A mi me da que como empieces a pesarla y demás, vas a ir con miedo todo el camino, y tampoco es plan, el 25% de 1200 k son 300 k, seguramente casi todo ese peso estará copado por los accesorios, es decir, todo el interior de la caravana. Luego está el peso que tu añadas.
Esto lo pienso por que creo que las leyes "se cumplen", es decir llega el fabricante con la caravana a homologarla y la lleva "pela", pero "pela-pela", sin estabilizador, sin rueda de respuesto, sin camas, sin cocina, sin nevera, sin bombonas de butano, sin depositos (ni llenos, ni vacios): hueca, la homologa con ese peso, y a partir de ahí a poner "accesorios", no creo que la policia sea tonta para no darse cuenta de eso.
Ahora piensa otra cosa, ¿cuantos hilos has leido donde digan que les han pesado la caravana?, es cierto que no todos los caravanistas entran en los foros, y que la cosa puede cambiar, pero, y de nuevo es mi opinión, una cosa es que se pongan duros con el E y otra cosa es que se pongan a pesar las caravanas, ¿te imaginas las de 5 metros y menos de 750k?. "Ligera, no hace falta ningún carnet" me sonrió cuando leo eso en los anuncios de segunda mano.
Prudencia y todo en regla, si se ponen puñeteros, se cargan el sector, o se forran las autoescuelas...