Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Unidad del campismo?

Al hilo de lo que se está comentando, hace poco se ha inaugurado una nueva área de autocaravanas en Santiago de la Ribera, en el Mar Menor.

Adjunto un par de enlaces a artículos:

http://www.laverdad.es/murcia/otros-municipios/ribera-parkings-caravanas-20171025014439-ntvo.html

http://sanjavier.laverdad.es/actualidad/parking-autocaravanas-abre-20180115204730-nt.html

Un ejemplo de área promovida por un autocaravanista que ha visto una buena oportunidad de negocio.

Lo que no dicen los periódicos, y según me han comentado los lugareños, es que no se permiten caravanas, y que el comentario estrella del señor alcalde, que ha facilitado la realización de las instalaciones, es que se iba a atraer a una clase de turistas de alto poder adquisitivo.

En algunos casos sí que se piensa que una autocaravana corresponde a mayor poder adquisitivo.

Personalmente no veo mucha diferencia entre turista de caravana y de autocaravana. Cualquiera de ellos, si va a un área, podrá o no gastar dinero en tiendas y bares.

Otra cosa es que como campista, prefiera ir a un camping, a disfrutar de la naturaleza, de la gastronomía, y de tiempo con los críos, sin televisión y sin móvil. Eso no puedo hacerlo igual en un área.
Bueno....la opinión de ese alcalde es muy subjetiva, además que es una opinión quizás extendida dentro de lo que genera el propio desconocimiento del mundo campista, hay de todo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pues yo lo entiendo en parte.... ellos crean plataformas, asociaciones y pelean por conseguir cosas, vamos que se mojan, mientras los caravanistas vamos a nuestro rollo, quizás si nos uniéramos y peleáramos igual que ellos, tendríamos los mismos derechos.... repito creo que el problema esta en el poco interés que tenemos "en general" los caravanistas en esas áreas, resumiendo a mi en particular que no me dejen entrar me da exactamente igual.....otra cosa es que no tenga mucha lógica, que no nos dejen entrar si hay sitio de sobra y se respetan las normas.

Exactamente es eso, y ya lo repetí mas de una vez, ademas yo estuve implicado en mas de una ocasión en lo de las áreas de ac y si hubiéramos tenido mas apoyo de los caravanistas mas se habrían conseguido. La cuestión legal de que las ac son vehículos a motor y las cv cuando desenganchan depende serlo, sinceramente para mi es una soberana tontería que se metió en las leyes de tráfico, basarse en eso para una prohibición implicaría que los camioneros que tiran de gabarras tampoco tendrían derecho a pernoctar en viaje o a guardarlas en parkings adaptados para dichas gabarras , ergo si los caravanistas se hubieran basado en eso ahora habría mas sitios donde podríais pernoctar sin tener que estar enganchados.

Firmado un autocaravanista y hasta aqui escribo, aunque saldrá alguno que me pondrá a parir
 
Exactamente es eso, y ya lo repetí mas de una vez, ademas yo estuve implicado en mas de una ocasión en lo de las áreas de ac y si hubiéramos tenido mas apoyo de los caravanistas mas se habrían conseguido. La cuestión legal de que las ac son vehículos a motor y las cv cuando desenganchan depende serlo, sinceramente para mi es una soberana tontería que se metió en las leyes de tráfico, basarse en eso para una prohibición implicaría que los camioneros que tiran de gabarras tampoco tendrían derecho a pernoctar en viaje o a guardarlas en parkings adaptados para dichas gabarras , ergo si los caravanistas se hubieran basado en eso ahora habría mas sitios donde podríais pernoctar sin tener que estar enganchados.

