Webcampista.com

mucho más que un foro

Una de Luces

No se si al final compraste la que habías puesto de amazon,, de ser así yo la pondría en uno (si solo tienes un negativo, ya que tiene toda la pinta de que son salidas pareadas. de todas maneras con un tester puedes probar si el negativo es común a las dos salidas esta claro, por repartir cargas a las dos salidas, si no a la que está pareada .

No se si me explique bien, si no lo dices

AÑADIDO: Si es esa, una vez montada busca el punto más alejado de ella y con el potenciomentro de ajuste llévala a los 12Vdc (ya que tendrás algo de caida de tensión), aunque en los primeros tengas 12,5-13Vdc no pasa nada si es para los led
lo comentaba por eso exactamente ya que el negativo que estamos hablando y a la vista es un cable en realidad son 2 que van juntos que esos los e puesto en un negativo que por cierto si son comunes el otro positivo el mas grueso entra por el rele de la placa y el otro entra por el puente rectificador tambien a placa.
Con respecto a el negativo salen los 2 anteriores nombrados y otro muy finito que va tambien a la placa que en la ultima foto que envie se puede apreciar.
Dejare los positivos separados por repartir cargas aunque no voy a forzar las lineas, de momento solo las tiras led para crear un poco de luz ambiente.
Tambien comprobe lo que dices ultimo para ver que ajuste tenia, la fuente por defecto viene regulada a 12v exactos en salida de la misma, probando haber hasta cuanto subia a su maxima potencia me daba el valor de 13.65, como donde van los leds que ya tengo toda la preinstalacion echa es el punto mas largo en cuanto tenga servicio del transformador comprobare que tension me llega.
E pensado otra cosa haber que os parece a vosotros, en vez de limpiar contactos para soldar e pensado en soldar directamente a la placa ya que ay bastante margen de error y el negativo lo hago nuevo directo al transformador y con un faston a la placa de negativos ya que quedaban contactos aun libres y si algun dia tengo que conectar otro negativo al chasis aun tengo alguno libre.
 
lo comentaba por eso exactamente ya que el negativo que estamos hablando y a la vista es un cable en realidad son 2 que van juntos que esos los e puesto en un negativo que por cierto si son comunes el otro positivo el mas grueso entra por el rele de la placa y el otro entra por el puente rectificador tambien a placa.
Con respecto a el negativo salen los 2 anteriores nombrados y otro muy finito que va tambien a la placa que en la ultima foto que envie se puede apreciar.
Dejare los positivos separados por repartir cargas aunque no voy a forzar las lineas, de momento solo las tiras led para crear un poco de luz ambiente.
Tambien comprobe lo que dices ultimo para ver que ajuste tenia, la fuente por defecto viene regulada a 12v exactos en salida de la misma, probando haber hasta cuanto subia a su maxima potencia me daba el valor de 13.65, como donde van los leds que ya tengo toda la preinstalacion echa es el punto mas largo en cuanto tenga servicio del transformador comprobare que tension me llega.
E pensado otra cosa haber que os parece a vosotros, en vez de limpiar contactos para soldar e pensado en soldar directamente a la placa ya que ay bastante margen de error y el negativo lo hago nuevo directo al transformador y con un faston a la placa de negativos ya que quedaban contactos aun libres y si algun dia tengo que conectar otro negativo al chasis aun tengo alguno libre.

Los finos son los de la bomba. Según te explicas el trafo tiene dos secundarios, uno gordo para las luces y otro fino para la bomba. Se pueden juntar creando un "punto cero". No es raro.

De la fuente puedes sacar un par de cables solo, uno para el positivo y otro para el negativo, si necesitas otro es para el positivo de la bomba. No recuerdo bien el esquema, pero hasta es posible que no sea necesario, por que me suena que a través del puente, también coge un semiciclo de tensión del secundario gordo. Como ahora da igual gordo que fino, que todo va a salir del mismo sitio, quizá con conectarlo al gordo que va a la placa tengas suficiente. Pero no quites el puente.

Separar los circuitos ya lo hace la placa, y cada circuito con su fusible :D cosa que no tienes si lo quitas todo.
 
Los finos son los de la bomba. Según te explicas el trafo tiene dos secundarios, uno gordo para las luces y otro fino para la bomba. Se pueden juntar creando un "punto cero". No es raro.

De la fuente puedes sacar un par de cables solo, uno para el positivo y otro para el negativo, si necesitas otro es para el positivo de la bomba. No recuerdo bien el esquema, pero hasta es posible que no sea necesario, por que me suena que a través del puente, también coge un semiciclo de tensión del secundario gordo. Como ahora da igual gordo que fino, que todo va a salir del mismo sitio, quizá con conectarlo al gordo que va a la placa tengas suficiente. Pero no quites el puente.

