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mucho más que un foro

Una (más) de ruedas

el de taller esta a por uvas. Si cumples la norma ETTRO de la Union Europea del 3 % de margen de la dimensión que aparece en la ficha técnica no tienes problemas, siempre y cuando te LLevo nga un codigo de carga y velocidad superior.
Por cierto los neumaticos no caducan, es un bulo. No se recomienda su montaje a partir de los 10 años de su fabricación. Llevo 12 años trabajando como encargado de taller en el sector

¿Como es eso de que no caducan, pero que no se recomienda su montaje 10 años de su fabricación? o no caducan, o caducan a los 10 años, o cómo...
 
Una cuestión estoy fijándole en ruedas y algunas pone solo 175 r14 c. Falta el perfil. Como saber cual es ?
Ya lo he visto en varias furgonetas de la calle . sonvde carga entre 95 y 100. Pero el perfil?

Si las ruedas no marcan el perfil éste es 80.

Si las ruedas son equivalentes, ni la ITV ni la Benemérita pueden decir nada, de hecho no lo dicen, ahora bien si están pasadas de fecha o agrietadas te dirán que tienes que cambiarlas, por lo que te pondrán una desfavorable.

Cuidado con las llantas tan recomendadas de los desguaces, aunque encajen los tornillos, cada llanta está diseñada para un tipo de vehículo, en caravanas pequeñas con una MMA baja, posiblemente no haya problema con ponerle unas llantas de Fiat o WW, que también encajan en algunas caravanas, pero para caravanas con una MMA alta digamos de tres ambientes, de las pesadas, ojo con las llantas ya que por pura lógica si un Fiat o un WW de los que las llantas sirven, son generalmente los pequeños cuyo MMA ronda los 1000 kg en el mejor de los casos y éste se reparte en 4 ruedas con lo cual cada llanta soporta unos 250 kg aprox, ahora bien una caravana con una MMA de 1400 kg el peso lo soportan dos ruedas así que cada una debe cargar 700 kg, por tanto el tema es para analizarlo, dado que una llanta sobrecargada, aunque no rompa puede flexionar y o bien soltar el aire o directamente desmontar la cubierta, con lo que ello acarrea de hecho esto es el responsable de muchos de los reventones que se producen. Por ello una vez localizada la llanta que encaje, se debe ver para que vehículo fue diseñada, que peso soporta y compararlo con lo que pesa la caravana cargada y si se tienen dudas, en la red hay tiendas que venden llantas específicas para caravanas, eso sí son un poco más caras que las de un degüace, las de hierro cuestan en torno a los 60 € c/u y las de aleación entorno a lo 160 €, pero la seguridad lo vale creo yo...

Respecto a la caducidad hay un artículo muy interesante titulado :

"La edad de los neumáticos y su caducidad: mitos y realidades"

Y puede verse en el siguiente enlace:

http://www.motorpasion.com/espaciotoyota/la-edad-de-los-neumaticos-y-su-caducidad-mitos-y-realidades
 
Gracias...es que mi caso es muy particular...Me compré la caravana nueva y la he tenido fija en un camping, sólo la he he hecho 200 km. Y ahora que voy a rutear,me preocupa el tema y además estoy perdida. Se agradece la respuesta Kafka...
 
Gracias...es que mi caso es muy particular...Me compré la caravana nueva y la he tenido fija en un camping, sólo la he he hecho 200 km. Y ahora que voy a rutear,me preocupa el tema y además estoy perdida. Se agradece la respuesta Kafka...

Yo que tu, miraría la fecha de las ruedas y no sólo la fecha, sino si presentan grietas, y en caso de duda le pondría gomas nuevas, por si las moscas, seguridad ante todo.

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2
 
Amigo AGULINARES, Tienes parte de razon con lo que has puesto; Por cierto los neumaticos no caducan, es un bulo. No se recomienda su montaje a partir de los 10 años de su fabricación.
Pero aun con razon, lo que caduca, es el compuesto quimico que forma parte del neumatico o sea la goma, con lo que al final si se pasan y no se deden montar a partir de un tiempo que depende de quien los mire.
Luego tambien depende de su almacenaje, de la temperatura del almacen, de la humedad del almacen, de si estan acostadas o de pie y de un monton mas de etc.
Yo personalmente si están fabricadas mas de 6 meses no las monto, cuando ello va en la seguridad, tanto mia como de mi familia y si en el taller me dicen que estan nuevas, les digo que soy yo el que paga así que se los monte a su coche que al mio NO.

Un saludo.
 
