Webcampista.com

mucho más que un foro

Una de cal y otra de arena

Cuando los usuarios de AC eran pocos no había problemas ni expectativas de negocio, pero cuando son muchos pues la cosa es diferente, empiezan las normas y las posibilidades de ganar dinero a si que cuando te meten normas y leyes se terminan las libertades, como se suele decir mientras éramos pocos bien, pero ahora que somos muchos pario la burra.
 
Con la AC ocurre lo mismo que pasó hace años con las tiendas de camping, llegabas ponías la tienda en la playa y nadie te decía nada, si la playa era recóndita claro, aun recuerdo las acampadas libres en los terrenos que hoy conforman el Camping Templo del Sol, nudista por cierto. Saludos
 
Definición perfecta,, y sobre la moda dentro de 2-3 años habrá un mercado de segunda mano muy abundante ?
Yo también creo que es posible que sea así, pero todo dependerá del grado de aceptación y "resignación" de los que van en AC para aceptar, que cuando les vendieron la AC, no les dijeron toda la verdad, a fecha de hoy cuando ves publicidad de una AC o camper, siempre están estacionadas y no acampadas en sitios idílicos, nunca en un área de AC en las cuales hay alguna que deja mucho que desear, eso se ira corrigiendo pero a cambio de un precio, ya que son un negocio y en auge y harán lo mismo que los camping, no permitir o estar en contra del aparcamiento libre para este tipo de vehículos. Por cierto yo no estoy en contra de que aparquen en zonas asignadas, al contrario como usuario de camping pienso que si fuera asi, los que utilizamos los camping tendríamos mas sitio y es posible que al bajar la demanda bajarían también los precios, bueno esto ultimo es una ilusión mía como jubilado, pero todos tenemos derecho a tener alguna ilusión "digo" :cool:
 
Bueno, eso de que no hay áreas de autocaravana en sitios idílicos lo dice quien no las conoce, nosotros hemos ido bastante a esquiar por el pirineo francés y montar en bici por las Landas, y volveremos a ir en cuanto se pueda, por allí hay cantidad de áreas con todos los servicios, incluida electricidad en paisajes de quitar el hipo...

Screenshot_20201128-124613_Photos.jpg
Área de autocaravanas de Piau Engaly con todos los servicios, a pie de pistas, por supuesto area de pago, como debe ser....

Como esta puedo poner fotos del estilo en áreas con paisaje hasta aburrir, estaciones de esquí de la Pierre St. Martín, Gourette, Cauterets, L'Artouste, Gavarnie y unas cuantas más que conozco entre otras que no están en sitios de esquí...
Y en Las Landas pues lo mismo, áreas a unos metros de la orilla con kilometros de playa para disfrutar, algunas como Vieux Boucau a orillas de lago marino y playa...
Pero hombre si a tan solo 20 minutos de casa puedo amanecer ahora mismo con mi Ac. viendo desde ella este paisaje...

Screenshot_20201128-131114_Photos.jpg


Y por supuesto correctamente estacionado...
Screenshot_20201128-132458_Photos.jpg

que muchas están en pueblos que no tengan tan buenas vista, si, y que?, muchísimas de ellas están situadas en pueblos con cantidad de cosas interesantes para ver y visitar, o en sitios donde venga bien pernoctar y seguir ruta, pero si ahora mismo hay también asociaciones de caravanas que promueven entre sus socios esta forma de turismo itinerante, alguna en este mismo foro, me parece que deberíamos ir dejando a un lado y de una vez eso del "ellos/nosotros" porque está claro que hay quien con cualquier elemento de caravaning utiliza esas áreas públicas o privadas en su forma de viajar, no es tan difícil de entender, vamos que en mi caso tras 15 años que van ha hacer con autocaravana no tengo ninguna "resignación" de ningún tipo, es al contrario estamos encantados con ella y deseando que enseguida se pueda volver a viajar como siempre lo hemos hecho, que cada uno se preocupe más por la forma de viajar que tenga y deje que los demás lo hagan como quieran

Saludos
 
Última edición:
Tito completamente de acuerdo contigo, pero Europa nos lleva unos cuantos años por delante en todo, dentro de unos años es posible que aquí se a también así, pero por el momento estamos hablando de España y la mentalidad que tenemos los españoles no todos pero si muchos, es de muchos derechos y pocas obligaciones y eso es una cosa que la vivimos en el dio a día y no solo en el medio de hacer vacaciones y viajar, claro que hay sitios idílicos, pero mientras no cambiemos nuestra forma de pensar, comportarnos y actuar mejor permanezcan prohibidos.
 
