Webcampista.com

mucho más que un foro

Una pqueña duda para quien controle de electricidad (diferenciales)

arrows

timid@
Hola,me han aconsejado aqui que si la caravana no lo lleva de serie no esta de por demas ponerle un diferencial y bueno me han regalado este que es de 40 A y 0,03 A de sensibilidad como bien me ha dicho el compañero Jose Luis.La duda que tengo es por donde meto y saco la corriente ¿por arriba o por debajo? me han dicho que da igual que como me venga mejor.
 

Archivos adjuntos

  • DSC00064.JPG
    DSC00064.JPG
    104,6 KB · Visitas: 2
el diferencial debe quedar vertical, y poderse leer perfectamente las eltras y los numeros...

los cables entran por ARRIBA y salen por ABAJO... donde pone 1 es la entrada de la fase (cable negro, gris o marron) y por donde pone N entra el neutro, cable Azul...

es asi de sencillo..
 
La sensibilidad pienso que está bien pero 40 A. me parece una barbaridad, si no me equivoco es para 8800 W., o sea, creo que por derivación saltara enseguida pero por consumo NO. Igual alguien mas te lo sabe aclarar mejor.
Saludos.
 
los diferenciales no saltan por consumo, eso son los magnetotérmicos, normalmente los diferenciales parece que están sobredimensionados, pero es porque detrás puede haber varios de los otros, por ejemplo, 4 de 10A cada uno... total, 40A.
 
En la caravana con 10 A o 15 A vas sobrado, lo de los 40A no te procupes normalmente donde enganchas en los campings suelen tener 10 A y en cuanto te pasas salta, y a llamar a recepción, yo tengo un cuadro de 10 A y lo enchufo directamente al capimg y hay lo enchufo todo lo hago asi por seguridad
 
los diferenciales no saltan por consumo, eso son los magnetotérmicos, normalmente los diferenciales parece que están sobredimensionados, pero es porque detrás puede haber varios de los otros, por ejemplo, 4 de 10A cada uno... total, 40A.


Correcto...
 
cuadro_180.jpg


aqui se ve un diferencial en la entrada de la instalacion, un automatico general y luego diversos automaticos para distintos usos...algo parecido deberiamso lelvar en nuenstras caravanas..es algo muy sencillo, no muy costoso y nos da maxima seguridad


en mi caso llevo un diferencial de 25A-003, un magnetotermico (automatico) de 20 y dos lineas una con un magneto de 15 y otra de 10 A
 
Muy buenas a tu respuesta decirte que el diferencial en un principio es alimentado por arriba 40A es lo usual en viviendas y tendras que colocarlo antes que los magnetotérmicos. Cualquier cosa comentalo espero haberte ayudado saludos.
 
A ver entonces una vez ya puesto el diferencial al lado del magneto termico la entrada de corriente (cable gris de la derecha) va a la parte de arriba del diferencial y de la parte de abajo del mismo saco hacia la parte de arriba del magneto/termico ¿no? el boton test para que es.Saludos a todos
 
Cable gris,marron o negro entran por arriba borna 1 y sale por debajo borna 2 y el cable azul entre por arriba N y sale por abajo N el boton test es para comprovar que el diferencial salta siempre que este lleve corriente en caso de tener corriente y darle al test y que no salte ese diferencial tiene que cambiarse saludos
 
Los diferenciales los tienes desde 25A , en nuestras caravanas sería el adecuado ya que las secciones de nuestros cables no exceden de 2'5 mm, por tanto ante un exceso de corriente por esos cables( calentamiento) lo detectará antes un 25 que un 40 ya que este está diseñado para una mayor sección.

Bueno explicado de una manera comun sin entrar en tecnicismos.

Un diferencial=Un salvapersonas
 
Los diferenciales los tienes desde 25A , en nuestras caravanas sería el adecuado ya que las secciones de nuestros cables no exceden de 2'5 mm, por tanto ante un exceso de corriente por esos cables( calentamiento) lo detectará antes un 25 que un 40 ya que este está diseñado para una mayor sección.

