Webcampista.com

mucho más que un foro

una de caballos....

rocinante

tras un mundo nuevo
Para los que tenéis experiencia, o queráis dar opinión...

Como funcionaran 128 cv en una auto de 6,70

Sobre todo me preocupa el tema de subir puertos, porque somos como las cabras...nos tira el monte....

se agradecen experiencias y opiniones....

Para los que tenéis experiencia, o queráis dar opinión...

Como funcionaran 128 cv en una auto de 6,70

Sobre todo me preocupa el tema de subir puertos, porque somos como las cabras...nos tira el monte....

se agradecen experiencias y opiniones....

Pues que tienes que tirar de la palanca para subir el puerto. Para subir un puerto sin tirar de palanca y sin enterarte 150-160 Cv, como la que tengo yo.
Pero, vamos, tampoco es que sea un suplicio.
Saludos.

Sin ser un experto en estas cosas, yo diría que es más importante los Nm de fuerza sobre el par-motor que los caballos de potencia que desarrolle el motor. Pero bueno, seguro que aquí hay algunos que están muy puestos en el tema y nos dirán si eso es así. Un saludo.
attachment.php

Hay tienes la peugeot j5 con sus 90 cavallos y subiendo cuestas.... a su ritmo jjiji, dependera del par motor las autocaravanas montan motores con cilindrada grandes para desarollar los 128cv no como los turismos que sacan 128cv de un 1.6.... a tu ritmo no iras mal pero tirando de cambio reduciendo marcha, si quieres ir mas comodo pues tira a por una de 150cv.

La auto sobre que caja y motor esta montada asi sabremos el par motor que tiene, por ejemplo los 2.3 multijet de fiat esta a partir de 130cv con 320nm de par que no es mala cifra la de 150cv tiene 350nm

Con motor Fiat de 128 CV iba un conocido nuestro en una autocaravana capuchina bastante grande, y después de muchos viajes nunca nos comentó que hubiera tenido problema alguno. Él hacía muchos viajes por el norte de España y seguramente se encontraría con bastantes puertos y repechos.

conocido tuyo o conocido nuestro?? lo digo por hablar con el....
Casi con toda seguridad, conocido mío....No hace mucho vendió además la AC, la compró nueva y rondaría los 10 años. Era asiduo del camping donde estábamos nosotros, y hemos compartido mesa y mantel infinidad de veces...Como te cuento, nunca nos comentó que hubiera tenido problema alguno con esa AC a la hora de afrontar algún puerto...

-
Hola Rocinante, hombre cuanto más motor más tiran, pero la nuestra es de 128 CV y longitud 6,80 y te puedo asegurar que nunca me he visto apurado en ningún puerto y he subido unos cuantos, si antes de comprar estás interesado en ver como tira este motor y puedes acercarte, avisa antes y damos una vuelta por alguno de los puertos que tenemos aquí...

Un saludo

Yo con una capuchina 2.8 jtd de 146 CV en modo "viaje largo", es decir, sin escatimar en agua limpia, gasoil, nevera, gas, bicicletas, víveres .. . . etc., me he zampado todos los grandes puertos del Tour (Tourmalet, Luz Ardiden, Aubisque, Aspin, Peyresourde, Marie blanque, Soulor, Hautacam, Galibier, Alpe d´Huez, Telegraphe, Mont Ventoux . . . ) Giro (Stelvio, Pordoi, Fedaia-Marmolada . . ) y los grandes pasos de Suiza (Nufenen, Albulapass, San Gotardo . . . ) algunos de ellos por encima de los 2.500 m y . . . tan pancho.

No es una locura, pues hay muchísimo ciclista autocaravanero y es muy habitual ver ACs en todas las cumbres. Solo tienes que echar un vistazo a las etapas del Tour y del Giro. Es una invasión. Muchas de ellas con motores de 90 y 100 CV.

Ten en cuenta que vas a tener que pelear contra la gravedad y no contra la oposición del aire. Con 128 CV y 3.500 kg de peso máximo no tendrás problemas. Lo peor no van a ser las pendientes, sino alguna curva muy cerrada, en la que, la de al lado, te va a tener que decir si viene alguien de frente, o, si la tomas muy cerrada y tienes mucho voladizo trasero . ., "raspes" el asfalto.

Saludos.

conocido tuyo o conocido nuestro?? lo digo por hablar con el....

Que alegría me habías dado, cuando he visto el título del hilo...............una de caballos.............que ilusión..........pero me he dado cuenta que se trataba de equinos.............me ca................en!!!!!!!1

Pero te voy a contestar, si te sirve. Tuve en mi flota tres furgonetas con ese motor, una Peugeot y dos Fiats...........las tres de 3.500 k y siempre iban y como ahora con otros modelos y tiraban muy bien, los motores resultaron muy duros y duraderos, dos de elllas, hicieron casi los 400.000, sin ningún problema. Una de las fiats, con unos 100.000 k., el motor a tomar viento.........una válvula descabezada................pienso que mala suerte, fue sustituida por una ford de 140 y algo se notaba, pero no te creas.

ya sabes la carreteras que tenemos por aquí, muy contento...............de ac/s ya sabes que no soy un profesional...........pero de fragonetas................algo se..............para caso...............lo mismo.

Espero te sirva como referencia..............saludos, Manuel.

Dos de ellas eran esto modelo, 2.8 de 128 cv

AZ_924d330b4fd94f0d934be14d1e73f301.jpg

Y otra un modelo anterior, pero con el mismo motor y cv/s.............este interior.

foto3000589c.jpg

Roci, si es de la que hablamos antes, no eran 128 cv eran 122......en mi opinión son pocos.

ni me lo recuerdes Javi... !!!

despues de tenerla apalabrada y "sin necesidad" de mandarle una señal, y casi reservado los billetes del AVE... que llama el dueño y me dice que lo siente pero que la a vendido a un primo suyo....

mejor dejarlo así,,,,

ni me lo recuerdes Javi... !!!

despues de tenerla apalabrada y "sin necesidad" de mandarle una señal, y casi reservado los billetes del AVE... que llama el dueño y me dice que lo siente pero que la a vendido a un primo suyo....

mejor dejarlo así,,,,

Vaya. Lo siento. Pues nada. Paciencia y al tajo... Ya saldrá algo mejor.

A ver si me animo yo con la mía también... que me habéis dado envidia.

© 2004-2024 Webcampista.com