Webcampista.com

mucho más que un foro

Una nueva vida para nuestras fotos en papel?

TITO

hablador
-

Pues según parece, sí..., Google ha sacado una aplicación que escanea las fotos y en un plis plas tenemos nuestra foto en papel pasada a digital mediante nuestro móvil o tablet, la app. se llama PhotoScam, y oye el resultado no queda nada mal:


bc3x6sRh2yOh3eHqoSjvuLiPkYo1sK6Uu7Bxz1yW4ZqaGKNtRywoneUNsZapar89QdC_uuy-q9NA8vUsaa9Cm0rXNvFuOZexJqAW2NSmcx0RRjXrQHXZePYJlAt5pVe89v49y57QdhrAt_bBMKifssXrEImxtlEeD-VvUdyMvYSPxV_W33I6qqW4C-FcSA4mjvu1l3NOsqtUCRsk4Axs0YUG6dGYDR5SnsLpi23iCGOpoK9qBr9CgDpo0R_-0nZ2EIuifHO3Xmy2vxzULQ1UUTsaPXV_ddOlNSHML8EDIBhiBt2fvPt5kPdsTf5MmqhUPWvutFKLv4DG61EKUcGmcWbgxToymLMvSGXV1fUt6Ez1XBM4Hs-MDQGdsRoTGO44K2ItBo8j1GpRJjG67W59XtrLAl8xMel_p77mdRMkZytrqOAVYu8nCIHYds-NYL3lVs00L1GKcTIXH_4z0S2OB8ZPa1Lmg13jEfSMfZaMVFHJpN-MWtbU22HCP6SP67097cyxmgT7YZLiuX3r7geWLeDDYdgc80GQ5Zq19zZFn5Dl5KRxRydBhV-cn21A5DYjJXC7Hxq9JFxH8s8XAcfIh2rqhN-U504bJwq0yumKx29vj42o9w=w1127-h751-no




La foto es de Londres desde la noria en el año 2003, en este caso la aplicación descargada es para Android que es lo que uso pero también está disponible para Apple...

En Android:
https://play.google.com/store/apps/...ps.photos.scanner&referrer=utm_source=landing
 
Prefiero las fotos importantes en papel. Pero se agradece la.información

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Prefiero las fotos importantes en papel. Pero se agradece la.información

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


Bueno, las fotos de papel van a seguir estando en papel, la diferencia aquí es que se puede tener en papel y digitalizada...
 
ahora que estaba pensando en pasarme las digitales a papel... jejejejje

La verdad es que esto no es nuevo y hasta en caso de apuro se puede sacar una foto con el móvil de la foto de papel, alguna vez lo he hecho aunque el resultado desde luego para nada es igual que con estas aplicaciones, lo que pasa es que según la he visto y probado me ha parecido muy sencilla de usar y de un resultado muy aceptable, si interesa se pueden probar más apps. del estilo y comparar...

Saludos
 
Gracias por la información. Otra buena aplicación de este tipo es Camscaner. Yo la utilizo mucho en el trabajo para escanear pdfs, pero para jpgs permite múltiples ajustes también.
 
-

Me da la impresión de que salen mejor si se escanean con luz del día que ahora de noche con luz eléctrica, a ver si alguien más se anima a poner por aquí sus fotos de papel una vez digitalizadas...

Es la Fuente del Danubio en Donaueschingen,
 

Archivos adjuntos

  • 1479326276344-f8fb98e7-7455-43b2-a908-ae28385408d1 (2).jpg
    1479326276344-f8fb98e7-7455-43b2-a908-ae28385408d1 (2).jpg
    77,5 KB · Visitas: 0
Yo también me le he descargado hace un rato y la he probado. Me ha parecido increíble el resultado teniendo en cuenta lo que había.

