Webcampista.com

mucho más que un foro

VALENCIANOS en Webcampista

Buenos días tropa.
 
Yo también te la recomiendo. A @dmahim se la trajeron los Reyes este año,y la utiliza que no veas. La utiliza para masas sin gluten,y lo que dice @jomay,echas todo para adentro y olvídate,luego ya se vuelve loca pitando por si le quieres agregar algo o cuando termina.
@dmahim si que congela el pan,y queda bastante bien.
cuando se alian dos potencias, debilitan las lineas defensivas del enemigo. Tendré que buscar algún tipo de alianza.
 
Buenos días, colegas.
Pequeño homenaje al gran maestro Luis Eduardo Aute que falleció ayer.
Aute me retrotae a mi adolescencia temprana. Su primer sencillo, aquel de "Made in Spain", esa canción satírica, y "Don Ramón", la canción de aquel acordeonista vagabundo, que más tarde rehizo y mejoró, hicieron que me interesara por él. Cuando ese mismo año lanzó su segundo sencillo, "Aleluya nº 1" y "Rojo sobre negro", no me quedó más remedio que hacer un sacrificio, privarme un domingo de la sesión de cine y del bocadillo de calamares y la cerveza de "Los Tanques" con la pandilla, y el lunes comprar inmediatamente el disco. Por aquellos tiempos, un amigo y yo organizábamos sesiones de "discoforum". En la siguiente sesión, estas dos, fueron parte de las seleccionadas. Hoy os traigo una de ellas, "Rojo sobre negro". Con posterioridad, Aute cantó una versión más intimista y lenta de la canción, pero yo os traigo la original.
Aute siempre fue más pintor que músico. Incluso en su primera etapa, afirmó que lo que quería con la canción era promocionar su pintura. Yo pienso que fue un amante del arte en cualquiera de sus manifestaciones, aunque se sintiera más identificado con la pintura.
La canción de hoy, siempre la consideré como tres cuadros sobre el mismo motivo y distinto argumento. Es fácil hacer volar a la imaginación y visualizar cada cuadro. Aute pinta tres cuadros y les pone letra y música.
Os dejo con el maestro Aute y "Rojo sobre negro".

 
He pillado un control en la salida de la autovía del saler, han parado al coche que iba delante, a mi me han hecho parar pero han mirado los letreros de la furgo y me han dado paso.
Al pasar el control había otro coche parado, me ha parecido ver que le estaban dando una "receta " para no olvidar.
 
Buenos días, colegas.
Para que luego no me acuse Hamlet de "adormilar al personal" (Yo le llamo sosiego y relax), hoy voy a darle un poco de marcha a esto.
La primera vez que fui a Berlin después de la caida del muro, recuerdo que en el taxí en el que viajaba me dí cuenta perfectamente cuando pasamos de Berlín oeste a Berlín este. Cambiaba todo, coches, edificios, etc. En viajes sucesivos, he ido contemplando la evolución. Hubo una época en la que Berlin este estaba lleno de gruas. En mi vida había visto tantas gruas juntas.
El muro de la verguenza, le llamábamos. Y eso era justamente, una verguenza.
Pues Judas Priest, que es el grupo de hoy, también le dedicó una canción al muro. La compuso el cantante, que estando en Berlin, salió a dar una vuelta y desde una torre vió como Berlín oeste estaba "vivo", con luces, pubs abiertos, etc, mientras que el Berlín este estaba "muerto".
Os dejo con Judas Priest y "Dissident aggressor".

 
Buenos días, colegas.
Para que luego no me acuse Hamlet de "adormilar al personal" (Yo le llamo sosiego y relax), hoy voy a darle un poco de marcha a esto.
La primera vez que fui a Berlin después de la caida del muro, recuerdo que en el taxí en el que viajaba me dí cuenta perfectamente cuando pasamos de Berlín oeste a Berlín este. Cambiaba todo, coches, edificios, etc. En viajes sucesivos, he ido contemplando la evolución. Hubo una época en la que Berlin este estaba lleno de gruas. En mi vida había visto tantas gruas juntas.
El muro de la verguenza, le llamábamos. Y eso era justamente, una verguenza.
Pues Judas Priest, que es el grupo de hoy, también le dedicó una canción al muro. La compuso el cantante, que estando en Berlin, salió a dar una vuelta y desde una torre vió como Berlín oeste estaba "vivo", con luces, pubs abiertos, etc, mientras que el Berlín este estaba "muerto".
Os dejo con Judas Priest y "Dissident aggressor".

Que manera de mover la cabeza !!!
 
He pillado un control en la salida de la autovía del saler, han parado al coche que iba delante, a mi me han hecho parar pero han mirado los letreros de la furgo y me han dado paso.
Al pasar el control había otro coche parado, me ha parecido ver que le estaban dando una "receta " para no olvidar.
Esos controles se han vuelto ya habituales pero no solo en la salida de poblaciones.
Te los puedes encontrar en una autovia en mitad de la nada y aunque dejan un carril libre para furgonetas y camiones, al resto de vehículos los paran absolutamente a todos.
Imagino que mañana será un dia complicado para moverse sin toparse con alguno.
 
Esos controles se han vuelto ya habituales pero no solo en la salida de poblaciones.
Te los puedes encontrar en una autovia en mitad de la nada y aunque dejan un carril libre para furgonetas y camiones, al resto de vehículos los paran absolutamente a todos.
Imagino que mañana será un dia complicado para moverse sin toparse con alguno.
Pues hoy ni uno, camino de Albentosa, ni al ir ni al venir.
Camiones pocos, coches algunos, pero al llegar al bipass a la altura de Paterna, bastante tráfico, igual que en la pista de Silla.
 
Buenos días, colegas.
Vamos con la selección musical de hoy. The Ides of March (Los idus de marzo), fue un grupo de un solo éxito grande. Eso si, fue un bombazo allá por los 70. Ese grupo nació en Chicago, en una época en la que grupos como Blood, Sweet & Tears, y Chicago, entre otros, estaban triunfando con formaciones que incluían una potente secciòn de viento. Hace poco, hablaba sobre ellos. Ese gran éxito fue "vehicle", una canción dedicada a su mujer, a la que en tiempos de soltería, llevaba de un lado para otro en su descapotable hacíendo de chofer cuando ella se lo pedía. La voz del cantante es muy parecida a la del cantante de Blood, Sweat & Tears. Oyes "Spinning Wheels" y "vehicle", y te parece estar escuchando al mismo grupo. Aunque aquí en España, también el mismo Teddy Bautista, o el cantante de Conexión, también trataban de imitar esas voces. Era lo que se llevaba.
Bueno, os dejo con "vehicle". Del 70, pero una gran canción.

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com