Gracias...es que mi caso es muy particular...Me compré la caravana nueva y la he tenido fija en un camping, sólo la he he hecho 200 km. Y ahora que voy a rutear,me preocupa el tema y además estoy perdida. Se agradece la respuesta Kafka...
Yo que tu, miraría la fecha de las ruedas y no sólo la fecha, sino si presentan grietas, y en caso de duda le pondría gomas nuevas, por si las moscas, seguridad ante todo.

En este caso no se trata sólo de la fecha de las ruedas, desde mi punto de vista, sino del tiempo que haya estado la caravana fija en el camping (entiendo que descansando sobre las ruedas directamente, y no sobre borriquetas). Si han sido años, estarán deformadas y probablemente destrozadas aunque no lo veas.

Te lo digo por experiencia: acabo de comprar una caravana en una situación similar, sin apenas kilómetros pero con varios años estática en un parking. Las ruedas estaban aparentemente intactas, con el dibujo perfecto, sin ninguna muestra aparente de deterioro... pero, por seguridad, decidí cambiarlas por los varios años que llevaban así. Cuando me las cambiaron, le pregunté por curiosidad al mecánico que cómo había visto los neumáticos antiguos, y me confirmó que estaban a punto de reventar, totalmente resquebrajados por dentro.

Más vale gastarse unos cuantos euros que tener un susto gordo con posibles consecuencias mucho peores...
 
Yo tengo una mala experiencia con neumaticos pasados o duros.... mi anterior coche dormia en la calle y los neumaticos estaban intactos tan intactos que aun le quedaba algun pelillo de nuevos y eso que tenian 45.000km y 4 años... pero un dia de lluvia y nunca se me olvidara esto en carretera de montaña un poco mas y me voy barranco abajo iba lento pero quise girar y el coche seguia recto no agarraba nada la madre que los pario estab mas duros que una piedra.... asi que por seguridad cada 5 años maximo cambiarlos si duerme en la calle con todas las inclemencias pegandole a las ruedas...
 
saco grandes conclusiones, de azor expicacion magistral:manosaplausos:, de optimo gran generosidad:manosaplausos:, de mazao permisibilidad por usurpación de su hilo:manosaplausos:, pues como soy novata, yo vi hablar de ruedas y me tiré a la piscina.....pero en fin que he aprendido en varios sentidos......y de la llanta que a ver si me pasan la numeración y la pillo nueva, auque la persona que me la puede mirar ha mirado una de las llantas y dice que allí no pone nada....le he dicho QUE MIRE LA OTRA, O QUE DESMONTE LA CUBIERTA SI ES PRECISO.....hasta el pirriiiiiiiii.....jajajaa......
 
saco grandes conclusiones, de azor expicacion magistral:manosaplausos:, de optimo gran generosidad:manosaplausos:, de mazao permisibilidad por usurpación de su hilo:manosaplausos:, pues como soy novata, yo vi hablar de ruedas y me tiré a la piscina.....pero en fin que he aprendido en varios sentidos......y de la llanta que a ver si me pasan la numeración y la pillo nueva, auque la persona que me la puede mirar ha mirado una de las llantas y dice que allí no pone nada....le he dicho QUE MIRE LA OTRA, O QUE DESMONTE LA CUBIERTA SI ES PRECISO.....hasta el pirriiiiiiiii.....jajajaa......

Muchas gracias por la parte que me toca, pero de magistral tengo poco, por no decir nada, simplemente un buen buscador :Drogar-Happy(LBG):, y hablando de buscador, revoloteando por los foros del motor me encontré con el siguiente post, que viene ni que pintado a este que nos ocupa:

¿¿Cómo se mide el anclaje?? (4x100, 4x108, 4x114,3, 5x100, 5x110, 5x114,3 etc..)

4-5, etc.. es el número de tornillos o espárragos según el fabricante
100, 108, 114,3, 110, etc.. es el diámetro que describe la posición central de los agujeros o espárragos en el buje del vehí*culo en cuestión o de la llanta.
Ejemplos de medidas:





Luego tenemos tambien el agujero central de la llanta (buje) en algunos casos de llantas "aftermarket" (no originales), es necesaria la instalación de anillos centradores para que este agujero apoye perfectamente en el soporte del buje del eje del coche en cuestión. Estos incluyen en sus medidas, el diámetro exterior correspondiente al diámetro del agujero central de la llanta y luego el diámetro interior del centrador corresponde al diámetro del buje del vehículo.




