Webcampista.com

mucho más que un foro

Vacaciones en el Pirineo gerundense: ¿qué camping recomendáis?

almogavar

Very Senior Member
Pues lo que dice el titulo: que queremos ir de vacaciones al Pirineo gerundense en el mes de julio y pedimos consejo sobre un camping limpio, en un paraje con encanto, cerca de sitios de interés, no muy masificado y no nos importa que sea básico (siempre que tenga lo imprescindible, claro está).
No descartamos una visita a la capital.
 
Yo te recomiendo el Camping La Vall de Camprodon

Aguambabuluba balambambú!!!
 
Yo te recomiendo el Camping La Vall de Camprodon (http://www.valldecamprodon.net/). He estado en el en varias ocasiones y es muy recomendable. Bien ubicado, con unos servicios bastante buenos, limpio y con una granja para los niños, genial.

Aguambabuluba balambambú!!!
 
Camping lava o camping la fageda, ni se si vais en familia, si vais con niños tienen de todo, y si vais en pareja, el camping lava tiene en la zona de la piscina unas carpas para cenar que están muy bien.
Están bien situados, en la zona volcánica de la garrotxa, tenéis mucho para ver y para hacer en cuanto a actividades
 
¿A qué capital te refieres: Girona o Barcelona?
Si deseas visitar Barcelona, la Costa Brava, Montserrat, etc., es más céntrico el cámping Fontmartina, en el Montseny.
Si quieres Pirineo, el Vall de Camprodón está mejor situado.
 
Yo tambi'en voto por el Vall de Camprodon. A una hora en coche de Girona, muy cuidado, Si vais en familia, tiene una granja para los peques, piscina, pistas... Además es bastante llano, por si quereis hacer paseos en bici.
Salut
 
Pprque parte quieres tirae?

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Queremos estar por la zona casi todo el mes de Julio, por lo que es probable que cambiemos de ubicación más de una vez. Vamos solos, sin niños (los nuestros andan por la cuarentena) y nos gustaría explorar toda la provincia, incluida la ciudad de Gerona, excepto la costa. Nos encanta la montaña y buscaríamos sitios por donde se pudiera circular con 4x4, ya que mi mujer tiene movilidad reducida y no puede pegarse las caminatas que nos dábamos antes.
 
Si te vas a mover varios dias y la.situacion de tu mujer, yo te recomiendo el camping la fageda, en olot, desde el mismo camping podeis hacer caminos faciles y bonitos, visitar olot, besalu, santa pau, de hay a camprodom, visitar camprodom, las pistas de esqui de walter2000, set cases y un sin fin, si subir a beget es un pueblo bonito y vistas de pelicula y alguno mas que te diran por aqui.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Si vais a la vall, os desplaceis al camping de ribes de freser, y no os hace falta el.coche para subir hasta queralbs, desde el mismo camping sale un camino a la.estacion de ribes para subir a nuria...., ya teneis tres campings jejej

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Si quieres dar paseos en 4x4, os recomiendo un camping en Lleida, en Ribera de Cardos. Hay montones de caminos que hacer y no están prohibidos, que aquí en Catalunya, las rutas por montaña con coches están muy controladas.

Te pongo un camping muy recomendable y a pie de muchas rutas, incluso se puede ir en 4x4 hasta Andorra. Todos caminos preciosos para 4x4.

http://www.campinglabordadelpubill.com/es/
 
Si no vas con perro te recomiendo el camping Queixans se encuentra en la comarca de la Cerdanya.
 
Pistas hay un monton entre Ribes y Setcases... Pardines -Taga- Ripoll, Subiendo, después de Tregurà de Dalt, después de Espinavell, empieza otra, Gumbrén-Santuario de Montgrony y salida a Castellar de N'Huc... Todo esto es montaña, con vacas, refugios, etc. Se pueden hacer buenas rutas. A disfrutarlo!!
Salut
 
un camping muy recomendable también es el camping Bergueda, tienes el pedraforca, con innumerables rutas de 4x4, visitar el nacimiento del llobregat, un sin fin de pueblos con encanto, el tren del ciment (una ruta con tren turísticos que se van a visitar los jardines Artigues(echos por gaudi) y las minas de cemento).
carne buena donde las haiga, para hacer buenas barbacoas. en fin es un buen camping.
 
Si quieres dar paseos en 4x4, os recomiendo un camping en Lleida, en Ribera de Cardos. Hay montones de caminos que hacer y no están prohibidos, que aquí en Catalunya, las rutas por montaña con coches están muy controladas.

Te pongo un camping muy recomendable y a pie de muchas rutas, incluso se puede ir en 4x4 hasta Andorra. Todos caminos preciosos para 4x4.

http://www.campinglabordadelpubill.com/es/

Estuvimos allí hace unos años y disfrutamos muchísimo.
Incluso fuimos a Andorra por Tor, por la Ruta de los Contrabandistas.
 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y recomendaciones.
Hasta finales de este mes cualquier otra sugerencia será muy bien recibida.
 
Sigo preparando las vacaciones y todas las opciones siguen abiertas.

Agradezco sugerencias de campings y lugares de interés en La Garrotxa, El Ripollés y La Cerdaña
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com