Firmado un autocaravanista y hasta aqui escribo, aunque saldrá alguno que me pondrá a parir

Tienes mucha razón Cormoran, no quito ni una coma de lo que dices. Pero ¿eso implica tener que "castigar" a las caravanas impidiendo su uso mediante placas a la entrada especificando su uso "exclusivo"? Yo creo que no. De hecho, hasta no hace demasiado tiempo era más complicado para una CV ser medianamente autónoma, con lo cuál tiene cierto sentido la poca implicación del pasado. Hoy en día las cosas empiezan a cambiar..

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Tienes razón, pero vuelvo a decir lo que dije, si la PEKA hubiera salido antes.......si no hubiéramos tenido enfrentamientos cv versus ac....... si....... me entiendes verdad, siempre plantee que para pedir un área en la que no hubiese limitaciones de ese tipo no me veo capacitado para defender a las cv, nunca tuve una como sabes, pero hay si hubiera tenido a algún caravanista que me hubiese ayudado, quien sabe a lo mejor se habría podido hacer mas , mucho mas
 
Tienes toda la razón, ellos se han movido, nosotros no. ¿Qué ha sido de la acampada libre? Pues yo creo que en parte su desaparición es culpa nuestra.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Yo por ejemplo me considero mas campista que caravanista, porque lo que realmente disfruto es el camping, sus instalaciones, su ambiente, sus costumbres y rituales, me gustan los sencillos en plena naturaleza, los camping resorts también.... los he disfrutado con tienda, carro tienda y ahora con caravana, por supuesto que aprovecho para visitar la zona y que me gusta cambiar, pero rara vez uso el camping como dormitorio para pasar la noche, por eso a mi particularmente lo de las áreas ni me va ni me viene... a mi recorrer/visitar muchos sitios en poco tiempo pernoctando en áreas no creo que me llegue a gustar nunca.
 
Tienes razón, pero vuelvo a decir lo que dije, si la PEKA hubiera salido antes.......si no hubiéramos tenido enfrentamientos cv versus ac....... si....... me entiendes verdad, siempre plantee que para pedir un área en la que no hubiese limitaciones de ese tipo no me veo capacitado para defender a las cv, nunca tuve una como sabes, pero hay si hubiera tenido a algún caravanista que me hubiese ayudado, quien sabe a lo mejor se habría podido hacer mas , mucho mas
¿y cuáles eran esos enfrentamientos y por qué se producían? Al fin y al cabo son elementos de acampada con muchísimos puntos en común...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Exactamente es eso, y ya lo repetí mas de una vez, ademas yo estuve implicado en mas de una ocasión en lo de las áreas de ac y si hubiéramos tenido mas apoyo de los caravanistas mas se habrían conseguido. La cuestión legal de que las ac son vehículos a motor y las cv cuando desenganchan depende serlo, sinceramente para mi es una soberana tontería que se metió en las leyes de tráfico, basarse en eso para una prohibición implicaría que los camioneros que tiran de gabarras tampoco tendrían derecho a pernoctar en viaje o a guardarlas en parkings adaptados para dichas gabarras , ergo si los caravanistas se hubieran basado en eso ahora habría mas sitios donde podríais pernoctar sin tener que estar enganchados.

Firmado un autocaravanista y hasta aqui escribo, aunque saldrá alguno que me pondrá a parir

Pues no se porque te van a poner a parir, si tiene toda la logica.
 
Al leer "unidad del campismo" pensé que sería el campistómetro o similar :shock:
 