ETs y anclaje de llantas por Marca y Modelo
MARCA /Modelo /Tornillerí*a /Buje /Rosca /ET
ALFA ROMEO /142, 146, 155, 165, 145 /4X98 /58,1 /M12x1,25 /35
ALFA ROMEO /164 /4X98 /58,1 /M12x1,25 /35
ALFA ROMEO /164 /5X98 ///35
ALFA ROMEO /166 /5X108 ///35
ALFA ROMEO /33 /4X98 /58,6 /M12x1,25/1,5 /35
ALFA ROMEO /75 /4X98 /58,6 /M12x1,25/1,5 /35
ALFA ROMEO /75 /5X98 ///35
ALFA ROMEO /GTV TS-SPIDER-147-156 /5X98 ///35
AUDI /80-90-100 (Aí‘O 89)-COUPE /4X108 /57,1 /M14x1,5 /35
AUDI /80-A4-A6-100-200-S4-S6-A8 /5X112 /57,1 /M14x1,5 /35
AUDI /A3 /5X100 /57,1 /M14x1,5 /35
AUDI /A3 /5X112 ///40
AUDI /S3 /5X100 ///35/30
AU DI /TT-A2 /5X100 /57,1 /M14x1,5 /35
BMW /Serie 1 >2005 /5X120 ///35
BMW /Serie 3/A-3/R-3/1 Antiguo <1989 /4X100 /57,1 /M12x1,5 /35
BMW /Serie 3-Compact-Z3-M3 >1990 /5X120 /72,6 /M12x1,5 /35
BMW /Serie 5 <1995 /5X120 /72,6 /M12x1,5 /20
BMW /Serie 5 >1996 /5X120 /72,6 /M12x1,5 /20
BMW /Serie 6 >2005 /5X120 /72,6 /M12x1,5 /20
BMW /Serie 6-8 <1999 /5X120 /72,6 /M12x1,5 /20
BMW /Serie 7 <2000 /5X120 /72,6 /M12x1,5 /20
BMW /Serie 7 >2001 /5X120 /72,6 /M12x1,5 /20
BMW /X5-X3 /5X120 ///45
CHEVROLET /Blazer /5X120.6 ///31
CHEVROLET /Corvette USA /5X120.6 ///31
CHEVROLET /Tahoe-Avalanche /6X139.7 ///25
CHRYSLER /Cherokee /5X114.3 /71,4 /M1/2-UNF-20R /35
CHRYSLER /Neon-Stratus-Pronto-Cruiser-Baron-Fe /5X100 /57,1 /M12x1,5R /35
CHRYSLER /Voyager-Gran Voyager-300M-Vision /5X114.3 /71,4 /M1/2-UNF-20R /35
CITROEN /AX-Saxo /3X98 /55,1 /M12x1,5 /18
CITROEN /C2 /4X108 ///25
CITROEN /C3 /4X108 ///25
CITROEN /C4 /4X108 ///
CITROEN /Evasion-Jumpy-C8 /5X98 ///30
CITROEN /Jumper /5X118 ///50
CITROEN /Jumper /5X130 ///50
CITROEN /XM /5X108 /65,1 /M12x1,25 /35
CITROEN /Xsara Picasso-C5 /4X108 ///18
CITROEN /ZX-BX-Saxo-Xantia-Xsara-Berlingo /4X108 /65,1 /M12x1,25/S /18
DAEWOO /Kalos /4X100 ///35
DAEWOO /Korando-Musso /6X139.7 ///10
DAEWOO /Lacetti /4X114.3 ///35/40
DAEWOO /Lanos-Nexia-Cielo-Racer /4X100 /56,6 /M12x1,5 /35
DAEWOO /Leganza /5X114.3 ///35
DAEWOO /Matiz-Tacuma /4X114.3 ///40
DAEWOO /Nubira /4X100 /56,6 /M12x1,5 /35
DAEWOO /Nubira /4X114.3 ///35
DAEWOO /Sertio-Espero /4X100 /56,6 /M12x1,5 /35
DAIHATSU /Applause-Charade-Gran Move-Cuore /4X100 /56,1 /M12x1,5R /35
DAIHATSU /Feroza-Rochy-Fourtrak /5X139.7 /56,1 /M12x1,5R /10
DAIHATSU /Terios /5X114.3 ///
DODGE /Durango-Dakota /6X114.3 ///15
DODGE /Ram 1500 /5X139.7 ///15
DODGE /Ramcharger /5X139.7 ///10
FERRARI /F355 /5X108 /67,1 /M14x1,5 /35
FIAT /600 /4X98 /58,1 /M12x1,25 /25/30
FIAT /Barchetta-Coupe-Multipla-Siena /4X98 /58,1 /M12x1,25 /35
FIAT /Bravo-Brava-Croma-Marea-Regata /4X98 /58,1 /M12x1,25 /35
FIAT /Ducato /5X118 ///50
FIAT /Ducato /5X130 ///50
FIAT /Stilo-Doblo /4X98 ///35
FIAT /Ulysse-Scudo-Scudino /5X98 ///30
FIAT /Uno-Panda-Punto-Tipo-Tempra-Palio /4X98 /58,1 /M12x1,25 /35
FORD /Bronco-F150 /5X139.7 ///10
FORD /Escape /5X114.3 ///35
FORD /Explorer /5X114.3 /100,1 /½-UNF-20R /15
FORD /Fiesta-Escort-Orion-Ka-Puma /4X108 /63,4 /M12x1,5R /35
FORD /Focus /4X108 ///42
FORD /Focus /5X108 ///40
FORD /Fusion /4X108 ///35
FORD /Galaxy /5X112 /57,1 /M14x1,5R /40
FORD /Maverick-Excursion /6X139.7 /110,5 /M12x1,5R /10
FORD /Mondeo /4X108 /63,4 /M12x1,5R /35
FORD /Mondeo /5X108 ///40
