Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Unidad del campismo?

Por si no lo sabeis, los de las caravanas somos unos piojosos.
Y unos guarros, porque no recogemos las grises.
Y unos ratas, que desenganchariamos y dejariamos meses enteros la caravana en un area para no pagar el guardacaravanas, con la excusa de que nos hemos ido con el coche “a comprar tabaco”. Por eso no nos dejan desengachar, por si no volvemos hasta la primavera siguiente.
Alguien lo tenia que decir: no tenemos glamour, ni pasta.

Por favor.....estamos otros también...........jodoooooo!!!!...yo con caravana y sin ella, me considero un Señor.....lo siento.

Saludos.
 
Yo aunque cambiaran y las abrieran para caravanas sin reparos no las usaría. Prefiero la comodidad de un camping a dormir en la calle y tener que cocinar y demás dentro de la caravana.
Soy de los que viaja de noche y cuando a eso de las 3 o 4 de la mañana me tienta el sueño, paro en una gasolinera 24H un par de horas y a seguir.
A mi las areas de AUTOCARAVANAS, me resbalan...

A mi no me resbalan......simplemente no me gustan, soy repetitivo, lo he dicho ya en muchas ocasiones........pero no por tener caravana.....sino que aún con auto.....tampoco me gustarían.....y a mi costilla menos.....tiene que haber de todo a los que les gustan y a los que van al camping......en muchos nos superan.

Saludos.
 
Por favor.....estamos otros también...........jodoooooo!!!!...yo con caravana y sin ella, me considero un Señor.....lo siento.

Saludos.

Estaba en modo irónico, porque siempre que sale el tema es la misma cantinela. No, no hay unión ni la habrá nunca. Es una cuestión de CLASISMO.
 
Efectivamente, y lo he dicho siempre. Porque el cuento del tamaño... OS creéis que al de la Ac con remolque para el coche le dicen algo?
Porque se prohíbe el acceso a las áreas públicas? Pues a petición de la asociación autocaravanista que lo ha pedido.
 
Puede que el hecho de aparcar, solo corresponda a los vehículos y la caravana sola no es considerada vehículo.

Estoy de acuerdo con lo que dices, al final las caravanas y ACs ,son elementos de acampada y aunque dejemos nuestras caravanas solas en un Area y movamos el coche para visitar la zona, esta tiene la matricula del coche (y algunas la suya propia) y puede ser perfectamente identificada.

No se entiende.
no se entiende, pero la lei es así, no se puede dejar un remolque solo estacionado en la via publica, y un area pues no deja de serlo.

Estaba en modo irónico, porque siempre que sale el tema es la misma cantinela. No, no hay unión ni la habrá nunca. Es una cuestión de CLASISMO.
totalmente de acuerdo

Efectivamente, y lo he dicho siempre. Porque el cuento del tamaño... OS creéis que al de la Ac con remolque para el coche le dicen algo?
Porque se prohíbe el acceso a las áreas públicas? Pues a petición de la asociación autocaravanista que lo ha pedido.

ahí esta el clasismo, un "microbus" con un coche en un remolque puede entrar aunque ocupe 3 plazas, nosotros no-


yo tengo usado la de Burgos para pernoctar en varios viajes, bien es cierto que la zona central no está delimitada y es muy grande, pero en las plazas delimitadas no entran nuestros conjuntos.
tambien pernocte en el area de Cangas de Onis, bueno en el area no que son plazas pequeñas y estaban ocupadas, creo que hay 4 plazas, pero hay un aparcamiento enorme donde había mas ac,s ocupando mas que una plaza, pues yo con mi conjunto ocupaba también 2 plazas, estaba el parking casi vacío (es muy grande)
yo no tengo reparo en usarlas (las suelo usar para pasar una noche, por mi forma de viajar suelo pernoctar una noche fuera de camping casi siempre que salgo) mientras haya sitio de sobra y sin desenganchar siempre, digo sitio de sobra porque si veo un area con una o dos plazas libres pues aparco en otro lado y listo, que tampoco tenemos que aparcar e las areas obligatoriamente, allí puedo vaciar y llenar y marchar para donde me parezca bien; pero a lo que va el hilo, unión no la veo y no se si la veremos por triste que sea.
 
