Webcampista.com

mucho más que un foro

Uno que pasa de la sombra al sol

Efectivamente tienes razón en que el peso es del conjunto, y que si no cargas el coche hasta su pma puedes ceder esos 300kg al remolque hasta llegar a 1180 de pmr c/f. Pero...... Cuando la Benemérita te para no pesa conjunto y reparte pesos, sino que coje fichas técnicas,suma y mira que los datos cuadren.
Salu2.

Que significa 1180 de pmr c/f, supogo que será peso máximo remolcable pero eso de "c/f" ¿que significa?
 
Que significa 1180 de pmr c/f, supogo que será peso máximo remolcable pero eso de "c/f" ¿que significa?

El "c/f" significa "con freno".

Hay peso máximo remolcable "sin freno", y "con freno", todas las caravanas llevan freno, el freno de inercia.
 
Gracias por las aclaraciones Labrit-, entonces. ¿que peso máximo autorizado me recomendais?, mira que estoy pesado, pero vuestra ayuda me es muy útil para decidirme, ya que estamos viendo la posivilidad de la Sterkeman Evolution 470 PE de 1010 kg PMA, ¿que os parece?, el único problema que le vemos es que el aseo es un poco raro, eso de levantar el lavabo para usar el water es ...por lo menos diferente, si conoceis experiencias de alguien con este aseo me sería útil. Gracias sois estupendos.
 
Esa caravana en el catalogo de este año pone que el PMA es de 1090.

Lo del baño, bueno, yo nunca he tenido una caravana con este tipo de baño, la verdad es que cuando lo he visto he pensado lo mismo que tú, y que puede resultar algo incomodo, pero bueno, en esto de las caravanas siempre pasa lo mismo, te adaptas a lo que tienes y siempre hay modos de encontrar el lado practico de las cosas.

También te digo una pega de esta caravana, o al menos una pega que yo le veo, el frigorifico es de tan solo 81 litros, vamos, que de los pequeños, el más pequeño, yo tengo la Evolution 420 CP que lleva el frigo de 93 litros, y se nota mucho la diferencia, opción para solucionar eso, comprar una nevera portatil, pero ya estamos cargando la caravana y ya estamos añadiendole peso...
 
¡Ah!, perdona, yo vuelvo a decir lo que ya dije con anterioridad, con tu coche no remolcaria más de 900 ó 950 kg.
 
Ya lo decía yo que se está mejor al solecito del foro que no en la sombra. Bienvenido.:sunny:
 
joerrrrrrrr, que complimado me lo estais poniendo, os comento mis necesidades, resulta que somos cuatro, una niña de 3 años y un niño de 10 meses, la parienta y yo, nos gustaría esencialmente una cv con literas y cama fija de matrimonio. Ala!! a conserjame, despues, si en día de mañana nos conocemos en una webcampada os invitaré a unas cervecitas de las buenas, no de las del Mercadona, para compensar vuestra labor conmigo.
 
Jajajaja, joe, es que tu tampoco nos lo has puesto facil a nosotros, me encantan los retos.

He estado mirando el catalogo de Sterckeman (luego miraré Caravelair que seguro que también tiene algo que merece la pena), y he visto la Starlett 440 CE, no es exactamente lo que buscais, pero son dos literas y salón en rotonda que se hace cama de matrimonio, lo genial de esta caravana, pues que el baño es normal no rarito como el de la 470 y el frigo es de 150 litros, una gozada, la pega de esta caravana, pues que no trae los amortiguadores de serie, pero siempre puedes pedir que te los pongan, los acabados, sobre todo en lo que son los cojines y demás son un poco por debajo de la gama Evolution, pero bueno, es que con el arrastre de tu coche estais muy atados de pies y manos.

Voy a cotillear en Caravelair, jeje.
 
A ver la pega del baño... si es la que os gusta... pues tampoco es tan conplicado. Supongo que la pica se puede tener subida, pues una vez levantados y lavados todos, posicion fija alta. Hasta la nueva tanda de lavado de dientes.
si no la que os comenta labrit está muy bien, pues es muy amplia y ese tipo de comedores son muy comodos.
 
No puedo hacer otra cosa que quitarme el sombrero, GRACIAS a todos especialmente a Labrit- por la gran ayuda prestada. Ahora me toca consultarlo con la jefa haber que le parece pero como bien dices estamos atados de pies y manos. Ya hos iré contando. Gracias de nuevo.
 
Otra cosa, también hay una cv Knaus 400 no se qué, con literas y su pma es de 975 kg, la única pega es que la cama de matrimonio es pequeña 127 cm de ancho, además, la cama de matrimonio de Sterkeman 440 CE mide 130 cm, que sigue siendo pequeña, madre mia que lio si al final hasta me desanimo..., espero vuestro sabios consejos.
 
¡¡¡La encontré, la encontré!!!

