Webcampista.com

mucho más que un foro

Vacaciones en Francia

Este verano nuestro destino (como el de muchos de vosotros)va a ser el pais vecino, Francia.
Y nos gustaría conocer información de foreros que han "pateado" por allí.
Vamos con caravana y la idea es establecer el campo base en camping y desde allí a rutear con el coche,para ver muchas cosas.
Las zonas que hemos pensado visitar son las siguientes (a lo mejor,tenemos que eliminar algo,porque estaremos sólo 10-15 días):
Castillos del Loira
Eurodisney
París
Mont Sant Michel

Pués nada, espero vuestros comentarios y consejos.
Saludos
 
Jesus, mira este enlace aqui encontraras informacion que creo te sera valida. Mas tarde intentare volver a conectarme y aportarte algo mas
 
Pues me parece mucho para tan pocos días, ya que sólo París necesita cinco o seis y Disney como mínimo dos, de todas formas como ruta es preciosa. Nosotros iremos a París la primera semana de agosto, aunque ya lo conocemos queremos volver para ver cosas que quedaron pendientes.

Saludos
 
Un viaje muy bonito.

Si no habeis estado en Paris, os encantará. Depende de lo que querais ver, necesitareis de uno a tres dias. Imprescindible la Torre Eiffiel (teneis que subir), pasear por los Campos Eliseos, el barrio Latino, Notredame..., en fin hay muchas cosas por ver.

De Eurodisney, pues eso, estar todo el dia pateando el parque. Teneis muchos campings por la zona, os recomendaría reservar, por si las moscas. Nosotros este año también nos toca Paris y Eurodisney.

El Mont Sant Michel es super espectacular, yo estuve hace muchos años con dos amigos y la verdad es que es una pasada, pero hace tanto que casi no me acuerdo.

En fin, que os lo pasereis pipa

Besos a la familia.
 
A las buenas, buenaaaasss !!!! Qué tal Don Jesusete ( o Jesus35 )?? Je je je....
Espero que todo bien...

Enfín, paso a contestar. Nosotros hemos estado hace unos años e hicimos la ruta al revés, pero sin entrar en París (ya habíamos estado y como bien te dicen, necesitas algunos días).

Nosotros entramos por Biarritz, donde dormimos la primera noche, y a partir de ahí subiendo cada dos o tres días hasta llegar a la Bretaña y Normandía. Los campings visitados fueron en Arcachon ( Club camping Arcachon ), en La Rochelle(visita obligada) no recuerdo el nombre, era un camping municipal pequeño pero muy acogedor que estaba hacia el interior. Ya en la Bretaña estuvimos en Vannes, más concretamente en Meucon ( Camping du Haras ) estupendo camping para niños con piscina climatizada al aire libre y con un peculiar mini zoo de animales domésticos y estratégico para visitar la parte sur de la Bretaña. Ya en los alrededores del Mont Sant Michel estuvimos en otro gran camping (para nosotros junto con el du Haras, los mejores), el camping Haliotis en Pontorson (fantástico camping a poca distancia del Mont Sant Michel, con amplias parcelas y piscina climatizada al aire libre, zona de juegos estupenda para niños y recepción en castellano. Este camping lo he recomendado a varias personas, y a todos les ha encantado). De vuelta pasamos un par de días en el Loira visitando algunos castillos, para ello acampamos en el camping municipal de Amboise, está en un pequeño islote en el centro del Loira desde el que puedes ver el castillo de Amboise, que por la noche iluminado es una pasada. Al ser un camping municipal no tiene grandes servicios, pero es grande, con buen cesped y también en un lugar estratégico para visitar la zona. Hay una piscina municipal limítrofe con el camping a la cual tienes acceso a precio reducido por el hecho de estar acampado, sin embargo no la utilizamos y no puedo darte opinión.

Si vas de paso por Arcachon y no quieres entrar en camping, en el parking de la "Dune du Pyla" te permiten pasar la noche, creo recordar que por 6-8 euros. En la Bretaña hay infinidad de pequeños pueblos que no debes perderte, pero son tantos.... para nosotros serían imprecindibles; Rochefort en Terre, Josselin, Pont-Aven, Dinan.... insisto qe hay tantos que habría para días y días.... Normandía nos decepcionó un pelín, pues salvo el partido que le sacan al tema del desembarco, no nos entusiamó demasiado.


Bueno chaval....!!!!!! ...espero haberte ayudado algo, pues eso ..... que muchos saludos y abrazos, también para la family...

