Webcampista.com

mucho más que un foro

Vais en verano sin reservar?

Imagino que gustito en un camping lleno al 100% , en zona repleta, con colas para todo hasta para los servicios y duchas, problemas de aparcamiento, playa a tope y sin poder estirar una toalla, rodeado de humos de barbacoas, precios inflados en todo.
En los que no pasa todo eso no es necesario reservar
Hay campings y zonas para olvidarse entre el 15 de julio al 31 de agosto
 
Yo en verano si me muevo en fines de semana (estando de vacaciones) lo hago el domingo y nunca tuve problemas, el problema es llegar junto a la marabunta el viernes.
 
Yo en verano si me muevo en fines de semana (estando de vacaciones) lo hago el domingo y nunca tuve problemas, el problema es llegar junto a la marabunta el viernes.


Sin duda un buen consejo ;) , lo mismo que en cambios de camping en temporada alta madrugar y salir cuando abren barreras para llegar al siguiente camping lo antes posible ( ideal de 12 a 14 horas que es cuando mas gente sale y así tener más opciones de encontrar plaza.

Aún así con la cantidad de reservas cerradas en mi zona la primera quincena de agosto antes de salir ya está reservada la plaza y no sirve.

En los 10 días de agosto del año pasado en el camping Valencia hablando con algunos vecinos uno me llegó a decir que había reservado 5 noches y se iba porque en julio cuando hizo la reserva on line puso 9 noches y le dijo que el máximo eran las 5 noches porque la siguiente a su salida el camping ya estaba al 100 %. Al final pasó 5 noches en un camping y 4 en otro porque no pudo encontrar nada los 9 días 1 mes antes de la fecha ( insisto palabras de un vecino de parcela ya que yo reservé en abril y logicamente puse seleccionar sin problemas.

Ayer justo comencé a mirar ya en firme el viaje del verano y me quedé flipado... El mejor camping de Bulgaria en Sozopol ( Mar negro ) NO TIENE YA PLAZAS PARA LOS 3 DÍAS QUE QUERÍAMOS IR :oops: y me toca buscar otro. Además se da la circunstancia que allí tienen pocos camping no como en España . El de Venecia y Dubrovnik también los voy a reservar ya porque me temo lo peor, el resto iré buscando sobre la marcha.

Saludos.
 
Desde luego hay una serie de camping que como no se reserve no tienes plaza con toda seguridad, yo no sufro ese problema porque yo tiro al monte como las cabras y en el interior nunca he tenido problemas pero se que en la costa en algunos destinos se tiene que reservar, y es por eso por lo que no voy a la costa, me gusta la aventura y poder improvisar, si llego de paso y me gusta el sitio pues ya no paso si no que me quedo y conozco la zona porque como no tengo nada reservado me permito ir y venir a mi aire y eso es lo que me hizo amar el campismo, su espíritu aventurero por ese motivo no he ido en mi vida a ningún viaje de esos que tienes hora de desayunar de comer de cenar y todo eso, a mi me gusta ir por libre y cambiar el rumbo según lo vaya pidiendo el cuerpo. Esta claro que si un dia voy al Mar Negro reservare, si es que quiero estar en aquel camping, hay casos y casos.
 
Solo he reservado dos veces el camping en vacaciones y las dos fatal. No conociamos el camping y la parcela la primera vez nos toco en la puerta de entrada de cv que guardaban en un parking. Un trajin de cv entrando y saliendo. Un horror. Y la segunda vez nos toco una parcela sin arboles, a pleno sol... buf mejor olvidar. Ya nunca más. llamamos cuando vamos a salir y en la zona siempre hay alguno con parcelas libres. Que no nos gusta al dia siguiente a otro. Nunca hemos tenido problemas, aunque tb es verdad que no buscamos algo concreto.
 
En Francia hay un camping cada pocos km, nunca me he quedado en la calle allí. Alguna vez he llegado a alguno que estuviese lleno, pero en muy pocos km encuentras otro seguro. En casi todos los pueblos hay un camping municipal, son como las piscinas municipales, que en cada pueblo suele haber al menos una. Estos campings son muy baratos y suelen estar muy bien.
En la selva negra tampoco suele haber problemas, aunque al estar tan cerca de Francia lo seguirías teniendo fácil para encontrar camping, yo he hecho esa misma ruta y sin ningún problema.
Por cierto, es una zona maravillosa.
Julio y Agosto sin reservar por Comunidad Valenciana un tanto aventurado ... esto se pone hasta la bandera hasta el camping mas sencillo y alejado de los enclaves mas deseados.

