Si mueven la economía a lo mejor hasta me llega algo.
 
Como idea no está mal, pero viene a ser aquello de "si yo no puedo, los demás tampoco". No lo veo.
A mi no me afecta que los vacunados viajen o no. Si mueven la economía a lo mejor hasta me llega algo.
Yo lo veo de otra manera.
Los que están vacunados pueden pensar: "Como yo si puedo... los demás me la pela"
Yo solo digo que no propongan ese DNI de vacunación o pasaporte sanitario hasta que todos tengamos la oportunidad de vacunarnos.
Por que de otra manera habrá ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda en función de algo que no tenemos potestad para cambiar.
Y personalmente.... Esa idea no me gusta.
 
Yo lo veo de otra manera.
Los que están vacunados pueden pensar: "Como yo si puedo... los demás me la pela"
Yo solo digo que no propongan ese DNI de vacunación o pasaporte sanitario hasta que todos tengamos la oportunidad de vacunarnos.
Por que de otra manera habrá ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda en función de algo que no tenemos potestad para cambiar.
Y personalmente.... Esa idea no me gusta.
¿Es que ahora no hay ciudadanos de 1a., 2a., 3a.... ?
Solo hay que ver la distinción más grave: los que tienen de todo y los que no tienen nada,, los que tienen trabajo y los que no...y entre unos y otros, hay muchas categorías.
Ojalá la única diferencia fuese el carnet de vacunación.
Pero entiendo tu idea y me sumo a ella.
 
Yo lo veo de otra manera.
Los que están vacunados pueden pensar: "Como yo si puedo... los demás me la pela"
Yo solo digo que no propongan ese DNI de vacunación o pasaporte sanitario hasta que todos tengamos la oportunidad de vacunarnos.
Por que de otra manera habrá ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda en función de algo que no tenemos potestad para cambiar.
Y personalmente.... Esa idea no me gusta.

Ahora mismo estamos todos igual: necesitamos el test PCR para salir del país. Estando vacunado no sería necesario. Y no es que "los demás me la pela", es que hasta que esto no se arregle para todos, han de llevar mascarilla y seguir tomando medidas igual que los demás. Lo que hace la vacuna es que no sea grave, pero te puedes contagiar y aún está por demostrar si la puedes contagiar, es decir, y hasta que no lo sepamos, tienen que actuar como si la contagiaran.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com