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Una de pesos a ver si me aclaro ...

wayfol

timid@
Vamos a ver si me sacais de dudas ... . Imaginaos que me para la GC y me piden la documentación. Yo, tranquilamente, es un decir, les muestro ambas y ven que el PMA del coche es 2030 kg y el de la cv 1200 kg. Lo más normal es que se den por satisfechos y me dejen proseguir mi marcha. Pero, ¿ y si tiene ganas de pesar el conjunto?. Y aquí vienen mis dudas: ¿Pueden multarme si la cv pesa más de 1200kg? o ¿sólo me podrían multar si la cv pesase más de 1470 kg?
Gracias de antemano y un saludo desde Ruzafa.
 
yo creo que pueden multarte en ambos casos. de todas formas es una buena pregunta wayfol.
 
Yo creo que lo mejor es no cargar demasiado....que despues pasa lo que pasa....
 

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Hola:
No se puede superar el PMA del vehículo o de la cv. Tienes una tolerancia de un 5 o un 10%. Según lo que te pases así te cae la multa.
 
Pues menos mal que no le pusimos el aire acondicionado, porque si a 1075 kg de tara le hemos metido ya el toldo Fiamma F45i, que no sé exactamente lo que pesará, más el mover Truma SE que está por los 35 kg, creo, más la rueda de repuesto, pues hasta 1200 kg ... uf, uf, ¡que sudores me están entrando!
¿Cuanto calculais que puede pesar la ropa de 2 adultos y dos niñas de 7 para 15 días? Supongo que el maletero del coche será "clave" para quitarle peso a la cv en ruta, pero ¿qué soléis llevar en el maletero del coche?
Me parece que antes de salir este verano me acercaré por la ITV para que me la pesen y a ver cuanto me paso, porque seguro que no bajaré de 1300 kg.
Un saludo y gracias por vuestros consejos.
 
pues las multas de peso son como su nombre indica de peso.vamos que pegan unos pelotazos bastante recios
 
Hola wayfol:

Pues el toldo sobre unos 30 o 35 kg. Ese es el problema de es toldo, por eso los de fiamma dice que ese es para ac y el caravanstore para cv, ya que este ultimo es mas ligero, y ademas se puede desmontar.

Nosotros cuando vamos de ruta, ligeritos, reduciendo todo lo posible. Nos olvidamos del avance (toldo de viaje ligero de 10 kg), depósitos vacíos, leche agua, etc en coche, sillas de Al, mesa ligera de Al, etc. Es decir reduciendo todo lo posible (hemos hecho una limpieza seria de trastos inútiles, y vamos mucho mas cómodos). El resultado se nota en la cv claramente.
Aun así estoy seguro de que vamos pasados de peso.

Por lo que tu me cuentas debes andar en los 1400-1500 kg.

Un saludo
 
Hola a todos en especial al del barrio de Ruzafa.
A tu primer mensaje ,yo te diría que en ninguno de los dos casos te denunciarían.
El margen de momento estaba en 2,5 del MMA, pero hoy es mas facil que te pesen solo una rueda y basta con esa rueda si creen que deben de denunciarte.
Seguiremos si te interesa. adeu
 
Bueno despues de pasar unas horas de mi anterior mensaje sobre pesos os pongo una informacion muy interesante que yo la tengo en un libro pero vosotros podeis ver en google BAREMO SANCIONADOR DEL TRANSPORTE POR CARRETERA alguien dirá pero eso es de mercancias, es lo mismo porque el radar no quiere saber si llevas mercancia o vacio o coche o AC/CV y para los que han caido en matricular como mixto adaptable para ahorrar el 12% esos si pueden llevar carga y/ o personas. por lo tanto mucho ojo con la carga .

un saludo

Hace poco tiempo el hecho de llevar carga necesitabas tarjeta de transporte ,ahora NO .


Solo los vehiculos de mas de 3,5 tn que transporten mercancia y puedan hacer la competencia con los del gremio.
 
"Por lo que tu me cuentas debes andar en los 1400-1500 kg."
No me jod... la noche del sábado. ¿Cómo voy a estar en 1500? Me parece que meteré la rueda de repuesto, la tele, las herramientas, la bombona azul de repuesto, las mangueras (desagüe y agua), la poca comida que llevemos, zapatos, libros y el alargador de 25 cm de luz en el malatero. Y que Dios nos coja confesaos ... (Y por supuesto, el depósito de agua totalmente vacio). Me está entrando el "canguelo" Peke.
 