Bueno, eso de que no hay áreas de autocaravana en sitios idílicos lo dice quien no las conoce

... pero que desgraciadamente son pocos, la bulla se monta en la playa... y no son pocos los que te espetan diciendo que ellos no han rehipotecado su casa para pagar campings... algo similar a los "fijos"... ellos van a otra cosa... que poder pueden, pero ni se molestan.
 
... pero que desgraciadamente son pocos, la bulla se monta en la playa... y no son pocos los que te espetan diciendo que ellos no han rehipotecado su casa para pagar campings... algo similar a los "fijos"... ellos van a otra cosa... que poder pueden, pero ni se molestan.
Ya me gustaría que en todas las ciudades o pueblos hubiera una zona de pernocta ya que de esta manera en el camping estaría mas tranquilo, pero me parece que de eso estamos a años luz, ya que si ahora hay una asociación de empresarios de camping que no les parece bien que las AC aparquen donde quieran, bien pronto se les unirán los empresarios de las aéreas de AC, que tampoco estarán de acuerdo, vamos que el tema creo que va a dar para mucho, "lo seguiremos" :laughing3:
 
Empresarios de áreas privadas de Ac. poquitos se les podrían unir porque aquí la gran mayoría de las áreas son públicas y en cualquier caso me extrañaría mucho que los empresarios de áreas privadas se fueran a pegar un tiro en el pie poniendose en contra de su principal y en muchos casos único cliente...
Porqué creéis que ahora de repente y en plena pandemia lanzan en el Congreso esa Proposición No de Ley para fomentar la creación de espacios específicos para autocaravanas, (copiado literálmente tal como lo pone en la PNL), por las Ac. de los de aquí?
O porque quieren recuperar en cuanto se pueda y cuanto antes el turismo de las más de 200.000 autocaravanas de toda Europa que nos visitaban cada año antes de la pandemia...

Es que ahora lo más importante es el problema del "bicho" por supuesto, pero también lo es que la economía está ya como unos zorros y la hostelería por los suelos, lo cual no quiere decir ni mucho menos barra libre, de ninguna manera, sanción al que se pase de listo sí, pero restricciones y prohibiciones contra todo el colectivo por culpa de los de siempre, me extrañaría mucho y si no al tiempo...
De cualquier forma, yo, como alguien decía ayer, vivo al día y mañana si no se nos lleva el "bicho" tengo muy claro que seguiré disfrutando de mi autocaravana, si no es aquí será allá, eso no me da absolutamente ninguna preocupación, pero vamos que de cualquier forma agradecido de ver que haya quien se "preocupe" tanto por nuestro futuro... ?
 
Si existen en muchisimos paises areas publicas. Por que no pueden hacerse aqui en nuestro pais???
Resulta que se pueden hacer para dar cabida a los diferentes vehiculos. Y pagar por ello. Logicamente. Por que de lo que se trata es de consevar las zonas y no dejarlas como un estercolero.... Ahora ya empiezan algunos diciendo que si los politicos son unos interesados y que solo se persigue el afan de recaudar....
Creo que deberiamos de ir cambiando esas mentalidades y empezar a exigir que realmente se empicen a construir esas areas y que logicamente nos van a cobrar un dinerito por utiluzarlas...
Si esto esta ya funcionando de maravilla en otros paises de nuestro entorno y cuando las usamos venimos hablando de maravilla de estos servicios...
No es de entender que cualquiera de nosotros que nos hemos gastado un buen dinero en nuestros conjuntos. Pongamos el grito en el cielo por que nos cobren unos euros por usar estas areas....
 
Buena reflexión, en teoría, llamase como se llamase sería un “alojamiento” turístico y por ende llevaría el mismo tratamiento fiscal, al tratarse de un aparcamiento/alojamiento/observatorio lunar... de servicio público deberá disponer de un seguro de responsabilidad civil, un estudio medio ambiental, un estudio hidrológico (esto es muy serio) etcétera, etcétera, etcétera…
Si existen areas por toda Europa. Por que no se pueden hacer aqui????
 
