Webcampista.com

mucho más que un foro

Urgente problema mover enduro

Dangh72

calladit@
Hola Compañeros,
Esta tarde me he pasado por donde tenía la caravana para dejar unas cosillas ya que mañana hacemos ruta. El caso es que por comprobar todo pusimos el mover ¡y no funciona!. La caravana y el mover son nuevos y sólo lo hemos usado una vez. El modelo es Enduro Evolution. El led del mando parpadea en verde. Según las instrucciones eso sucede es porque "no existe comunicación entre el dispositivo móvil y la unidad de control". Siguiendo con las instrucciones dice "esto puede deberse a que exista demasiada distancia entre el control remoto o la unidad de control (descartado), o a que el interruptor de aislamiento de la batería del sistema no está encendido (esto se refiere a la llave que está en el lateral de la caravana y sí que está dada) o que la distorsión de la señal afecta a la comunicación.
¿Alguna idea de porqué pasa esto? En teoría si fuera que se ha descargado la batería el led del mando sería de otro color por lo que lo único que se me ocurre es cambiar la pila al mando a distancia y probar. ¿Alguna otra sugerencia?
 
No creo que sea la pila del mando comprueba la tensión de la batería y si le llega a la unidad del mover

Enviado desde mi G3421 mediante Tapatalk
 
Gracias por la sugerencia hobbymon. No tengo mucha idea de cómo hacer eso. Entiendo que lo primero sería con un tester (que no tengo) medir la corriente de la batería y, luego ya no sé cómo ver si llega a la unidad del mover. ¿Me puedes dar alguna indicación?
 
Necesitas un polímetro para medir la tensión entre positivo y negativo de la batería y en el positivo u negativo de alimentación de la unidad del mover.
A unas malas podrías hacerlo con una bombilla de 12 voltios.
La unidad del mover si tiene alguna luz se deveria encender al poner la llave del desconectador de batería

Enviado desde mi G3421 mediante Tapatalk
 
Prueba a resetear la centralita y volver a enlazar el mando.
 
Hay otra posibilidad y es que no esten "enlazados" el mando y la unidad de control. Sigue las instrucciones, que vienen en el manual, sobre como efectuar el enlace.
 
Ok. Gracias a todos. Mis pasos van a ser:
- Hacerme con un polímetro (el de mi suegro)
- Probar a cambiar la pila del mando (por aquello de empezar por lo más sencillo)
- Probar la corriente de batería y mover
- si todo lo demás está ok seguir las instrucciones para resetear centralita y volver a enlazar con el mando

Lo veis correcto?
 
El mando parpadea si la pila está baja ,peto en cualquier caso te funcionaria. Casi seguro es porque el mando y la centralita no están vinculados, realiza primeramente el proceso de vinculación y ya verás como todo funciona bien.
Ok. Gracias a todos. Mis pasos van a ser:
- Hacerme con un polímetro (el de mi suegro)
- Probar a cambiar la pila del mando (por aquello de empezar por lo más sencillo)
- Probar la corriente de batería y mover
- si todo lo demás está ok seguir las instrucciones para resetear centralita y volver a enlazar con el mando

Lo veis correcto?

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
De acuerdo makomako. Mi duda, en caso de que sea eso, es cómo se desvincula cuando hace dos semanas estaba todo ok. En fin, muchas temas a investigar pero casi con toda seguridad mañana me va a tocar olvidarme del mover (que tampoco pasa nada pero siendo mi segunda salida espero que no me toque una parcela complicada para las maniobras).
 
De acuerdo makomako. Mi duda, en caso de que sea eso, es cómo se desvincula cuando hace dos semanas estaba todo ok. En fin, muchas temas a investigar pero casi con toda seguridad mañana me va a tocar olvidarme del mover (que tampoco pasa nada pero siendo mi segunda salida espero que no me toque una parcela complicada para las maniobras).
Es raro, como bien indicas pero a mí de nuevo también me pasó en una ocasión.

Pero vamos prueba a tan solo vincular y si te funciona en principio no le des más importancia.


Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Hola Compañeros,
Esta tarde me he pasado por donde tenía la caravana para dejar unas cosillas ya que mañana hacemos ruta. El caso es que por comprobar todo pusimos el mover ¡y no funciona!. La caravana y el mover son nuevos y sólo lo hemos usado una vez. El modelo es Enduro Evolution. El led del mando parpadea en verde. Según las instrucciones eso sucede es porque "no existe comunicación entre el dispositivo móvil y la unidad de control". Siguiendo con las instrucciones dice "esto puede deberse a que exista demasiada distancia entre el control remoto o la unidad de control (descartado), o a que el interruptor de aislamiento de la batería del sistema no está encendido (esto se refiere a la llave que está en el lateral de la caravana y sí que está dada) o que la distorsión de la señal afecta a la comunicación.
¿Alguna idea de porqué pasa esto? En teoría si fuera que se ha descargado la batería el led del mando sería de otro color por lo que lo único que se me ocurre es cambiar la pila al mando a distancia y probar. ¿Alguna otra sugerencia?

A mi me pasó una vez. Luz verde parpadeando y señal acústica intermitente. Cambie la bateria del mando y se acabó el problema. Siempre, y por precaución, llevo una bateria de repuesto. Usa siempre baterias de garantía y evita usar de los chinos y similares. Ya dirás si se resolvio el problema para que podamos tomar nota. Un abrazo.
 
Hola a todos,
Todo apunta a que se ha descargado la batería (y por lo tanto ni mover ni ostias).
 
Ya tienes la respuesta, si la centralita no tiene corriente el mando no la detecta.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Muy buenas, mismo problema con caravana nueva y el mismo mover de serie, 3 usos y me paso, lo mire todo incluido el polimetro la batería ok. Como lo arregle, quitar tapa inferior, pulsar el boton y resetearlo. Ningún problema mas en las siguientes salidas.
 
Una prueba sencilla. En mi mover la llave que corta la bateria tendrá mal algún contacto y en ocasiones tengo que presionarle un poco cuando la llevo a posición ON. Suerte!!!!!
 
Os comento. Definitivamente problema de batería (medido con tester). La saqué del parking y lo bueno es que tras toda la ruta (4horas) se había cargado lo suficiente como para usar el mover. Ahora toca averiguar qué dejé encendido como para descargar la batería. En fin, problema solucionado. Gracias a todos por vuestra ayuda
 
Posiblemente dejarás la centralita conectada y no cortarás el corta corriente
Os comento. Definitivamente problema de batería (medido con tester). La saqué del parking y lo bueno es que tras toda la ruta (4horas) se había cargado lo suficiente como para usar el mover. Ahora toca averiguar qué dejé encendido como para descargar la batería. En fin, problema solucionado. Gracias a todos por vuestra ayuda

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Os comento. Definitivamente problema de batería (medido con tester). La saqué del parking y lo bueno es que tras toda la ruta (4horas) se había cargado lo suficiente como para usar el mover. Ahora toca averiguar qué dejé encendido como para descargar la batería. En fin, problema solucionado. Gracias a todos por vuestra ayuda

Me alegra que se resolviera el problema. Suele ser por carga de baterias, bien del mover, o bien del mando a distancia. Te sugiero alguna idea económica que algunos llevamos para comprobar la carga de la batería sin tener que abrir el arcón.
IMG_20180605_084719.jpg
IMG_20180605_084859.jpg
En el exterior del arcón, un enchufe de 12 V tipo mechero conectado a la batería del mover. Un par de dias antes de viajar, le conecto un voltímetro de esos tipo mechero que me indica la carga de la batería sin tener que abrir el arcón. Ademas te indica la temperatura y lleva un cargador usb. Si hace falta, cargo la batería. Si tiene carga suficiente, me olvido. El enchufe, ademas, puede servir para conectar otras cosas.
IMG_20180802_093426.jpg
Fuera, en la lanza, una piña conectada a la batería del mover. Si se va la luz en el camping, conecto la piña de la caravana a la piña de la batería del mover, y así puedo tener luz y conectar el frigo a gas (Los frigos grandes necesitan estar conectados a 12 v para que funcionen a gas, y este sistema es más barato que el accesorrio opcional a pilas). No es la primera vez, que se nos va la luz en un camping, por avería en el mismo camping, o por avería en la central electrica. La última vez me ocurrió en el Cabo de Gata después de una tormenta. Estuvimos diez horas seguidas sin luz, y luego un día entero con cortes intermitentes.
Un sistema superbarato, que muchos llevamos (yo mismo tomé la idea de esta web), y que es muy práctico. Un abrazo.
 
