Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Unidad del campismo?

Muy bueno ese reportaje de la djt. El cual pone bien claro que una caravana puede estacionar durante 48 horas. Entonces mi duda es. ¿ de donde salen las señales que lo prohíben?

Salen de los ayuntamientos a los acude la gente que pretende ayudar a “solucionar” problemas que no existen pero que acaban creándolos.
 
Salen de los ayuntamientos a los acude la gente que pretende ayudar a “solucionar” problemas que no existen pero que acaban creándolos.
un ayuntamiento no puede hacer las señales que le salgan de las narices.
Un ayuntamiento esta al servicio del ciudadano. Si alguien va allí es por un motivo. No creo que sea para crear problemas. No se que manía de atacar. No lo entiendo, en vez de solucionar. Buenas noches.
 
He dicho que la gente va a (con la intención de) ayudar a solucionar problemas, por ejemplo, un vecino que dice que la gente de las AC coge agua de la fuente del pueblo. Y a los pocos días aparece una señal de prohibido aparcar AC.

!Que manía de sentirse atacado por cualquier comentario!
 
Josan no estoy de acuerdo conctigo, en primer lugar el folleto esta hecho por nosotros, pero dime donde esta la ley que no puedo pernoctar fuera, máximo cuando Andalucia ha legislado y lo tiene muy claro. Creo que esa ley existe en la cabeza de algunos "compañeros". Si en vez de usar esas fuerzas en pelearnos entre nosotros, la usaramos para hacer lo que tenemos que hacer otro gallo nos cantaria.

La norma que regula si una caravana puede pernoctar y aparcar en la vía pública viene recogida por las ordenanzas municipales, en el supuesto de que el ayuntamiento las contemple. En caso de no existir yo entiendo que se puede pernoctar.

No es así el caso de las Autocaravanas donde el ayuntamiento no tiene capacidad para legislar en contra de lo que especifica la instrucción de la DGT 08 V-74. de todas formas sigue habiendo ayuntamientos puteando a las AC.

En cuanto a lo dice el decreto 26/2018 de la Junta de Andalucía, No es que exista en la cabeza de algunos. Ya está aprobado

En el decreto, permite pernoctar las caravanas en lo que llaman las áreas de pernocta y definidas en el articulo 7, apartado 3. Es decir las actuales áreas privadas y que en un plazo de 3 años deberán acomodarse a las exigencias del nuevo decreto. Las puedes ver en los Anexos.

respecto a las áreas en vías públicas, se excluye de la normativa del decreto y te remite a las ordenanzas municipales según especifica el artículo 1, apartado 3.

Resumiendo. En Andalucia podéis pernoctar en las áreas privadas y en aquellas las públicas que las ordenanzas del ayuntamiento no prohiba.

En cuanto a pelearse entre compañeros yo personalmente ni entro ni tomo partido ya que después de muchos años usando la caravana, hoy en día no me acostumbro dormir fuera de un camping y las pocas veces que duermo en la calle no me ha molestado ver caravanas.

Te dejo decreto de la Junta de Andalucia que por cierto está ya aprobado.

http://www.juntadeandalucia.es/boja/2018/27/1
 
Si no le e entendido pido que me corrija.
¿ me está diciendo que las caravanas no tienen normas ni leyes? Por que yo tengo Caravana con matrícula y es un vehículo vivienda. Ni remolque ni autocaravana. Su uso al poder hacer vida dentro es más parecido a una auto. Pero la llevo enganchada como un remolque. Así que según usted con que leyes me tengo que regir. Por que a mi ante todo me gusta y me da tranquilidad ir legal y saber comportarme. Así que toda información que pueda darme se lo agradezco por que por su comentario veo que entiende bastante del tema. Muchas gracias.

Lo siento pero por norma no entro al trapo cuando en un foro alguien me llama de usted.
 
