Webcampista.com

mucho más que un foro

Uso de cofre en coche

Wito

Participativ@
Buenas, tras mi primer viaje con la CV, he visto que la resistencia al viento es la leche, y estaba pensando si ayudaría en algo montar un cofre sobre el coche. El cofre empeora la aerodinámica del coche, pero no sé si podría mejorar la del conjunto coche caravana.

Aparte esto serviría para aligerar algo la caravana, lo cual creo que es interesante.

He visto por ahí un post con un tema parecido pero al final no se llegó a ninguna conclusión.

¿Alguien ha probado con y sin cofre y ha notado la diferencia?
¿Os parece que serviría para algo?

Gracias
 
Por pura lógica yo creo que mejoraría la aerodinámica del conjunto, aunque nunca lo he probado.
 
Pues yo si que he ido con cofre y sin cofre, pero no me he fijado si consume mas o menos. Lo que si es verdad que nosotros llevamos el cofre para cargar mas el coche y llevar lo minimo posible en la cv.
 
Pues yo si que he ido con cofre y sin cofre, pero no me he fijado si consume mas o menos. Lo que si es verdad que nosotros llevamos el cofre para cargar mas el coche y llevar lo minimo posible en la cv.

Lo mismo que yo. Y además, para que "dock" valla como un rey en el maletero.:D
 
Puede incluso que empeore porque la distancia que hay entre la caravana y el coche es muy grande y en ese hueco se generan turbulencias, por eso incluso aquellos alerones que se montaban fueron un fracaso.
 
Igual tenéis razón. No había pensado yo en las turbulencias.

Es que mis conocimientos de aerodinámica son como los de japonés (lo tengo un poco dejao)
 
transporte-carretera-carga_~KS13251.jpg

Fijate como colocan el protector aerodinamico en los camiones. Siempre lo mas cerca de la caja para evitar que el aire penetre detras y se creen turbulencias, perjudicando la estabilidad del remolque.
 
Yo he andado con y sin cofre y no he notado diferencia en el consumo. Si la ha habido, no era escandalosa, desde luego.
Lo que si he notado es una diferencia considerable al llevar mas peso en el cofre y aligerar la CV.
En mi caso, yo cargo por sistema, la rueda de repuesto de la CV, el gato hidraulico (que pesa como un elefante hidraulico), el suelo del avance y, ahora, el avance ligero.
Ventaja añadida...que si el suelo esta humedo/mojado y el avance tambien, pues que chorree en el arcon y no pringue ni coche ni CV.
Antes, no llevaba el suelo y no tenia el avance, pero en su lugar llevaba una de esas cajas verdes de fruteria llena de laterio, cervecerio, vinapio y cualquier otro producto alimenticio pesado e incomodo de almacenar. Incluso he conseguido meter con calzador los p.... patinetes de mis deudos.
Ya ves...cargados como mulas, pero encantaus.
El principal problema que tenemos es montarlo/desmontarlo y cargarlo/descargarlo, porque el CRV es mas alto y cuesta llegar bien para estibar las mercancias.
Saluditos.
 
Pues yo llevo el cofre para desaogo del mismo coche.
 
teneis que tener claro que el peso en el coche esta claro que mejor centrado [ arcon] que en el maletero
pues el consumo y paso por curva aumentan pero la distancia de frenada mejora que teniendo las cosas pesadas en el maletero
osea que cada uno priorice por criterio
pero lo que no acavo de entender es que si llevamos la cv a vascula nos echariamos las manos a la cabeza
pues para que queremos quitar gatos , ruedas, y otros menesteres si aun asi vamos pasados de co....es
 
pero lo que no acavo de entender es que si llevamos la cv a vascula nos echariamos las manos a la cabeza
pues para que queremos quitar gatos , ruedas, y otros menesteres si aun asi vamos pasados de co....es

Supongo, por lógica, que no es lo mismo pasarse en 200 kilos que en 50, es como las personas, no es lo mismo pasarse de tu peso ideal en 5 kilos que tener un sobrepeso de 20...
 
Hola Labrit que tal esta la fami me alegro de leerte. pues sobre la aerodinamica os comento que yo hice un aleron en aluminio. ya que no le vi para comprarle, y me duro un viaje a Galicia por que no hacia nada solo darme trabajo en montarle y desmontarle
 
buenas,
Yo he llevado las dos situaciones que tu comentas.
Con el cofre le resto resistencia a la cv con el aire y me va mas estabilizado y como bien tu dices le quito un poco de peso a la cv.
Para mi el cofre hace que el aire no pegue tan de lleno en la pared delantera de la cv y te ayude a restar bandazos y resistencia.


Sin el cofre pues todo lo contrario por lo menos en mi caso
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com