En cuanto a Alsacia y Selva Negra ... en la calle seguro que no os quedareis, pero alejados de donde quizás queráis estar probablemente si ... sino hay problema con eso se puede ir sin reservar aun asi yo te recomiendo si son puntos cercanos de los claves des un telefonazo o mandes un mail antes de presentarte en la puerta del camping.
Agosto del año pasado, los campings en Colmar imposible y los un poco mas alejados las parcelas no se enfrían aunque hay algo de rotación, pero en los primeros la gente va previa reserva y no suelen haber ... Titisee mas de lo mismo aunque con mas rotacion.
A propósito de esta ruta, aviso a navegantes que tengáis pensado acercaros al Constanza reserva si o si ... nosotros no lo hicimos y terminamos bastante mas alejados de lo deseable y en el camping mas caro de toda la ruta ... Estaban hasta la bandera y ya andábamos acercándonos a segunda quincena de Agosto.
Gracias a todos!
Esta Semana Santa encargué a medida que avanzamos y suerte pq alargamos una noche más en uno que estábamos muy bien, pero el primero ya lo tenía reservado antes de salir.
Lo cierto es que a mi me da seguridad saber que después de varias horas en la carretera hay un camping reservado.

Había pensado hacer paradas por el camino de subida, y visitar Nimes y Aviñon..., así luego llegar a Colmar, parar de nuevo, ir al Cigoland para los niños, y finalmente hasta Estrasburgo.

Como tampoco sé exactamente el día de partida por mi trabajo quería tomar de referencia los camping de ACSI para no tener que buscar mucho y asegurarme un mínimo de seriedad, pero es cierto que los municipales seguro están muy bien también.
Pero en Julio me da como más miedo por si se llena, como por ejemplo Colmar.

Así pues después de vuestras aportaciones creo que seria mejor hacer una sola noche de camino y reservar más días seguidos allí Colmar y Estrasburgo, para ya luego ir de bajada haciendo las paradas más a la “aventura” que si no pillo uno será otro pero destino hacia casa.

Gracias y saludos
 
Pues yo siempre reservo si es temporada alta. Este verano vamos a pasarnos un mes enterito recorriendo Francia (Paris incluido) , Suiza y la Selva Negra en Alemania. Va a ser la primera vez que lo hagamos en caravana, pero sera por la costumbre, he seguido el mismo criterio que cuando viajaba sin ella. Me gusta preparar los viajes con antelación, informarme mucho sobre lo que hay que ver en cada lugar, y en funcion de ello decidir la cantidad de dias que nos vamos a quedar en cada sitio. Nunca mas de tres o cuatro dias en cada uno. Cuando digo que me gusta preparar los viajes con mucha antelacion no creo exagerar. Algunas de las estancias para agosto ya las tengo reservadas desde principio de año. Y el viaje lo estoy preparando practicamente desde que acabé las vacaciones del año pasado. La verdad es que tambien disfruto como un enano haciendo los preparativos. Cuando llegamos a un destino me gusta saber que no me voy a ir de allí sin haber visto algo que haya que ver, porque tal vez no vuelva allí nunca mas.

Por supuesto cada cual tiene su manera de viajar. Todas igualmente validas. Pero en esencia, lo verdaderamente importante es el hecho de viajar, conocer nuevos lugares, nuevas costumbres, nuevas gentes. Sea en caravana, en tienda, en avión, en tren o en bicicleta.
 
Pues yo siempre reservo si es temporada alta. Este verano vamos a pasarnos un mes enterito recorriendo Francia (Paris incluido) , Suiza y la Selva Negra en Alemania. Va a ser la primera vez que lo hagamos en caravana, pero sera por la costumbre, he seguido el mismo criterio que cuando viajaba sin ella. Me gusta preparar los viajes con antelación, informarme mucho sobre lo que hay que ver en cada lugar, y en funcion de ello decidir la cantidad de dias que nos vamos a quedar en cada sitio. Nunca mas de tres o cuatro dias en cada uno. Cuando digo que me gusta preparar los viajes con mucha antelacion no creo exagerar. Algunas de las estancias para agosto ya las tengo reservadas desde principio de año. Y el viaje lo estoy preparando practicamente desde que acabé las vacaciones del año pasado. La verdad es que tambien disfruto como un enano haciendo los preparativos. Cuando llegamos a un destino me gusta saber que no me voy a ir de allí sin haber visto algo que haya que ver, porque tal vez no vuelva allí nunca mas.

Por supuesto cada cual tiene su manera de viajar. Todas igualmente validas. Pero en esencia, lo verdaderamente importante es el hecho de viajar, conocer nuevos lugares, nuevas costumbres, nuevas gentes. Sea en caravana, en tienda, en avión, en tren o en bicicleta.

Ese es el tema, que cada uno...
Dices que preparas mucho tus viajes y que disfrutas haciéndolo, en cambio a nosotros nos pasa todo lo contrario, no nos gusta preparar los viajes y no nos gusta ir encorsetado, de hecho cada vez preparo menos. solo hacemos la ruta prevista y los sitios principales a ver, lo demás sobre la marcha, tenemos comprobado que disfrutamos bastante mas.
Por todo esto, si llega el día que o reservas o no sales......la vendo.
 
