Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta una de ferrys

luxurius

Participativ@
Buenas noches. Pues eso que mi mujer y yo queremos pasar este verano unas semanas en italia, y estamos mirando ferrys para ir a livorno o genova desde barcelona, y los precios son prohibitivos, desde 900 euros a 1550 ida y vuelta.

Pues eso preguntar a alguien con experiencia en estos temas, a ver si podemos pillar un ferry mas economico, ya que he estado viendo lo de la opción "camper on board" es decir que te meten tu caravana en la cubierta superior y puedes dormir en ella y no necesitas camarote, pero no he encontrado ningún ferry que ofrezca este servicio en esa ruta (o yo no he mirado bien no se...)

A ver si alguien que lo haya hecho me cuenta un poco sobre que precios salen y como hacerlo para no pagar esos precios que menciono arriba.

Para mas datos mi coche mide 4.53 de largo y la caravana 5.70 (pos si sirve de algo).

Gracias de antemano.
 
Existe o existía la empresa Grandi Navi Velochi (creo que es una sub empresa de la propia Grimaldi) que dispone (o al menos disponía) de unos ferrys en los que la planta superior de la bodega era semi-abierta, y permitía viajar en la modalidad camping-on-board, recorrido Barcelona-Genova.

De todas formas mira en este enlace: http://www.grimaldi-lines.com/es/autocaravana-italia.html
 
Yo este verano pasado fui a Inglaterra y lo que te puedo decir es que:

1.- Efectivamente era prohibitivo. Ida y vuelta me salía por 2000 euros en camarote interior (pasar una noche completa en asientos ni lo contemplé). Te hablo de coche, caravana y cuatro personas en el mismo camarote (uno cuadruple, con baño).
2.- Después de hacer varias cábalas con las salida y llegadas, me di cuenta de que el precio se disparaba en la vuelta por ser AGOSTO (regresaba el día 03, pero ya era Agosto).
3.- Al final cogí sólo ida en Julio (unos 800 euros, que ya está bien, pero el regreso costaba 1200) y el regreso lo hice "por tierra".

Te digo esto para que pongas todas las posibilidades y estudies la conveniencia o no de hacer ida, vuelta o ida y vuelta. Quizá te pase como a mí, que la vuelta era un 50% más cara que la ida (de 800 € a 1200 € para llegar a sumar esos 2000 €)

Saludos.
 
gracias MATES por la respuesta, miraré lo que dices a ver si se me dispara por eso, pero las fechas que puse fueron del 3 de septiembre al 1 de octubre.... veremos a ver.

Y gracias antonio PF a ver si me aclaro algo..

En general gracias a todos.
 
Los ferrys que salen desde Barcelona no permiten el llamado "camping on board". Hay que dejar el vehiculo, y la caravana, en la bodega y no se tiene acceso en todo el trayecto.
Yo solo conozco esta modalidad en ferrys por el Adriatico.
Te dejo un enlace de una buena web de ferrys http://www.elladeviaggi.it/
Si finalmente te decides a coger un ferry hazlo directamente en la web de la empresa.
Saludos.
 
No se si has mirado bien los precios.
El verano pasado, el trayecto Barcelona - Civitavecchia, dos adultos en camarote interior exclusivo, turismo de hasta 6m de largo y caravana de 4.5 m, me salió por 461 euros.
Sali de Barcelona sobre las nueve de la noche, en realidad las diez, y llegué el dia siguiente sobre las ocho de la tarde.
Hice el calculo del coste por carretera, que serian tres dias, y ademas de la paliza de quilometros, con peajes, campings y gas-oil, por el ahorro que significaba y la comodidad preferí el barco.
Hay que tener en cuenta que nadie controla la longitud de la caravana. Vas con la carta de pago a las oficinas y recoges las targetas de embarque del vehiculo, remolque y pasaje. Los colocas en el parabrisas del vehiculo para entrar en la bodega y nadie viene a medir nada.
Con el caos que se monta en el momento del embarque, bastante faena tienen en dirigir al personal.
 
pues con todos los datos que me has dado estoy investigando y tiene buena pinta... el tema es que queriamos hacer ida y vuelta y eso es lo que se dispara, pero lo mismo escojemos el hacer solo ida, ver el norte de italia, subir hacia suiza y luego bajar por el sur de francia, creo que es una buena ruta, esta en estudio y ya os contaré que tal va..

