Webcampista.com

mucho más que un foro

Una pregunta tonta

Bueno es que el primer post como los dos tomos del quijote, pero en verso, seria una especie de antología del disparate autocaravanista te lo juro
Pues tendrías un fan seguro! Podrías entregarlo por fascículos, no todo de golpe. Me encantan este tipo de anécdotas, sobretodo relacionadas con este mundillo, bueno, piénsatelo que más de uno nos ibamos a reir bastante!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo no remolque nunca, comprendo a los nuevos que entran en el mundo de la cv, justo esa fue una de las razones de pasar de la vela a la ac, valientes que sois unos valientes..... aunque pensándolo bien el pasar de un turismo a un bicho de mas de 7 metros así de golpe algo acongoja también.

Orsy te doy la razón pero también, ya que sacas el tema de las áreas, por que no una asociación de cv par conseguir también para vosotros, ya se no es la primera vez que lo digo, pero si al autocaravanismo aun con sus problemas internos nos a ido bien..... como se diría en táctica militar a mas de uno le podríamos hacer la pinza
Más fácil sería permitir a las CV acceder a las áreas de Ac, que ya están hechas.
 
A veces la demanda se puede generar

Pues lo tenéis fácil.........los que os dedicáis a las Ac........colocar en vuestro negocio también caravanas...........sois profesionales del alquiler de caravanas encima de un chasis..........pues......lo tenéis fácil.

Saludos.
 
Pues tendrías un fan seguro! Podrías entregarlo por fascículos, no todo de golpe. Me encantan este tipo de anécdotas, sobretodo relacionadas con este mundillo, bueno, piénsatelo que más de uno nos ibamos a reir bastante!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Vale a medida que recopile, de mi empresa y de la delos amigos algo iré poniendo, que conste que la que puede es mas habitual de lo que crees.

Madmax ya te lo dije en otro hilo, asociados y hacerlo, por parte mi tendréis apoyo, pero de lo que no se lo suficiente no me meto, y no me apetece el ponerme e estudiar ese tema, este hilo lo abrí para otras cosas.

Volusia no se suficiente sobre el tema y en la nave ya no tengo sitio, yo lo digo para una cosa, a ver si algún emprendedor le salen las cuentas y la abre, eso si que sea profesional
 
No hace falta estudiar nada. Basta con no pedir la contrario o si os preguntan decir que os parece bien que puedan entrar la caravanas.

Porque la idea de que los ayuntamientos prohíben el acceso a caravanas sin que nadie se lo haya podido resulta absurda.
 
No hace falta estudiar nada. Basta con no pedir la contrario o si os preguntan decir que os parece bien que puedan entrar la caravanas.

Porque la idea de que los ayuntamientos prohíben el acceso a caravanas sin que nadie se lo haya podido resulta absurda.


Te repito ¿y por que no os moveis vosotros y las pedís?, y si hace falta un estudio, al menos para vez como se hace el encaje legal.

Mira a veces hay desconocimoiento de muchos temas, es mi caso, para no meter la pata hacerlo vosotros, por otra parte dame una razón de peso para que no lo hagáis, parte del camino ya os lo hico, pero hay otra parte que tenéis que hacerlo vosotros.

Otra cosa este hilo no va de áreas, va de ¿por que tan pocas empresas alquilan cv? por favor no intentes desvirtuar el hilo, si quieres abre uno sobre ese tema de las áreas, ver que te dice la gente, yo ya he sido claro, en las cv y las áreas no estoy capacitado por no haber tenido una, que las pidan quien las tengan y en lo que pueda ayudo, pero no empieza una cosa para hacerlo mal
 
Vale a medida que recopile, de mi empresa y de la delos amigos algo iré poniendo, que conste que la que puede es mas habitual de lo que crees.

Madmax ya te lo dije en otro hilo, asociados y hacerlo, por parte mi tendréis apoyo, pero de lo que no se lo suficiente no me meto, y no me apetece el ponerme e estudiar ese tema, este hilo lo abrí para otras cosas.

Volusia no se suficiente sobre el tema y en la nave ya no tengo sitio, yo lo digo para una cosa, a ver si algún emprendedor le salen las cuentas y la abre, eso si que sea profesional

No entiendo nada. En un mensaje expones los números de tu empresa, bastante rentable por lo que cuentas y pides que salga algún emprendedor que habrá un negocio que tú mismo y mejor que nadie con todos los años que llevas en esto, sabes que no es factible por muchos factores.
¿Tiene alguna otra intención el hilo?
 