Yo por ejemplo me considero mas campista que caravanista, porque lo que realmente disfruto es el camping, sus instalaciones, su ambiente, sus costumbres y rituales, me gustan los sencillos en plena naturaleza, los camping resorts también.... los he disfrutado con tienda, carro tienda y ahora con caravana, por supuesto que aprovecho para visitar la zona y que me gusta cambiar, pero rara vez uso el camping como dormitorio para pasar la noche, por eso a mi particularmente lo de las áreas ni me va ni me viene... a mi recorrer/visitar muchos sitios en poco tiempo pernoctando en áreas no creo que me llegue a gustar nunca.
En eso no coincidimos, yo utilizo el camping, pero no busco disfrutar de él salvo días que quiero descansar, pero por ejemplo un camping resort no me ofrece nada de lo que busco, en cambio, uno pequeño, familiar, en un entorno natural y con unos servicios limpios y suficientes y que esté ubicado en una zona estratégica para visitar la zona es justo lo que busco.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Tienes mucha razón Cormoran, no quito ni una coma de lo que dices. Pero ¿eso implica tener que "castigar" a las caravanas impidiendo su uso mediante placas a la entrada especificando su uso "exclusivo"? Yo creo que no. De hecho, hasta no hace demasiado tiempo era más complicado para una CV ser medianamente autónoma, con lo cuál tiene cierto sentido la poca implicación del pasado. Hoy en día las cosas empiezan a cambiar..

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

No es justo, pero sucede por el poco interés que tenemos los caravanistas (generalizando) en usar dichas áreas, tranquilo que si empiezan a salir muchos caravanistas autónomos y se forma un colectivo medianamente representativo las cosas cambiaran.
 
Si tienen miedo del estacionamiento, tanto cuesta poner un parquimetro , asi se regula que una caravana no este mas de X dias , ojo que ese parquimetro puede ser hasta gratis, la clave es que regule un tiempo limitado. Y tanto caravanas como ac's , porque si no regulan nada una AC puede vivir ahí el tiempo que desee.

No obstante ese parking que comentais, uff yo lo usaria de paso o nocturno, porque de dia vaya chicharrera , ya que solo veo una explanada sin tomas de luz.
 
En eso no coincidimos, yo utilizo el camping, pero no busco disfrutar de él salvo días que quiero descansar, pero por ejemplo un camping resort no me ofrece nada de lo que busco, en cambio, uno pequeño, familiar, en un entorno natural y con unos servicios limpios y suficientes y que esté ubicado en una zona estratégica para visitar la zona es justo lo que busco.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Claro y como tu muchos, yo básicamente voy de vacaciones a descansar y desconectar de la rutina diaria, quizás el que no pueda disponer de mas de 6 dias seguidos y unos 20 dias al año tenga algo que ver, al final cada uno busca su medio para disfrutar, si yo usara los camping como dormitorios y tuviera mas días quizás me plantearía una auto.
 
areas...areas...areas....

esa gran desconocida!!

Llevo con una AC, tres años, y con CV fueron la nada despreciable montonera de años de 29 años...

Uso áreas o aparcamientos con mas asiduidad desde que viajamos en AC, sobre todo, porque me permiten acceder a muchos lugares donde no existen camping, en un radio de 30 Km. o mas...

Si alguien con CV piensa en las Áreas, como la "quimera" campista.... pues que se olvide, las áreas en su inmensa mayoría son aparcamientos, mas o menos discretos con vaciado y llenado de agua...algunas ofrecen algo mas, pero son las menos... (PÚBLICAS) ...

Sobre las privadas que van proliferando poco a poco, es otro cantar, las hay magníficas, NUNCA a nivel de un camping...pero que cubren las necesidades básicas tanto de AC como de CV y evidentemente son potestad del propietario, y siempre que no esté legislado por la comunidad autónoma... porque podrian entrar en franca confrontación con los campings.... de hecho algunas áreas se dan de alta como camping, para poder tener mas campo de maniobra legal y poder acoger a quien quieran.



AHORA LA PARTE QUE MENOS NOS GUSTA LEER....

Ya algunos reconoceis que nunca dormiriais fuera de camping... por las razones que cada uno quiera exponer... esa es una realidad absolutamente constatable en toda España... son un numero minimo, pero minimo...minimo... los usuarios de CV que usan las áreas ...y estoy totalmente seguro que los que las usan..no saben ni que existen los foros, ni los fecebook...ni nada.... SIMPLEMENTE LAS USAN...Y DUERMEN EN EL APARCAMIENTO GUARRO...JUNTO A LOS GUARROS DE LAS AC...