Muchas gracias a todos por las respuestas.
 
Lo mismo que j. Maria....este agosto nos vamos a la toscana, y hemos mirado el ferry de ida, la vuelta por las dolomitas, el precio, con caravana y camarote, 485 €, mirate bien los precios, nosotros con grimadi
 
pues con todos los datos que me has dado estoy investigando y tiene buena pinta... el tema es que queriamos hacer ida y vuelta y eso es lo que se dispara, pero lo mismo escojemos el hacer solo ida, ver el norte de italia, subir hacia suiza y luego bajar por el sur de francia, creo que es una buena ruta, esta en estudio y ya os contaré que tal va..

Muchas gracias a todos por las respuestas.


Puedes incluso ir a Roma y luego ir subiendo... bien pensado, incluso es un "transtorno" llegar hasta Venecia/Pisa/Milan y tener que regresar de nuevo a Roma para coger el Ferry..

Venir "costeando" también puede ser interesante Génova... Mónaco.... Marsella ... Carcassone... Y te plantas en Barcelona.

¡¡¡Qué fácil sobre el papel!!!.

Saludos.
 
La diferencia entre 461 y 485 en el precio es la diferencia de la longitud de la caravana.
El recorrido que indica Mates es muy atractivo. Yo lo he hecho, y es así. Llegas descansado y vas volviendo ruteando tranquilamente.
Nosotros hemos hecho diversos trayectos en ferrys. El verano pasado Barcelona - Civitavecchia y Ancona - Split.
Algunos consejos. Sube comida y una nevera al camarote. El bar y el restaurante del barco es caro.
Si vas con niños coge los bañadores. La piscina es mini pero se lo pasaran bien.
Coge tambien gorros. En cubierta pega el sol.
Vas a ser de los primeros en entrar a la bodega, por lo que seras de los ultimos en salir. El embarque es laborioso, el desembarque bastante rapido.
Entras por la popa (detras) y en teoria tienes que salir marcha atras. Para mi mision imposible. La solucion es hacer maniobra si el espacio te lo permite, o desenganchar, dar la vuelta a mano, y salir. Los estibadores acostumbran a ser muy amables. En alguna ocasion, con la bodega vacia, me han ayudado al a hacer la maniobra y dejar la caravana lista para la salida.
No te fies demasiado de los horarios de salida de Grimaldi Lines. Siempre van con retraso y no recuperan el tiempo perdido. Por consiguiente tienes que calcular que llegaras una hora mas tarde de lo previsto, como mínimo. Asegurate de que el camping donde te diriges una vez desembarques acdederá a que te instales a esa hora. Al ser Italia no hay problema, si fuera Francia ya seria otra cosa.
Bueno, si tienes alguna pregunta no dudes en hacerla y mirare de poder contestarte.
Ah! Es muy aburrido el barco. Con niños coge algun juego o algo para distraerles.
Saludos.
 
Puedes incluso ir a Roma y luego ir subiendo... bien pensado, incluso es un "transtorno" llegar hasta Venecia/Pisa/Milan y tener que regresar de nuevo a Roma para coger el Ferry..

Venir "costeando" también puede ser interesante Génova... Mónaco.... Marsella ... Carcassone... Y te plantas en Barcelona.

¡¡¡Qué fácil sobre el papel!!!.

Saludos.


Pues esa precisamente es la ruta que estamos barajando ahora. Ir hasta livorno, pisa (que está al lado) luego florencia, bologna, venecia, milan, genova, montecarlo, niza, marsella, montpellier, perpignan...... y para españa.

Ya os contaré el desarrollo de la ruta, creo que esa será la mas adecuada.

Gracias a todos por las respuestas...
 
Hola luxurius.
Nosotros hicimos el viaje en el año 2012, hasta Roma, luego fuimos subiendo por la Toscana, Venecia, Garda y la vuelta por la Costa Azul. Era en octubre.
Pagamos bastante porque pusimos la largura real de la caravana, con lanza incluída.
Esta era la factura para que te hagas una idea:
 

Archivos adjuntos

  • Factura grimaldi.jpg
    Factura grimaldi.jpg
    43,2 KB · Visitas: 3
Estoy tomando nota a esto de los ferrys a Roma. Es algo que hace tiempo quise hacer en plan moto y camping ligero, pero que posiblemente sea mejor trasladarlo a cv.