Yo tampoco entiendo muy bien cual es el problema de que las caravanas utilicen esas áreas ( siempre que su tamaño lo permita), pero vamos que nunca me he informado, porque nunca me he planteado usar dichas áreas...., mi caravana va de mi garaje al camping y viceversa, de hecho ni siquiera me he planteado nunca dejarla en ningún sitio aparcada y sólita para visitar nada..... desconfiado que es uno.

Ya ... pero si pudieses acampar gratis o a precio de risa ( en areas ) y por encima puedes irte a cenar al pueblo en tu coche o a buscar una farmacia de guardia de madrugada mientras ellos tienen que tener a recaudo sus armatrostes ( AC que no pueden desplazarse como un turismo) se les caería de plano su argumento de "subir de nivel " por pasar de caravana a AC, de que las caravanas son para estar quietas en los campings y demas postureo ... por eso creo que no nos quieren en sus asentamientos .
 
Tengo una duda, en un area que se permita estacionar caravanas (hay pocas pero las he visto,jeje) ¿se pueden bajar las patas?
 
Tengo una duda, en un area que se permita estacionar caravanas (hay pocas pero las he visto,jeje) ¿se pueden bajar las patas?

Si es privada ( de pago ) lo normal es que puedas desenganchar y bajar patas . He visto areas privadas con AC con toldo mesa y sillas fuera como si estuvisen en un camping ... es privada y el dueño pone las normas .
gallery.jpg
 
eso es, en las areas privadas que yo sepa (llamé a algunas para preguntar) permiten que entren caravanas y ahi dentro el que manda es el dueño.
en las publicas no se pueden bajar las patas, ni otras cosas que se considere acampada, ni nosotros ni los autocaravanaistas, lo curioso es que cuando usé areas o aparcaminetos compartidos con otros usuarios los mas irrespetuosos siempre fueron los usuarios de ac,s (también eran muchos mas y el porcentaje de "mal ciudadano" era mayor), con eso me refiero por ejemplo a vaciar las grises en la misma plaza del area teniendo la zona de vaciado a escasos metros, tener el generador en la calle arrancado, la ropa tendida colando por la auto, toldos abiertos, mesas fuera y ventanas abiertas batientes; yo tengo bajado las patas en alguna ocasión, pero desde hace un tiempo ni eso.
 
Bueno Globetrotter, yo me voy a mojar, fuí caravanista, actualmente autocaravanista (de esos que miran por encima del hombro :pirata:) y en el futuro vete a saber lo que seré.

Yo te invito a que el día que necesites un área la utilices sin mas, verás como no pasa nada, a veces me encuentro caravanas por las áreas.
El porqué están adaptadas a las autos?, fácil, la mayoría están hechas gracias a las gestiones de asociaciones autocaravanistas, con lo que se construyen bajo sus consejos. En muchas de ellas tendrás dificultades si vas con 12 metros, pero en otras muchas la verdad es que no tendrás problemas. En las privadas, depende de lo que diga el dueño.
 
Ya ... pero si pudieses acampar gratis o a precio de risa ( en areas ) y por encima puedes irte a cenar al pueblo en tu coche o a buscar una farmacia de guardia de madrugada mientras ellos tienen que tener a recaudo sus armatrostes ( AC que no pueden desplazarse como un turismo) se les caería de plano su argumento de "subir de nivel " por pasar de caravana a AC, de que las caravanas son para estar quietas en los campings y demas postureo ... por eso creo que no nos quieren en sus asentamientos .

Jamsa, creo que estás un poco confundido.....sin acritud.
 
Bueno Globetrotter, yo me voy a mojar, fuí caravanista, actualmente autocaravanista (de esos que miran por encima del hombro :pirata:) y en el futuro vete a saber lo que seré.

Yo te invito a que el día que necesites un área la utilices sin mas, verás como no pasa nada, a veces me encuentro caravanas por las áreas.
El porqué están adaptadas a las autos?, fácil, la mayoría están hechas gracias a las gestiones de asociaciones autocaravanistas, con lo que se construyen bajo sus consejos. En muchas de ellas tendrás dificultades si vas con 12 metros, pero en otras muchas la verdad es que no tendrás problemas. En las privadas, depende de lo que diga el dueño.

Joba ¡¡ no me guardes rencor , no pretendo eso ni mucho menos ... digo lo que digo porque lo he leido y oido ( lo de mirar por encima del hombro a los caravanistas)
 
Para nada, no te preocupes, te leo hace tiempo,
No creas todo lo que se dice, ni todos los tópicos que has puesto antes.
 
pensaba que todas las areas ofrecidas para esto eran publicas y gratuitas, porque una privada como comentais es un parking y si es privado tendra un coste ¿no?