FORD /Probe /5X114.3 /67,1 /M12x1,5R /35
FORD /Ranger /6X139.7 ///10
FORD /Scorpio /4X108 /63,4 /M12x1,5R /35
FORD /Scorpio /5X112 ///35
FORD /Sierra-Cougar-Scorpio /4X108 /63,4 /M12x1,5R /35
FORD /Taurus-Windstar /5X108 ///40
FORD /Tourneo /5X108 ///40
FORD /Transit /5X160 ///50
GALLOPER /Galloper /6X139.7 ///10
GMC /Pontiac Transport /5X115 ///35
GMC /Sonoma /5X120.6 ///31
HONDA /Accord /4X100 /56,1 /M12x1,5R /35
HONDA /Accord /4X114.3 /64,1 /M12x1,5R /40
HONDA /Accord /5X114.3 ///40
HONDA /Civic-Concerto-CRX-Logo /4X100 /56,1 /M12x1,5R /35
HONDA /Coupe-Aerodeck /4X114.3 ///40
HONDA /Leyend /5X114.3 ///35
HONDA /Prelude /4X100 /56,1 /M12x1,5R /35
HONDA /Prelude /4X114.3 /64,1 /M12x1,5R /40
HONDA /Shuttle-CRV-Integra-HRV /5X114.3 /64,1 /M12x1,5R /35
HYUNDAI /Atos-Accent-Pony /4X100 ///35
HYUNDAI /Atos-Accent-Pony /4X114.3 /67,1 /M12x1,5R /35
HYUNDAI /Coupe /4X114.3 /67,1 /M12x1,5R /35
HYUNDAI /Coupe /5X114.3 ///35
HYUNDAI /Galooper /6X139.7 ///10
HYUNDAI /Getz-Verna /4X100 ///35
HYUNDAI /H1 /5X120 ///35
HYUNDAI /H100-XG25-XG30-Starex /5X114.3 ///35
HYUNDAI /Matrix-Lantra /4X114.3 /67,1 /M12x1,5R /35
HYUNDAI /Santamo-Elantra-Sonica /4X114.3 /67,1 /M12x1,5R /35
HYUNDAI /Sonata /4X114.3 /67,1 /M12x1,5R /35
HYUNDAI /Sonata /5X114.3 ///35
HYUNDAI /Trayer-Santa Fe /5X114.3 ///35
ISUZU /Trooper-Campo /6X139.7 /110,5 /M12x1,5R /10
JAGUAR /X type - S type /5X108 ///40
JAGUAR /XJ6-XJ8-XJS-XK8 /5X120.6 /73,9 /½”-UNF-20R /35
JEEP /Eagle SX-4 /5X139.7 ///10
JEEP /Grand Cherokee /5X114.3 ///15
JEEP /Grand Cherokee /5X127 ///40
JEEP /Grand Wagoneer /6X139.7 ///10
JEEP /Wrangler /5X114.3 ///15
JEEP /Wrangler /5X139.7 ///10
KIA /Carnival /5X114.3 ///35
KIA /Cerato /4X114.3 ///35
KIA /Clarus-Credos-Joice-Carens /4X114.3 ///35
KIA /Picanto /4X100 ///35
KIA /Pride /4X114.3 ///35
KIA /Rio /4X100 ///35
KIA /Sephia-Shuma /4X100 /56,1 /M12x1,5R /35
KIA /Sorento /5X139.7 ///40
KIA /Sportage /5X139.7 ///10
LADA /Niva-Taiga /5X139.7 ///10
LADA /Samara /4X98 ///35
LANCIA /Kappa /5X108 /58,1 /M12x1,25 /30
LANCIA /Thema /4X98 /58,1 /M12x1,25 /35
LANCIA /Thema /5X98 ///30
LANCIA /Y95'-Y10/95'-Prisma-Delta-Dedra-Lydra /4X98 /58,1 /M12x1,25 /35
LANCIA /Zeta /5X98 ///30
LAND ROVER /Defender ////
LAND ROVER /Discovery >03 ////
LAND ROVER /Discovery Buje grande /5X165 ///13
LAND ROVER /Freelander /5X114.3 ///35
LAND ROVER /Range Rover >04 /5X120 ///45
LEXUS /GS300-IS200-LS400 /5X114.3 ///35
LEXUS /LX470 /5X150 ///50
LEXUS /SC300-SC400-RX300 /5X114.3 ///35
MAZDA /323/89'-323Wagon-121/90'-626/87' /4X114.3 /59,6 /M12x1,5R /35
MAZDA /323/90'-323/94'-121/91'-Demio /4X100 /54,1 /M12x1,5R /35
MAZDA /626-RX7 /5X114.3 /67,1 /M12x1,5R /35
MAZDA /626-Xedos 6-MX6-929/88'-Xedos 9-Mpv /5X114.3 /67,1 /M12x1,5R /35
MAZDA /MX5-MX3 /4X100 /54,1 /M12x1,5R /35
MAZDA /New 121 /4X108 /63,4 /M12x1,5R /35
MAZDA /Pick Up 2/4wd /6X139.7 ///10
MERCEDES /280SL-600SL(129) /5X112 ///20
MERCEDES /A(168) /5X112 ///45
MERCEDES /C(202-203-203CL) /5X112 ///40
MERCEDES /E(210-211) /5X112 /66,6 /M12x1,5S /40
MERCEDES /G(todos) /5X130 ///50
MERCEDES /S(220)-CL(215) /5X112 ///40
MERCEDES /SLK-CLK-SL(230)-190-200-320 /5X112 /66,6 /M12x1,5S /40
MERCEDES /Spriter /5X130 ///50
MERCEDES /Vaneo(414)-Viano /5X112 ///40