¿porque?... PUES ME SENCILLO.... Porque su estilo de viajar, conocer y hacer turismo es ese... y no se plantean mas mandangas...


Como en muchos aspectos de la vida SE DEBE USAR EL SENTIDO COMÚN....

Si alguien se plantea viajar teniendo como referencia las áreas... pues es mejor indagar sobre cada una de las opciones que le ofrecen...ni mas ni menos como lo hacemos cuando viajamos con la AC... hay áreas que no piso ni por equivocación, al igual que hay camping que no usare nunca...pues lo mismo...



Resumiendo.... "mucho lirili..y poco lerele".... antes de decir no me dejan entrar en un area...probadlo...
 
Pues no se porque te van a poner a parir, si tiene toda la logica.

Empiezo por ti Jokinen, pero en el buen sentido vale, mira el problema es ese que hay muuuuucho ilógico suelto, partiendo de una cosa según como la plantees puede ser uno lógico puede sereno un ......,pon lo que quieras. Me explico yo parto de la base de que no me encuentro capacitado totalmente para pedir áreas para las cv (o carros tienda.....) eso no es maleducado hacia vosotros, por eso pido que seas los que conocéis el tema mejor que yo quien lo hagas, a partir de eso pues la colaboración sale sola. A los que me refiero es a los que para justificar que no se han implicado en pedir áreas para los otros elementos empiezan con argumentos como que lo hagan ellos, a ese nivel se llega a la mala educación, me entiendes, pues a mi se me llego a llamar alcoholico por un personaje y aun estoy esperando que me pida perdón públicamente, pero como conocía a Corcuera.........

Globetrotter los enfrentamientos salen justo de lo que le contesto a Jokinen, y Tu lo sabes, pero tampoco es tan grave ¿no crees?, con contestar a quien se merece el respeto los demás se quedan sin nada que decir
 
Gracias por tu opinión y respuesta DM4. La verdad es que nunca he usado ninguna, porque me choca el hecho de que ya de origen existan placas muy explicitas del tipo de vehículo que puede entrar o no. Si que es verdad que he leído a gente que ha entrado sin más y nadie les ha venido a sacarles fuera, pero a veces sabes por las miradas que no eres bienvenido.

Hace un tiempo estuve leyendo un hilo parecido en AC Pasion que hablaba de esto...aluciné bastante con la opinión de ....pongamos el 40/50% de los participantes respecto al uso de estas áreas por parte de las caravanas, digamos que eran opiniones muy poco elegantes e incluso destilaban en algún caso (pocos eso si) de una soberbia propia de un snobismo ridículo. Sé que no es lo habitual, es más, jamás he tenido ningún problema con usuarios de AC's, lo que no acabo de entender es esa "discriminación burocrática" por parte de las plataformas autocaravanistas cuando gestionan "solo" para su propio interés. Gracias por tu aporte

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Absolutamente cierto imbéciles , los hay en todos los colectivos... pero además de imbéciles son unos cobardes, que solo defienden esas posturas tras un ordenador... luego se peen... y buscan la llamada"chapa con chapa"...
 
Si es privada ( de pago ) lo normal es que puedas desenganchar y bajar patas . He visto areas privadas con AC con toldo mesa y sillas fuera como si estuvisen en un camping ... es privada y el dueño pone las normas .
gallery.jpg

Vaya secarral....ni gratis.
 
Roci, conteste sin haber leído tu post, magnifico por cierto, claro lindo cervantino y sin llevar a cuestas a mister Q, jejeje, se escribe mejor.

planteas una cosa en la que la mayoría deberíamos estar unidos, en la lucha contra los guarros, pero los que no dan jamones, lo malos que no lo hacemos, o lo hacemos muy poco, e independientemente de si van a pie o si van en una super ac, por desgracia los hay en todas partes, pocos pero cargo bien que se les ve.

