Webcampista.com

mucho más que un foro

URGENTE, Problemas con peso de mi caravana jazz 490 cp

Para el carnet da igual el peso real, lo que importa es la suma de las MMA,s de las dos fichas tecnicas....

Si, se que para el carnet lo que importa es la suma de las MMA´s de las fichas ( 2.195 kg del coche + 1020 kg de la caravana) pero quise asegurarme del peso real que llevaba para no llevarme sorpresas... y ya te digo que ni nos bajamos de la bascula ni mis hijas, ni la "gestapo" ni yo. Ademas venia mi sobrina (+-50Kg) que también se apuntó.. Lo único que no llevaba era la ropa ni las :cervezas:
 
Aunolose, no hace mucho se comentaba en este foro que entre San Sebastian y la frontera estaban pesándolas, no es ser alarmistas es una realidad a la que todos estamos expuestos y que debemos de tener en cuenta.

saludos

¿le multaron? ¿la inmovilizaron? si el caso que se expuso en el foro creo que ninguna de las dos cosas, o la vació y pudo seguir, algo así.

Lo que vengo a decir es que el día que eso se haga con la misma facilidad que se hacen los controles de alcoholemia, por ejemplo, ese día salimos en las noticias: "cientos" de cv inmovilizadas en las cunetas... (que esa es otra, no se puede dejar en cualquier parte, ha de ser un sitio donde no moleste) quizá sería "cientos" de cv inmovilizadas en parkings de gasolineras...

Y si se trata de recaudar, no es necesaria ni la báscula, ¿has visto lo de la matricula? fácil y barato.

Y no es que esté escurriendo el bulto, también la he pesado, y sé lo que hay, digamos que si un día me toca, podré seguir mi camino cambiando cosas de sitio, ahora, de las matriculas por ejemplo, no me escapo...
 
yo no se si la guardia civil va a empezar a pesar las cv,s,pero lo que tengo claro es que la itv si,y como le pasa al compañero, a mi y creo que al ochenta por ciento de los demas a todo el que se la pesen no pasa la revision,es un marron por que yo llevo meses detras de sun para subir el mma y no respiran
 
yo no se si la guardia civil va a empezar a pesar las cv,s,pero lo que tengo claro es que la itv si,y como le pasa al compañero, a mi y creo que al ochenta por ciento de los demas a todo el que se la pesen no pasa la revision,es un marron por que yo llevo meses detras de sun para subir el mma y no respiran

jaja, ni lo harán.
 
A mi me cumple en Abril y la iba a llevar a la itv de Gelves, cosa que visto lo visto no haré, ¿ conocéis alguna itv en Sevilla que sean mas permisivos? Gracias
 
yo no se si la guardia civil va a empezar a pesar las cv,s,pero lo que tengo claro es que la itv si,y como le pasa al compañero, a mi y creo que al ochenta por ciento de los demas a todo el que se la pesen no pasa la revision,es un marron por que yo llevo meses detras de sun para subir el mma y no respiran

Ese sí puede ser un problema real, aunque no todas las ITV's la pesan, de momento uno podría informarse de donde no se pesan, y si no lo sabe, por lo menos llevarla "vacía", es lo que pienso hacer yo, aunque no creo que en mi caso sea necesario vaciarla tanto para llegar a la MMA. contando que la rueda de repuesto pese unos 25-30 kilos ya me quito el 33% de lo que me paso.
 
Cada ITV es un mundo... Como he comentado antes, creo que a mí ni me la pesaron... Pero antes de ir llamé para informarme a la ITV de lo que hacían (más que nada para preguntar si ponían pegas en el mover) y les pregunté por el pesaje, y las palabras textuales del hombre fueron : "hombre... si la vemos muy vencida la pesamos..." Por lo que la vacié lo que pude, le infle los neumáticos a lo máximo indicado y probé suerte...
Pero hay otras ITV que miran movers, peso, las matriculas una a cada lado, etc etc... Incluso he visto en algun hilo a uno que le colocaron la pegatina junto a la ventana delantera, en vez de en la lanza... hay que joderse...
 
Bueno yo tambien tengo el mismo modelo matriculado el 28-03-2006 y el 23-02-12 pasé la ITV .
En todo momento fueron muy amables conmigo, la pasé en el centro de Utrera .
Me repasarón los frenos y todos los sistemas de seguridad importantes de la cv , sujección del Mover al chasis, alumbrado, neumáticos, me llevé al menos 30 minutos repasandole elementos y mirandola pero sin problemas.
Tambien le tengo instalado el A.A dometic 2.200 y una placa solar de 750 W.
No sé desde que yo la pasé si se han vuelto más severos, pero nunca la pasaría en la de Gelves pues ya tenia experiencia por compañeros que han pasado por allí y han tenido problemas, incluso con autocaravanas , que han tenido que soltar bartulos y volver a pesarla, teniendo tantas opciones en Sevilla y pueblos de alrededor escoger otra.
La mia tambien pone en la ficha tecnica la misma Tara y MMA así que estoy en la misma situación....
En cuanto a las matriculas pues como la mayoria una arriba y otra abajo.
saludos y suerte a los próximos que la pasen.
:wave::wave::wave:
 
peso de cararavana

peso de cararavana

Muy buenas, he llevado mi caravana a la itv y resulta que en la ficha tecnica de tara viene 870 Kg. y al pesarla supera con creces ese peso.
Quisiera que alguien que tenga la misma caravana me diga que tara viene en su ficha tecnica y que posible solución hay en el supuesto que este mal mi ficha tecnica. Gracias.
Mi caravana es una SUN ROLLER JAZZ 490 CP del 2007, con frigo grande.

yo tengo la misma caravana y la ficha tecnica segun el fabricante puso esos peso por que les interoso en su dia para vender mas, te comento lo que me paso yo la lleve a la ITV y me pase de peso en 400 kilos el peso que mira es el MMA que es el peso máximo yo la tube que vaciar y pasarla de nuevo y paso.
hay otra solucuion y es que in ingeniero industrial te haga y proyecto para aumento de peso y te cobrara lo que quiera y ya notendras mas problemas con la ITV pero puedes tenerrlo con GC que te pases de peso con el coche y cararava que son 3500 kg maximo.

espero que te haya ayudado con esto saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com