Separar los circuitos ya lo hace la placa, y cada circuito con su fusible :D cosa que no tienes si lo quitas todo.
No en ningun momento tenia pensado quitar el puente lo que si que iba a hacer es poner cada positivo a una salida del transformador y el negativo a una ya que son comunes.
Otra cosa que habia pensado es del transformador a la placa es soldar cables nuevos por el tema del esmaltado ya que en la placa ay margen suficiente para soldar y asi pues se quedara mas limpio todo.
Pues todo esto es por que no e conseguido ningun esquema al respecto parece que se los haya tragado la tierra jejejej.
 
Según ese esquema, puedes prescindir del "positivo fino", la bomba se alimentará por el otro diodo del "positivo gordo".
 
Lo primero daros las gracias por la ayuda recibida y prestarme tanta atencion, ya esta todo solucionado, la verdad que ahora que llevo una semana con el tema me conozco la placa como la palma de mi mano pero en fin, lo que e echo hoy a sido lo que tendria que haber echo desde el primer dia, e quitado todos los cables del viejo trafo y e cableado todo nuevo a la fuente e soldado dos hilos desde la placa hacia los positivos de la base y con un faston e echo nuevo el negativo tambien e añadido una masa a la fuente, una vez que lo e dejado todo instalado nada todo funciona correctamente tambien e medido en el punto mas lejano y me da 13.40 vamos que solo ay de perdida 0.25 asi que otro brico concluido gracias a vosotros
 
Lo primero daros las gracias por la ayuda recibida y prestarme tanta atencion, ya esta todo solucionado, la verdad que ahora que llevo una semana con el tema me conozco la placa como la palma de mi mano pero en fin, lo que e echo hoy a sido lo que tendria que haber echo desde el primer dia, e quitado todos los cables del viejo trafo y e cableado todo nuevo a la fuente e soldado dos hilos desde la placa hacia los positivos de la base y con un faston e echo nuevo el negativo tambien e añadido una masa a la fuente, una vez que lo e dejado todo instalado nada todo funciona correctamente tambien e medido en el punto mas lejano y me da 13.40 vamos que solo ay de perdida 0.25 asi que otro brico concluido gracias a vosotros

Enhorabuena, acabas de hacer un "master" en electricidad básica para caravanas. Ahora ya os conoceis un poco más.
 
Nada jejejejej llevaba mucho tiempo desconectado de hacer ñapas jejejej y lo que pasa .... ahora ya que me tiren centralitas de caravana jijijijjijijiji, ahora me queda refinar el trabajo como la centralita esta en el armario en el lateral izquierdo y justo a su lado el amplificador de la antena no lo e podido poner continuo y me a tocado ponerlo al lado del ampli con lo que se quedan una tirada de un palmo aprox de cable, ire al chino a por canutillo de ese rizado para los cables y ponerlo que se quede lo mas limpio posible, ahora a seguir haciendo bricos
 
Lo primero daros las gracias por la ayuda recibida y prestarme tanta atencion, ya esta todo solucionado, la verdad que ahora que llevo una semana con el tema me conozco la placa como la palma de mi mano pero en fin, lo que e echo hoy a sido lo que tendria que haber echo desde el primer dia, e quitado todos los cables del viejo trafo y e cableado todo nuevo a la fuente e soldado dos hilos desde la placa hacia los positivos de la base y con un faston e echo nuevo el negativo tambien e añadido una masa a la fuente, una vez que lo e dejado todo instalado nada todo funciona correctamente tambien e medido en el punto mas lejano y me da 13.40 vamos que solo ay de perdida 0.25 asi que otro brico concluido gracias a vosotros

No acabo de saber si has mantenido la placa o la has quitado del todo. Pero si estás contento, pues vale :D


Edito:
Llevo unos días que apenas tengo un rato para entrar, si me entretengo en otra cosa, ya no llego aquí. Ayer por ejemplo me di cuenta de que habías contestado cuando ya me iba y no me daba tiempo ni de dar al "Me gusta".
 
No acabo de saber si has mantenido la placa o la has quitado del todo. Pero si estás contento, pues vale :D


Edito:
Llevo unos días que apenas tengo un rato para entrar, si me entretengo en otra cosa, ya no llego aquí. Ayer por ejemplo me di cuenta de que habías contestado cuando ya me iba y no me daba tiempo ni de dar al "Me gusta".[/QUOTE e mantenido la placa lo que hice fue soldar directamente a ella el unico que hice directo a chasis fue la masa
 
e mantenido la placa lo que hice fue soldar directamente a ella el unico que hice directo a chasis fue la masa

Perfecto, así es más sencillo y cada circuito con su fusible, el relé... Si quieres poner una fuente conmutada, creo que es la mejor solución y la más sencilla. Incluso tienes el magnetotérmico y el diferencial si lo has puesto. La mía no llevaba y se lo puse.
 
Muy bueno brico. También esto haciendo para mi caravelair 486.
?Podéis apresentar el resultado final con fotografía¿
Gracias


Enviado do meu iPad usando o Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com