Hola:
Veamos:
truma+ bateria+ toldo -> de 100 kg eso no baja ni de coña.
Rueda repuesto -> 25 kg si va llena.
Herramientas + tele + cosas varias -> tu mismo pero de 25 kg no creo que baje.
Si le has puesto alguno de lso kits que oferta el fabricante, eso no esta pesado de serie.
Ropa de cama y cosas varias que llevas?
llevas bicis?
llevas cierre del toldo?
Has cambiado algun colchon por uno mejor?
meterle 300 kg a la cv es muy fácil. lo haces sin darte cuenta.

Curiosamente esa cv en Alemania viene con un peso de tara de 1250 Kg, y un PMA de 1400Kg. Lo puedes comprobar aqui:
http://www.knaus.de/produkte/wohnwa...ducts_pi1[view]=model_detail&cHash=6d59794ed8

Como puedes ver, plantear que la cv puede ir en 1400 kg no es ninguna tonteria.

En el manual, a lo mejor te viene como se homologo la cv. por ejemplo, la mia el fabricante dice que lo hace con depositos al 90%, si los vacias ganas capacidad de carga, en fin pequeños turcos, pero poco poco se puede hacer.

Si te sirve de consuelo, todos vamos mas o menos igual, y el que haga milagros que cuente como.

Un saludo
 
Gracias Peke, acabo de leer el hilo que me recomendabas en campingsalon y efectivamente no sé si será mejor saber lo que pesa o seguir feliz y si te pillan pagar la multa. Por cierto, si me paso de los 1200 kg, que ya me paso, ¿la multa será a tantos euros por kilo como te penalizan cuando te pasas de equipaje en los aeropuertos? ¿0 te pueden immovilizar la cv directamente? Supongo que eso será si el conjunto se pasa de 3500, no?
 
WAIFOL. buenos dias a todos ,digo que no has leido el BAREMO SANCIONADOR, donde te explica tu pregunta de exceso.
adeu
 
conforme me lo estais poniendo el preferible matar al guardia de turno que te pare, seguro que te sancionan con menos pena que ir pasado de peso,tienes que hacer alguna inprudencia tremenda para que te pidan tantos papeles ,todos solemos ir pasado de peso y ellos lo saben ,lo unico que tenemos que hacer es ir con mucha prudencias por las carreteras y con cuidaito por el bien nuestro y de todos y seguro que no tenemos problemas con esos buenas personas.:):):)
 
WAIFOL. buenos dias a todos ,digo que no has leido el BAREMO SANCIONADOR, donde te explica tu pregunta de exceso.
adeu
Vale. ya me lo he leido. Si te pasas hasta un 15% del MMA la fiesta te sale por unos 1500 eurillos, pero como te pases del 25% te inmovilizan la cv. Me temo que tendré que hacer una selección antes de salir este verano ... Gracias badum.
 
A mi me da que como empieces a pesarla y demás, vas a ir con miedo todo el camino, y tampoco es plan, el 25% de 1200 k son 300 k, seguramente casi todo ese peso estará copado por los accesorios, es decir, todo el interior de la caravana. Luego está el peso que tu añadas.

Esto lo pienso por que creo que las leyes "se cumplen", es decir llega el fabricante con la caravana a homologarla y la lleva "pela", pero "pela-pela", sin estabilizador, sin rueda de respuesto, sin camas, sin cocina, sin nevera, sin bombonas de butano, sin depositos (ni llenos, ni vacios): hueca, la homologa con ese peso, y a partir de ahí a poner "accesorios", no creo que la policia sea tonta para no darse cuenta de eso.
Ahora piensa otra cosa, ¿cuantos hilos has leido donde digan que les han pesado la caravana?, es cierto que no todos los caravanistas entran en los foros, y que la cosa puede cambiar, pero, y de nuevo es mi opinión, una cosa es que se pongan duros con el E y otra cosa es que se pongan a pesar las caravanas, ¿te imaginas las de 5 metros y menos de 750k?. "Ligera, no hace falta ningún carnet" me sonrió cuando leo eso en los anuncios de segunda mano.

Prudencia y todo en regla, si se ponen puñeteros, se cargan el sector, o se forran las autoescuelas...
 