Ahhh!! ... también para Sor Ernestina..???? je je je.
 
Oh! la, la! Jesusete se va a la FRANCE..... Que decirte... pues que Paris es una maravilla y que necesitaréis unos cuantos días para ver, al menos lo más importante. Eurodisney les encantará a las peques y a los que no son tan peques y un par de días allí os hará falta. En cuanto al Mont- St. Michel, es una pasada, estuve hace muchííííísimos años y me encantó. Yo creo que serían mejor 15 días que 10.

PEEEERO.... Lo más importante de todo es que tendréis que llevaros a una intérprete y..... AQUÍ LA TENÉIS!!

LLEVÁDME POR FAVOR!!!!! :toothy7::toothy7:
 
Jesus como te han comentado creo que son pocos dias para ver todo lo que dices, de todos modos si vas a Mont Sant Michel no me cansare de repetir que si quieres aparcar delante de la misma y sin aglomeraciones dentro debes hacerlo a las 9 horas.

Cuando subas al M.S. Michel en la calle donde esta todo el comercio a mano izquierda encontraras el Restaurante La Mère Poulard,(caro) te recomiendo que te pares un momento para ver como elaboran las tortillas batiendo los huevos a mano a un ritmo musical y cociendola en sarten a fuego de una chimenea, ver su elaboracion y sonido en
La Mère Poulard - Bienvenido a La Mère Poulardhttp://www.mere-poulard.fr/
 
Jesusssssssssssssss, que 15 días no dan para tanto...... La France merece ser descubierta sin prisas, ya que no hay ningún rincón que desmerezca la pena, y menos de los lugares que indicas. Yo personalmente me inclinaría por una de las zonas que comentas y en 15 días descubrirla a fondo.
Besicos
 
Hola, ten mucho cuidadin que hay un puñao de gabachos, al menos cuando yo fuí...:D
 
Yo también pienso que como no alargues los días de vacaciones mejor visitas bien Paris, Eurodisney y si el cuerpo aguanta de bajada vas al Mont Sant Michel pues para los castillos necesitarías más días.
Ten en cuanta que más de un día lo que te va a apetecer es descansar y darte un chapuzón en la piscina y tampoco se trata de darse un palizón.

Un abrazo
 
Como te han recomendado, el camping Halliotis, en Pontorson, y tambien estar en la puerta de Mont Saint Michel a las 9 de la mañana, cuando salgas de la visita, lo agrdeceras. Nosotros cojimos la visita guiada en español, a las 10 de la mañana, la oficina de turismo está a mano izquierda , nada más entrar. Se agradece la explicacion.
En Loira: Chenonceau, Villandry y Chambord, son los que yo vi´y ya tuve bastante, ademas son un poco caros.
 
Le France, para mi el reino del caravaning, nosotros todos los años vamos aunque sea una semana, si vas a los Castillos del Loira, llevate las bicis puedes utilizarlas para ir de uno a otro castillo, Paris nosotros invertimos seis dias, claro uno en Eurodisney y otro en el Parque Asterix, el resto en Paris. Mont Sant Michel, de los sitios mas bonitos que he visitado, por muchas fotos que veas te pasa como la torre Eiffel cuando los ves en directo te sorprenderá. Nosotros este año haremos Bretaña porque no nos dió tiempo. Hay multitud de campings, de todos los colores, precios, tamaños, etc. En la vuelta nos quedamos en la Dun de Pila en Arcachon para estar en la playa, en fin disfrutarás sin duda, chao
 
viaje a francia
Nosotros vamos con caravana en julio a Poitiers,Paris, Eurodisney y Valle de Loire pero a la vuelta hacia Barcelona queriamos pasar cinco dias por la costa lo más cerca de Carcassone. Alguien me podria decir un campig a ras de playa que este bien. Y, ademas de Carcassone que otros sitios se pueden visitar por la zona? Gracias
icon_biggrin.gif
 
viaje a francia
Nosotros vamos con caravana en julio a Poitiers,Paris, Eurodisney y Valle de Loire pero a la vuelta hacia Barcelona queriamos pasar cinco dias por la costa lo más cerca de Carcassone. Alguien me podria decir un campig a ras de playa que este bien. Y, ademas de Carcassone que otros sitios se pueden visitar por la zona? Gracias
icon_biggrin.gif
Mi intención es hacerlo al revés, siram. Voy unos días a Tarragona, y luego tengo en mente (si mi mujer y mi hijo me dejan :toothy7:), subir hacia Carcassone, a pasar dos-tres días, para luego pillar carretera hacia Las Landas (como mucho, llegando hasta Arcachon), para luego ir bajando y pasar otro par de días cerca de St Jean de Luz.