Estoy muy verde en este tema, solo es para tenerlo claro ;-)
 
Hay públicas gratuitas, públicas de pago y privadas de pago logicamente. Hay de todo tipo, algunas son solo parking y otras permiten cierto esparcimiento, con o sin servicios de llenado y vaciado, electricidad, etc...
 
Bueno Globetrotter, yo me voy a mojar, fuí caravanista, actualmente autocaravanista (de esos que miran por encima del hombro :pirata:) y en el futuro vete a saber lo que seré.

Yo te invito a que el día que necesites un área la utilices sin mas, verás como no pasa nada, a veces me encuentro caravanas por las áreas.
El porqué están adaptadas a las autos?, fácil, la mayoría están hechas gracias a las gestiones de asociaciones autocaravanistas, con lo que se construyen bajo sus consejos. En muchas de ellas tendrás dificultades si vas con 12 metros, pero en otras muchas la verdad es que no tendrás problemas. En las privadas, depende de lo que diga el dueño.

Gracias por tu opinión y respuesta DM4. La verdad es que nunca he usado ninguna, porque me choca el hecho de que ya de origen existan placas muy explicitas del tipo de vehículo que puede entrar o no. Si que es verdad que he leído a gente que ha entrado sin más y nadie les ha venido a sacarles fuera, pero a veces sabes por las miradas que no eres bienvenido.

Hace un tiempo estuve leyendo un hilo parecido en AC Pasion que hablaba de esto...aluciné bastante con la opinión de ....pongamos el 40/50% de los participantes respecto al uso de estas áreas por parte de las caravanas, digamos que eran opiniones muy poco elegantes e incluso destilaban en algún caso (pocos eso si) de una soberbia propia de un snobismo ridículo. Sé que no es lo habitual, es más, jamás he tenido ningún problema con usuarios de AC's, lo que no acabo de entender es esa "discriminación burocrática" por parte de las plataformas autocaravanistas cuando gestionan "solo" para su propio interés. Gracias por tu aporte

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Ya ... pero si pudieses acampar gratis o a precio de risa ( en areas ) y por encima puedes irte a cenar al pueblo en tu coche o a buscar una farmacia de guardia de madrugada mientras ellos tienen que tener a recaudo sus armatrostes ( AC que no pueden desplazarse como un turismo) se les caería de plano su argumento de "subir de nivel " por pasar de caravana a AC, de que las caravanas son para estar quietas en los campings y demas postureo ... por eso creo que no nos quieren en sus asentamientos .

Bueno, me imagino que abra de todo.... de todas maneras quiero imaginar que la mayoría de usuarios de AC, no piensan así realmente....... es como si los usuarios de los carros-tienda nos acusaran de que los miramos por encima del hombro, no?, me imagino que sera mas por un tema de burocracia, o eso quiero pensar, lo digo desde la ignorancia, nunca me he planteado siquiera usar un área de esas.... pero quien sabe si en futuro me vendrían bien.
 
Gracias por tu opinión y respuesta DM4. La verdad es que nunca he usado ninguna, porque me choca el hecho de que ya de origen existan placas muy explicitas del tipo de vehículo que puede entrar o no. Si que es verdad que he leído a gente que ha entrado sin más y nadie les ha venido a sacarles fuera, pero a veces sabes por las miradas que no eres bienvenido.

Hace un tiempo estuve leyendo un hilo parecido en AC Pasion que hablaba de esto...aluciné bastante con la opinión de ....pongamos el 40/50% de los participantes respecto al uso de estas áreas por parte de las caravanas, digamos que eran opiniones muy poco elegantes e incluso destilaban en algún caso (pocos eso si) de una soberbia propia de un snobismo ridículo. Sé que no es lo habitual, es más, jamás he tenido ningún problema con usuarios de AC's, lo que no acabo de entender es esa "discriminación burocrática" por parte de las plataformas autocaravanistas cuando gestionan "solo" para su propio interés. Gracias por tu aporte

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Pues yo lo entiendo en parte.... ellos crean plataformas, asociaciones y pelean por conseguir cosas, vamos que se mojan, mientras los caravanistas vamos a nuestro rollo, quizás si nos uniéramos y peleáramos igual que ellos, tendríamos los mismos derechos.... repito creo que el problema esta en el poco interés que tenemos "en general" los caravanistas en esas áreas, resumiendo a mi en particular que no me dejen entrar me da exactamente igual.....otra cosa es que no tenga mucha lógica, que no nos dejen entrar si hay sitio de sobra y se respetan las normas.
 