¡Hala! lo que pretende; equiparar Autocaravanas con las Caravanas :shock: :raro:







:palomitas:
Si,Que cosas dice este hombre...ahora voy yo a meter polémica,No será que a los caravanistas,los ac nos miran un poco por encima del hombro...como son los potentados del campismo,no se quieren mezclar con el populacho caravanista...por Dios,que aún hay clases!!!! jejeje...
 
En este pais,palabras como,unidad,colaboración etc...no se acaban de entender,ni siquiera cuando la falta de unidad nos toca el bolsillo...
Te pondré un ejemplo que e vivido en mi sector profesional.
Aquí en Vigo tenemos una fábrica de citroen y la dirección de la fábrica le propuso al sector del taxi una gran oferta si al ir renovando la flota,se adquirían vehículos citroen...
Pues no hubo manera de que todos los taxistas se pusiesen de acuerdo para firmar el convenio con citroen...
La respuesta de muchos fue...que nadie les va a decir que coche tienen que comprar...
Y sólo somos 550,así que quién va a poner de acuerdo a los miles de campistas españoles???
 
Lo siento pero por norma no entro al trapo cuando en un foro alguien me llama de usted.
Perdóname. Sólo pretendo ser educado. Es lo malo de las cosas escritas, que cada uno se lo toma según lo lee. Yo no quiero polémica. Solo aclarar dudas.esta es su derecho de no contestarme. Claro que sí. Un saludo y buen día para todos.
 
Si,Que cosas dice este hombre...ahora voy yo a meter polémica,No será que a los caravanistas,los ac nos miran un poco por encima del hombro...como son los potentados del campismo,no se quieren mezclar con el populacho caravanista...por Dios,que aún hay clases!!!! jejeje...

Ha gustado lo del hombro ¿ehhh?, no se cuantas veces ha salido ya en el hilo.
 
He dicho que la gente va a (con la intención de) ayudar a solucionar problemas, por ejemplo, un vecino que dice que la gente de las AC coge agua de la fuente del pueblo. Y a los pocos días aparece una señal de prohibido aparcar AC.

!Que manía de sentirse atacado por cualquier comentario!
tiene toda la razon del mundo. me lo tome como que atacaba por defender mis derechos de pecnocta. en ningun momento se me ocurrio lo del vecino, que por cierto ay mucho a los que le molesta ver autos y caravanas de libre. ( dicho por policia local en la manga, que nos dijo que no nos podia echar por que estabamos bien estacionados pero que fuesemos discretos que ay un vecina que todo el rato les llama por que le molesta vernos.)
 
Si,Que cosas dice este hombre...ahora voy yo a meter polémica,No será que a los caravanistas,los ac nos miran un poco por encima del hombro...como son los potentados del campismo,no se quieren mezclar con el populacho caravanista...por Dios,que aún hay clases!!!! jejeje...

Bueno, pues los palos a La Peka no dan para más, volvemos a la normalidad. Traje a medida para los autocaravanistas... parece el día de la marmota. Voy a poner jejeje para suavizar... saludos.
 
Jope, que mal rollo gratuito.

A mi me gustan los hoteles. La seguridad que un hotel me proporciona no la cambio, no sé para qué peleáis por dormir en mitad de un descampado, donde te pueden gasificar, robar y pones en peligro la vida de tus hijos aunque los hayas dejado en casa. Además algunas habitaciones tienen jacuzzi incluido, en el que puedes compartir, no ya unas cervezas, que queda muy frío (cuanto más, mejor) sino unas bacterias de tu propio cuerpo con las de otro que estuvo anteriormente y así mejorar la raza.




Todos los problemas de los que habláis, que si normas, que si ayuntamientos, que si las aguas grises... solo se dan en lugares masificados. Si vais a cualquier pueblucho podréis aparcar en mitad de la plaza y nadie os dirá nada. Pero "libertad" debe ser tener derecho a un hueco en el aparcamiento de la playa de un pueblo ya atestado por los propios vecinos y el resto de turistas. Será que no me llama ese turismo (por eso voy de hotel...) pero para dormir por ahí no hace falta ni área ni vaciado ni leches. Con sentido común seguro que puedes parar y dormir en muchos más sitios que áreas existentes.