Bueno, a ver, si esta ya no os vale me retiro del concurso, jejeje, eso si, si con esta acerté me debeis unas cervezas (sin alcohol de las de Mahou).

Allá va, es Bürstner Premio, tres ambientes, la cama grande es de 1,40, con literas, además la hay en dos distribuciones distitas.

Te envío el enlace a ver que tal.

50fnm0.jpg
Premio 480TK.
295e06f.jpg
Premio 485TK.​

 
Siiiiiiiiiiiiiiiiiii, esa se ajusta a lo que nos gustaría, te lo has "currao", tres ambientes, literas, peso ajustado 925 kg, aunque el pma no lo pone, pero será unos 100 kg más,....iremos a verla en la exposición de IFEPA, lo único que no me gusta es el distribuidor de Bürstner en Murcia, pero joer, a todo le pongo pegas, esa caravana tiene muchas papeletas para ser la definitiva, calidad muy buena, casí comparable con Knaus, y encima se pueden meter bicicletas, lo más, gracias y ya no doy más el tostón, ya os contaré cuendo la veamos. Y la cervecita asegurada a ser posible será "Voldan" no sé como se escribe pero esta buenísima con sus 7º de alcohol muuuuuuuuu!. Gracias de corazón Labrit-.
 
Hola Arcimis, soy un paisano tuyo y estaba en la misma tesitura que tu, y yo me he comprado la 485 TK!!!!!!!. La primera vez que la vi me enamore de ella, para mi tiene un pequeño defectillo, y es que la litera superior es un pelin alta, pero mi mujer no le da mas importancia. En la 480 es un pelin mas baja, pero a nosotros nos gustaba mas la distribucion de la 485.

Yo estuve el miercoles pasado en Navarro para verla y no tenian ninguno de esos modelos, por lo que dudo mucho que las tengas en IFEPA. Si las quieres ver en la feria de Alicante tienes los dos modelos (yo la compre el sabado pasado), y a mi particularmente creo que me han hecho buena oferta.

Si quieres que te dé mas detalles, aqui me tienes.

Un saludo.
 
Tienes mas opciones de 1000kg y con calidad

Precios  ADRIA

ADRIA ADORA Y ALTEA 462

Pincha en la gama y puedes fotos pincha en el modelo y puedes ver medidas,pesos y distribuciones.

Un saludo.
 
Bueno Arcimis, ya me irás contando como acaba la cosa y que caravana os comprais, y por supuesto quiero fotos de la nueva adquisición, y ya puestos a pedir os apuntais a una webcampada donde coincidamos y me pagues las cervezas que me debes, tu bebeté las Volldam esas, yo las sin alcohol, que una es muy flojilla, jejeje.
 
Gracias paisano ptorralba y Pableras por vuestras impresiones, y a tí Labrit- aunque sea con una cervecita sin alcohol o...........con vinito del bueno,¿eso si podrías beber?, por ejemplo un Jumilla "Luzón" de producción ecológica esta estupendo. Ya hos comentaré la caravana que nos compramos pero la cosa estará entre Sterkeman y Bürstner. El problema de Adria es que no tiene distribuidor en Murcia. Un cordial saludo
 
Por cierto ptorralba, buenos macros de flora paisano, tambien me gusta la fotografía digital y la bici de montaña, y la Burstner 480 es ideal para llevarla.
 
Pues vaya, revisare la mia por si estoy equivocado, entonces si que te pueden meter mano (gorrinos :D ) pero como explico más arriba, veo díficil superarlo en condiciones normales y si el remolque no pasa de los 1180

Pues efectivamente, lo he mirado y casi podríamos decir que en la letra pequeña pone MMC=2750k, lo pone en el apartado de distintas homologaciones, junto a los tamaños de ruedas, por eso no lo había visto.

en mi caso tengo 2750 - 1100 (aprox que le echo a la cv) 1650k para el coche, 1650-1250 que ya pesa él, 400k para la carga del coche, 400-210k (aprox nuestro peso)= 190 k para la carga del coche, no es tanto como creía, pero aún así veo dificil superarlo, por mucho equipaje que llevemos. En tu caso aún lo veo más díficil.

No he leído mucho el resto del hilo (estoy en otro curro más "serio") aunque creo que ahora ya vas lanzado a por una de unos 950-1000k. Suerte.
 
A ver,en el caso del C4 es curioso pero es así el de 5 plazas 110cv tiene una MMR de 1300 y el de 7 de 1180.Sin embargo la versión de 136cv tiene una MMR de 1500 tanto el de 5 como el de 7.

Eses 3130kg que te pone en la ficha es lo máximo de peso que puedes llevar.Es decir si te paran y te pesan aunque vayas con el coche solo no puede pesar mas de esos 3130kg (coche,pasajeros y carga).

-* Mas o menos como este dice jejejejejejjejeje.


-* AQUI UNO DEL NORTE BIENVENIDA
occasion14.gif
icon_thumleft.gif
padre-fran.gif


__________________
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com