Webcampista.com

mucho más que un foro

Una de Vinos

cormoran

Pajarraco Member
Solo ara los que nos gusta el vino (y la cerveza pero eso para otro hilo)

Primera pregunta Blanco o Tinto

De los blancos de donde

De los tintos de donde

A mi de los blancos me gustan los gallegos de todas sus denominaciones de origen (es que maridan con el pescado y el marisco de vicio)

De los tintos Ribera Sacra, Ribera del Duero, algún que otro tinto portugués (los trabajan que da gusto tanto tintos como blancos)

Ya se que hay Rioja muy buenos, pero es que se han hecho barbaridades

Pues según Madame de Chatelet el mejor vino del mundo es el Fondillón, hecho con uvas de monestrell medio secas en la cepa, solo se produce entre Monover y el Pinós y no todos los años.

Yo no entiendo mucho, pero en casa nos gustan los blancos. Si puedes probar un Pazo de Señorans (Albariño) y de ellos un Selección añada.
De cava/espumoso un Recaredo, todos son buenos, y yo pude probar un "Turó d'en Mota" en una cata que hicimos.

Un saludo ;)

Este tema me ha sonado familiar y haciendo memoria he recordado que hace muchos años compartimos experiencias sobre nuestros vinos preferidos, por tanto me he puesto a buscar y lo he encontrado, resultando que había dos hilos abiertos en 2014 y 2017. 😃😃😃

¡Cómo pasa el tiempo...!

Vino con gaseosa. Un buen chorro de casera recién abierta, mucho hielo y un toque de tintorro.

¡¡¡ Fórmula insuperable !!!

Luego los blancos dulces o semidulces. Y alguno que no recuerdo (lo trae mi hermana) de uva "podrida" alemán.

También me gusta el Oporto.

Yo es que soy "muy dulce".

Saludos.

1000017905.jpg
Este es el Fondillón?
Es un regalo de un gran forero y un gran amigo.
También decir que en la comunidad valenciana tenemos grandes caldos,desde La Fuente de la Higuera (la font de la figuera) Juan de Juanes, Palacio del Conde..hasta la de Utiel/Requena.
Turís,Montroy...
Protos,un gran vino,o mejor dicho,una gran bodega,que mi gran amigo Julio me trae todos los años,un antiguo forero que se fué porque se reían de el por su forma de escribir.

Habia antes un vino que me gustaba de la zona mediterránea, la zona de Yecla

Por cierto ya se nombro el Oporto, se me habia olvidado, es que esto portugueses saben y mucho de vinos

Ya se que hay Rioja muy buenos, pero es que se han hecho barbaridades
Sólo una aclaración. La denominación de Rioja incluye dos comunidades, la de La Rioja (Logroño) y la de Euskadi. De Euskadi solo es un pequeño territorio, La Rioja Alavesa. En ambas Riojas hay muy buenos vinos pero en la Rioja de Logroño se han estado vendiendo vinos de crianza y reserva a precios de risa, 3 euros, 5 euros......muy sospechoso, de Rioja Alavesa el vino de año empieza en 4 o 5 euros.Yo no soy ningún entendido en vinos, pero esos crianzas baratos no me gustan. El mes pasado estuvimos en una bodega de Haro, Rioja de Logroño, probamos un blanco muy rico, del 2023, pero costaba 13 euros la botella, en la bodega......
Los blancos gallegos me gustan, pero también son muy caros, el Mar de Frades cerca de 20 euros. Más asequible el Viña Costeira, pero no es Albariño. Los Txakolis vascos, eran muy ácidos, no me gustaban nada, ahora también están ricos, pero también son caros.
Vamos, que si quieres buen vino hay que pagarlo. Yo lo que más consumo es Rioja Alavesa de año, sobre los 5 o 6 euros, sobre todo tinto.
Ahora está de moda el blanco, es más fácil de beber, lo piden hasta con un hielo en la copa 🙄.
Todo esto son "elucubraciones" mias.....que no tengo ni idea de vinos.

Este verano hemos recorrido Portugal de norte a sur y me han gustado mucho todos los vinos que hemos probado. Me llama la atención, que en los supermercados Continente siempre tienen vinos rebajados al 70 por ciento, se supone que son de más de 10 euros y los compras por 3 o 4. He probado unos cuantos y me han gustado todos, especialmente los blancos.

...
Por cierto ya se nombro el Oporto, se me habia olvidado, es que esto portugueses saben y mucho de vinos

A mi juicio, los vinos portugueses son de una alta calidad tanto en blancos como en tintos, también los hay de tetrabrick. Las regiones vinícolas con DOC son muy diversas y a cual mejores en calidad, a mi gusto me encantan los tintos de Alentejo y los de Setúbal, y en blancos los del Dão, sin embargo sus tintos no me conquistan. Hablar de los Vino Verde ya merece otro capítulo por sí mismo.

Referente a los Oporto, mis preferidos en calidad y paladar son indiscutiblemente "The Tawny" de Graham's y el "Reserve Tawny" de Croft. :love:

Graham´s The Tawny.jpg

Croft Tawny Reserve.webp

Los vinos de Oporto, curiosamente, son en realidad "riberas de Duero" que se producen en la zona noreste de Portugal pero se envejecen en Oporto (Vila Nova de Gaia). Genéricamente se dividen en dos tipos: Rubí y Tawny dependiendo de su maduración en barrica, pero a su vez cada uno de sus tipos se subdividen según proceso de producción.

Salud y Suerte. :beber:
.

estaré atento a este hilo. No soy para nada experto en estos lares, suelo realizar compras según ofertas que me encuentro, en general consumo vinos de mi región, la Comunidad Valenciana, tenemos vinos con muy buena relación calidad/precio.
Últimamente, hemos tirado bastante a D.O. Toro en tintos, y los blancos gallegos me encantan 😍
Os leo

© 2004-2024 Webcampista.com