Pues yo si reservo, o al menos me aseguro de que haya sitio...
Es un engorro dar la vuelta con el caracolillo detrás porque no hay sitio.
Ya me ha pasado y a mi no me mola dar vueltas
 
Pues yo si reservo, o al menos me aseguro de que haya sitio...
Es un engorro dar la vuelta con el caracolillo detrás porque no hay sitio.
Ya me ha pasado y a mi no me mola dar vueltas


+1.000.000

Me pasa exactamente lo mismo. Tal vez por inseguridad y llevar poco arrastrando, cuando llevo la caravana me gusta tener clara la ruta , carreteras que paso , evitar pasar por ciudades y pueblos pequeños y encontrarme pasos estrechos ,... y por supuesto ir al camping de destino directo sin rodeos y sin perdidas de tiempo.

Por eso reservo en las zonas de mucha ocupación o camping que voy a estar varios días para elegir bien el que me gusta , y los días de paso y 1 noche solo de dormir la tarde anterior miro dos o tres camping y llamo para confirmar plaza.

Sólo pensar estar en " medio de Bulgaria " con la caravana , carretera mala, las 20 horas , llegar a un camping y que me digan " esta completo " ya me genera ansiedad jejejejeje.

Saludos.

P.d. entiendo perfectamente la parte opuesta y que tal vez el lo mas logico siendo campista, pero son formas de ser difíciles de cambiar.
 
Los tiempos cambian y aquellos en que en meses de alta ocupación viajabas por Europa o en España sin problemas, aprecias en un camping y para dentro parece que se nos han terminado al menos de momento .., claro que si tienes la suerte de poder viajar fuera de Julio y sobre todo Agosto la cosa tambien cambia asi como si lo haces en auto o furgo en lugar de caravana, tienda o carrotienda ... Nosotros hemos encontrado hasta autos haciendo cola que han pernoctado fuera del camping esperando en según que sitios para entrar quedando la posibilidad de entrar de los que llegamos mas tarde con caravana mas que fuera ... Si tiras para donde sea sin importar destino y sabiendo por donde andas o llevas auto pues perfecto.
A ver donde narices meto yo el conjunto con tanto prohibición si me quedo fuera ... Reservar con antelación según donde y en que fechas y al menos una llamada el dia de antes hacia donde voy seguro que lo hago y sino pues cambio de destino pero con seguridad de plaza de un dia para otro, al menos.

Cuando pueda hacer viajes largos fuera de Agosto no reservo ni de casualidad salvo que quiera ir a ciertos sitios en sus fiestas señaladas que eso tambien es otra historia.

Yo diria que nosotros hacemos una combinación de todo, preparamos viaje con opciones abiertas ... si tenemos claro donde vamos y son malas fechas y punto caliente por llamarlo de algun modo, reservamos y esa combinación es perfecta para nosotros ...

Entiendo tambien a los que les gusta la aventura y perderse ... a nosotros tambien nos provoca nerviosismo por el elemento que llevamos y el mes en que podemos hacer nuestro viaje largo que es Agosto si o si.
 
P.d. entiendo perfectamente la parte opuesta y que tal vez el lo mas logico siendo campista, pero son formas de ser difíciles de cambiar.
Entiendo las dos partes, pero claro en temporada alta, y donde quiero ir yo, no me queda otra que reservar, es cierto que en temporada baja te da mas juego el poder decidir en el momento donde ir.
Tambien depende claro de la zona a visitar, interior de la peninsula, etc...
 
Pues nosotros hemos reservado en Tarragona por recomendación de gente que va al mismo camping ,la segunda quincena de agosto y tambien por poder elegir parcela , al ser la primera vez preferimos asegurar.ya veremos como surge
 
Buenas,
He leído los mensajes de @Sergio Escorial y @sebitas y me he sentido plenamente identificado. Yo también voy inseguro con la caravana con respecto a por dónde pasar, qué ruta seguir... Será que aún soy muy novato pero ciertas carreteras y las estrecheces me causan pavor. Por eso prefiero planear una ruta, aunque no con tanta antelación como otros usuarios, y ver qué campings hay disponibles. Y en la costa, reservar o, al menos, llamar para ver cómo van de ocupación. También porque viajo con niños pequeños, que lo complican todo.
Un saludo.
 
Pues si vierais la planificacion que hacemos nosotros de los viajes que efectuamos...... es una programcion total, con rutas, quilometros, dias, cosas a visitar, presupuesto, ..... todo absolutmente planificado.
Luego, sobre la marcha hacemos las variaciones que nos interesan.
 
Me gusta tener el recorrido por donde hemos hecho el viaje, solo por interes personal, y que luego cuando hago un album me gusta ponerlo.
Esto ha sido semana santa, 1800 km. 237 euros en gasoil, (1,31 litro)- 180 litros de gasoil, consumo mas o menos 10 l/100

jejejeje en esto si soy maniatico.

IMG_8239.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com