MERCEDES /Vito(638)-V(638/2)-ML /5X112 ///45
MG /ZR-ZS /4X100 ///35
MG /ZT /5X100 ///35
MINI /One-Cooper-Cooper S todos desde 2002 /4X100 ///35
MITSUBISHI /Colt-Lancer-Carisma /4X100 /56,1 /M12x1,5R/D14,2 /35
MITSUBISHI /Colt-Lancer-Carisma /4X114.3 /67,1 /M12x1,5R/D14,2 /35
MITSUBISHI /Eclipse-Sigma-GT3000 /5X114.3 /67,1 /M12x1,5R/D14,2 /35
MITSUBISHI /Montero-Pajero Pinin /5X114.3 ///35
MITSUBISHI /Montero-Pajero(2002) /6X139.7 /110,5 /M12x1,5R/D14,2 /35
MITSUBISHI /Montero-Pajero-Shougun-L300-L200 /6X139.7 ///10
MITSUBISHI /Sapporo-Star-Galand /4X114.3 ///35
MITSUBISHI /Space Gear 4X4 /6X139.7 ///10
MITSUBISHI /Space Wagon-Space Runner /4X114.3 /67,1 /M12x1,5R/D14,2 /35
MITSUBISHI /Space Wagon-Space Runner /5X114.3 ///35
NISSAN /100NX /4X100 /59,1 /M12x1,5R/D12,9 /35
NISSAN /200SX /4X114.3 /66,1 /M12x1,25R/12,85 /35
NISSAN /200SX /5X114.3 ///35
NISSAN /300 ZX Coupe /5X114.3 /66,1 /M12x1,25R/12,85 /35
NISSAN /Almera /4X100 /59,1 /M12x1,5R/12,9 /35
NISSAN /Almera /4X114.3 ///35
NISSAN /Cherry-Prairie-Bluebird /4X114.3 /66,1 /M12x1,25R/12,85 /35
NISSAN /Maxima-Serena-Tino /5X114.3 /66,1 /M12x1,25R/12,85 /35
NISSAN /Micra <02 /4X100 /59,1 /M12x1,5R/12,9 /35
NISSAN /Micra >03 /4X100 ///35
NISSAN /Pickup 4x4 /6X139.7 /110,5 /M12x1,25R/12,85 /16/0
NISSAN /Primastar /5X118 ///50
NISSAN /Primera /4X114.3 /66,1 /M12x1,25R/12,85 /35
NISSAN /Primera /5X114.3 ///35
NISSAN /Sunny /4X100 /59,1 /M12x1,5R/12,9 /35
NISSAN /Sunny /4X114.3 ///35
NISSAN /Terrano I'II-Patrol-Patrol GR /6X139.7 /110,5 /M12x1,25R/12,85 /10
NISSAN /X-Trail /5X114.3 ///35
OPEL /Agila /4X100 ///35
OPEL /Ascona-Kadett-Corsa-Tigra /4X100 /56,6 /M12x1,5/S /35
OPEL /Astra-Vectra-Calibra /4X100 /56,6 /M12x1,5/S /35
OPEL /Astra-Vectra-Calibra /5X110 /65,1 /M12x1,5/S /35
OPEL /Frontera-Monterey-Campo /6X139.7 /110,5 /M12x1,25R/D12,85 /10
OPEL /Meriva /4X100 ///35
OPEL /Meriva /5X110 ///35
OPEL /Movano /5X130 ///50
OPEL /Sintra /5X115 ///35
OPEL /Vivaro /5X118 ///50
OPEL /Zafira-Omega-Speedster /5X110 ///35
PEUGEOT /106 3 tornillos /3X98 /55,1 /M12x1,25/S /18
PEUGEOT /205-309-305-106-306-405-406-Partner /4X108 /65,1 /M12x1,25/S /18
PEUGEOT /206-307 /4X108 ///25
PEUGEOT /407 /5X108 ///35
PEUGEOT /605-607 /5X108 /55,1 /M12x1,25/S /35
PEUGEOT /Boxer /5X118 ///50
PEUGEOT /Boxer /5X130 ///50
PEUGEOT /Expert-806-807 /5X98 ///30
PORCHE /911-944-944Turbo-968-964-964Turbo-Bo /5X130 /71,6 /M14x1,5R/D14,75 /45
PORCHE /Cayenne /5X130 ///50
PROTON /Persona-300-400-413-415-416 /4X100 ///35
RENAULT /Aventime /5X108 ///35
RENAULT /Clio-5-9-11-19-21-18-Megane-Twingo /4X100 /60,1 /M12x1,5/S /35
RENAULT /Kangoo /4X100 ///35
RENAULT /Laguna-Espace-Saframe-Scenic /4X100 /60,1 /M12x1,5/S /35
RENAULT /Laguna-Espace-Saframe-Scenic /5X108 /60,1 /M14x1,5/S /35
RENAULT /Master >03 /5X130 ///50
RENAULT /Trafic >03 /5X118 ///50
ROVER /75 /5X100 ///35
ROVER /200-211-213-214-216-400-414-416 /4X100 /56,1 /M12x1,5R/D12,35 /35
ROVER /418-420-25-45 /4X100 ///35
ROVER /600-618-620-623-800 /4X114.3 ///35
SAAB /900(88)-9000 /4X108 /65,1 /M14x1,5/S /35
SAAB /900(93),9-3,9-5 /5X110 ///35
SEAT /600-650-800 /4X98 ///35
SEAT /Alhambra /5X112 ///35/45
SEAT /Altea /5X112 ///35/45
SEAT /Arosa-Inca /4X100 ///35