Si existen areas por toda Europa. Por que no se pueden hacer aqui????
Y aquí las hay también, quizás no en el número y calidad que muchos desearíamos... tendemos a creer siempre que el pasto del vecino está más verde, pero en todas partes cuecen habas… por ejemplo en Francia no se puede prohibir estacionar a una auto-caravana -al igual que aquí- no obstante, los municipios pueden prohibir el estacionamiento por zonas de ciertos vehículos por causa justificada -al igual que aquí- nada prohíbe estacionar a una auto-caravana en Conil… el problema es cuando “cienes y cienes” se amontonan en primera línea de playa… eso pasa aquí, en Francia y en Sebastopol... y con las mismas consecuencias.

España, por incompetencia crónica de nuestros ilustres próceres, ha desperdiciado una fuente de ingresos “transversal” que supone el campismo o turismo itinerante, en la época de máximo esplendor en España había 1.300 campings… en Francia unos 13.000… en la actualidad creo que nos quedan algo más de ochocientos y en Francia unos 9.000… y no es que a los franceses les guste más que a nosotros estar al aire libre, es un problema de regulación legal, en España es imposible montar un mini-camping, en Francia hay mini-campings municipales a patadas, con lo que tienen una oferta que va de un camping de veinte plazas, a una ciudad de vacaciones, en España se arranca directamente como si fuese un hotel y de los grandes y eso pasa y pasará con las áreas, con el tiempo se legislará algo (de pago por supuesto) pero jamás estará en primera línea de playa por la sencilla razón de que el espacio es limitado, si es privado terminará siendo un edifico y si es público deberá ser para todos, no para los 15 ó 20 primeros que lleguen… ¿qué pasará cuando un determinado municipio autorice un seudo-camping (con todos los servicios) a 2 kilómetros de la playa?… ¿estarán satisfechos la mayoría de los usuarios de auto-caravanas?…

La solución “definitiva” para nuestro mundillo es un cambio legislativo y la promoción de campings municipales (sin fijos) los precios los marcarán la oferta y la demanda…
 
Tema muy interesante este de las áreas para elementos caravanisticos.
Habéis escrito mucho sobre el tema y la propuesta de regulación de estos espacios, no me lo he leído todo, para dar una opinión sobre la cuestión de la regulación no necesito leer demasiado.

Por mi trabajo, ahora ya jubilado, me toco leer muchas, pero muchas normativas y os puedo decir que esta bien regular, controlar, y disponer, pero nadie regala duros a cuatro pesetas, que decía el dicho antiguo.

Quiero decir que una normativa viene a autorizar al mismo tiempo que prohibir, se regula en beneficio de los usuarios de la cuestión tratada, en este caso áreas de elementos caravanisticos pero al mismo tiempo se prohíbe donde no se de be pernoctar.

Dicho esto si la regulación no va acompañada de cuantías presupuestarias adecuadas no creo que los ayuntamientos o diputaciones estén dispuestas a verter el mana para crear áreas cara estos elementos caravanisticos, pero de lo que si estoy seguro es de que serán muchos más los ayuntamientos que basándose en esa normativa prohibirán y multaran a quienes lo hagan fuera de estas áreas por simple inexistencia de las mismas.

Saludos.
 
Tema muy interesante este de las áreas para elementos caravanisticos.
Habéis escrito mucho sobre el tema y la propuesta de regulación de estos espacios, no me lo he leído todo, para dar una opinión sobre la cuestión de la regulación no necesito leer demasiado.

Por mi trabajo, ahora ya jubilado, me toco leer muchas, pero muchas normativas y os puedo decir que esta bien regular, controlar, y disponer, pero nadie regala duros a cuatro pesetas, que decía el dicho antiguo.

Quiero decir que una normativa viene a autorizar al mismo tiempo que prohibir, se regula en beneficio de los usuarios de la cuestión tratada, en este caso áreas de elementos caravanisticos pero al mismo tiempo se prohíbe donde no se de be pernoctar.

Dicho esto si la regulación no va acompañada de cuantías presupuestarias adecuadas no creo que los ayuntamientos o diputaciones estén dispuestas a verter el mana para crear áreas cara estos elementos caravanisticos, pero de lo que si estoy seguro es de que serán muchos más los ayuntamientos que basándose en esa normativa prohibirán y multaran a quienes lo hagan fuera de estas áreas por simple inexistencia de las mismas.