La primera foto es escaneada con la nueva aplicación.
s2.jpg

La segunda tomada directamente con la cámara del móvil.
s3.jpg

La diferencia es obvia, aunque las acabo de tomar con luz artificial. Es muy probable que como dice TITO con luz natural aun mejoren mas.
 
Pero se ''escanean'' con la cámara del móvil?? Es decir con una foto?

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Si pero en realidad lo que hace la aplicación es tomar cuatro fotos y luego fusionarlas. En teoría debería mejorar la resolución aunque realmente la mejora no es apreciable, a nivel resolución, a nivel calidad si. Lo mejor desde luego es un escaner de fotografías, pero esto a nivel personal parece una buena solución.
 
Pero se ''escanean'' con la cámara del móvil?? Es decir con una foto?

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Sí, se escanean con el móvil, la aplicación abre la cámara, en cuanto enfoca y se aprieta el botón de disparo aparecerán cuatro círculos hacia las esquinas más o menos, no hay más que ir centrándola en cada uno de ellos y luego el programa "cose" las cuatro tomas que ha hecho, se puede hacer con flash o sin él, en unos segundos se tiene la foto digitalizada en el móvil o tablet que se utilice, cuanto mejor sea la cámara el teléfono mejor será el resultado final...

La siguiente es de Sant Pere de Rodes en el 2004, en mi opinión el resultado es bastante decente,
 

Archivos adjuntos

  • 1-1479373263808-6c48a884-d709-452c-9c65-a88ad139af06.jpg
    1-1479373263808-6c48a884-d709-452c-9c65-a88ad139af06.jpg
    79,3 KB · Visitas: 0
Yo también me le he descargado hace un rato y la he probado. Me ha parecido increíble el resultado teniendo en cuenta lo que había.

La primera foto es escaneada con la nueva aplicación.
Ver el archivos adjunto 158871

La segunda tomada directamente con la cámara del móvil.
Ver el archivos adjunto 158872

La diferencia es obvia, aunque las acabo de tomar con luz artificial. Es muy probable que como dice TITO con luz natural aun mejoren mas.



A ver si consigo encontrar alguna de mi anterior caravana para escanearla, que algunas tengo pero ande andarán...
 
Nuevo nuevo no es, por muicho que lo digan los de Google, yo llevo desde hace años haciendolo con un scaner, en la actualidad hay cantidad de equipos que hacen de impresora, scaner yfotocopiedora, con un programa de tratamiento de fotos se puede mejorar muchas cosas
 
Nuevo nuevo no es, por muicho que lo digan los de Google, yo llevo desde hace años haciendolo con un scaner, en la actualidad hay cantidad de equipos que hacen de impresora, scaner yfotocopiedora, con un programa de tratamiento de fotos se puede mejorar muchas cosas


Ya lo dije más arriba que nuevo que no es y que hay alguna que otra app. del estilo, lo que si es nuevo es el lanzamiento por parte de Google de esta aplicación, en concreto de anteayer 15 de Noviembre, de lo que no me cabe duda es de que Google (y mira que no es santo de mi devoción) va a seguir mejorando y haciendo que sea más práctica de uso la app., desde luego en mi opinión el resultado ahora mismo ya es muy aceptable...
 

Archivos adjuntos

  • 1-1479457182123-62f976c2-2504-4f40-a645-852f1ec37542.jpg
    1-1479457182123-62f976c2-2504-4f40-a645-852f1ec37542.jpg
    83,9 KB · Visitas: 0
Ya lo dije más arriba que nuevo que no es y que hay alguna que otra app. del estilo, lo que si es nuevo es el lanzamiento por parte de Google de esta aplicación, en concreto de anteayer 15 de Noviembre, de lo que no me cabe duda es de que Google (y mira que no es santo de mi devoción) va a seguir mejorando y haciendo que sea más práctica de uso la app., desde luego en mi opinión el resultado ahora mismo ya es muy aceptable...