Uno divide, aunque no lo pretenda, cuando se empeña en equipararse con las autocaravanas por que ha conectado la batería del mover al interior, cuando dice que le ha puesto un depósito de aguas grises para no vaciar al suelo directamente. Eso da comodidad extra, pero nada es necesario para aparcar en cualquier sitio. ¿O es que os ducháis cada vez que aparcáis? ¿Lavar los cacharros del desayuno? ¿Pero no hemos quedado que hay que promocionar el comercio local? Ha desayunar al bar.

Y si hacéis todo esto de los depósitos y la batería para poder aparcar en mitad del monte y dejarlo limpio, ¡olé por vosotros!, pero entonces no necesitáis áreas ¿no?
 
Cv ac camper pero
No entiendo estos comentarios y rifirafes sobre nuestros medios de turismo todos somos iguales compramos. comemos .visitamos etc nadie es mas que nadie ni campistad de primera ni de segunda .ala lucha comun del turismo itinerante .
Y la peka esta para apoyar esa lucha espero y deseo que esta lucha por esta causa llegue a sacar sus frutos .
Que desde luego vamos por buen camino pero ppr favor apoyemosnos esto todos .gracias..

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Ante todo gracias por tu actuación personal y por la colectiva de la peka.

Al leer el tríptico que deberíais de publicar con mejor resolución para poder leerlo mejor, he visto que os referís a la instrucciòn08-74 que es específica de autocaravana, por qué?

Es sólo por conocimiento, sin ánimo de crítica. Por otro lado investigando he visto que la DGT, nos reconoce como caravanas sin mayor perjuicio:

http://revista.dgt.es/es/reportajes/2016/07JULIO/0706-Transporte-con-caravana.shtml#.WoyVNs0unMJ

Edito: perdón por lo de la calidad, era problema mío, solucionado

No me dio tiempo a ver todo el hilo, lene es que por necesidades de descanso dejo de ver el hilo y ya estáis ala gresca. Bueno a lo que Iva en la instrucción se refiere a las autocaravanas por que en su momento una serie de autocaravanistas hicimos una consulta a la DGT sobre el tema, por eso, simplemente por eso la DGT contesta sobre las ac, no por razones ocultas, eso no quiere decir que el resto de los elementos de esta tabla periódica del turismo itinerante (lo pongo así para englobar al máximo de elementos) no se vean implicados en el tema
 
y luego nos quejamos de RAJOY jajajajaja con los politiquillos que hay por aqui que estan todos en posesion de la verdad........
 
LA PEKA lucha por nuestros derechos sin animo de lucro, a algunos les debe parecer poco o quizas nada.........pobrecicos.........
 
Cv ac camper pero
No entiendo estos comentarios y rifirafes sobre nuestros medios de turismo todos somos iguales compramos. comemos .visitamos etc nadie es mas que nadie ni campistad de primera ni de segunda .ala lucha comun del turismo itinerante .
Y la peka esta para apoyar esa lucha espero y deseo que esta lucha por esta causa llegue a sacar sus frutos .
Que desde luego vamos por buen camino pero ppr favor apoyemosnos esto todos .gracias..

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Jo Alberto te has levantado hoy muy revolucionario, por lo de la lucha común, jejejeje, pero te quedo de vicio.

Bueno leído por encima todo el hilo desde donde lo deje ayer, veo que todo termina igual, siempre se acaba a tortas, jo si aun fueran del Casar serien al menos comestibles.

Si la Peka habla de hacer las cv autónomas, siempre sale alguien a dar el palo, si se habla de niveles de autonomía, pues mas palos, eso si cuando se consigue algo a ver quien es l bonito de los que han criticado que salga a decirles que lo han hecho bien, que muchas gracias. Que existen disensiones en las asociaciones, grupos de trabajo, redes sociales, o como quieran definirse, claro que las hay pero que importa.

