Webcampista.com

mucho más que un foro

Una de cal y otra de arena

Cuando se abre una puerta, generalmente es para cerrar otra.
Si la proposicion de ley es para promover la creacion de areas de autocaravanas, a continuacion vendrá la reglamentacion para evitar que se instalen en otro sitio de forma indiscriminada, cosa que me parece muy correcto.
Parece ser el principio de la solucion.
 
Buenas, me paree muy bien que haya ayuntamientos que apuesten por la creación de áreas para autocaravanas, que den unos servicios con precios razonables y que sus beneficios sirvan para financiar dichas áreas y sanear algo las cuentas municipales ya sea directa o indirectamente por el consumo que realizan. Pero en mi segunda tierra ( Asturias ) en verano hay un aluvión de AACC y por muchas áreas que se pongan nunca serán suficientes, por eso sigo pensando que la solución pasa por que los campings de la zona tengan una tarifa especial para las AACC que quieran pasar un par o tres de noches como hay en campings europeos. Saludos

Apreciado @teluro ... ¿Y porque solamente para autocaravanas??? Y si yo con mi caravana voy de ruta y quiero pernoctar o pasar un par o tres de noches? ¿Habrá tarifa especial también para mi?

Dicho esto, lo de la tarifa especial también debera ir acompañada de "servicios especiales", es decir, si pedimos una tarifa mas económica será porque también dejaremos de usar algunos servicios que utilizan los que pagan tarifa completa...
 
Carlo lo que dice Teluro ya existe en varios campings, de hecho en la legislación de turismo en gallega los campings deben reservar plazas para eso, se comento aqui, son plazas para los que están desplazándose, creo que si admiten ac deberían admitir a las cv
 
Carlo lo que dice Teluro ya existe en varios campings, de hecho en la legislación de turismo en gallega los campings deben reservar plazas para eso, se comento aqui, son plazas para los que están desplazándose, creo que si admiten ac deberían admitir a las cv
Yo también lo creo @cormoran ?
 
cormoran, solo para tu información (no quiero entrar en debates inútiles) los ministros no tienen que estar especializados en el tema de su cartera, para eso pueden nombrar tropecientos asesores y/o cargos de confianza. (No sé si tienen alguna limitación).
 
Ocatina es que del ministro que hablo teóricamente era técnico ingeniero agropecuario, de agro vale pero de pesca..... negadito bastante
 
En Alemania en un camping veíamos llegar a muchas caravanas sobre las 7-8 de la tarde, después nos enteramos que si llegaban a esa hora y salían al otro día temprano tenían una tarifa mas reducida, primero intentaban llenarlo de caravanas y las sobrantes para las autos.
 
Cojonudo Teluro
Tu vas a un camping por ejemplo dos noches con una C V y pagas un precio y al lado llega una A C y que pague otro precio
Genial ??
 
Cojonudo Teluro
Tu vas a un camping por ejemplo dos noches con una C V y pagas un precio y al lado llega una A C y que pague otro precio
Genial ??
La AC tiene una hora de entrada y de salida. O sea que la tarifa especial se aplica de seis de la tarde a diez de la mañana del día siguiente en la que debe abandonar la instalación. Saludos
 
Hombre, tampoco hay mucha diferencia con entrar a a las 2 y salir a las 12. Igualmente, yo cuando hago pernoctacion en un camping a veces llego a las 8 o 9 de la noche y salgo a las 7-8 de la mañana. En todo caso, lo suyo seria que hubiera una tarifa de "paso" solo para dormir tanto para AC como para CV, pero no para unas si y para las otras no.
 
Hombre, tampoco hay mucha diferencia con entrar a a las 2 y salir a las 12. Igualmente, yo cuando hago pernoctacion en un camping a veces llego a las 8 o 9 de la noche y salgo a las 7-8 de la mañana. En todo caso, lo suyo seria que hubiera una tarifa de "paso" solo para dormir tanto para AC como para CV, pero no para unas si y para las otras no.
Hola, no estaría mal. La tarifa se la aplican a las AC por que suelen ser mas itinerantes, las caravanas suelen quedarse unos días. Saludos
 
En muchos campings existe la tarifa "stop&go" que no diferencia entre CV o AC.
Sencillamente es una tarifa para paradas en ruta.
Nosotros lo hemos usado en Francia, con entrada hacia las 6 de la tarde y salida antes de las 11 del dia siguiente. Te permite el acceso a todos los servicios del camping.
Las parcelas son mas pequeñas y alargadas ya que puedes, en el caso de la CV, estacionar el conjuto sin desenganchar. Con poca sombra porque no la necesitas. Muy accesibles y situadas cerca de la barrera de salida apartadas del resto del camping.
Los usuarios de estas parcelas, como estan en ruta, se acuestan temprano y madrugan para seguir el viaje. De esta manera ni molestan ni son molestados por otros que tienen otro ritmo de campismo.
Generalmente pagas a la llegada y de esta manera, a la salida, no tienes que preocuparte de nada mas que del horario en que abren la barrera.
Una de las que he estado un par de veces son las del Camping Le Bon Temps , donde se pueden ver este tipo de parcelas.
 
