Webcampista.com

mucho más que un foro

unificar los 3 desagues

emiliox8

timid@
hola. me gustaria unificar o como se diga los 3 desagues de la caravana,¿como creeis que es mejor hacerlo?,¿que tipo de tubos?,etc.....gracias.tengo una ACE et 380 vacancy
 
Hola Emiliox8, mira a mi en mi caravana me lo hicieron dos amigos foreros, Navegante 420 y Napotigre.

Usaron tuberia de esa de PVC del diametro del tubito que sobresaldrá por debajo de la caravana, y codos de PVC para ir unificando, a la hora de comprar el número de codos tienes que fijarte bien donde quieres y donde será mejor que termine el desagüe.

Espero que alguno de los dos, o alguno de los muchos super bricolabreros que tenemos por el foro lee tu hilo y te responda mejor que yo.

Te pongo el enlace del hilo que abri para agradecerles para que eches un vistazo a las fotos que puse de la "ñapa".

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/7575-gracias-navegante420-y-napotigre.html

Un saludo.
 
Nada complicado .
Tal como te decía Susi , un poco de tubo pvc del calibre del que tengas en las distintas salidas de desagües , pegamento de pvc , algunos codos , según orientación que le quieras dar , unos manguitos y algunas tés ( cantidades según necesites )

Muy facil , venga , vamos , manos a la obra..
 
ten la preucaucion de hacer que el tubo vaya "siempre" en ligero descenso, no hay nada peor que el agua estancada, evitaras problemas.
 
ten la preucaucion de hacer que el tubo vaya "siempre" en ligero descenso, no hay nada peor que el agua estancada, evitaras problemas.

Excelente consejo Tonio.

Es cierto, a mi se me había olvidado por completo, por eso hay que pensarselo bien antes de ponerse manos a la obra, sobre todo si los tubos tienen que pasar por debajo de los hierros del chasis, eso luego siempre proboca una elevación y según como pille o lo dejes puede quedarse agua estancada.
 
Bueno ya te han explicado como resolverlo,yo tambien los hice con tuberia de pvc,muy importante dejarle inclinacion,yo centralice la salida a la parte trasera de la cv,pero eso va a gustos.Cuando la coloco en la parcela le instalo un codo que prepare con manguera de esa flexible de desagues de lavadoras y directa al desague de la parcela.Por cierto nosotros tambien tenemos ACE380 KYOTO.Un saludo desde Valencia.
 
si puedes encontrar codo con una ampliacion mejor, si el bajante es de 25mm q el codo tenga dos embras una de 25 y otra de 30mm te ira mejor para desaguar.
El poner los tubos por debajo del chasis tampoco es tan malo asi haces un sifon y evitas olores
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com