Webcampista.com

mucho más que un foro

Una pregunta para entendidos, porfa

Seni

hablador
Cuantos kilómetros a un coche nuevo se le deben hacer antes en enganchar, caravana.
No se donde he leído que como mínimo 1000 kilómetros, me parecen pocos.
Un saludo
 
Teóricamente los coches hoy en día bien tan ajustados que no necesitan rodaje, pero también es cierto que yo de nuevo no los fuerzo hasta que hacen unos 3.000 Kms..... manías? Quizá si
 
Teóricamente los coches hoy en día bien tan ajustados que no necesitan rodaje, pero también es cierto que yo de nuevo no los fuerzo hasta que hacen unos 3.000 Kms..... manías? Quizá si
Eso también pienso yo, por lo menos unos 3.000 kilometros.
Gracias por tu respuesta
 
Cuantos kilómetros a un coche nuevo se le deben hacer antes en enganchar, caravana.
No se donde he leído que como mínimo 1000 kilómetros, me parecen pocos.
Un saludo
Hola, debería de ponerlo en el libro de las instrucciones del vehículo; en mi caso ponía que 1000; yo le hice 3000 pero porque coincidió así.
 
Cuantos kilómetros a un coche nuevo se le deben hacer antes en enganchar, caravana.
No se donde he leído que como mínimo 1000 kilómetros, me parecen pocos.
Un saludo
Yo le hice 2.000... Km arriba, Km abajo...

También dependerá de lo que uno pueda hacer... Por ejemplo, entre la entrega y las vacaciones, una salida planificada, etc...

Me hubiera gustado hacérselos en un viaje largo (por ejemplo, 1.000 km, autovía/autopista, y otros 1.000 en otros trayectos)...

Pero, fueron todos en "otros trayectos"...

Ya sabes... Al principio (yo lo hago siempre, tenga los años que tenga), arrancar, unos minutos que mueva bien el aceite, y luego a ponerse en marcha...

Intentar no subirle de 2.000 rpm, mientras no esté en temperatura de servicio, y no pasarle mucho de ahí, durante el "rodaje"...

Antes de pararlo, mantenerlo unos minutos a ralentí, para que baje de temperatura el turbo... Eso siempre, no sólo durante el "rodaje"...


Pero vamos... Creo que no es el primer coche que estrenas...
 
Hola, debería de ponerlo en el libro de las instrucciones del vehículo; en mi caso ponía que 1000; yo le hice 3000 pero porque coincidió así.
Todavía no lo tengo, posiblemente hasta últimos de mayo no lo recibiré, ya lo miraré, por ir recopilando ideas.
Un saludo
 
Yo le hice 2.000... Km arriba, Km abajo...

También dependerá de lo que uno pueda hacer... Por ejemplo, entre la entrega y las vacaciones, una salida planificada, etc...

Me hubiera gustado hacérselos en un viaje largo (por ejemplo, 1.000 km, autovía/autopista, y otros 1.000 en otros trayectos)...

Pero, fueron todos en "otros trayectos"...

Ya sabes... Al principio (yo lo hago siempre, tenga los años que tenga), arrancar, unos minutos que mueva bien el aceite, y luego a ponerse en marcha...

Intentar no subirle de 2.000 rpm, mientras no esté en temperatura de servicio, y no pasarle mucho de ahí, durante el "rodaje"...

Antes de pararlo, mantenerlo unos minutos a ralentí, para que baje de temperatura el turbo... Eso siempre, no sólo durante el "rodaje"...


Pero vamos... Creo que no es el primer coche que estrenas...

Yo hago exactamente igual que tú y de momento no he roto ninguno, cruzo los dedos....
 
Yo le hice 2.000... Km arriba, Km abajo...

También dependerá de lo que uno pueda hacer... Por ejemplo, entre la entrega y las vacaciones, una salida planificada, etc...

Me hubiera gustado hacérselos en un viaje largo (por ejemplo, 1.000 km, autovía/autopista, y otros 1.000 en otros trayectos)...

