Buenos días, colegas.
Pequeño homenaje al gran maestro Luis Eduardo Aute que falleció ayer.
Aute me retrotae a mi adolescencia temprana. Su primer sencillo, aquel de "Made in Spain", esa canción satírica, y "Don Ramón", la canción de aquel acordeonista vagabundo, que más tarde rehizo y mejoró, hicieron que me interesara por él. Cuando ese mismo año lanzó su segundo sencillo, "Aleluya nº 1" y "Rojo sobre negro", no me quedó más remedio que hacer un sacrificio, privarme un domingo de la sesión de cine y del bocadillo de calamares y la cerveza de "Los Tanques" con la pandilla, y el lunes comprar inmediatamente el disco. Por aquellos tiempos, un amigo y yo organizábamos sesiones de "discoforum". En la siguiente sesión, estas dos, fueron parte de las seleccionadas. Hoy os traigo una de ellas, "Rojo sobre negro". Con posterioridad, Aute cantó una versión más intimista y lenta de la canción, pero yo os traigo la original.
Aute siempre fue más pintor que músico. Incluso en su primera etapa, afirmó que lo que quería con la canción era promocionar su pintura. Yo pienso que fue un amante del arte en cualquiera de sus manifestaciones, aunque se sintiera más identificado con la pintura.
La canción de hoy, siempre la consideré como tres cuadros sobre el mismo motivo y distinto argumento. Es fácil hacer volar a la imaginación y visualizar cada cuadro. Aute pinta tres cuadros y les pone letra y música.
Os dejo con el maestro Aute y "Rojo sobre negro".