Webcampista.com

mucho más que un foro

Vajilla y utensilios caravana

Otra cosa, sin mucha importancia, pero por curiosidad, lleváis tostadora?

Nosotros si. Mi mujer no es persona hasta hacerse sus tostadas mañaneras con aceite, sea en casa sea en el camping.

Pesa 700 gramos y ha venido con nosotros miles y miles de kilómetros. Y sé lo que pesa porque para que entrara de dotación tuvimos que eliminar su equivalente en un cazo para la leche, tres platos hondos de melamina y dos cucharas soperas...

Este último párrafo es coña. ;)

Lo que necesitéis o no sólo vosotros os iréis dando cuenta con el poco uso o la añoranza.
 
Nosotros no llevamos tostadora, tostamos en la sartén, pero es que en casa tampoco tenemos, tostamos en una plancha.
Ya irás viendo lo que necesitas, en nuestro caso por ejemplo lo primero que hicimos ya antes de la primera salida, fue quitar el baño (fuera poti, lavabo, el armario que habían puesto los antiguos dueños y que pesaba tres toneladas...), siempre vamos de camping así que no lo veíamos necesario (y en los seis años y pico que llevamos con ella solo tuvimos que levantarnos una vez al baño por la noche, así que linterna por si estaba muy oscuro y arreglao), lo siguiente que hicimos al poco tiempo fue quitar la cocina de gas y el fregadero porque llevamos una eléctrica de dos fogones con la que cocinamos dentro y fuera indistintamente, y fregamos en los fregaderos del camping. Preparé un cajón en la madera más ligera que encontré y lo puse donde iba la cocina.
 
Una pregunta tonta. Qué perchas son mejores??? Plástico o madera?? Creo que las de plástico pesan menos.

Otro tema, cómo transportais la vajilla?? En cajas de plástico/ordenación o directas en los cajones con algún elemento de fijación???
 
Nosotros vajilla melamina (6 hondos y 6 llanos) cubiertos para 6 y vasos de tipo whisky de plastico pero anchos para evitar que se vuelquen fácilmente.. también un par de copas de cristal porque un buen vino en plástico como que no me sabe igual... una ensaladera, una olla mediana, una sartén de 28 cm. Un cazo para calentar la leche o el agua para las infusiones. la cv nueva la he pedido sin microondas y en su lugar hemos comprado un mini horno al que le damos uso para calentar comida que llevemos nosotros o precocinada (empanadas, pescado, etc.) hacer minipizzas, sirve para tostadas, etc. y sobre todo que ocupa muy poco y no pesa prácticamente, no creo que llegue a dos kg. También una placa vitroceramica de un fuego. Creo que más o menos es todo.
 
Tomo nota. Una plaquita de inducción si la pillaremos.

Con una sarten de 28 cm es suficiente verdad?? O llevais 2 tamaños??
 
Solo una. para nosotros suficiente. De todas formas cuando empieces a salir, tu mismo verás lo que vas necesitando Y lo que no.
 
Nosotros llevamos vajilla de bambú (4 planos, y 4 cuencos 2 platos más grandes tipo bandeja) 4cucharas, 4tenedores, 4 cucharillas, 4 cuchillos, 2 cuchillos más grandes, un cucharón, una cuchara madera, 4 vasos plástico, una minisarten(q no he usado jamás) un set de ollas de los q llevan al mismo mango(tipo pinza) que se apilan y ocupan poco.
Para cocinar un panpizza(sirve para todo), una resistencia(q usamos prácticamente sólo para calentar leche por la mañana) y una minibaebacoa eléctrica q nos sirve tanto para hacer barbacoas como para tostadas por la mañana.
No llevamos microondas
 
Las perchas, de plástico, que pesan poco.
Los cacharros nosotros los tenemos directamente en los armarios y ahí se quedan, llevamos todo de melamina y nunca se nos rompió nada, la sartén (por cierto, la menos pesada que encontramos), la pota y el cazo van dentro de un armario y quedan encajados, no sé mueven. Antes de las vacaciones nos vamos al pueblo un par de días y hacemos una puesta a punto (lavar ropa de cama, cortinas...fregar los cacharros, un buen aspirado por todos los recovecos, fregamos el suelo...).
 
Ala, pues ya tengo la vajilla de bambú (oferta del Carrefour), sarten decente de 24 cm y una cacerola también de 24 cm buenecitas de aluminio y de las que menos pesaban.