Necessito Vuestra ayuda de expertos. Y recupero léelo porque me ha pasado una cosa muy parecida. Ayer preparamos la caravana para salir los fines de semana y nos hemos dado cuenta de que el móvil no funciona. Pensábamos que era la batería que estaba descargada pero la hemos tenido enchufado toda la noche y sigue sin funcionar. La luces de la centralita hacen como un arco Iris azul rojo y verde. Y en el mando a distancia parpadea la luz verde. También le hemos cambiado la pila al mando por si era eso. No sabemos qué vas a hacer el mover es de hace tres años. El mayor problema es que no encontramos las instrucciones. Es un mover emuve
 
Pues encontré las instrucciones y creo que es la batería que no va. Tiene 5 años pero quizás se ha dañado. El cargador primero decía que estaba cargada pero ahora parpadea modo error. Así que suponemos que se ha estropeado. Hemos preguntado a un conocido que entiende más que nosotros a ver si nos ayuda. Ya os contaré
 
Necessito Vuestra ayuda de expertos. Y recupero léelo porque me ha pasado una cosa muy parecida. Ayer preparamos la caravana para salir los fines de semana y nos hemos dado cuenta de que el móvil no funciona. Pensábamos que era la batería que estaba descargada pero la hemos tenido enchufado toda la noche y sigue sin funcionar. La luces de la centralita hacen como un arco Iris azul rojo y verde. Y en el mando a distancia parpadea la luz verde. También le hemos cambiado la pila al mando por si era eso. No sabemos qué vas a hacer el mover es de hace tres años. El mayor problema es que no encontramos las instrucciones. Es un mover emuve
Primero hazte con un tester y prueba la batería, si la batería se a descargado por debajo de 10v o 11v por mucho que la pongas a cargar el cargador no la cargará ya que no la detecta, lo sé de primera mano porque me a pasado esta semana santa. Cuando compruebes eso nos cuentas, y si abres un hilo nuevo mejor.... Más gente lo leerá, saludos
 
Pues gracias. Si que es la batería o eso esperamos que no sea nada más, así que toca renovarla, que rollo con tanto paron todo se estropea ?. Encima con este tiempo que hace tan primaveral no apetece salir por si está todo el fin de semana lloviendo ?
 
Primero hazte con un tester y prueba la batería, si la batería se a descargado por debajo de 10v o 11v por mucho que la pongas a cargar el cargador no la cargará ya que no la detecta, lo sé de primera mano porque me a pasado esta semana santa. Cuando compruebes eso nos cuentas, y si abres un hilo nuevo mejor.... Más gente lo leerá, saludos
Hola Antonio,

Estoy en la misma situación. La mía esta a 2V... Debo cambiarla entonces o puedo cargarla por algún método alternativo? Tengo el mismo cargador que se comenta en el hilo y tampoco se me encienden las luces de abajo. El tema es que con. El tester a la salida del cargador con la batería desconectada tampoco hay 12v...

Estoy un poco con la duda de que cambiar primero...

Saludos
 
Saca la batería del mover de su alojamiento, y la pinzas con la de tu coche durante 20 minutos, después la pones otra vez en su alojamiento y la conectas al cargador rápidamente.

Seguramente así, al estar pinzada con el coche pueda recuperar los 10 u 11 voltios, y al conectarla al cargador ya la reconocerá y comenzará a cargar.

Un saludo.
 
Hola Antonio,

Estoy en la misma situación. La mía esta a 2V... Debo cambiarla entonces o puedo cargarla por algún método alternativo? Tengo el mismo cargador que se comenta en el hilo y tampoco se me encienden las luces de abajo. El tema es que con. El tester a la salida del cargador con la batería desconectada tampoco hay 12v...

Estoy un poco con la duda de que cambiar primero...

Saludos
No hay nada porque el cargador es inteligente, y si no detecta algo para cargar deja de funcionar y se queda en espera.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com