Saludos.
Esperemos que tambien favorezca la creacion de muchas areas...
 
Cuando se abre una puerta, generalmente es para cerrar otra.
Si la proposicion de ley es para promover la creacion de areas de autocaravanas, a continuacion vendrá la reglamentacion para evitar que se instalen en otro sitio de forma indiscriminada, cosa que me parece muy correcto.
Parece ser el principio de la solucion.
En Portugal acaba de aprobarse una reforma de Ley tal cual dices . Abri el hilo hace un rato : Pernocta en Portugal (reforma de Ley)
 
Vídeo de la Propuesta de PNL presentada en el Congreso de los Diputados

 
Empresarios de áreas privadas de Ac. poquitos se les podrían unir porque aquí la gran mayoría de las áreas son públicas y en cualquier caso me extrañaría mucho que los empresarios de áreas privadas se fueran a pegar un tiro en el pie poniendose en contra de su principal y en muchos casos único cliente...
Porqué creéis que ahora de repente y en plena pandemia lanzan en el Congreso esa Proposición No de Ley para fomentar la creación de espacios específicos para autocaravanas, (copiado literálmente tal como lo pone en la PNL), por las Ac. de los de aquí?
O porque quieren recuperar en cuanto se pueda y cuanto antes el turismo de las más de 200.000 autocaravanas de toda Europa que nos visitaban cada año antes de la pandemia...

Es que ahora lo más importante es el problema del "bicho" por supuesto, pero también lo es que la economía está ya como unos zorros y la hostelería por los suelos, lo cual no quiere decir ni mucho menos barra libre, de ninguna manera, sanción al que se pase de listo sí, pero restricciones y prohibiciones contra todo el colectivo por culpa de los de siempre, me extrañaría mucho y si no al tiempo...
De cualquier forma, yo, como alguien decía ayer, vivo al día y mañana si no se nos lleva el "bicho" tengo muy claro que seguiré disfrutando de mi autocaravana, si no es aquí será allá, eso no me da absolutamente ninguna preocupación, pero vamos que de cualquier forma agradecido de ver que haya quien se "preocupe" tanto por nuestro futuro... ?
Tienes razón, hay poquitos ya que la mayoría son publicas, pero eso cambiara, ya que la AC esta en auge por lo tanto es una futura fuente de ingresos a corto plazo. Yo sigo opinando lo mismo, a la mayoría de los que han adquirido una AC en estos últimos años, en una parte les han engañado con la publicidad de que la AC te da una libertad que con ninguna otra cosa vas a disfrutar y digo no es verdad y digo en parte pues seguimos mas de lo mismo, los españoles somos muy picarones, bueno yo tiro para adelante y ya veremos, claro cuando son pocos no se nota, pero cuando la familia crece, ya es harina de otro costal, con las CV va a ocurrir lo mismo y no me refiero a acampada libre, sino a pesos y documentaciones. :dontknow:
 
A ver Nelo, a veces cuando hablamos en el foro se saca la impresión de que todos estamos cortados por el mismo patrón y no es así, ni de lejos, yo no se si a muchos compradores recientes de autocaravanas les habrán engañado vendiéndosela como tu dices, yo solo puedo hablar por mi y te aseguro que después de casi 15 años con ella, otros 15 anteriores con caravana, 2 años con carro-tienda y desde que era un crío con tiendas de campaña, a mi, cuando la compré como comprenderás difícilmente podían engañarme, tampoco todo el mundo que tiene autocaravana la utiliza de la misma manera, hay quien solo para en camping, hay quien solo para en áreas, hay quien alternamos unos y otros y hay quien quiere parar en Parques Nacionales o sitios que están restringidos para todos con lo que eso conlleva, y eso sí es lo que no puede ser, y a muchos nos parecerá bastante bien que eso se acabe y además ganaremos todos...

Ya he puesto que nuestro uso de la ac. es en parte por sitios con áreas normalmente de pago en zonas de montaña o esquí, o en zonas cercanas al mar a ser posible con muchos kilómetros por delante de playa y de carriles bici, eso lo tenemos a unas 2 dos horas y media de motor nada más pasar la muga con Francia y tal vez con unas fotos se entienda mejor...
 
