Webcampista.com

mucho más que un foro

una de mnovolumenes

Toni.R.P.

timid@
:aburrido: un poco de ver coches y que por el estado se ven bien pero tienen media vuelta a la tierra,bueno a lo que voy quiero cambiar de coche y mis opciones o gustos son tres de momento,ahí van Seat alhambra ,peugeot 807 o ford s max,a ver si alguien me puede ayudar a decidirme porque todos me dan alguna pega sobre alguno de ellos en cuanto a fiabilidad,gracias de antemano
 
Hola Toni.R.P.
Nosotros remolcamos una Fendt 490 con un Ford S-Max Titanium de 140 caballos y de momento estamos muy contentos. El coche lo compramos de segunda mano en un concesionario de Oyartzun (San Sebastián) y somos de Barcelona; en mayo hará 5 años que lo tenemos (el coche ya tiene 6) y de momento estamos muy contentos con la conducción ya sea con o sin caravana. Eso sí, el consumo es un poco alto, sin caravana una media de 7 litros y con caravana una media de 14. La mma del S-max es de 2550 Kg. Nos sacamos el B+E porque la mma de la caravana es de 1200 kg
Saludos,
 
La alhambrs es la que más tengo en mente la 140cv de segunda mano,nueva no me llega,en cuanto a la smax me gusta también a pesar de que no tiene el volumen de carga de la seat,tengo una smax a la vista con 89000kms y 8 años a buen precio pero me dicen que dan problemas con la bomba e inyectores,de ahí mis dudas
 
Hola Toni,

Yo tengo también un S-Max parecido al del compañero, Titanium 140 cv powershift 7 plazas del 2010, y muy contento con él con algo más de 140.000 km. Eso sí, yo de momento lo mas que he remolcado ha sido un remolque tienda que por decir algo rondará los 300-400 kg.

De motor no he tenido problemas, solo recientemente el evaporador del filtro de partículas, y el resto el mantenimiento habitual.

Saludos
 
Hola carlerre,me cabe en el dos bicis de 20" y una de adulto (aunque a esta le tenga que desmontar una rueda claro ) y un frigo pequeño?
 
Yo estuve mucho tiempo detrás de la Alhambra, me encanta y tiene mucho espacio, quería la de 170 CV y se iba mucho de precio... tanto que al final acabe pillándome la V 220 de 163cv que se me quedaba prácticamente igual con los mismos extras y es mas grande.
 
hola, yo tengo desde hace 3 meses una seat Alhambra 2.0 150cv y de momento muy contento, el consumo esta sobre 7/7.5, es muy comoda, con el remolque no te puedo decir.
chao
 
Nosotros también tenemos una Alhambra de 140cv, la básica. de octubre de 2007. Muy contentos con ella, con lo trastero que soy yo, ya le he dado uso al maletero grande varias veces, incluso a las 7 plazas, aunque muchas más veces solo 6. Como remolcador es excelente, aunque nuestra caravana pesa no llega 1200kg "solo". Consumo contenido con caravana. Sin caravana no sé como lo hacen los compañeros, pero yo no bajo de 8.5l/100, o hacen más carretera que yo, o algo. Sospecho que el hecho de mi contraria no le guste la sexta tenga algo que ver... pero el caso es que no lo coge tanto como debería y da ese consumo.

Por aquello del remolcaje, cambio el aceite antes de los 15.000, el filtro antes de los 30.000 y la correa antes de los 90.000km, al comentarlo en el foro otros compañeros afirman cambiarlo cuando toca y sin problemas.

En cuanto a seguridad, "lo tiene todo", pero es muy espartano y sobrio para el resto. Por ejemplo en el Scenic cutre salchichero (quiero decir, también de los básicos) los mandos de la radio estaban al volante, en este no. Las luces tampoco, es acostumbrarse, pero hoy mismo me he hecho la picha un lío y he cerrado los retrovisores en vez de encender la luz... por cierto, lleva retrovisores con motorcito, cosa que no llevaba el Scenic.