En el camping de Nuévalos me cobraron la tarifa de pernocta este verano, paré una noche, camino a Pirineos, con caravana. Es una buena idea, que con el tiempo debería ir extendiéndose.
 
Creo que confundimos las cosas con la ingeniería semántica, una cosa es la política real, por ejemplo los límites de velocidad, el precio del gasoil o el IVA y otra bien diferente el politiqueo, es decir la futbolización de los partidos políticos que hemos hecho, nos “picamos” con eso de los “tuyos” y los “míos”… y ahí es donde comienzan las disputas estériles y absurdas… como establecer debates bizantinos sobre la naturaleza divina o humana de una caravana con motor y otra sin motor… estando detenidas.

… y dicho lo dicho… hablemos de “política”… ;) cada regulación que se ha efectuado ha supuesto un retroceso de libertades y esta -si finalmente llega a alguna parte- no será diferente (recordemos la famosa y no nata “ley Chacón”) y el paca-raca-matraca de La Paca, que estaban más empeñados en prohibir el acceso de las caravanas a las áreas que lograr un espacio de disfrute para su afición…

… de allí… para acá… ha gobernado el PSOE, el PP, otra vez el PSOE, otra vez el PP y ahora el PSOE con muletas… no se trata de “politiqueo” se trata de política real, el mundo del camping agoniza, lentamente pero agoniza… basta recuperar alguna vieja guía de campings y comparar lo que queda ahora, criticar a los partidos políticos -el que sea- es algo irónico y ombliguista por nuestra parte… si no somos capaces de organizarnos como usuarios no le podemos pedir peras al olmo… para el partido -el que sea- que ostente la tarea de gobierno nuestra afición supone una ínfima parte de su presupuesto… y si perdemos de vista este “pequeño” detalle nada solucionaremos.

… cada regulación, hecha por legisladores que no conozcan la materia siempre será restrictiva, los problemas por acampar, pernoctar o contemplar el pálido reflejo de la luna siempre han sido y serán la aglomeración y la actitud de los usuarios, empeñados en concentrarnos en un punto y estar allí varios días… sin prever donde vaciamos, donde tiramos la basura etcétera, etcétera y etcétera… y esto no se soluciona con ninguna norma… en los municipios donde nos convirtamos en molestia se prohibirá y punto pelota.

En suma... nada nuevo bajo el sol :dontknow:
 
En el Pirineo, que es donde resido, hemos hecho un gran esfuerzo en dotar a los pueblos de depuradoras para que sus aguas residuales vayan a parar al rio lo mas limpias posible.
Hemos abligado a granjas a construir sus propios pozos y depuradoras.
Tenemos gran parte del territorio protegido ya sea como Parque Nacional, Parque Natural, Plan de Espacio de Interes Nacional (PEIN), Red Europea de Natura-2000, etc.
Toda la mierda que va directamente al rio/lago contamina el entrono y sigue hasta el mar sin pasar por depuradora alguna.
Nuestro principal activo es la naturaleza. Si destruimos esto nos quedamos sin nada.
Cuesta que la gente quiera quedarse a vivir aquí, fijar poblacion y abrir negocios.
Defenderemos como sea nuestro activo, y si alguien se piensa que esto es el oeste está muy equivocado.
Tenemos la obligacion de ordenar nuestro entorno y si esto comporta que las AC tengan que estar en unos sitios determimnados será así, mal que les pese a algunos.
La verdad es que estoy personalmente un poco harto de oir expresiones como "la montaña es de todos". A los que afirman esto les aconsejaria que se dieran una vuelta por el Registro de la Propiedad a mirarlo. Todo tiene un propietario y al fin resposable.
Yo no aparco en medio de una calle de una gran ciudad dicidiendo que la calle es de todos. Pago la zona azul.
De verdad, el desmadre que ha habido este año por aquí con las AC no volverá a pasar.
Hay que comenzar a hacerse la idea que la fiesta se ha acabado.
 