PD ahora no pertenezco a ninguna asociación, en mas de unamos seguro que no estoy de acuerdo con la PEKA, pero antes de criticar prefiero dejarles trabajar, al menos se merecen ese voto de confianza, venga chicos poniéndome yo tambien en plan revolucionario, duro y a la cabeza, que son pocos y cobardes
 
Sigo sin entender qué problema representa una caravana en un área de este tipo, salvo el tamaño del conjunto...aunque la solución tampoco es tan difícil...hacerlos más grandes no? Aparte de eso no veo mayor inconveniente.

Por lo que muchas veces les he leido a los usuarios de autocaravanas, el problema es este:

5a6a15a56e3288597dd5c59455528836.jpg


Pese a lo sencilla que parece la solución, no lo es tanto.
 
Por lo que muchas veces les he leido a los usuarios de autocaravanas, el problema es este:

5a6a15a56e3288597dd5c59455528836.jpg


Pese a lo sencilla que parece la solución, no lo es tanto.

Carlos el problema es en parte ese, pero no solo de los autocaravanistas, es de todos y ademas no solo aqui, gente así la hay en todos los sitios y de todas las razas
 
Confieso que en un principio la idea de la Karavana, con K, me decepcionó. Pero poco a poco la he ido asimilando, y ahora empiezo estar encantado. Me parece genial. Efectivamente, hace falta poner en valor un concepto como este, fresco, actual, sostenible, 100% ecológico y por supuesto, personas comprometidas que lo materialicen. Además que sea gente seria y legal, con ganas. Y para eso es necesario, efectivamente, asociarse y darle forma jurídica, unos estatutos, unos órganos de dirección, etc… Y hacer las cosas bien desde el principio.


El concepto de karavana está muy bien, porque realmente se ven cosas que dan pena. Viendo el folleto se explica perfectamente en lo que consiste y que hay varios niveles de autonomía. Así que lo primero debería ser certificar y garantizar que cada karavana cumple con los requisitos necesarios para ser tenida como tal. Se debe anotar en la ficha técnica que ha pasado la correspondiente verificación y cumple con los requisitos técnicos para acceder a la categoría de karavana y disfrutar de los muchos beneficios que tal homologación proporcionará. Con rigor, para que nadie nos pueda acusar de nada. Para evitar fraudes y manipulaciones, una vez homologada cada Karavana, tendrá que verificarse periódicamente que mantiene los requisitos que sirvieron para reconocerla como tal y que su propietario cumple con el mantenimiento adecuado. Puede tener un depósito de grises, pero si por rotura, manipulación o falta de mantenimiento pierde agua y va vertiendo, es como si no tuviera nada. Seriedad.


A la vista del folleto, y como hay varios tipos de karavana en función de su autonomía, en el momento de su homologación se le asignará un distintivo ecológico con un código por colores, que determinará a que lugares puede acceder cada karavana y en qué condiciones. Un sistema similar al que se está haciendo con los coches.


Esto al principio puede parecer complicado, pero como la fórmula será un éxito, los fabricantes se irán encargando de las homologaciones y las karavanas saldrán con etiqueta ecológica en un breve plazo de tiempo.


Finalmente y como de nada serviría tener una karavana si su usuario no tiene una mínima competencia en el conocimiento de las buenas prácticas medioambientales (eso tiraría por tierra el trabajo y la imagen de todo el Kolectivo), será exigible una capacitación, impartida en un centro reglado y homologado y la superación de un examen que certifique que el propietario tiene los conocimientos suficientes. Se estudiará si se implanta un sistema de puntos, para sancionar las posibles infracciones medioambientales en que pudieran incurrir los karavanistas.


Con esto estaríamos garantizando a la sociedad en general y a la administración nuestro compromiso ambiental y la sostenibilidad del turismo itinerante que queremos practicar en libertad.


Lógicamente, esto tiene unas contraprestaciones y ventajas:


-La DGT reconocerá el derecho de los karavanas a estacionar 48 horas en los lugares habilitados de la vía pública.