No sé el coste de mantenimiento de los demás, pero por algo menos de 150 euros lo tengo hecho en el servicio oficial (de un pueblo), salvo cuando fue la correa de distribución, que costó.. ¿500 euros? ya no me acuerdo.
 
Yo estuve mucho tiempo detrás de la Alhambra, me encanta y tiene mucho espacio, quería la de 170 CV y se iba mucho de precio... tanto que al final acabe pillándome la V 220 de 163cv que se me quedaba prácticamente igual con los mismos extras y es mas grande.

Con permiso interrumpo el sentido original del hilo, para preguntar si no es molestia al compañero crivic cual es el consumo real de su flamante vehículo, ya que los datos oficiales anuncian 5,5l a los 100km.....y claro es un consumo muy,muy,muy bajo para un vehículo de esas caracteristicas.
 
si jose luis es para la 500,a mi particularmente me gusta la alhambra mucho y la nueva mas pero con un sueldo solo en casa y los dos peques no salen numeros para comprarla,asi que nos conformamos con las anteriores,ademas tengo la experiencia de una voyager que podía meter muchísimas cosas
 
yo tengo una alhambra 140cv del 2008 con+ 170000km y en este tiempo creo que le abre hecho unos 80000km remolcando la cv, solo una avería en una junta del bombin de embrague.
por lo demas va perfecta.
los consumos van sobre los 7l/100 y si hago autovia suele bajar incluso, con cv pues depende mucho de la mi velocidad de 11 a 14.
 
a ver mirando por ahí he visto otro cacharro que no tiene mala pinta,el mitsubishi grandis , lleva motor 2.0 140cv de origen audi vw osea el mismo que la alhambra y tiene un gran maletero,que en definitiva es lo que voy buscando,a ver si encuentro uno que merezca la pena y poderlo enganchar a la adria,ya os ire contando,gracias a todos por vuestras opiniones
 
Hola carlerre,me cabe en el dos bicis de 20" y una de adulto (aunque a esta le tenga que desmontar una rueda claro ) y un frigo pequeño?

Hola Toni,

No te sabría decir... Dentro del coche en el maletero como mucho he llevado una de 16" y una de 20". Si que he metido 2 somieres de 90cm x 2m con sus correspondientes colchones abatiendo los asientos, claro. Las bicis cuando salimos de vacaciones las llevo en la baca del carro.

Cuando salimos llevamos una nevera de creo 72 cm de alto (es intermedia entre el típico minibar y el de tamaño bajo encimera). Cabe de pie quitando la barra de la cortina que tapa el maletero.

Saludos
 
Hola de nuevo,

para que te hagas una idea esto es lo que salió del coche a la vuelta de vacaciones de verano, además de la nevera que será un bulto de unos 66x47x45 cm (frigelux cube 72).

Somos 4, así que aunque algo a lo mejor iba en la segunda fila de asientos, no mucho, casi todo en el maletero.

Saludosuploadfromtaptalk1452903487277.jpg
 
gracias crivic,pero a mi mujer no le gusta ,en fin seguir buscando a ver si me aparece una alhambra buena
 
esta bien carlerre tiene bastante carga,lo que pasa es que ese tipo de carga la llevo en la cv,el maletero lo quiero dejar para otras cosas en la medida de lo posible
 
Con permiso interrumpo el sentido original del hilo, para preguntar si no es molestia al compañero crivic cual es el consumo real de su flamante vehículo, ya que los datos oficiales anuncian 5,5l a los 100km.....y claro es un consumo muy,muy,muy bajo para un vehículo de esas caracteristicas.