Hace unos años volviendo de un viaje a la selva negra tuve que pasarme tres áreas de las francesas, las de las gasolineras, por que una atacad,a cualquiera le puede ocurrir, en la segunda unos durmiendo , en la tercera otros tambien durmiendo y atascada, a la cuarta unos que me protestan estando su coche encima de la plaza de descarga y toque quería vaciar y cargar, es que claro ellos comiendo los olores les molestaban, peor fue lo que les paso a ellos detrás venían los gendarmes, multa y lo hehcaro. Así que conclusión en mi todos sitios cuecen habas y en mi casa a caldeiradas
 
Yo prefiero entrar en los campings .En las areas no hay ningun tipo de control ni diurno ni nocturno y por desgracia las que yo comozco por las zonas que me muevo ni gratis aparcaria.

saludos desde Pals
 
Yo prefiero entrar en los campings .En las areas no hay ningun tipo de control ni diurno ni nocturno y por desgracia las que yo comozco por las zonas que me muevo ni gratis aparcaria.

saludos desde Pals

+++ 1
 
yo creo que depende como viajes.

Es que con una caravana es muy diferente.

Yo conozco a usuarios de camper que se quieren cambiar a la caravana, o que directamente meten la camper en el camping... porque tienen niños en edad de jugar, y prefieren la seguridad de un camping.

Yo conozco a otros, que van con caravana y nunca usan las areas de pernocta, sino que visitan los lugares y luego se van a un pueblecito a dormir muy agusto y seguros.

Luego estamos los que nos gusta ir de camping, porque nos gusta bebernos unas birras al aire libre, y en muchos lugares del planeta está prohibido beber en la calle, pero si fuera con mis amigos en CV también aparcaría en un lugar tranquilo, y no en un camping. de echo aún realizo la acampada libre, en lugares donde los forestales ni me encuentran.

como bien a dicho rocinante, veis desunión porque os conectáis a un foro que representa el 1% de los usuarios de caravanas y AC.

la gente normal viaja y ni se plantea estas cosas, tan sólo disfruta es el 99% es gente cívica.



yo como siempre he dicho, hacer el amor y dejar hacer el amor, pero no dejéis que os hagan el amor por el culo sin permiso.
 
Sería bueno recordar brevemente el pasado para explicar mejor el presente. Las AC es un vehículo que si bien tiene su historia, no despegó hasta este siglo.


Para entonces, especialmente en España, el campismo tenía un consolidado carácter popular, en su acepción más peyorativa. O dicho de otro modo: era un “turismo de pobres”, una forma de “quiero y no puedo”. Podría recordar conversaciones del tipo “mira que irse a malvivir quince días a un camping para poder presumir de moreno…, para eso yo me quedo en mi casa”. Esa ha sido la percepción que durante décadas se ha tenido del campismo.


Para cuando llegó el autocaravanismo, las cosas ya estaban así y parece razonable pensar que sus usuarios no quisieran ser asimilados a nada que tuviera que ver con el campismo. Y me refiero al campismo del pasado siglo, porque el actual ha cambiado y la percepción que se empieza a tener también es diferente: el glamping comienza a surtir efecto. Pero, una vez más, la mentalidad de la gente va por detrás de los acontecimientos.


Volvamos a finales de los 90. Las AC eran anecdóticas y tenían libertad para moverse y estacionar donde quisieran. Esa era su principal ventaja: las ciudades no estaban tan saturadas de tráfico y el turismo de fin de semana no era tan masivo. Y la fórmula funcionó. Y sea por “envidias” comerciales (campings, hoteles, restaurantes, etc…) o particulares, en determinados lugares –normalmente los más frecuentados- decidieron ponerles las cosas más complicadas (intuyo que con la única intención de fastidiar tan inteligente forma de viajar), prohibiéndoles el estacionamiento al que como vehículos que son, tienen perfecto derecho.