No hay que tener tanto miedo ,si ir curandose en salud ,quiero decir que no es facil que te paren solo para pesarte, ? salvo si empezamos ,como yo se de alguno que llama o manda un correo a la DGT pidiedo explicaciones de que tenemos que hacer con el exceso de peso¿
Seguro que se alerytaran para ir en busca de nuestros elementos de acampada.
La falta de conductores de transporte hizo que en tiempos pasados ,compraban camionetas de carga util 3 tn y MMA 6 tn y las matriculaban para MMA de 3,5 tn y asi cargaban +-3-4 tn y ademas con carnet B que era mas barato el conductos y facil de encontrar.
Hay 2 temas que se diferencian
Exceso de peso = mirar el baremo
Carecer de licencia para llevar ese peso osea el carnet
Si tienes varias clases de carnet puedes optar por aumentar el MMA si en la ficha llevas más de 3,5 tn .
Mi caso puedo pedir a la casa del vehiculo que me de el certificado de los kg que autoriza la ficha tecnica ( 3.850 kg) voy a la ITV y si tengo el carnet a correr.
saludos
 
Por favor no deis más pistas.

A QUE TODOS VAMOS CON LAS CARAVANAS CON EL PESO CORRECTO?

A QUE NADIE SE PASA DEL PESO?

A QUE TODOS SOMOS MUY GUENOS Y NADIE PASA DE 80 kM/h COM LA CARAVANA AUNQUE VAYA POR AUTOPISTA.

PUES YA ESTÁ, TEMA SOLUCIONADO.
 
La legislacion a la que haces referencia, es solo y exclusivamente para la actividad pública de transporte de personas y mercancias, y no para la actividad privada que realizamos los particulares
Otra cosa es que te inmovilizen el vehiculo hasta que te desprendas del exceso de peso.... o por falsedad en la ficha de caracteristicas....y te la manden a la ITV a pasarle revista especialmente en lo referente al peso si así lo hicieran constar en el boletin de denuncia....etc..
 
Perico GR. No se si va dirijido a mi tu mensaje,la verdad es que no te entiendo bien lo que quieres decir.
La legislacion que dices es de transportes pero entenderas que hay cosas que deben ser iguales para los dos ,el exceso de velocidad,lo prohibido,menos las restricciones al trafico que normalmente caen para los currantes.

Lo que quizá no sabrás es que el exceso de peso no tiene nada que ver la DGT, si la conselleria o Ministerio de Fomento.

Inmovilizar pues de lo que dice el Baremo Sancionador creete la mitad, es complicado inmovilizar a una familia.

Por falsedad en la ficha tecnica ,normalmente no se falsifican (excepto) en estos momentos si por evadir el 12%

Las ITV no tienen mucho que ver en el peso ,algunas no tienen ni bascula,no es su mision.

Espero dejar algunas cosas claras ,pero como dice mi paisano mejor no hablar tanto ,como se ha hecho en otro foro conocido por todos uds
un saludo
 
Yo hace tiempo que quiero ponerme en contacto con el concesionario para que me den los papeles que hagan falta y subir la MMA de la caravana de los 1190 que ponen en España a los 1400kg con que se homologan en Alemania.

Al sacarme el B+E y comprarme un coche con 3000kg de MMR porqué ir sufriendo con el que me paren y me jodan las vacaciones.
Cuando yo tenía una Sterckerman pesamos mi caravana y la de unos amigos en una báscula en la que claramente se decía que a partir de 1000kg la pesada era correcta. Pues bien... mi Sterckerman tenía un MMA de 900kg y pesaba 1300kg y una knaus 500 de un amigo igual que la que yo tengo ahora (MMA=1190kg) pesaba 1590 kg!!!! jejjejejeje. Eso si, se iba pa Francia y la llevaba bien pero que bien cargadita.
 
"Yo hace tiempo que quiero ponerme en contacto con el concesionario para que me den los papeles que hagan falta y subir la MMA de la caravana de los 1190 que ponen en España a los 1400kg con que se homologan en Alemania."
Pues no lo había pensado , pero podría ser una solución. La verdad es que iría más tranquilo si en vez de 1200 kg le subiera el MMA hasta los 1400 kg, que sería el límite que marca la cv. Sumados a los 2030 del coche todavía me sobrarían 70 kilitos. ¿Paco , tu piensas que es factible? ¿Alguien lo ha hecho o sabe de alguien que lo haya hecho?
Agustí, me apunto a tus reflexiones...
 
Pues en la mia solo suelo llevar un kilo de arroz, por que sino me paso de peso........:toothy7: :toothy7: :toothy7: :toothy7: :toothy7: :toothy7: :toothy7: :toothy7:
 
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