Carlos fácil de explicar con una vieja frase, zapatero a tus zapatos....... a parte de que no tengomsitiio en la nave, ni me crea capacitado para aconsejar en cuanto a las cv........ uuuuf se me notan los años me repito
 
habrá del verbo abrir

[emoji15]

Veo que te corriges tú mismo, pero a medias.
habrá es el futuro del verbo haber.
Lo que tú querías decir es "abra", de abrir.
Pero no te preocupes, cosas peores se han leído en el foro, y todos procuramos entender el sentido de lo que se quiere decir.
Saludos.
 
Veo que te corriges tú mismo, pero a medias.
habrá es el futuro del verbo haber.
Lo que tú querías decir es "abra", de abrir.
Pero no te preocupes, cosas peores se han leído en el foro, y todos procuramos entender el sentido de lo que se quiere decir.
Saludos.
Veo que tu no has pillado la ironía, pero si el sentido de lo que quería corregir [emoji41]
Un saludo
 
Carlos fácil de explicar con una vieja frase, zapatero a tus zapatos....... a parte de que no tengomsitiio en la nave, ni me crea capacitado para aconsejar en cuanto a las cv........ uuuuf se me notan los años me repito
En el fondo no es tan diferente el uso de una CV a una AC.
Si de verdad lo vieras negocio, naves de alquiler por culpa de la crisis, hay en todos los sitios.
 
Mi opinion es que el posible nicho de mercado es el de campistas con remolque o tienda y que quieren salir fuera de temporaa de verano o probar antes de dar el salto a cv. Tambien puede haber alguien que lo quiera probar pero la mayoria de gente creo que prefiere autocaravana por su autonomia.
 
Vale a medida que recopile, de mi empresa y de la delos amigos algo iré poniendo, que conste que la que puede es mas habitual de lo que crees.

Madmax ya te lo dije en otro hilo, asociados y hacerlo, por parte mi tendréis apoyo, pero de lo que no se lo suficiente no me meto, y no me apetece el ponerme e estudiar ese tema, este hilo lo abrí para otras cosas.

Volusia no se suficiente sobre el tema y en la nave ya no tengo sitio, yo lo digo para una cosa, a ver si algún emprendedor le salen las cuentas y la abre, eso si que sea profesional

Pienso y creo que acierto que no...es más un complemento a lo vuestro...como yo en mi negocio.....complemento todo lo que puedo y más.

Saludos.
 
Respecto al tema que nos ocupa.....
Tengo mi propia teoría.
El motivo de que no tengamos muchas empresas que se dediquen al alquiler de CV ( que alguna existe) creo que es por varios factores.

Por un lado, creo que el público objetivo es diametralmente opuesto. El que busca AC , es sobre todo itinerante , un día aquí y otro allí. Y sin pararse casi en los camping, o solo en contadas ocasiones
Pero los de las CV, somos más usuarios de camping. Si bien también los hay itinerantes, quizás somos de permanecer algún día más en un sitio. Y sobre todo en camping.
Eso por un lado.
Por otro, y muy a colación de lo de antes. Si al precio de alquiler de la CV, sumamos el precio del camping, la cosa se pone cara o muy cara. Pero los de las AC, es fácil que se ahorren parte de ese gasto al poder pernoctar en áreas.
Así pues , aunque el alquiler de una AC sea más caro. Al final puede salir del estilo.

Y otro factor, imaginemos que yo quiero alquilar una caravana...... Para unos 15 días. El.alquiler ya se pone en 1000€ (aproximadamente)
Pues bien, y suponiendo que ya tenemos enganche, es lógico empezar a darle vueltas al asunto y quizás.......comprar una caravana de 750 kg ( por evitar líos de papeleos ) por unos 4000€...... Y después , si no nos gustó....venderla por 3500€.....(es un suponer) y me sale el asunto a la mitad de precio. Y si me gustó, puedo optar por venderla y hacerme con otra más a mi gusto o seguir disfrutandola.

En mi caso, me costó la CV 1400€.
Si hubiese alquilado una Cv, hace tiempo que me habría gastado muchísimo más dinero que esos 1400€.


También está el.miedo.que tienen algunos a remolcar. ( Si, doy fé que existe ese miedo) aunque también existe a llevar un bicho de 2 metros y pico de alto o más y de 7 de largo.