Una consultita, para los que tenéis placa de inducción portátil, para no gastar el gas de la caravana y aprovechar la luz del camping... qué placa teneis??? Hay miles y se vuelve uno loco. Por mas que miro en la web (A...zon) mas dudas me entran.

Alguna recomendación en particular??
 
Yo creo que la mayoía tenemos esta de Lidl:

Esta olla va bien en inducción y en gas, es ligera, fácil de guardar.

También la hay más grande:
 
Una consultita, para los que tenéis placa de inducción portátil, para no gastar el gas de la caravana y aprovechar la luz del camping... qué placa teneis??? Hay miles y se vuelve uno loco. Por mas que miro en la web (A...zon) mas dudas me entran.

Alguna recomendación en particular??
Cualquiera de minimo 2.000 watios te va a servir. El funcionamiento interno es igual en todas. Las tienes en todos los grandes hiper mercados, Ikeas incluidos o supermercados 'descuento' al mismo precio que en Amazon.
Nosotros hemos tenido tres y esta última la compramos en la Bretaña en un electronosequé perdido en una población por la que pasamos, al estropearse el segundo día de vacaciones.

Si la puedes elegir de botones táctiles, sin ruletas o selectores giratorios, mejor limpieza tendrá.
 
Ala, pues ya tengo la vajilla de bambú (oferta del Carrefour), sarten decente de 24 cm y una cacerola también de 24 cm buenecitas de aluminio y de las que menos pesaban.

Una consultita, para los que tenéis placa de inducción portátil, para no gastar el gas de la caravana y aprovechar la luz del camping... qué placa teneis??? Hay miles y se vuelve uno loco. Por mas que miro en la web (A...zon) mas dudas me entran.

Alguna recomendación en particular??


Como ya te han explicado tienes casi iguales y a los mismos precios en todas las grandes superficies.

En nuestro caso tenemos como dice Carlos táctil de dos fuegos del carrefour y es una gozada.

Desde luego quitando el mover que es la gloria bendita ..., creo que la inducción es lo que mas ha facilitado el camping en mi caso en años. Desde que la tenemos se acabó el " a ver Sergio mira si puedes esconder la cocina de gas entre el árbol y la caravana y poner los cartones mas altos que sopla el aire y se apaga el fuego " y el clásico " pero está el gas encendido o se ha apagado con el aire de no ver nada del fuego de día " :ROFLMAO:

Muchos continúan cocinando a gas y encantados (y), yo desde luego prefiero la inducción sin ninguna duda y le veo todo ventajas.

Saludos.
 
Nosotros si. Mi mujer no es persona hasta hacerse sus tostadas mañaneras con aceite, sea en casa sea en el camping.

Pesa 700 gramos y ha venido con nosotros miles y miles de kilómetros. Y sé lo que pesa porque para que entrara de dotación tuvimos que eliminar su equivalente en un cazo para la leche, tres platos hondos de melamina y dos cucharas soperas...

Este último párrafo es coña. ;)

Lo que necesitéis o no sólo vosotros os iréis dando cuenta con el poco uso o la añoranza.

Nosotros también. Ya han sido algunas, por averias, las que hemos gastado. La dieta mediterránea no hay que perderla ni en Viena...........jejejjeje...es nuestro desayuno habitual.

Mi caravana, como sabes, va con lo justo, no te puedo invitar ni a sentarte, dentro sin problemas.

Saludos.
 
Nosotros llevamos, entre otras muchas cosas.... un calientaleche
No se lo que pesa pero se lo vi a unos vecinos de parcela y me resulta supercomodo
Calentar la leche en el cazo no me gusta. Implica estar muy atento que no se escape y luego fregarla... un rollo
En ese chisme no llega a hervir, lo mantiene caliente y no quema
 
yo no me llevo mucho más que si fuera de tienda de campaña:
____________________________________
3 platos lisos de melamina
3 platos hondos de melamina
3 vasos de melamina
_______________________________________
En un estuche de lapiceros de colegio:
3 tenedores
3 cucharas
3 cuchillos
1 tijeras
_______________________________________
1 Sarten
1 cacerola
1 placa de inducción
1 recoge huevos del aceite (no sé como se llaman, puede que espumadera)
1 cuchara de madera para remover cuando cocino.
_________________________________________
3 Tappers de plastico pequeños.
_________________________________________


Con esto lo tengo todo.
 


esta tengo yo funciona muy bien y encima esta mas barata que cuando la compre .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com