SEAT /Cordoba /4X100 /57,1 /M12x1,5S /35
SEAT /Cordoba /5X100 ///35
SEAT /Ibiza /4X100 /57,1 /M12x1,5S /35
SEAT /Ibiza /4X98 /58,1 /M12x1,5S /35
SEAT /Ibiza /5X100 ///35
SEAT /Leon-Signo /5X100 ///35
SEAT /Malaga-Ronda-Marbella /4X98 /58,1 /M12x1,5S /35
SEAT /Toledo /4X100 /57,1 /M12x1,5S /35
SEAT /Toledo /5X100 ///35
SKODA /Felicia-SW-Favorit-Pick Up-Forman /4X100 /57,1 /M12x1,5S /35
SKODA /Octavia-Fabia /5X100 /57,1 /M12x1,5S /35
SKODA /Superb /5X112 ///35
SKODA /Van Plus /4X100 ///35
SMART /Coupe Fortwo 2-Cabrio Fortwo 2 Eje delantero /3X112 ///25
SMART /Coupe Fortwo 2-Cabrio Fortwo 2 Eje trasero /3X112 ///-5
SMART /Forfour 4 /4X114.3 ///40/45
SMART /Roadster ////
SSANGYOUNG /Korando-Musso /6X139.7 ///10
SSANGYOUNG /Rexton /6X139.7 ///30/45
SUBARU /Justy /4X100 /59,1 /M12x1,5S /35
SUBARU /Justy /4X114.3 ///35
SUBARU /Legacy-Impreza-Forester /5X100 /56,1 /M12x1,25S/RD14,5/
RH8,0/LA41,0/LG46,7 /42
SUBARU /Vivio /4X100 ///35
SUZUKY /Alto(3.95)-Swift-Sedan /4X114.3 /60,1 /M10x1,25 /35
SUZUKY /Baleno-Wagon R-Liana /4X100 /60,1 /M12x1,25R/D /35
SUZUKY /Ignis /4X100 ///35
SUZUKY /Samurai-Vitara-Grand Vitara-Jimmy /5X139.7 ///10
TOYOTA /Camry /5X100 ///35
TOYOTA /Camry /5X114.3 ///35
TOYOTA /Carina-Avensis /5X100 /54,1 /M12x1,5R/D14,2 /35
TOYOTA /CarinaII-Paseo /4X100 /54,1 /M12x1,5R/D14,2 /35
TOYOTA /Celica /4X100 /54,1 /M12x1,5R/D14,2 /35
TOYOTA /Celica /5X100 /54,1 /M12x1,5R/D14,2 /35
TOYOTA /Corolla /4X100 ///35
TOYOTA /Corolla /5X114.3 ///35
TOYOTA /Fun Cruiser-4Runner- Hi Ace 4WD /6X139.7 ///10
TOYOTA /Hi Lux 4WD-Land Cruiser-Colorado /6X139.7 /110,5 /M12x1,5R/D14,2 /10
TOYOTA /LC100 /5X150 ///50
TOYOTA /MR2-Picnic /4X100 ///35
TOYOTA /MR2-Picnic /5X114.3 /66,1 /M12x1,5R/D14,2 /35
TOYOTA /RAV4 /4X100 ///35
TOYOTA /RAV4 /5X114.3 ///35
TOYOTA /Starlet-Tercel 4WD /4X100 /54,1 /M12x1,5R/D14,2 /35
TOYOTA /Supra /5X114.3 ///35
TOYOTA /Yaris /4X100 ///35
VOLKSWAGEN /Beetle /5X100 /57,1 /M14x1,5/S /35
VOLKSWAGEN /Bora /5X100 ///35
VOLKSWAGEN /Caddy /4X100 /57,1 /M14x1,5/S /35
VOLKSWAGEN /Caddy /5X112 ///35
VOLKSWAGEN /Corrado /4X100 /57,1 /M12x1,5/S /35
VOLKSWAGEN /Corrado /5X100 /57,1 /M14x1,5/S /35
VOLKSWAGEN /Golf III /4X100 /57,1 /M12x1,5/S /35
VOLKSWAGEN /Golf III /5X100 /57,1 /M14x1,5/S /35
VOLKSWAGEN /Golf I-II /4X100 /57,1 /M12x1,5/S /35
VOLKSWAGEN /Golf IV /5X100 ///35
VOLKSWAGEN /Golf V /5X112 ///35
VOLKSWAGEN /LT /5X130 ///50
VOLKSWAGEN /Lupo-Jetta /4X100 /57,1 /M12x1,5/S /35
VOLKSWAGEN /Passat /5X100 ///35
VOLKSWAGEN /Passat /5X112 /57,1 /M14x1,5/S /35
VOLKSWAGEN /Polo /4X100 /57,1 /M12x1,5/S /35
VOLKSWAGEN /Polo /5X100 ///35
VOLKSWAGEN /Scirocco /4X100 /57,1 /M12x1,5/S /35
VOLKSWAGEN /Sharan-Caravelle /5X112 ///40
VOLKSWAGEN /Taro 4WD /6X139.7 ///10
VOLKSWAGEN /Touareg /5X130 ///50
VOLKSWAGEN /Touran /5X112 ///45
VOLKSWAGEN /Transporter IV /5X112 /57,1 /M14x1,5/S /40
VOLKSWAGEN /Transporter V /5X120 ///45
VOLKSWAGEN /Vento /4X100 ///35
VOLKSWAGEN /Vento /5X100 ///35
VOLVO /440-460-480 /4X100 /52,1 /M12x1,25/S /35
VOLVO /850 /4X108 ///35
VOLVO /850 /5X108 /65,1 /M12x1,25/S /35
VOLVO /S40-V40 /4X114.3 /67,1 /M12x1,5R/D14,2 /35
VOLVO /S90-960-S70-V70-S60-S80-S90 /5X108 /65,1 /M12x1,25/S /35
VOLVO /XC90 /5X108 ///45