Lo que sí veo complicado es el tema maniobras por ahí dentro. Sólo con coche ya hay que hacer un montón de maniobras, como para que den sudores intentando sacar de ahí la cv. Supongo que las cv irán arriba, donde los camiones y buses ¿no?, porque subir rampas con la caracola debe ser para nota.

Lo de la acomodación en barco, la diferencia está en tener butaca para sentarte o poder dormir en tu camarote con aseo, ducha y posibilidad de tener ahí enchufada tu neverita para el trayecto.
 
En Grimaldi aplican una tarifa basica por pasajero, y luego un suplemento segun sea la acomodacion elegida.
La tarifa basica es igual para todos los pasajeros, y el suplemento varia.
En el barco existe un patio de butacas reclinables numeradas. Esta es la tarifa "butaca". La realidad es que el que adquiere este tipo de pasaje acostumbra a pernoctar en saco de dormir por encima de sofas del barco o por el suelo, que es mas comodo que la butaca. Generalmente son gente joven, pero tambien familias con pocos recursos. El espectaculo que esto genera no es que sea muy edificante, ademas del inconveniente que genera al resto de usuarios que no se pueden sentr en ninguna parte y los pasillos estan llenos.
No entiendo como lo permiten.
Luego estan los camarotes. De los que hay de dos tipos. Interiores y exteriores. Los exteriores llevan una ventana ojo de buey que no se acostumbra a abrir.
Todos son de cuatro plazas. Dos camas bajas, dos literas encima de cada una, con lavabo y ducha. Y aire acondicionado, o calefaccion.
Tambien hay otros dos tipos. Los compartidos y los exclusivos. Naturalmente los compartidos van por sexo. El que coje una plaza en un camarote compratido estará con otras personas de su sexo que no conoce.
Y finalmente los exclusivos, en los que estas solo tu, con tu pareja, tu familia o quien sea. En los diversos trayectos que he hecho en ferry siempre he escogido esta opción, y interior que es mas barato.
Hay otros llamados "suites". Imagino que seran mas lujosos.
Otra cosa son las mascotas. Los perros. En teoria deben ir en la perrera del barco, pero en Grimaldi los pasean tranquilamente sus dueños meandose por todo el barco, cuando no ves de vez en cuando alguno suelto.
Estos italianos son la ostia.
He hecho varios viajes en ferry de diversas compañias, y lo de Grimaldi no se ve en ninguna parte.
En los anuncios que ponen parece que sean unos barcos de lujo, pero cuidan poco las formas.
Los camarotes limpios y arreglados. Las sabanas limpias y el sevicio impecable. Aquí no hay queja.
Saludos.
 
En Grimaldi la bodega tiene dos pisos con una rampa interior bastante pronunciada.
El embarque y desembarquue es por la popa (detras). En otras compañias se embarca por un extremo y se desembarca por el otro, lo que es mucho mas comodo, pero en los de Grimaldi no.
Primero acostumbran a situar a los camiones y autocares.
Luego los veiculos con caravana y remolque. Por lo general en el piso de arriba, y te toca subir la rampa que acojona bastante, pero se sube perfectamente porque el piso metalico de la misma es muy rugoso y los neumaticos se agarran muy bien.
Una vez en el piso de arriba metes la caravana entre los camiones, y ya veremos lo que pasa al salir..... o haces maniobra y la metes de culo. Sera el estibador quien te lo diga, o sencillamente se lo pides y te ayuda. Ya he dicho anteriormente que acostumbran a ser muy amables. No hay mucho espacio porque los camiones ocupan los laterales.
Luego suben las autocaravanas, turismos, y finalmente los remolques que dejan las tractoras.
Las autocaravanas las reparten entre el piso superior e inferior, y los turismos al inferior.
El embarque es lento, caotico y desesperante. El desembarque rapido y nervioso. Todo el mundo tiene prisa.
Si vas en un barco que hace escala, por ejemplo en Porto Torres (Cerdeña), entran primero los que van a Civitavecchia y luego los de Porto Torres.
Es mas facil hacer la maniobra al desembarcar, pero bueno, como yo no tengo ni idea y mi caravana es pequeñita, desengancho, doy la vuelta y vuelvo a enganchar. No hay que tener sentido del ridiculo.
Saludos.
 