Saludos.
 
Gracias a tod@s por los apuntes, tomaré buena nota de todo porque me servirá de gran ayuda en nuestras vacaciones.
Más dudas...Recientemente hemos ampliado la familia con un miembro perruno y me gustaría saber muchas cosas acerca de movernos con él por Francia, por supuesto entrar en campings que lo admitan,pero para movernos por París, Eurodisney...¿Cómo lo veis?¿Existe guardería para ellos en el Parque?No me gustaría dejarlo solo en el camping, al menos si está cerca,podemos salir de vez en cuando a verlo...
Tengo bastantes dudas más que nada por las fechas que vamos,acerca de reservar o no en los campings. Los días serán seguramente del 23/06 al 6/07.Imagino que en estas fechas,no tendremos excesivos problemas ¿Qué opinais?
De nuevo...Gracias a tod@s.
 
Jesusete pocos dias para tanto, solo Paris necesitas minimo 3 o 4 dias. Yo dejaria la zona de Mont Saint Mitchel y bretaña para otro viaje.

Por el perro no te preocupes no tendras ningun problema, en Eurodisney tienen una guarderia para perros y puedes ir a verlo y pasearlo un par de veces y el perro estara tan contento.
En Paris si es grande no puede entrar en el metro (en el RER si pero con bozal), ni en museos, ni en la torre eiffel, asi que cuando vayas a ver esto tendras que haberle dejado bien paseadito en el camping o como vais 2 familias hacer turnos. primero suben unos y luego otros.

En los castillos del Loira puede pasar a todos menos a Cheverny porque alli tienen jaurias de perros de caza sueltos.
Por los jardines puedes ir con perro sin problemas en Chambord, chenonceoau, amboise, clos luce, pero para entrar al palacio tienes que cogerle en brazos (si es pequeño) y si no pues ya sabes por turnos.

Te va a encantar todo y ademas es una maravilla lo bien que te tratan en todos los sitios.
 
Ruteros, muchas gracias por tu información.Nuestro perrito es un cachorro de la raza schnauzer mini,así que lo podré llevar en brazos donde haga falta.
Saludos
 
Genial con ese perrito puede ir a todos los sitios. ¡que bonito! a ver si nos lo presentas y pones alguna fotito.
 
Jesusete, tengo entendido que sí hay guarderia para perros en Eurodisney, pero creo que no los sacan a pasear. Yo tambien voy con perro (labrador) y lo que haremos es buscar camping cerca ( Jablines a 9 km.) y dejar a la perra en el camping pero iremos a comer alli porque la distancia lo permite y asi podemos pasearla. Sacaremos los pases Fantasy y asi podemos entrar, salir y aparcar en Eurodisney las veces que queramos durante varios dias ( lo tomaremos con calma ). Creo que para tener al perro en un sitio pequeño y desconocido está mejor atado en el avance de la caravana que por lo menos ya lo conoce. Que no le falte agua y que no le de el sol, y por la tarde noche a darle un largo paseo. Para Paris algo parecido pero sacando la paris Visite o la Carta Orange porque si no sale caro tanto ir y venir si quieres moverte en transporte público (nosotros somos cuatro). El camping Du Bois de Boulogne es donde nosotros iremos mientras estemos en la capital, porque aparte de la cercania con el centro, en el Bosque hay mucho espacio para pasear al perro. En fin, que yo también le di muchas vueltas por el tema de llevarnos a la perra, pero no podriamos ir sin ella porque es parte de la familia. Supongo que es cuestión de tomarselo con más calma y si perdemos tiempo en ir y venir del camping y no ver todo lo que quisieramos, pues volvemos otro año y siempre hay cosas por descubrir. Por supuesto, donde dejen entrar a la perra ayá la llevamos. Mirando la parte positiva, al obligarte a ir al camping, ya comes allí y unos euros que te ahorras.
El resto de sitios que pensamos visitar no creo que suponga ningun problema pues son espacios abiertos.
Un beso y buen viaje!:flower:
 
:pale:Uy, sorry! No habia visto la respuesta de Ruteros. En serio dejan entrar perros en los castillos? Bueno, el mio no es tamaño bolsillo (unos 40 kg.) pero si alguien sabe en que más sitios dejan pasar que me lo haga saber, porfa.
Lo de poder ir en el RER aunque sea con bozal, es para perros grandes? Y museos?
Gracias:toothy7:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com