Si ya lo se pero es que uno con un hijo tecnico de laboratorio fotografico, osease fotografo, esta un poco "maleado"
 
Me he perdido leyendo este hilo... La presunta novedad es que con un teléfono móvil y una determinada aplicación, se pueden escanear fotos para ¿luego reproducirlas en papel? Pero las fotos ¿no están ya en papel?

Hace años, la mayor parte de mi archivo fotográfico profesional ardió en un conato de incendio de mi estudio; se salvaron los negativos de varias temporadas de los rallys del Campeonato de España, unos 20.000. Mi hijo tuvo la paciencia de digitalizarlos, y de cuando en cuando "subir" algunas fotos a una "web" que tiene dedicada a los rallys, así como ilustrar la sección de una revista mensual que tiene una sección dedicada a las competiciones de hace 30 ó 40 años. La calidad, una vez digitalizadas, me llama la atención, y curiosamente, recibe peticiones de pilotos de aquella época, evidentemente, en papel. También se pueden capturar, si bien es cierto que las que se "suben" están muy bien en la pantalla del ordenador, pero intencionadamente faltas de calidad para hacer copias en papel... así que, mandan un c.e. y se les envía una buena ampliación.

Explicado lo anterior, cuando digo que me he perdido leyendo este hilo, se entenderá que con aplicaciones o sin aplicaciones, digitalizar una foto partiendo de un negativo o directamente de una copia es algo que viene inventado desde que hay ordenadores personales e impresoras... y dudo que se mejore la calidad con un teléfono móvil... aunque para una emergencia resulte útil.
 
-
Me he perdido leyendo este hilo... La presunta novedad es que con un teléfono móvil y una determinada aplicación, se pueden escanear fotos para ¿luego reproducirlas en papel? Pero las fotos ¿no están ya en papel?

Para luego reproducirlas en papel no... para tenerlas digitalizadas...
Que manía con las novedades, ya he puesto más arriba que no es ninguna novedad, ya se que hace tiempo que se inventó el escaner y demás... pero lo que sí se puede considerar novedad en todo caso es el propio lanzamiento por parte de Google de una aplicación para este tema, no creo que sea pecado ni que pase nada por compartirlo y por poner en este mensaje algunas fotos que estaban en papel una vez digitalizadas con esta app., vamos digo yo...
 
La idea es tener la foto digitalizada por si algún día se te cae el café en la foto de papel... o pasarle una copia a alguien.

Os pregunto ¿es mejor que un scaner normal y corriente? La verdad es que solo por la rapidez de no tener que sacar y poner las fotos encuadradas y tal, ya es bastante ahorro.
 
La idea es tener la foto digitalizada por si algún día se te cae el café en la foto de papel... o pasarle una copia a alguien.

Esa es la idea, que una foto que tengamos en papel y se quiera compartir por cualquier motivo se pueda pasar aquí al foro o a donde sea, sí, ya se que se puede hacer una foto de la misma con el móvil pero no queda igual que digitalizada, además de esta forma tan rápida y sencilla, que también se que un escaner lo hace pero resulta que no tengo ni necesito comprarlo, que también se pueden llevar a un laboratorio fotográfico a que lo hagan, pues sí, pero para pasar una foto en papel de vez en cuando no me voy a ir a un laboratorio, que hay alguna que otra aplicación más de este tipo, sí, y alguna como Camscaner ya se ha mencionado también en este hilo, etc, etc...

¿Cual es la novedad?, el lanzamiento de Google de su propia aplicación en este tema (hace tres días), espero no tener que terminar pidiendo disculpas por el atrevimiento de compartir aquí en este foro la tan citada novedad, de cualquier manera si alguien que entienda de fotografía sabe de alguna otra forma para pasar las fotos en papel a archivos digitales de forma gratuita como esta, sencilla y rápida de uso y con un resultado al menos igual o mejor, pues oye aquí estamos abiertos a cualquier idea de este tipo que se de por parte de quien entiende.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com