Webcampista.com

mucho más que un foro

Uno que pasa de la sombra al sol

Arcimis

calladit@
Hola llevo algún tiempo leyendo en el foro, que por cierto sois la caña, gente como vosotros ayuda crear afición, bueno, vamos al grano, estamos pensando en comprar una cv Knaus 500 FDK SPORT, aunque aún no esta decidido. Pero me surge un duda, tengo un Gran C4 Picasso 110 cv con suspensión neumática en el eje trasero, la cv knaus tiene un pma de 1200 kg y el coche tiene un pma de 2250 kg con lo que suman 3450 kg, estoy casi al límite, aún así, en los papeles del coche me pone que el paso máximo remolcable con frenos es de 1180 kg. y total rodado autorizado 3130 kg. así que no me cuadra nada. Espero que deis un poco de luz. Gracias por todo y especialmente por los buenos momentos que he pasado leyendo este foro. :toothy7:
 
Hola Arcimis, ante todo bienvenido a esta familia.
En segundo lugar decirte qeu segun papeles, con ese coche no puedes arrastrar esa caravana, si te paran , vas ilegal.
Knaus es una buena marca, paero pesada.Puedes encontrar esa distribucon en marcas algo mas ligeras como Sterkeman, Caravelair... por eejmplo de la primera, la Evolution 510 PE está bastante bien, (era laa que yo tenia antes) , o la 490 con nevera grande.

O si quieres knaus joer una mas pequeña, una 450....

siento desilusionarte.
 
Hola Arcimis, bienvenido al mundo del sol, coje la crema bronceadora y las gafas de sol y preparaté a disfrutar y pasar un buen rato.

Como bien te dice Marta vas ilegal, además de ser un peligro, y en carretera ante todo prima la seguridad, asi que como también te dice Marta miraros o una Knaus más pequeña o una marca con menor peso.

Yo personalmente no me miraría una caravana que pasara de los 900 kilos de MMA, la verdad es que tu coche tiene poca capacidad de arrastre, para mi la seguridad en la carretera es primordial, y aunque mi coche puede arrastrar hasta 1300 kg llevo una caravana de 900, porque tienes que pensar que el coche no solo tiene que tirar de ella hacía delante, si no que subiendo un puerto la caravana no tire del coche para atrás.

Un saludo y bienvenido.
 
Bienvenido al foro, verás como a medida que se vayan incorporando los compañeros/as con experiencia te aconsejaran.
Pregunta, aclara las dudas, vuelve a preguntar; no te cortes ni un pelo, estamos todos aquí para ayudarnos y compartir experiencias.

Un saludo desde Barcelona.
 
Pues así es compañero...un coche muy bonito muy versatil buena suspensión,cómodo...pero para arrastrar nada.Tienes que irte al de 136cv que ese si que trae una MMR de 1500kg.

De todos modos ese coche con esa cv lo pasaría mal.Yo tengo ese mismo motor en un C5 Hdi y esa caravana y subiendo justo.Imagínate ese con 7 plazas y cargado.

Yo miré ese coche el de 136cv pero se iba de precio y el 110cv una que nunca lo cogería porque ya me llega saber lo que pasa con poca potencia y otra la razón que tu comentas de la MMR.

Tienes dificil solución ya que si el problema fuera de pesos la MMA podías bajarla pero la MMR ya depende de temas estructurales como suspensiones,chasis.. y es muy complicado por no decir imposible.

Mírate otra de menor peso que en el mercado tienes infinidad de opciones.

Bienvenido al foro y un saludo desde A Coruña.
 
Hola Arcimis, yo llevo poquisimo tiempo en el foro, pero me han ayudado mucho en la eleccion de la caravana. Yo el verano pasado alquile una caravana de menos de 750 Kg y con una Scenic de 110 Cv, las cuesta se atragantaban un poco, pero al margen que el coche vaya mas mejor o peor, lo que no puedes ir con un peso superior al permitido para arrastrar por tu coche, porque si bien no suelen pesar las caravanas, en el momento en que no vayas en regla automaticamente parado y papeletas...

Un saludo.
 
Marta, ¿este modelo es nuevo para el 2009? :toothy7:

otia!!! yo he dicho eso???? este pc se me rebela, quise decir "pues".... jajajja ya ves que diferencia.... estoy con el portatil y aun no tengo mucho filing con estas teclas.
 
Bienvenido al foro, y saludos Arcimis.
Evidentemente, si la documentación te autoriza a remolcar 1180 kg, no puedes legalmente llevar esa caravana. ¿Cuando te refieres a "total rodado autorizado 3130 kg."?, ¿qué quieres decir?. Tengo entendido que sumando las MMA del vehiculo tractor, y de la caravana pueden sumar 3500 kg., con los límites de la MMA remolcable, y que además la MMA de la caravana no puede ser mayor que la tara del coche.
 
Wiili, a veces en la ficha tecnica del vehiculo te pone un apartado del fabricante en elque especifica que no se recomienda un peso total del conjunto, que no coincide con la suma de los pesos. En mi caso , tambien me pasa, puedo arrastrar 2.000 kg pero el fabricante me aconseja 1.500.
 
A ver,en el caso del C4 es curioso pero es así el de 5 plazas 110cv tiene una MMR de 1300 y el de 7 de 1180.Sin embargo la versión de 136cv tiene una MMR de 1500 tanto el de 5 como el de 7.

Eses 3130kg que te pone en la ficha es lo máximo de peso que puedes llevar.Es decir si te paran y te pesan aunque vayas con el coche solo no puede pesar mas de esos 3130kg (coche,pasajeros y carga).
 
