Webcampista.com

mucho más que un foro

Una sobre gas.

Acabo de cómprame un hornillo Midland y he puesto la goma y el regulador nuevo y pensaba que todos eran iguales y este es de 28mb.
He encendido el fuego y no es que haga mucha llama.
Tengo que cambiar el regulador por otro mas "grande"?

La cocina es esta:

eragy9eg.jpg


qahuraza.jpg


etapa9eq.jpg


Gracias
 
Hola, la presión no afecta casi. Mira el poder calorico que yo con uno de ese tipo no podía ni hervir el agua. Era por el diseño.
Un saludo.

Enviado desde mi Adriatapatalk
 
Acabo de cómprame un hornillo Midland y he puesto la goma y el regulador nuevo y pensaba que todos eran iguales y este es de 28mb.
He encendido el fuego y no es que haga mucha llama.
Tengo que cambiar el regulador por otro mas "grande"?

Un par de preguntas:
¿Has leído las instruicciones que trae la cocina? y ¿Has comprado la cocina en el extranjero?

Pregunto estas dos cosas porque quizás en las instrucciones pone la presión del regulador que se necesita, y si la has comprado en el extranjero te diré que la presión de gas que se usa fuera de España es de 50mb. Teniendo en cuenta que esa cocina no es de fabricación española posiblemente el problema lo tengas ahí.

Si ese es el caso, quizás puedas ir a algun establecimiento de gas o repuestos de cocinas y cambniar los chiclés (lo que algunos llaman espitas) para butano.

Saludos y Suerte.
 
La cocina es comprada aquí en Activecaravan.
El las instrucciones pone que es necesario un regulador de 28/30mb para gas butano y 37mb para propano.
Yo he puesto uno de 28mb y he hecho la prueba y ha tardado en hervir (burbuja grande) un litro de agua 9:30 minutos.
Por eso preguntaba si poniendo el de 30mb habría más potencia de gas o no merece la pena?
 
No merece la pena poner uno de 30mb teniendo uno de 28mb, pero sí importa poner uno de 37mb si vas a usar propano.

Por tu respuesta intuyo que la cocina es lo que da y no creo que puedas mejorarlo. Quizás en las instrucciones especifique los Kw que da cada fuego y lo puedas comparar con lo que da otras coinas para saber así saber si el problema es que no rinde más de lo que rinde.
 
Bueno. Misma prueba con la vitro de casa y ha tardado 6 minutos en hervir un litro de agua.
A mi me vale.
3 minutos y medio de diferencia no es nada cuando uno está de vacaciones, jejeje
Muchas gracias swed por las respuestas.
Un saludo
 
miguel as probado con una bombona grande , ya que veo en la foto que utilizas una azul , yo ese tipo de botellas ni olerlas ,con el precio de una azul una grande , otra cosa yo tambien tengo una cocina de ese tipo , pero porque me la regalo mi padre , pero si se me estropea y sabiendo que voy a los camping y aun a malas tengo la de la cv que va a gas , la proxima una placa de induccion , que para eso pagamos con creces la luz de camping , no te parece ?
 
miguel as probado con una bombona grande , ya que veo en la foto que utilizas una azul , yo ese tipo de botellas ni olerlas ,con el precio de una azul una grande , otra cosa yo tambien tengo una cocina de ese tipo , pero porque me la regalo mi padre , pero si se me estropea y sabiendo que voy a los camping y aun a malas tengo la de la cv que va a gas , la proxima una placa de induccion , que para eso pagamos con creces la luz de camping , no te parece ?
Pues había pensado pillarme una K6, pero tengo que hacer contrato, pagar el envase, etc, además que no la encuentras en todos los sitios.
Esta bombona la compré el lunes en el Carrefour Outlet por 13 euros llena!
Aparte que justo al lado de mi casa tengo una ferretería industrial y venden este tipo de bombonas y me hacen descuento, jejeje.
La vitro la descarté porqué solo hay un fuego y para hacer unas longanizas con patatas, tengo que hacerlo en dos turnos y así puedo hacer las dos cosas a la vez.
Un saludo
 
yo hice contrato para una de cepsa , de 13 € a 17 € de cepsa la diferencia del liquido que ay en el envase es bestial y el precio ni te digo, a no ser que no tengas sitio para una de cepsa o la k6 no lo veo rentable ni con descuento , luego lo de que tenga un fuego la vitro las ay con dos y en la de gas da igual que tenga 2 como 3 fuegos , en la mayoria de los casos con lo que ocupa una sarten no puede poner mas de una a la vez a cocinar , yo como te comente la luz la pagamos y bien pagada en los camping asi que proxima de luz fijo , y para salir del paso ya tengo la de la cv que esta sin estrenar .
 
yo hice contrato para una de cepsa , de 13 € a 17 € de cepsa la diferencia del liquido que ay en el envase es bestial y el precio ni te digo, a no ser que no tengas sitio para una de cepsa o la k6 no lo veo rentable ni con descuento , luego lo de que tenga un fuego la vitro las ay con dos y en la de gas da igual que tenga 2 como 3 fuegos , en la mayoria de los casos con lo que ocupa una sarten no puede poner mas de una a la vez a cocinar , yo como te comente la luz la pagamos y bien pagada en los camping asi que proxima de luz fijo , y para salir del paso ya tengo la de la cv que esta sin estrenar .
Ya. Pero la vitrio de dos fuegos hace saltar la luz del camping si los usas a la vez. Por lo que estoy igual que con un fuego.
Además. Te recuerdo que mi caravana es autónoma y si llego a un camping en el que pueda no pagar la luz, pues eso que me ahorro, jeje
Ya fuí adrede a buscar esta cocina porqué mide 60cm y me cabe perfectamente dos sartenes grandes.
Las de Cepsa son graaaaandes y estoy peor incluso que con las K6 ya que aún hay menos sitios donde las vendan y con las pequeñas aun siendo más caras, me resulta más cómodo. Llevo dos y las puedo ir cambiando cuando se agoten y con la grande también tendría que llevar dos si no quiero quedarme sin gas.
 
bueno vamos a dejarlo en tablas pero las cervezas son las mismas que nos caben a cado uno en nuestras neveras , asi que ahi seguro que coincidimos , verdad ? :occasion5:
 
bueno vamos a dejarlo en tablas pero las cervezas son las mismas que nos caben a cado uno en nuestras neveras , asi que ahi seguro que coincidimos , verdad ? :occasion5:
Cuando quieras!
Desde el 31 de agosto hasta el 12 de octubre estaremos en el Altomira. A ver si subís, hombre!
 
si no tenemos nada por ahi que confesar lo tendre en la agenda , asi hacemos la presentaciones pertinentes .
p.d. de las cv , jejeje , claro .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com