Webcampista.com

mucho más que un foro

Vaciado aguas negras cv

Lo contó alguien en el foro y me pareció una buena idea.

Cuando lo voy a dejar "del todo", echo un poco más de lo que echaría, sin agua, y lo remuevo todo bien, para que se reparta por todas las gomas y mecanismos. Con esto pretendo que no se resequen ni estropeen.

Cuando llega el momento de usarlo, echo el agua que toca y lo usamos, como mucho, un día, lo vacío y ya normal. De momento va bien. Hace tiempo que no hacemos aguas mayores, salvo emergencias.
 
No me parece un consejo muy ecológico cuando hoy en día cada asunto se tira a su contenedor.

Los líquidos azules tienen sustancias que matan las bacterias para que no huela la caca y el pis, y las depuradoras funcionan a base de bacterias, por lo que mal asunto verter antibacterias por el conducto del wc.

Que en los pueblos se haga mal no significa que nosotros debamos hacerlo.

Entiendo que hacerlo una vez no pasa nada, pero si todos lo hiciéramos sería un mal asunto.

Mira llevo años utilizando o el liquido o los saquitos, que para el caso es lo mismo, este se descompone en menos de quince dias, pero cuando lo sacas a la red de aguas residuales la concentración es tan `pequeña, que matar no mata . Tranquilamente al wc de casa luego se limpia este por higiene para no dejar salpicaduras se tira de la cadena y hasta luego Lucas
 
Suponiendo que no podamos tirarlo a la red de saneamiento ¿dónde podríamos hacerlo? ¿en el contenedor gris?










En las fosas sépticas sí que es contraproducente pues se basan en bacterias y esto las mata. Aunque tampoco habrá que exagerar, digo yo. Si la fosa es de 10.000 litros y echamos 75ml, raro será que acabemos con todas...
 
Pues yo siempre vacío en el último camping y como el último viaje siempre es muy largo y se vuelve a utilizar luego lo vacío en casa sin ningún tipo de remordimiento y eso que mi casa está llena de contenedores para todo: aceite, pilas plásticos, latas, ropa, electrodomésticos, papel, tapones de botellas de plástico, o sea que el rollo me va pero al Walter químico no le veo yo el problema de vaciado en el Walter de casa. Eso sí luego una limpieza de la salpicaduras y dos tiradas de la cadena
Un saludo
 
A nosotros al principio también nos preocupaba como hacer esto en casa, incluso pensamos llevarlo al área de autocaravanas que hay en la ciudad, pero en el ayuntamiento nos dijeron expresamente que al ser caravana no podíamos usarlo, nos pasaron con medio ambiente y desde allí un técnico nos dijo que lo echásemos al water de casa tranquilamente, que incluso al echar el liquido azul ayudábamos a la descomposición de lo del deposito y de paso del resto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com