...y mi caravana es pequeñita, desengancho, doy la vuelta y vuelvo a enganchar. No hay que tener sentido del ridiculo.
Saludos.
Es que, visto como va el tema cada vez que he embarcado con el coche, no se me ocurre otra que tener que hacer maniobra a mano con una cv. Al menos en los que he estado.
 
Bueno, yo me he encontrado de todo.
Lugares donde he podido hacer maniobra, otros no, y algunos en los que no ha hecho falta.
Pero vamos, que no hay que tener verguenza alguna en desenganchar y volver a enganchar.
Sin ir mas lejos, la ultima vez que lo hice el estibador me ayudo sin problemas, de lo cual deduzco que es una costubre bastante comun.
Claro que hay verdaderos artistas en esto de llevar la caravana marcha atras.
 
A nosotros nos tocó subir la caravana al piso de arriba, no tengo recuerdos de problemas al maniobrar, seguramente por lo mal que lo pasé al subir la rampa.
Había caído una tormenta en Barcelona y estaba el suelo mojado, cogí carrerilla para subirla mejor, pero cuando había subido 3/4 el coche no podía, no se si patinaban las ruedas, el embrague, o que pero empezó a salir humo blanco que no veas!! creo que algún empleado nos ayudó empujando y finalmente pudimos subir, estuvo una semana oliendo a embrague quemado!!! (al año siguiente tuvimos que cambiar el embrague, también estaba castigado por muchas maniobras en camping pero eso fue la puntilla)
Seguro que fue por estar el suelo mojado, cuando nos acompañaban al camarote, vimos que estaban remolcando con una máquina a un camión, que no podía subir, hemos subido cuestas importantes con la caravana, y nunca le ha faltado potencia al coche.
A partir de ese momento, el viaje fue una gozada y repetiría sin dudarlo.
 
Varias cuestiones porque me lo estoy pensando!!!!
Si llevas la nevera llena, al entrar en el barco puedes conectar la caravana a la luz, por aquello de mantener la nevera funcionando.
Puedes ir a la caravana estando en el ferry las veces que quieras, por aquello de ir a coger comida y no gastar en los bares y restaurantes.

Por que ¿dormir en tu caravana no podrás, no?
 
No. Las bodegas quedan cerradas a cal y canto. Solo hay acceso cuando se entra en puerto. Tampoco hay ninguna posibilidad de conexión eléctrica.
 
Exactamente como te dice Argos. Ni puedes conectar la nevera a la electricitad, ni está permitido que funcione a gas. Aunque esto nadie lo controla..... pero comprenderas que es un gran riesgo para todo el pasaje.
Tampoco puedes acceder a la bodega en todo el trayecto.
La nevera bien cerrada con algunas botellas congeladas dentro aguanta bien para productos que no sean excesivamente perecedereos.
No lo se, pero creo que en la bodega mucho calor tampoco debe hacer.... o si?
Lo mas practico es subirte una mochila con comida, agua y una nevera. El agua la subes congelada y te aguanta todo el viaje ya que en el camarote tienes aire acondiconado.
Tamoco es que te vayas a dar unos atracones. Se trata de sobrevivir.... Una cena, desayuno y comida.
Para la cena puedes tener los bocatas ya hechos. Y si quieres una ensalada, de las preparadas. Los platos, vasos y cubiertos de plastico.
Para desayunar leche en polvo, cafe instantaneo, bocatas con pan de molde y alguna pasta.
Y para comer pues otra vez bocatas, ensalada y si acaso fruta.
Con latas de paté, atun, y alguna que otra pasas de sobras. Y en la nevera unas cervecitas.......
Ya cenaras cuando llegues al camping.
Ojo! La subida desde la bodega hasta el piso donde tengas el camarote son escaleras. Así es que a lo mejor te toca subir tres o cuatro pisos con escaleras bastante empinadas. Lo digo por el peso que lleves. Aligera lo que puedas.
En otras compañias hay ascensor, pero en Grimaldi.....el ascensor no llega a la bodega. Seguro que para el personal sí, pero no para el pasaje.
 
Escaleras empinadas y con un montón de gente cargada haciendo lo mismo. Se suele montar un buen atasco... con protestas en varios idiomas :partiendo:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com