Si, la verdad q es una pasada los consumos q han publicado. Yo lo mas bajo q he conseguido es 6,4 sin pasar de 120 y yendo muy muy trankilo y solo por carretera en cuanto te metes por ciudad con los 2000kg q pesa la mala bestia se te sube la media a 8l. Todavía no se lo q consume arrastrando la caravana..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y la Renault Espace?? A mi me han ofrecido una del 2008 con 95000 kms por 8000€ y es la 2.0 dci de 150 cv, con 6 plazas.
La verdad es que esta muy bien pero tengo mis dudas en ese motor.
Estéticamente me gusta mucho la Alambra que cualquiera de las otras 2

Salu2 desde Lleida
 
Si, la verdad q es una pasada los consumos q han publicado. Yo lo mas bajo q he conseguido es 6,4 sin pasar de 120 y yendo muy muy trankilo y solo por carretera en cuanto te metes por ciudad con los 2000kg q pesa la mala bestia se te sube la media a 8l. Todavía no se lo q consume arrastrando la caravana..


Gracias Crivic por compartir tu experiencia con ese vehículo.

Veo que el consumo como es lógico es mas alto que lo anunciado, aun así me parce muy buen consumo para el tipo de vehículo que es.

Que lo disfrutes por mucho tiempo.
 
gracias crivic,pero a mi mujer no le gusta ,en fin seguir buscando a ver si me aparece una alhambra buena

De nada, es un placer intentar ayudar... seguro que encuentras algo que os guste a los dos, a mi mujer tampoco le gustaba mucho la V, hasta que el del concesionario nos dejo una dos dias para probarla y fue subirse delante del volante y cambio de opinión completamente...

Mira a ver en Automóviles Alhambra (concesionario de coches de ocasión en Madrid) suelen tener buenas ofertas, tal vez ahi des con lo que buscas.
 
Si, la verdad q es una pasada los consumos q han publicado. Yo lo mas bajo q he conseguido es 6,4 sin pasar de 120 y yendo muy muy trankilo y solo por carretera en cuanto te metes por ciudad con los 2000kg q pesa la mala bestia se te sube la media a 8l. Todavía no se lo q consume arrastrando la caravana..


Gracias Crivic por compartir tu experiencia con ese vehículo.

Veo que el consumo como es lógico es mas alto que lo anunciado, aun así me parce muy buen consumo para el tipo de vehículo que es.

Que lo disfrutes por mucho tiempo.

muchas gracias, si espero que dure mucho. Yo si veo que son unos consumos bastante moderados para el volumen del coche y el peso, también te digo que yo suelo elevar los consumos debido a mi forma de conducir en todos los coches (me gusta ir ligerito) cuando voy detras de alguien que conduce mas normal los consumos suelen ser mas bajos, asi que es muy probable que los consumos reales se acerquen a los teoricos.
 
hola, yo no tengo ninguno de los modelos que buscas pero a lo mejor el mio también te cuadra... no acabamos de comprar un Peugeot 5008 150cv 2000cc el consumo en carretera va x el 5,8 (aunque nos han dicho que bajara un poco mas) y por ciudad 6,2 6,5 mas o menos. pesa 2150kg y el maletero que veo que es lo que buscas pues estas navidades hemos pasado una semana fuera y en el maletero han ido 3 maletas grandes y un pastor alemán (medio maletero era para el para que te hagas una idea) el saco de comida de el y alguna cosilla mas y aun quedaba espacio... el consumo con la cv aun no te puedo decir por que no lo hemos probado.
 
Cuando buscábamos coche, aparte de comparar los litros de capacidad de maletero que te dicen los catálogos (aunque depende de la geometría del maletero serán mejor o peor aprovechables por bultos grandes) me gustaba mucho mirar la web km77.com con las fotos de los maleteros con maletas y sillita de paseo porque con un golpe de vista puedes comparar los tamaños de maleteros muy bien. (en este caso las maletas del Peugeot 807 no son las mismas que las del Alhambra y Smax.)

Alhambra:
http://www.km77.com/fotos/SEAT/Alha...Interior-Maletero-5_puertas-201011170098.html

Alhambra.jpg

Smax:
http://www.km77.com/fotos/Ford/S-MA...ion=acabado&galleryLimit=8&galleryBackLimit=8

Smax.jpg

807:
http://www.km77.com/fotos/Peugeot/8...ision=tipo&galleryLimit=12&galleryBackLimit=8

807.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com