Ancho de llanta y neumatico equivalente:

Anch llanta --- Anch mín neumático -- Anch ideal neumático -- Anch máx neumático
5,0 Pulgadas ------------ 155 mm --------- 165 o 175 mm ------------- 185 mm
5,5 Pulgadas ------------ 165 mm --------- 175 o 185 mm ------------- 195 mm
6,0 Pulgadas ------------ 175 mm --------- 195 o 195 mm ------------- 205 mm
6,5 Pulgadas ------------ 185 mm --------- 195 o 205 mm ------------- 215 mm
7,0 Pulgadas ------------ 195 mm --------- 205 o 215 mm ------------- 225 mm
7,5 Pulgadas ------------ 205 mm --------- 215 o 225 mm ------------- 235 mm
8,0 Pulgadas ------------ 215 mm --------- 225 o 235 mm ------------- 245 mm
8,5 Pulgadas ------------ 225 mm --------- 235 o 245 mm ------------- 255 mm
9,0 Pulgadas ------------ 235 mm --------- 245 o 255 mm ------------- 265 mm
9,5 Pulgadas ------------ 245 mm --------- 255 o 265 mm ------------- 275 mm
10,0 Pulgadas ----------- 255 mm --------- 265 o 275 mm ------------- 285 mm
10,5 Pulgadas ----------- 265 mm --------- 275 o 285 mm ------------- 295 mm
11,0 Pulgadas ----------- 275 mm --------- 285 o 295 mm ------------- 305 mm
11,5 Pulgadas ----------- 285 mm --------- 295 o 305 mm ------------- 315 mm
12,0 Pulgadas ----------- 295 mm --------- 305 o 315 mm ------------- 325 mm
12,5 Pulgadas ----------- 305 mm --------- 315 o 325 mm ------------- 335 mm

