Webcampista.com

mucho más que un foro

Vacaciones por Asturias

Bren

locuaz
Buenas:

Este año nos queremos ir a Asturias, y he oido que hay problemas para las ac.

Por lo que me gustaria que me informarais, y ya de paso tambien me dijerais sitios que visitar.

no tenemos ni idea por donde iremos solo se que sera la primera semana de agosto.

Un saludo y gracias :flower:
 
con autocaravana , no se , sobre que visitar , pues toda asturias es una maravilla , elijas lo que elijas acertaras , la zona de llanes esta muy bien , luarca , cudillero , ribadesella , en definitiva toda asturias , cojete el mapa y te haces una ruta arreglo a los dias
saludos
 
Sobre pernocta no te puedo ayudar... pero sí de sitios...
Saliendo de donde sales..... yo haria parada en comillas y visitaria el capricho de Gaudí y el palacio de sobrellano.
Los lugares conocidos ya los sabras...pero a mi me gustaron mucho la playa andrin
221990988_0a58b9f8c1.jpg


Arriba hay un mirador que creo que puede ser buen sitio para pasar la noche.
Playa cueva de cuevas
044_PlayaCuevasMar.jpg


El pueblo de cuevas de mar, muy cerca de Llanes pero hacia el interior, la curiosidad es que has de atrvesar una gruta con estalactitas, mal conservadas, pero es curioso pasarla con el coche.

En Luarca, hay un aula del Mar muy interesante y recomiendo subir a los dos miradores, son vistas diferentes, desde el de la izquierda, el que llega a la ermita de san Martin, se ve Luarca como la venecia asturiana, desde el otro, la vista de la costa y del cementerio, tambien queda de camino pra el aula.

No te pierdas Cabrales, con su cueva del queso ni la entrada a Bulnes, o la ruta del Cares.
Par subir a los lagos, si quieres ir con la ac...creo que has de subir y bajar a partir de cierta hora. o Cojer el autocar desde Cangas, hay un parquing de pago que puede ser mas seguro que el de Barcelona, para dejar la ac..jejej....
La playa del silencio
221990993_43c240d21d.jpg

Esta no la he visto... se me paso de largo, y como ultimo pueblo asturiano , Tapia de Casariego, con un bonito paseo costero.
Y si podeis hacer un esfuerzo, muy cerca en la costa lucense la playa As catedrais
images


Bueno... veo que me ha salido un post muy playero...

Ah hacia el interior, museo del Mumi....y lo conocido.

imgres
 
muchas gracias a tod@s,

Marta el año pasado te hice caso con lo de galicia y nos gusto mucho, asi que este año ya sabemos :toothy7:

Y sobre lo del parquin para la ac, espero que no haya una segunda vez.:toothy7:
 
lo subo a ver si alguien me puede ayudar sobre lo de dormir con ac.
 
Yo te recomendaria la senda del oso en Proaza ,donde podras tener una ruta cicloturista de mas de 40km (una antigua via de tren acondicionada)unos fantasticos paisajes y ademas a las 12 del mediodia podras acercarte a ver como dan de comer a las osas,ademas puedes visitar San Martin de Teverga,el Entrago ,con parquin muy tranquilo para pernoctar,el museo de la prehistoria y unas cuevas de huerta,continuando tienes un poco mas adelante el parque regional de Somiedo,en Pola de Somiedo puedes pernoctar en el ferial,desde alli tienes una ruta hasta el "lago de Somiedo" y subiendo a Saliencias tienes tambien varios lagos con unas vistas espectaculares,en Saliencias a la entrada puedes pernoctar en el parquin de entrada al pueblo,arriba en los lagos no dejan pernoctar,bueno de lo que ronda con mi tierra te dejo estos sitios,sobre costas que sean loa asturianos quien te informen,que lo disfrutes y un saludo.
 
En Asturias ahora legalmente podrían mulltar en cualquier sitio que no sea camping pero sería recurrible si estás aparcada correcta y apropiadamente.
Yo aprovecharía las áreas de Cangas de Onís, Entrago (Teverga), El Entrego (para visitar el museo de la minería y la zona de Redes), la privada de Casa Fernando en la costa occidental (cerca de Cudillero). En Somiedo a mí ya fue a despertarme la Guardia Civil y avisarme que a la noche siguiente al camping, después de fotografiarnos.
 
En Asturias ahora legalmente podrían mulltar en cualquier sitio que no sea camping pero sería recurrible si estás aparcada correcta y apropiadamente.
Yo aprovecharía las áreas de Cangas de Onís, Entrago (Teverga), El Entrego (para visitar el museo de la minería y la zona de Redes), la privada de Casa Fernando en la costa occidental (cerca de Cudillero). En Somiedo a mí ya fue a despertarme la Guardia Civil y avisarme que a la noche siguiente al camping, después de fotografiarnos.


Jaime , espero que pusieras tu mejor imagen para la foto , jajajaja .

Qué bonito recordatorio del citado viaje....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com