No me he podido "de resistí"... hace tela... allá en la "noche de los tiempos" ;) y en este mismo foro hablábamos de esto mismo y de la PNL "Chacón"

 
Nelo, un ejemplo de lo que comentaba en mi mensaje anterior, e igual que este podria poner varios más del mismo estilo...
Durante el invierno pasa a menudo que el valle de Baretous se cubre de nubes bajas y entonces la vista que se tiene al despertar desde la propia autocaravana en el área de la Pierre St.Martin en Francia, a tan solo 4 km. de la frontera con España es la siguiente...

Screenshot_20201130-131802_Photos.jpg

Una sensación increíble estar por encima de las nubes con la autocaravana. No se y además me trae sin cuidado si esto es parte de ese concepto de libertad que segun dices algunos vendedores utilizan ahora pero a mí al menos ya solo el poder tener el límite de la vista en el propio horizonte me resulta más agradable que si paro en un área de un pueblo y tengo enfrente unas casas o en un camping y tengo enfrente un seto o la valla del mismo. Teniendo en cuenta que en muchas plazas de esta área se puede salir desde la misma puerta de la autocaravana con la tabla o los esquís puestos, coger el remonte y llegar en unos minutos al techo de la estación con estas vistas...


20201130_133749.jpg

El picacho del Arlas en primer término, que también se ve desde el área con otra perspectiva, y como esto lo venimos haciendo así desde hace tiempo y mientras el cuerpo aguante asi seguiremos, pues poca preocupación por mi parte de las regulaciones que puedan hacer, ahora bien, quien de verdad se haya creído de que con esta forma de viajar iba a tener siempre barra libre ya puede empezar a cambiar el chip porque eso sí que me parece que se ha acabado, como tarde o temprano era normal que pasara...
 
A ver Nelo, a veces cuando hablamos en el foro se saca la impresión de que todos estamos cortados por el mismo patrón y no es así, ni de lejos, yo no se si a muchos compradores recientes de autocaravanas les habrán engañado vendiéndosela como tu dices, yo solo puedo hablar por mi y te aseguro que después de casi 15 años con ella, otros 15 anteriores con caravana, 2 años con carro-tienda y desde que era un crío con tiendas de campaña, a mi, cuando la compré como comprenderás difícilmente podían engañarme, tampoco todo el mundo que tiene autocaravana la utiliza de la misma manera, hay quien solo para en camping, hay quien solo para en áreas, hay quien alternamos unos y otros y hay quien quiere parar en Parques Nacionales o sitios que están restringidos para todos con lo que eso conlleva, y eso sí es lo que no puede ser, y a muchos nos parecerá bastante bien que eso se acabe y además ganaremos todos...

Ya he puesto que nuestro uso de la ac. es en parte por sitios con áreas normalmente de pago en zonas de montaña o esquí, o en zonas cercanas al mar a ser posible con muchos kilómetros por delante de playa y de carriles bici, eso lo tenemos a unas 2 dos horas y media de motor nada más pasar la muga con Francia y tal vez con unas fotos se entienda mejor...
Tito desde Ontinyent un saludo, precisamente es un tema que no me afecta, simplemente es que como miembro del foro pues expreso mi opinion, lo dicho un saludo y a disfrutar de nuestras aficiones todo lo que se pueda.
 
No pasa nada Nelo, para esto son los foros, para hablar e intercambiar los diferentes puntos de vista...
Eso sí, si doy con uno de esos vendedores que has comentado seguro que me quita de las manos la colección de fotos que tengo con la Ac. en paisajes con encanto, je, je...

Está de aquí abajo por ejemplo, en el desierto del Sáhara por Marruecos, donde hemos estado varias veces, hasta incluso allí siempre hay más de un hotelito tipo khasba que te permite utilizar su patio exterior para pasar unos días...

IMG_20201130_213510.jpg
En Hassilabied, justo enfrente de la Gran Duna de Erg Chebbi


Pudiendo conectar a luz, usar los baños y demás servicios del hotel, con wifi y hasta piscina allí mismo en el desierto y a precio de regalo...

IMG_20201130_213416.jpg


Autocaravanas por allí muchas, sin embargo caravanas muy pocas...

1-Desierto.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com