Al hilo de lo que se está comentando, hace poco se ha inaugurado una nueva área de autocaravanas en Santiago de la Ribera, en el Mar Menor.

Adjunto un par de enlaces a artículos:

http://www.laverdad.es/murcia/otros-municipios/ribera-parkings-caravanas-20171025014439-ntvo.html

http://sanjavier.laverdad.es/actualidad/parking-autocaravanas-abre-20180115204730-nt.html

Un ejemplo de área promovida por un autocaravanista que ha visto una buena oportunidad de negocio.

Lo que no dicen los periódicos, y según me han comentado los lugareños, es que no se permiten caravanas, y que el comentario estrella del señor alcalde, que ha facilitado la realización de las instalaciones, es que se iba a atraer a una clase de turistas de alto poder adquisitivo.

En algunos casos sí que se piensa que una autocaravana corresponde a mayor poder adquisitivo.

Personalmente no veo mucha diferencia entre turista de caravana y de autocaravana. Cualquiera de ellos, si va a un área, podrá o no gastar dinero en tiendas y bares.

Otra cosa es que como campista, prefiera ir a un camping, a disfrutar de la naturaleza, de la gastronomía, y de tiempo con los críos, sin televisión y sin móvil. Eso no puedo hacerlo igual en un área.
 
( ... ) el comentario estrella del señor alcalde, que ha facilitado la realización de las instalaciones, es que se iba a atraer a una clase de turistas de alto poder adquisitivo.

En algunos casos sí que se piensa que una autocaravana corresponde a mayor poder adquisitivo.

( ... ) .

Es una ilusión.

Después de años de experimentación de las dichas áreas por estos lados, ya no son muchos los que se creen ese argumento.

Ya he escrito en otros hilos al respecto...
 
Pues yo lo entiendo en parte.... ellos crean plataformas, asociaciones y pelean por conseguir cosas, vamos que se mojan, mientras los caravanistas vamos a nuestro rollo, quizás si nos uniéramos y peleáramos igual que ellos, tendríamos los mismos derechos.... repito creo que el problema esta en el poco interés que tenemos "en general" los caravanistas en esas áreas, resumiendo a mi en particular que no me dejen entrar me da exactamente igual.....otra cosa es que no tenga mucha lógica, que no nos dejen entrar si hay sitio de sobra y se respetan las normas.
Tienes toda la razón, ellos se han movido, nosotros no. ¿Qué ha sido de la acampada libre? Pues yo creo que en parte su desaparición es culpa nuestra.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Al hilo de lo que se está comentando, hace poco se ha inaugurado una nueva área de autocaravanas en Santiago de la Ribera, en el Mar Menor.

Adjunto un par de enlaces a artículos:

http://www.laverdad.es/murcia/otros-municipios/ribera-parkings-caravanas-20171025014439-ntvo.html

http://sanjavier.laverdad.es/actualidad/parking-autocaravanas-abre-20180115204730-nt.html

Un ejemplo de área promovida por un autocaravanista que ha visto una buena oportunidad de negocio.

Lo que no dicen los periódicos, y según me han comentado los lugareños, es que no se permiten caravanas, y que el comentario estrella del señor alcalde, que ha facilitado la realización de las instalaciones, es que se iba a atraer a una clase de turistas de alto poder adquisitivo.

En algunos casos sí que se piensa que una autocaravana corresponde a mayor poder adquisitivo.

Personalmente no veo mucha diferencia entre turista de caravana y de autocaravana. Cualquiera de ellos, si va a un área, podrá o no gastar dinero en tiendas y bares.

Otra cosa es que como campista, prefiera ir a un camping, a disfrutar de la naturaleza, de la gastronomía, y de tiempo con los críos, sin televisión y sin móvil. Eso no puedo hacerlo igual en un área.

Claaaro, porque el que lleva este conjunto:

range-rover-velar-lateral-frontal.330333.jpgcaavanas-fendt-2018-6.jpg


Tiene menos poder adquisitivo que el que tiene esto:
$_3.JPG

Con todos los respetos al que tenga la fiat, cuanto prejuicio e ignorancia... a lo mejor gasta mas el "desgraciao" que va con un coche y caravana con 20 años, que el que tenga una auto de 90.000€
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com