La tropelía de privarlas del derecho a estacionar como a cualquier otro vehículo deja mala conciencia en aquellos que deciden aplicarla, que se ven en la obligación de facilitar alguna salida. Y así se llega a los aparcamientos de AC y áreas.


Objetivamente, las áreas son “un parche” para una disputa económica. En el fondo, cuando un autocaravanista dice que “no le gustan los campings”, lo que verdaderamente está diciendo es que no quiere pagarlos. Porque gustarles, si les gustan… otra cosa es que se arreglen con menos servicios, porque con un lugar donde estacionar, la mayoría de las veces es suficiente. Es obvio que un camping siempre será más silencioso, seguro y cómodo, y tendrá más y mejores servicios que un área. Lo que no les gusta es su precio.


Y de esas “tensiones” por un lado con los ayuntamientos por sus prohibiciones y por otro con los campings por sus precios, nacen como “solución” la implantación de áreas. Y es que en cualquier pueblo hay una explanada susceptible de ser habilitada como área de AC con un coste ínfimo.


¿Cuándo vienen los problemas? Cuando se masifican las áreas especialmente ¡qué casualidad! las gratuitas o semi-gratuitas. Llegados a ese punto, todo el mundo quisiera tener su plaza y cuando se saturan, se producen los incidentes.


Por tanto existe una pugna digamos “territorial”, por el espacio físico, en el que alguien ha decidido (o se pretende que decida previamente) que las AC tienen un derecho exclusivo. No se trata más que de eliminar competidores en el sentido más primitivo del término.

Para mí son esos dos los factores principales de la división que fomentan los usuarios de AC: no quieren ser asimilados a las CV por cuestiones de imagen y no quieren que haya CV en las áreas por cuestiones de “territorio”.


Hay también algunos elementos estratégicos que se pueden comentar y que tienen su peso. El sector de la AC tiene una pugna con el sector del camping, a cuenta de quien impone los precios a quien. Y al creciente aumento de áreas de AC el sector del campismo responde con la disminución de plazas para elementos móviles con la instalación de bungalows. Y en esa pugna, el sector de la AC intenta contener las quejas del sector del camping alimentándolo del sector de la CV, cerrándoles (o intentándolo) las puertas de las áreas.


Por otro lado, y de cara a sus negociaciones con ayuntamientos y demás administraciones, les interesa presentarse como un sector de “alto poder adquisitivo” y “turismo de calidad” que los diferencie y aleje lo más posible de la imagen de “turismo de pobres” con que se asoció el campismo durante muchas décadas.


Finalmente, y tal vez el factor más importante para que no exista unión entre asociaciones de AC y de CV es que son más importantes en este momento los problemas que separan nuestros intereses que los comunes que nos podrían unir. No se me ocurre que las CV tengan ningún “gran problema”, más allá precisamente del de poder compartir las áreas de AC, de tal modo que la única oferta del sector CV sería del tipo “¿queréis que os apoyemos para tener más áreas? Compartidlas…” Y la respuesta a esa pregunta es incierta.


A grandes rasgos, creo que este es el panorama actual: clasismo, no ya de los usuarios de AC, sino de la sociedad en general que tiende a clasificar, etiquetar a las personas; masificación, por la popularización de las AC y del turismo de masas y de fin de semana; y egoísmo.


Sin embargo, cuando descendemos al caso en particular, lo cierto es que veo frecuentemente compartir CV en áreas sin ningún problema, que yo sepa. Sólo en los casos de áreas masificadas, he oído –repito, de oídas- que ha habido algún incidente.


También es verdad que la presencia de CV en áreas es, por el momento, meramente testimonial, por lo que estoy seguro –creo conocer lo suficiente la condición humana- que si la presencia de CV en áreas fuera de 50/50 el escenario no sería de armoniosa convivencia, sino de guerra abierta.
 