Pero, fueron todos en "otros trayectos"...

Ya sabes... Al principio (yo lo hago siempre, tenga los años que tenga), arrancar, unos minutos que mueva bien el aceite, y luego a ponerse en marcha...

Intentar no subirle de 2.000 rpm, mientras no esté en temperatura de servicio, y no pasarle mucho de ahí, durante el "rodaje"...

Antes de pararlo, mantenerlo unos minutos a ralentí, para que baje de temperatura el turbo... Eso siempre, no sólo durante el "rodaje"...


Pero vamos... Creo que no es el primer coche que estrenas...

¿En que marcha y a qué revoluciones lo llevas remolcando? :d
 
El mio va a ser cambio automático, lo digo porque el selecciona, lo único bajar velocidad en los 2 o 3.000 kilómetros primeros, normalmente con el que tengo ahora círculo a 90 km/h.
 
El mio va a ser cambio automático, lo digo porque el selecciona, lo único bajar velocidad en los 2 o 3.000 kilómetros primeros, normalmente con el que tengo ahora círculo a 90 km/y.
El mio también es automático, pero remolcando lo pongo en manual ya que en automático va bajo de revoluciones.
 
El mio también es automático, pero remolcando lo pongo en manual ya que en automático va bajo de revoluciones.
Yo el que tengo ahora mismo es automático y siempre lo llevo en D, no siendo en puertos que le cambio a la S.
 
En el mío pone en el manual que rodaje y como hacerlo.
Aún así, por precaución yo hice más kilómetros antes de enganchar. Las primeras vacaciones la caravana se quedó en casa.
 
En el hiunday 2000km.... La Fiat scudo de la empresa ponía 2000 km también
 
Yo la puse a los 3000 km. En mi opinion fue un poco pronto pero tampoco puedes estar toda la vida esperando para enganchar. Empezo a ir bien a partir de los 18000 km y ahora con 70000 va de lujo ¡¡
 
La preguntas la diriges a "entendidos", yo te voy a dar mi respuesta, pero no soy "entendido", solamente soy un usuario de coche+caravana esporádicamente...

Yo le haría 3.000kms antes de remolcar...

Pero hablo de oídas...

Pregunta en el concesionario, o mira el libro de usuario que traiga el coche...

Esos son los "entendidos"....
 
En mío pone 1000 Km, yo haría 1500 Km y ya está, estaría tranquilo....20190425_080459.jpg
 
La preguntas la diriges a "entendidos", yo te voy a dar mi respuesta, pero no soy "entendido", solamente soy un usuario de coche+caravana esporádicamente...

Yo le haría 3.000kms antes de remolcar...

Pero hablo de oídas...

Pregunta en el concesionario, o mira el libro de usuario que traiga el coche...

Esos son los "entendidos"....
No te parezca mal, es una forma de generalizar la pregunta, no quiero ofender a nadie.
Gracias por expresar tu opinión
 
Gracias a todos por vuestro aporte, son dudas que uno tiene y siempre viene bien una ayuda.
Un saludo
 
No te parezca mal, es una forma de generalizar la pregunta, no quiero ofender a nadie.
Gracias por expresar tu opinión
No, por dios, no hay motivo para enfadarse.

Perdona si lo has entendido así.

Lo digo porque mas allá de la libre exposición que hagamos, a veces pecamos de jugar a ser màs listos que la ingeniería que diseña un coche y un motor...

Lo más fiable, lo que te diga la marca...
 
El mio también es automático, pero remolcando lo pongo en manual ya que en automático va bajo de revoluciones.

Así hago yo...

Posición sport (power), y en manual, con el control de velocidad...

Tienden a tirar a la marcha más larga, intentando consumir menos, y va peor... En cualquier repecho, tiene que reducir 2 marchas, revolucionándolo de más...

Prefiero llevar yo el control, que veo cuándo viene la cuesta, y cuándo no...

A la hora de arrancar, y parar, en automático...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com