Bueno explicado de una manera comun sin entrar en tecnicismos.

Un diferencial=Un salvapersonas
El sobrecalentamiento de los cables lo detecta los magetotermicos el diferencial salta cuando hay algo a massa saludos si el diferencial es regalao que mas da funciona igual encaso de cruce o calentamiento saltara los magnetos que tenga saludos
 
Por favor, no confundir, los diferenciales evitan la descarga eléctrica a las personas.

Para cortocircuitos y sobrecargas están los MAGNETOTÉRMICOS.
 
es asi pero te aseguro que antes de producirse el salto de un magneto por calor en los cables saltará el diferencial que para eso está ademas de cortar por contactos indirectos, en alterna no llamamos masa sino tierra que es diferente y si l diferencial contrasta la diferencia de potencial entre una fase y la tierra, el magnetotermico cuando hay un cortocircuito saltara un cortocircuito produce un sobrecalentamiento pero de una manera inmediata, por decirlo de alguna manera.

Si sobrecalentamos los cables por un exceso de corriente en esos conductores se hara poco a poco con lo cual el diferencial lo detecta antes que el magneto poe eso no devemos sobredimensionar el diferencial. Imaginaté entonces un diferencial de 63A y detras un par de circuitos de 10A
 
Por favor, no confundir, los diferenciales evitan la descarga eléctrica a las personas.

Para cortocircuitos y sobrecargas están los MAGNETOTÉRMICOS.

Claro por eso digo que un diferencial igual a un salvapersonas

el diferencial tiene su función protección contra contactos indirectos y protección térmica

Lo digo por q estoy enrredando todos los días con ellos ..........
 
es asi pero te aseguro que antes de producirse el salto de un magneto por calor en los cables saltará el diferencial que para eso está ademas de cortar por contactos indirectos, en alterna no llamamos masa sino tierra que es diferente y si l diferencial contrasta la diferencia de potencial entre una fase y la tierra, el magnetotermico cuando hay un cortocircuito saltara un cortocircuito produce un sobrecalentamiento pero de una manera inmediata, por decirlo de alguna manera.

Si sobrecalentamos los cables por un exceso de corriente en esos conductores se hara poco a poco con lo cual el diferencial lo detecta antes que el magneto poe eso no devemos sobredimensionar el diferencial. Imaginaté entonces un diferencial de 63A y detras un par de circuitos de 10A
Tas picao con la citacion que te hecho porque lo parece saludos y que haiga paz
 
A ver entonces este que tengo de 40 A si nos da a mi familia o a mi la corriente ¿saltaria o no? Iria entonces como esta en la foto ¿no?.
 

Archivos adjuntos

  • conex.jpg
    conex.jpg
    92,9 KB · Visitas: 2
Tas picao con la citacion que te hecho porque lo parece saludos y que haiga paz
Yo siempre PAZ Y TRANQUILIDAD
pero lo digo para el que quiera cojerlo como consejo ya que es mi trabajo y aunque no se explique uno como un libro algo sabemos de ello, incluso de las descargas en carnes propias.

No creas que me has molestado


:argue:bueno nos vemos en el ring jajajajajajajajajaj
 
Si conectaras los cables de la parte de arriba del térmico a la parte de arriba del diferencial iria mejor.
 
Yo siempre PAZ Y TRANQUILIDAD
pero lo digo para el que quiera cojerlo como consejo ya que es mi trabajo y aunque no se explique uno como un libro algo sabemos de ello, incluso de las descargas en carnes propias.

No creas que me has molestado


:argue:bueno nos vemos en el ring jajajajajajajajajaj

besos paz y amor
Respeto ala conexion del compañero decirle que asi estaria bien puesto y saltaria y lo dicho comprueva con el boton test si salta el diferencial si no cambialo por otro esa prueba es aconsejable hacerla cada mes o dos mese cosa que no se hace nunca Saludos y besos pa tos XD
 
las conexiones estan al reves pues asi la bobina del diferencial siempre tiene corriente y eso no es bueno
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com