luego yo creo que es muy importante el perfil de la goma para que se pueda ajustar un poco más la cosa.. que aunque sea más estrecha de lo que "manda".. a más perfil.. más ancha puede ser la llanta... pero hay que aplicar la lógica... pasarse es ir inseguro... es fácil desllantar..
yo tuve 235/45 en unas borbet 10x17 en el senator y quedaban perfectas... sin embargo 235 es para 9"

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Posteado por Coopy, a quien se le agradece el trabajo...:cervezas:
 
El que no tiene informacion es por que no quiere.Pior azor lo digo.:aplausos:Y por mi parte te digo que si tengo algo que le hace falta a alguien y si le saca de un apuro mejor que mejor.Si no nos ayudamos entre nosotros................jejeje
Saludos
 
Hola,aprovecho este hilo para preguntar,porque estamos que no sabemos.
Tenemos una Roller Sevilla(igual os acordais,es la de estilo retro),bueno,el caso es que el año pasado volviendo con ella de unas vacaciones,nos reventó la rueda derecha,un reventón en autopista con trozos de goma por el medio de los carriles,los alambres del neumático disparados por todos lados...bueno,gracias al estabilizador,no fue más que un meneíto super suave.Pusimos la de repuesto,a todo esto,todas las ruedas las acabábamos de coger en un taller de estos de ruedas,Todo ruedas creo que era,de los que te venden ruedas que están sin par.
Llegamos a casa y fuimos a por otra,volvimos a cambiarla y dejamos la de repuesto guardada.
Hace un par de meses nos fuimos de vacaciones a Francia y a la vuelta,otra vez nos revienta la rueda derecha.Esta vez sin goma desperdigada pero si con los alambres disparados.
El caso,que el del taller(amigo de la familia),nos ha dicho que es posible que las ruedas aun siendo nuevas,pero siendo de pares viejos,puedan tener las gomas estropeadas y al calentarse revientan.
Queremos comprar unos neumáticos nuevos(nuevos nuevos) y no sabemos si deberíamos comprarlos normales o reforzados.
Que opinión me dais?
 
Mirale la fecha y el.indice de carga a esas ruedas que te hab reventado ya veras como te llevas la agradable sorpresa que o no son del indice adecuado o esta caducadas con mas de 5 años desde su fabricacion...... las ruedas son aconsejables que sean reforzadas asi no se chafaran los flancos pero si son de un indice de carga sufiente para lo que pesa tu caravana tampoco abria problema.
 
Muchas gracias Antonio,entonces vamos a comprar un par de reforzadas,que era lo que teníamos pensado y asi nos quitamos de problemas.
 
Lo de reforzadas por supuesto que mejor... Pero lo principal es el índice de carga Y LA PRESIÓN ADECUADA. Casi todos los reventones en caravanas ocurren por llevar una presión demasiado baja.
Lo peor es que apenas hay información de cuál es la presión correcta. Te recomiendo que mires la máxima presión del neumático y te aproximes a ella (digamos un 10% menos de ese valor). Para ruedas de carga, por lo general hablamos de valores alrededor de 4 bares (3,5-4,5).
Eso sí, a esas presiones es básico montar válvulas reforzadas, para evitar que terminen saliendo disparadas como un tapón de champán.
Claro que todo esto depende del índice de carga, que a su vez depende del peso de tu caravana...
 
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