Webcampista.com

mucho más que un foro

Una de amortiguadores

El otro dia fui a ponerle los amortiguadores alko, pero no los pedí porque al medir los que traía la caravana median menos de 360mm que es lo que miden los altos.
Pues hoy mirando el chasis resulta que es Alko. Mi pregunta es, le deberían de valer los alkos, no? Y de ser así entiendo que los verdes? adjunto foto
¿El chasis te trae algún otro agujero para poner amortiguadores más largos?
Quizás los amortiguadores que llevas tengan algún Código y puedas saber que montar.
 
Prueba a levantar la caravana y que la rueda quede libre, así te dará más recorrido.
De todas formas los amortiguadores de alko miden 379mm de eje a eje de tuercas que no es mucho más y siempre podrás comprimirlos un poco al ponerlos.
Los verdes hasta 900kg más o menos sobre el eje, si es más los azules.
 
@TAER podrias poner algunas fotos mas especificas de donde y como estan soldadas al eje esas pletinas?

Tengo unos amigos con taller de tractores y se lo pediria para que me lo soldaran.

Gracias
Ya he estado donde tengo la caravana.
Hice dos fotos (de momento no pude hacer mas, he tenido un percance y casi no me puedo agachar), cuando regrese lo mismo si puedo mejor.
No había marcas ni nada, la posición me la dio ro largo del amortiguador, el agujero del chasis (que le pusimos una chapa para reforzar) y el mirar otras caravanas para ver más o menos su posición.
Como se soldó con la caravana elevada, estiré el amortiguador y esa era la cota más larga. Atornillé el amortiguador en el chasis, y atornillé la pletina al otro extremo del amortiguador. Y ya colocamos la pletina de forma radial al mazo del eje y la soldó el mecánico.
Pinté la pletina..... Pero se ve que usé una pintura que no vale para nada.....
7950c69915def5ded9267ea4d898d25b.jpg
2d2e93906755e7cb91f4af6c07b9e5e4.jpg
 
Hola compañeros refloto este hilo para comentar que hoy he montado los amortiguadores alko en mi Knaus del 90, venía ya con la pletina y los 3 agujeros en el chasis, yo lo he atornillado al más cercano a la rueda ya que el del medio que es el que normalmente solía ber por ahí se me iba a 31 cm y si no he entendido mal es demasiado, ¿como lo veis?
 

Archivos adjuntos

  • 20230522_111003.jpg
    20230522_111003.jpg
    148,7 KB · Visitas: 22
  • 20230522_110418.jpg
    20230522_110418.jpg
    175,8 KB · Visitas: 22
En un hilo de amortiguadores alguien puso un enlace con las medidas del amortiguador extendido, yo los azules los puse en el agujero del medio, creo que la medida era ahí, pero no estoy seguro.
 
Buenas,

Cada cuanto recomendarias la substitución de los amortiguadores ?
Mi caravana knaus Sport 550 del 2012 tienes los amortiguadores rojos y pesa 1500kg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com