Buenas, me paree muy bien que haya ayuntamientos que apuesten por la creación de áreas para autocaravanas, que den unos servicios con precios razonables y que sus beneficios sirvan para financiar dichas áreas y sanear algo las cuentas municipales ya sea directa o indirectamente por el consumo que realizan. Pero en mi segunda tierra ( Asturias ) en verano hay un aluvión de AACC y por muchas áreas que se pongan nunca serán suficientes, por eso sigo pensando que la solución pasa por que los campings de la zona tengan una tarifa especial para las AACC que quieran pasar un par o tres de noches como hay en campings europeos. Saludos
si hay muchisimas AC, mas motivo aun para empezar de verdad a regular todo el asunto por ley y motivar a las administraciones publicas para que constuyan areas de servicios, saldriamos ganando todos.
Pero creo que seria un error descriminar por tipo de vehiculos el uso de estas areas, la cuestion seria habilitar estas areas adaptadas a las caracteristicas de cada vehiculo, si en un camping pueden meterse todos los diferentes artefactos, por que no habilitar estas areas para un uso comun???
Creo que confundimos las cosas con la ingeniería semántica, una cosa es la política real, por ejemplo los límites de velocidad, el precio del gasoil o el IVA y otra bien diferente el politiqueo, es decir la futbolización de los partidos políticos que hemos hecho, nos “picamos” con eso de los “tuyos” y los “míos”… y ahí es donde comienzan las disputas estériles y absurdas… como establecer debates bizantinos sobre la naturaleza divina o humana de una caravana con motor y otra sin motor… estando detenidas.

… y dicho lo dicho… hablemos de “política”… ;) cada regulación que se ha efectuado ha supuesto un retroceso de libertades y esta -si finalmente llega a alguna parte- no será diferente (recordemos la famosa y no nata “ley Chacón”) y el paca-raca-matraca de La Paca, que estaban más empeñados en prohibir el acceso de las caravanas a las áreas que lograr un espacio de disfrute para su afición…

… de allí… para acá… ha gobernado el PSOE, el PP, otra vez el PSOE, otra vez el PP y ahora el PSOE con muletas… no se trata de “politiqueo” se trata de política real, el mundo del camping agoniza, lentamente pero agoniza… basta recuperar alguna vieja guía de campings y comparar lo que queda ahora, criticar a los partidos políticos -el que sea- es algo irónico y ombliguista por nuestra parte… si no somos capaces de organizarnos como usuarios no le podemos pedir peras al olmo… para el partido -el que sea- que ostente la tarea de gobierno nuestra afición supone una ínfima parte de su presupuesto… y si perdemos de vista este “pequeño” detalle nada solucionaremos.

… cada regulación, hecha por legisladores que no conozcan la materia siempre será restrictiva, los problemas por acampar, pernoctar o contemplar el pálido reflejo de la luna siempre han sido y serán la aglomeración y la actitud de los usuarios, empeñados en concentrarnos en un punto y estar allí varios días… sin prever donde vaciamos, donde tiramos la basura etcétera, etcétera y etcétera… y esto no se soluciona con ninguna norma… en los municipios donde nos convirtamos en molestia se prohibirá y punto pelota.

En suma... nada nuevo bajo el sol :dontknow:
Ahora sera, cuestion de esperar y estar atentos, a ver que sale... Ojala y para bien.
 
Josep me encanta ver a personas como tu que defienden su tierra, es casi perfecta, para mi al Irineo solo le falta lamia de Vigo pero o os la regalo. Qu hay que defender la naturaleza ahora en serio SI (y chillo para ver si algún guarro deja de tirar mierda en el sentido literal), lo que dices que hay que regular si totalmente de acuerdo, como con Carlos Julian o con Mando, lo que asa es ue cada uno tiene su elemento y de eso entiende mas que de los demás.