-Las karavanas podrán acampar en campings y áreas de pernocta de autocaravanas de Andalucía en igualdad de derechos con el resto de usuarios.


-La karavanas podrán hacer uso de áreas de servicio y descanso.


-Y otras medidas que poco a poco se podrán incorporar, como acceder a aparkamientos, guardakaranas e incluso disfrutar de kampings.


-La Asociación negociará con los ayuntamientos el establecimiento de bonoficaciones en la tasa de basuras y alcantarillado de los vehículos-vivienda, que podrán llegar a considerarse exentos, en el caso de las karavanas con distintivo ecológico de mayor categoría.


Me precipité sí. Es necesario presionar a la administración para que reconozca esta nueva categoría y la regule y legalice cuanto antes para que podamos disfrutar libremente de nuestra afición.


Y al que no le guste, que siga disfrutando de su caravana, como siempre. Pero por favor no critiquéis. Necesitamos unión y gente que se mueva y luche por tod@s, con seriedad. Y con las leyes en la mano. Como debe ser.


¡La karavana moooola!
 
Por lo que muchas veces les he leido a los usuarios de autocaravanas, el problema es este:

5a6a15a56e3288597dd5c59455528836.jpg


Pese a lo sencilla que parece la solución, no lo es tanto.
Pues quizás tengas razón Carlos...la raíz de este hilo es porque me dió por investigar áreas de pernocta para posible uso en un futuro y me dió por mirar en otros foros donde había más información al respecto y me sorprendió leer algunos comentarios sin sentido con justificaciones absurdas para que una caravana no entrara en un área.

Por eso el título del hilo y por eso preguntaba vuestra opinión de por qué sucede. Yo tengo la mía propia y una de ellas la que tú expones, otra la presión de los empresarios campistas, el desconocimiento del sector por parte de las autoridades, la poca cultura del camping que todavía existe y la imagen que todavía hoy se le asocia, etc etc. Por eso no entiendo como no se rema en la misma dirección y se continua cometiendo los mismos errores. Que haya recelos entre los propios campistas ya es de traca final.

No sé si fué buena la idea de crear este hilo, de hecho ayer mandé un privado al JEFE que si lo consideraba oportuno lo cerrase, porque no quiero que bajo ningún concepto que nadie salga ofendido, aunque creo que se ha vuelto a retomar bien.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pues quizás tengas razón Carlos...la raíz de este hilo es porque me dió por investigar áreas de pernocta para posible uso en un futuro y me dió por mirar en otros foros donde había más información al respecto y me sorprendió leer algunos comentarios sin sentido con justificaciones absurdas para que una caravana no entrara en un área.

Por eso el título del hilo y por eso preguntaba vuestra opinión de por qué sucede. Yo tengo la mía propia y una de ellas la que tú expones, otra la presión de los empresarios campistas, el desconocimiento del sector por parte de las autoridades, la poca cultura del camping que todavía existe y la imagen que todavía hoy se le asocia, etc etc. Por eso no entiendo como no se rema en la misma dirección y se continua cometiendo los mismos errores. Que haya recelos entre los propios campistas ya es de traca final.

No sé si fué buena la idea de crear este hilo, de hecho ayer mandé un privado al JEFE que si lo consideraba oportuno lo cerrase, porque no quiero que bajo ningún concepto que nadie salga ofendido.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Mira lo de cerrado no lo veo, personalmente, aunque si el jefe no lo cerro me da que o no lo vio o cree que por ahora la cuestión de los piques tontos aun no se salir desmadre, si me hace un poco de caso por mi que siga abierto
 
este hilo es seda pura... con lo que se ha leído en este foro hace unos años, con este mismo tema... había hasta amenazas.... en algo hemos avanzado
Rocinante claro las cosas con el tiempo se abanza y la tecnologia taambien sabiendo esto porque no sslir de los campings.o ir a ellos como obcion ?
Esto es el turismo itinerante hoy somos nosotros dentro de 10.años como sera asi es la.evolucion de esto x fin.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com