Webcampista.com

mucho más que un foro

vajilla de melamina

chon

timid@
hola holita :pues os comento haber si alguno lo ha echo ,me he comprado en la feria de madrid una vajilla de melamina y ahora resulta que no puedo meterla en el microhondas osea valla patata .¿alguien lo han metido ? por que capaz de que lo meta y pegue un peo eso no se .Gracias .un saludo compañeros :D:D:D:D
 
yo la vajilla la compre en los chinos y seguramente mas barata y la he metido en el lavavajillas y salio intacta.
un saludo desde orense
 
hola holita :pues os comento haber si alguno lo ha echo ,me he comprado en la feria de madrid una vajilla de melamina y ahora resulta que no puedo meterla en el microhondas osea valla patata .¿alguien lo han metido ? por que capaz de que lo meta y pegue un peo eso no se .Gracias .un saludo compañeros :D:D:D:D

Hola chon, yo tengo una vajilla de melamina y no se si se puede meter en el microondas o no pero no la meto....

Lee esto que te pongo a continuación y verás porqué...

El Dr. Edgard Fujimoto, gerente del Programa de Bienestar del Hospital Castle de la Universidad John Hopkins, explicó en la televisión los peligros de calentar alimentos en el horno de microondas utilizando envases de plástico.

La combinación de plástico, temperaturas elevadas y grasa, libera las Dioxinas en forma de vapor, que van a dar a la comida y, claro a nuestro cuerpo. Las dioxinas son toxinas venenosas y carcinógenas, sumamente tóxicas para células de nuestro organismo.

No hay que usar ningún tipo de plástico en el horno de microondas aunque sean platos, tazas o vasos. Es preferible usar vajilla de cerámica o pirex –cristal templado-barro o vidrio. Muchos de los envases de plástico o cartón, contiene parafina, que también le producen enfermedades al organismo.

La dioxina también se libera en el frío del refrigerador . NO METAS TUS BOTELLAS DE AGUA NI REFRESCOS AL REFIRGERADOR. Los compuestos de la dioxina causan cáncer, sobre todo de mama. Y otra cosa importante cuando se tapa la comida con Klenn-Pack, o Ega-Pack, cuando la comida está todavía caliente, el plástico suelta luego dioxinas venenosas sobre la comida. Usa mejor toallas de papel plástico.

Con las sopas instantáneas tipo MARUCHAN la cosa es peor, pues además de las dioxinas, estas pseudos-sopas contienen otro elemento cancerígeno: Glutamato monosódico.
 
A mí me han dicho que no se deben meter en el microondas y, por si acaso, no las meto.
 
jope como me has dejado algo sabia perooooo no tanto bueno pues la leche en el cristal a la me he gastado un paston para nada bueno gracias
 
Yo llevo una jarrita de cristal de litro para calentar la leche en el micro y un plato llano de cristal para las pizzas. No me mola meter ningún tipo de plástico al micro. Me da Yuyu.
 
Hola Karmen.
Cómo haces las pizzas en el microondas?
Porque yo las metí un día y salieron calientes, pero no tenían un aspecto maravilloso.
 
jope como me has dejado algo sabia perooooo no tanto bueno pues la leche en el cristal a la me he gastado un paston para nada bueno gracias

Puedes usarla, pesan mucho menos que una convencinal. Lo único, no la puedes meter en el micro.
 
Hola Karmen.
Cómo haces las pizzas en el microondas?
Porque yo las metí un día y salieron calientes, pero no tenían un aspecto maravilloso.

La verdad es que pierden mucho y no es para lo que más lo huso. pero si que caliento las tortillas o los filetes empanados para los nenes, o si me llevo un pollo asado de esos que van al vacio. O redondos de pavo o pollo rellenos, Mnmmm que jambre me está entrando madre.:grin:
 
joer y el cafe, el te, el chorizo , el jamon, las gambas , el bogabante, el tocino ...no veas la lsita que me ha metido el medico, solo por tener gota... jejejejjeje

mirare lo del plastico,

A que el muy cab..n no te ha quitao de currar??? jajajajaaaaa..... :flower::flower::flower:
 
yo la meto en el microondas y me va perfecta...

el fujimori, este ....jejejejejjee
Pensaba que era yo un bicho raro. También la metía en el micro de la cv y no me pasó nada.
Ah y en verano, relleno las botellas de agua y las meto en la nevera.
 
Yo al principio si que metia la melamina al microondas pero cuando lo haces varias veces acaba rompiendose .Ahora me he comprado otra y esa la cuido bastante más.LLevo en la caravana dos platos para calentar en el microondas y dos vasos de cristal.También tengo un calienta leches y así me apaño muy bién pués me daría pena romper mi vajilla nueva.
 
Un consejo. Cuando veáis un mensaje que dice de forma muy seria que algo muy malo puede pasar por hacer algo muy común y siempre lo dice "alguien" de algún sitio que no conocemos, pero que suena bien, coger un pedacito del mensaje y meterlo en google añadiendo la palabra "hoax" (bulo) a continuación. Os llevaréis muchas sorpresas.

Esta es la primera referencia obtenida para el caso de nuestro doctor Fujimoto: Las dioxinas y los hornos de microondas
 
haber si nos enteramos.los gorritos que venden para poner encima del plato de que estan hechos (de plastico)y no pasa naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.yo uso los platos de melamina made in china en el micro y no pasa na de na bueno si que sale caliente
 
Y cuando metemos un taper con comida ,para calentar o descongelar ,entonces para que venden las cosas para el microondas y las jarras para calentar leche o agua y las cafeteras y todo lo demas
 
Hola a todos:
A mi personalmente no me gusta el microondas ni con plástico ni sin el. Algunos alimentos se quedan con una textura muy rara. A lo mejor estoy un poco chapado a la antigua. Donde se ponga una buena paella hecha a leña que se quiten todas las microleches y sopas de sobre.
Pd. Hablando de leche eso es lo único que caliento en el microondas por las mañanas antes de llevar a los niños al cole. Pero eso no se considera cocinar.
Pdd. Hablando de modernidades sabeis donde las puedo comprar a buen precio? Para echarles un ojo .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com