Gracias a todos :cheers:, la verdad es que un poco desilusionados si nos hemos "quedao" :(, ya que las Knaus son estupendas, pero ya estaba yo mosqueado así que no me pilla de sorpresa, bueno entonces habrá que estudiar otras posibilidades como Sterkeman, que es la sengunda opción que barajamos. Ya os iré contando, por cierto, este fin de semana estubimos en la feria de Alicante viendo Sterkeman creo que tenian casi todos los modelos, pero de Knaus ni una, así que el sabado iremos a Ifepa en Torrepacheco. :toothy7:
 
Bienvenido, otra explicación, redundante:
-a los 3500k te limita el carnet, aunque tuvieras otro coche, no podrías llevar más de ese peso en total (salvo que tengas otro carnet, que parece que no).

-El coche técnicamente te limita a remolcar 1180k, no puedes pasar de ese peso, por que romperas algo y además iras ilegal.

-También técnicamente el coche te limita a 3230k, eso quiere decir que puedes meterle al remolque hasta 1180k y al coche 850k (3230-1180-1200) eso ya no te limita legalmente, pues no consta en la ficha técnica, eso es "un consejo" técnico del fabricante. Desconozco si llegado el caso el seguro te podría poner alguna pega, pero es díficil cargar el coche con 850 kilos, sobre todo si llevas a las 7 personas..., salvo que cada una ronde los 100 k

PD: puedes hace combinaciones de peso en el remolque y en el coche, para llegar a esos 3230, pero salvo que cargues ladrillos :???:, es díficil superarlos.
 
Por lo que he podido interpretar de toda la información que me habeis dado, debo limitarme a una caravana que no pese más de 1000 kg en su peso máx autorizado com dice Labrit-.
 
Hola llevo algún tiempo leyendo en el foro, que por cierto sois la caña, gente como vosotros ayuda crear afición, bueno, vamos al grano, estamos pensando en comprar una cv Knaus 500 FDK SPORT, aunque aún no esta decidido. Pero me surge un duda, tengo un Gran C4 Picasso 110 cv con suspensión neumática en el eje trasero, la cv knaus tiene un pma de 1200 kg y el coche tiene un pma de 2250 kg con lo que suman 3450 kg, estoy casi al límite, aún así, en los papeles del coche me pone que el paso máximo remolcable con frenos es de 1180 kg. y total rodado autorizado 3130 kg. así que no me cuadra nada. Espero que deis un poco de luz. Gracias por todo y especialmente por los buenos momentos que he pasado leyendo este foro. :toothy7:
De entrada ese conjunto no lo puedes llevar porque el PMA de la caravana es > que el PMR c/f del coche, pero es que, además, citroen te limita, por las caracteristicas constructivas, a un total rodado de 3130Kg. (Menor de los 3500kg. que podrías llevar con el B)
CONCLUSIÓN: Sólo puedes llevar un remolque de MMA de 880Kg. (3130-2250=880Kg)
Salu2 y busca una caravana más ligera.
 
Legalmente puedes llegar más lejos pero para ir tranquilo, cuanto más ligero mejor, si lo recomendable es el 20% menos del coche, son 960, pues eso, unos 1000.
Desconocia lo del calentamiento del motor, ¿cuanto es calentarse?,
el mio sube "una rayita" con la cv a cuestas y el aire acondicionado a todo trapo, pero no lo considero importante, pues vuelve a bajar cuando se acaba el repecho, pienso que cuestión del termostato, por eso pregunto, ¿cuanto se calienta?
 
De entrada ese conjunto no lo puedes llevar porque el PMA de la caravana es > que el PMR c/f del coche, pero es que, además, citroen te limita, por las caracteristicas constructivas, a un total rodado de 3130Kg. (Menor de los 3500kg. que podrías llevar con el B)
CONCLUSIÓN: Sólo puedes llevar un remolque de MMA de 880Kg. (3130-2250=880Kg)
Salu2 y busca una caravana más ligera.

Lo siento, pero no estoy de acuerdo, si no cargas el coche con 2250, puedes llevar una cv de hasta 1180k, pues el total rodado se refiere al conjunto, si el peso del coche es 1200 hasta llegar a 2250 tienes 1050, muy díficil de alcanzar en condiciones normales. los calculos los he puesto arriba.
 
Lo siento, pero no estoy de acuerdo, si no cargas el coche con 2250, puedes llevar una cv de hasta 1180k, pues el total rodado se refiere al conjunto, si el peso del coche es 1200 hasta llegar a 2250 tienes 1050, muy díficil de alcanzar en condiciones normales. los calculos los he puesto arriba.
Efectivamente tienes razón en que el peso es del conjunto, y que si no cargas el coche hasta su pma puedes ceder esos 300kg al remolque hasta llegar a 1180 de pmr c/f. Pero...... Cuando la Benemérita te para no pesa conjunto y reparte pesos, sino que coje fichas técnicas,suma y mira que los datos cuadren.
Salu2.
 
Incluso entonces ira legal, siempre y cuando no se pase la MMA de la cv que es la más fácil de rebasar..., fijate que en la ficha técnica no figura el dato "total rodado" así que por ahí la benemerita no nos puede decir nada.

Bueno, al menos en la mia no figura ese dato, igual en las nuevas si lo pone, ¿lo pone?.
 
Aunolose, en la mia si que aparece ese dato, debajo de los tecnicos, con un asterisco.
 
Pues vaya, revisare la mia por si estoy equivocado, entonces si que te pueden meter mano (gorrinos :D ) pero como explico más arriba, veo díficil superarlo en condiciones normales y si el remolque no pasa de los 1180
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com