Regular con sentido común por todas partes, y digo todas partes, ejemplo en Ribas de Sil (pueblo de mi tierra) tienen un área básica tres plazas y justas para mi ac de casi siete metros y medio, y como se dice en mi tierra ya vuelve la burra al millo, como meteis un elemento de mas de ocho metros.......y con esto dejo la pregunta en el aire
 
Que diferencia hay entre un área de pernocta y un camping, a la hora de pagar impuestos?
Buena reflexión, en teoría, llamase como se llamase sería un “alojamiento” turístico y por ende llevaría el mismo tratamiento fiscal, al tratarse de un aparcamiento/alojamiento/observatorio lunar... de servicio público deberá disponer de un seguro de responsabilidad civil, un estudio medio ambiental, un estudio hidrológico (esto es muy serio) etcétera, etcétera, etcétera…
 
Yo aquí el problema no lo veo en las Áreas ni en los campings ni demas, al menos en el punto de vista de las AC!! Yo creo que cualquiera que tenga un AC, en la cual se ha gastado 40, 50 u 80 mil€, los que sean, el problema no viene por no querer pagar 15, 20 o 30€ día por el camping o el área, si pueden permitirse esas AC se pueden permitir el camping o el área. El que viaja en AC lo que quiere es amanecer a pie de playa, montaña, o lugar que quiere visitar!! No quiere un camping, un área, redeada de gente (la cual tiene a pie de playa o montaña con otras AC) por mucho que abran Áreas, gratuitas o no, el usuario de AC va a seguir en pie de playa o montaña, porque es lo que quiere!!! Quiere esa sensación de libertad, de estar hoy aquí y mañana allí. Pero que pasa cuando hoy estas aqui tu y 40 ACs mas? Que pasa cuando ocupan un terreno publico completamente durante dias? O una playa donde ya no hay espacio para los visitantes? Sois visitantes también claro esta, pero no sois los dueños y señores de la zona. ¿Que pasa cuando una vez recogeis las AC y el lugar donde habéis estado acaba lleno de desperdicios? no seréis todos los que ensuciais, pero un poco cada uno de muchos... termina siendo un mucho muy grande!!!
Campings hay a porrazos, sobre todo en las zonas turísticas, precisamente donde mas limitaciones ponen a las AC en la acampada libre, perdón pernocta, donde no hay turismo es precisamente donde mas están apodando este turismo de AC.

El problema real de esto, viene que hasta que el usuario de AC, no cambie el chip, hasta que no comprenda el perjuicio que crea al ocupar las zonas publicas, con la excusa de que esta pernoctando en vez de acampando, y que cambien su forma de viajar y respeten al resto al usuarios de las zonas turísticas por mucho que peleen asociaciones y demás no conseguirán solucionar nada. Ni áreas publicas ni privadas, porque él área publica no la van a hacer a pie de playa o de montaña, la van a hacer a las afueras del pueblo!! Con lo que necesitaran mover sus vehículos para poder visitar las zonas, vamos que, como si estuvieran en un camping pero con peores condiciones!!! O que se piensan...? Que les van a poner las Áreas los ayuntamientos a pie de la playa más turística de la zona??

Debemos de empezar a ser sensatos y comprender que lo que es de todos es de todos, no solo de unos pocos!!! Y cuando eran 2 o 3 AC las que acampaban no pasaba nada, lo poco que pudiera ensuciar, ocupar, etc... no era mas de lo que ensucia la familia que va a visitar, pero cuando son muchos... como bien he dicho muchos pocos hacen un mucho muy grande!!!
 
El meollo de la cuestión, como ya se ha dicho por activa y por pasiva, no es la actitud de los autocaravanistas, que en la inmensísima mayoría de casos se comportan como es debido, sobretodo en el sentido de dejarlo todo limpio y sin residuos (lo del despliegue de elementos de acampada ya es otro cantar). Pero hay dos factores que se retroalimentan. Por un lado, la popularización de las AC, que se han puesto de moda, y no se la compran solamente las personas a las que les gusta el campismo y los viajes, si no todo quisqui. Por el otro, el aumento de estos elementos provoca que veamos AC y furgos en lugares en los que antes no estaban o habían muy pocas y no llegaban a molestar.

Según mi modesta opinión, tener AC se ha convertido en símbolo de estatus social, de la misma forma que años atrás había personas que se compraban un casoplón o un cochazo (o las dos cosas) que luego no podían pagar. Por cada propietario de AC que la utiliza como dios manda, hay un pequeño porcentaje que se compró la AC por ese motivo, sin plantearse siquiera otra opción. Y que como que no saben nada de campismo ni les interesa, pues campan a sus anchas sin respetar casi nada.

A mi también me gustaría acampar al lado de la playa, a poder ser, gratis. Igual que el que tiene una tienda de campaña, una btienda remolque o cualquier otro elemento de acampada. Faltaría más. Pero va a ser que no. Me temo que esta "barra libre" se acaba, y pronto va a tener que pasar todo el mundo por el tubo, y pernoctar exclusivamente en lugares habilitados para ello. Y pagando, por supuesto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com