Muy buenas
Yo uso de todo pero me tira mas el turismo itirenante. Los fines de semana sobre todo, he visto y usado de todo. Las áreas uno entra con miedo, evitando confrontamientos...nada de nada, en los foros, facebook etc nos la pillamos con papel de fumar muchas veces. Jamas he tenido problemas, si veo que no entro (12 m) pues me quedo cerca o busco algo dentro de la lógica para quedarme. En las privadas, la cosa cambia. Hasta desenganchar.

No llevo tele ni nada, solemos andar, ver el pueblo, ciudad o lo que tercie, rutas de senderismo o uso de parques para los niños etc..mis niñas casi que lo prefieren ya mas que los campings. Que también me gustan y para varias noches lo prefiero.

Es una pena el ambiente que hay muchas veces pero coincido con Rocinante, yo la uso como me gusta, usando la lógica y el civismo y las mandagas mejor leerlas jeje.
Saludos!
 
Al hilo de lo que se está comentando, hace poco se ha inaugurado una nueva área de autocaravanas en Santiago de la Ribera, en el Mar Menor.

Adjunto un par de enlaces a artículos:

http://www.laverdad.es/murcia/otros-municipios/ribera-parkings-caravanas-20171025014439-ntvo.html

http://sanjavier.laverdad.es/actualidad/parking-autocaravanas-abre-20180115204730-nt.html

Un ejemplo de área promovida por un autocaravanista que ha visto una buena oportunidad de negocio.

Lo que no dicen los periódicos, y según me han comentado los lugareños, es que no se permiten caravanas, y que el comentario estrella del señor alcalde, que ha facilitado la realización de las instalaciones, es que se iba a atraer a una clase de turistas de alto poder adquisitivo.

En algunos casos sí que se piensa que una autocaravana corresponde a mayor poder adquisitivo.

Personalmente no veo mucha diferencia entre turista de caravana y de autocaravana. Cualquiera de ellos, si va a un área, podrá o no gastar dinero en tiendas y bares.

Otra cosa es que como campista, prefiera ir a un camping, a disfrutar de la naturaleza, de la gastronomía, y de tiempo con los críos, sin televisión y sin móvil. Eso no puedo hacerlo igual en un área.
Alfinal han conseguido que las caravanas pueda acceder ala area
 
-
GlobetrotterXl, lo digo en modo ironía para que no haya ninguna duda, en este hilo ya se nos ha dicho que algunos o muchos usuarios de autocaravana son o somos: clasistas, guarros, más irrespetuosos que los usuarios de Cv., que tenemos un puntito parecido al racismo (apartheid), que vamos o creemos ir subidos de nivel, y además son las asociaciones cuando consiguen un área que ¿convencen? a los ayuntamientos para que no dejen entrar a las caravanas (he estado en algún ayuntamiento con este tema y os aseguro que en este punto es el alcalde o concejal encargado del asunto el primero que pone esa condición para seguir hablando ¿o creéis que es fácil abrir un área mixta en una población que en su término cuente con un camping?), falta algún que otro tópico pero si se alarga el hilo acabarán saliendo...###

¿Y aun te preguntas porqué no hay unión de los caravanistas con gentes de esta calaña?, pero hombre...
Lo mejor de todo viene cuando muchos usuarios de Cv. en este mismo hilo te dicen que sí pero ellos mismos reconocen que nunca usarán un área de este tipo, y menos mal que hay alguien que reconoce que las asociaciones o club de caravanas poco se han movido hasta ahora si es que se han movido algo en este tema. La guinda viene ya cuando algunos de los pocos con Cv. que las utilizan reconocen que en general las están usando sin problemas, en fin... Por cierto no hace falta ir en plan asociación a un ayuntamiento a intentar que hagan un área, también se puede ir en plan individual, son bastantes las que se han conseguido por iniciativa particular de algún usuario de Ac.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com