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Yo lo veo muy claro el porqué no hay casi demanda de alquiler de caravanas, si un camping ya se acerca a los precios de algunos apartamentos o bungalow si ademas le tienes que sumar el alquiler de la caravana, mas la gasolina extra de remolcarla ,mas la bola si la tienes que poner pues alquilas un bungalow y te dejas de líos.
Yo he estado en la segunda de julio en un apartamento en un camping dos personas mas un perro por 75€ .
 
Además, por lo menos en la zona dónde yo vivo cómo le hagas aunque sea sólo una rayada al vehículo de alquiler ya la tienes liada. Sólo por ése motivo nunca alquilo nada, y eso que hemos deseado hacerlo con una AC durante muchos años.

Al final, por eso y por que en una de alquiler no puedes llevar el perro, compramos una caravana barata y si le doy un golpe, mala suerte...
 
Te repito ¿y por que no os moveis vosotros y las pedís?, y si hace falta un estudio, al menos para vez como se hace el encaje legal.

Mira a veces hay desconocimoiento de muchos temas, es mi caso, para no meter la pata hacerlo vosotros, por otra parte dame una razón de peso para que no lo hagáis, parte del camino ya os lo hico, pero hay otra parte que tenéis que hacerlo vosotros.

Otra cosa este hilo no va de áreas, va de ¿por que tan pocas empresas alquilan cv? por favor no intentes desvirtuar el hilo, si quieres abre uno sobre ese tema de las áreas, ver que te dice la gente, yo ya he sido claro, en las cv y las áreas no estoy capacitado por no haber tenido una, que las pidan quien las tengan y en lo que pueda ayudo, pero no empieza una cosa para hacerlo mal
El tema de las áreas lo has mencionado tu. Ten un mínimo de vergüenza.
 
Otra cosa este hilo no va de áreas, va de ¿por que tan pocas empresas alquilan cv? por favor no intentes desvirtuar el hilo, si quieres abre uno sobre ese tema de las áreas, ver que te dice la gente, yo ya he sido claro, en las cv y las áreas no estoy capacitado por no haber tenido una, que las pidan quien las tengan y en lo que pueda ayudo, pero no empieza una cosa para hacerlo mal

Hombre, yo entiendo que si preguntas porque un negocio no acaba de arrancar en éste país debe ser porque quieres conocer la respuesta. Y para que te la den hay que analizar todos los posibles impedimentos, y el pernoctar con CV fuera de camping es muy difícil. Está claro que el que limitar el uso de un bien alquilable limita también su demanda... Tu mismo dices que no te mojas en el tema de alquilar CV por desconocimiento, y nosotros intentamos iluminarte.

Para hacerse una idea de lo que influyen las normativas municipales, en Taradell (Barcelona) hay el camping La Vall... Como muchos vecinos pasaban ahí la temporada, y querían llevarse la caravana a casa, por parte del ayuntamiento se hizo la vista gorda al hecho de dejarlas en la via pública. Pues bien, si váis por allí las veréis aparcadas en cualquier calle, con las patas bajadas y sin vehículo tractor.
 
Más fácil sería permitir a las CV acceder a las áreas de Ac, que ya están hechas.


Me refiero a áreas de "DESCANSO" para poder parar cada DOS HORAS que es lo que nos recomiendan pero hay veces que es imposible; en la A-6 hay una que pone para caravanas y el conjunto no cabe, por lo que es usado por las autocaravanas y que no sean muy grandecitas que tampoco caben. En Francia existen tanto a nivel de carreteras como en autopistas y diferencian entre caravanas y autocaravanas.
 
Vale a medida que recopile, de mi empresa y de la delos amigos algo iré poniendo, que conste que la que puede es mas habitual de lo que crees.

Madmax ya te lo dije en otro hilo, asociados y hacerlo, por parte mi tendréis apoyo, pero de lo que no se lo suficiente no me meto, y no me apetece el ponerme e estudiar ese tema, este hilo lo abrí para otras cosas.

Volusia no se suficiente sobre el tema y en la nave ya no tengo sitio, yo lo digo para una cosa, a ver si algún emprendedor le salen las cuentas y la abre, eso si que sea profesional


Cormoran , ya le conteste a Mad-Max en otro post que lo que quiero no son áreas de caravana sino áreas de descanso en la carretera para poder parar a estirar las piernas. A nosotros nos salia más a cuenta el alquilar puesto que solo podemos salir una o dos veces al año, pero al ser en temporada alta teníamos que reservarla, desplazarte con todo en el coche y después de unos años nos decidimos a comprar y ya sabes lo que quieres y/o necesitas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com