Webcampista.com

mucho más que un foro

VALENCIANOS en Webcampista

Buenasssss, que si un dia que si otro al final si sigo asi no me apunto asi que para que no se me pasede cuanta con nosotros, dos adultos+niña+ un travieso
 
Actualizo

Abro lista para el almuerzo del 7 de Junio en Burjassot
-Karajillero . 2 adultos
-Lagarto Xixo . 2 adultos y un lagartijo(a la lagartija todavía no la cuento)
-Cantonet . 2 adultos
-Carlos mc . 2 adultos y 2 niños
-Ulises71 . 2 adultos y 2 niños

Venga!@puntaros


Enviado desde mi JY-G2 usando Tapatalk 2

Enviado desde mi JY-G2 usando Tapatalk 2

Enviado desde mi JY-G2 usando Tapatalk 2
 
Buenos días compañer@s, ante todo perdonadme que me meta en vuestro hilo casi sin avisar, pero estoy convencido de que es el sitio mas adecuado para lanzar mi consulta. De los foreros que participais, creo que solo conozco a Perecompte, coincidimos en una quedada en Cáceres. Yo no soy valenciano, pero tengo la caravana todo el año en Valencia y frecuento vuestra tierra muy a menudo. El próximo mes de Junio tengo que pasar la ITV y me gustaría conocer vuestras opiniones. La Caravana la tengo en Beniparrel y la ITV que mejor me coge es la de Catarroja. Actualmente estoy en proceso de homologación del ATC, pero tengo mis dudas con el mover. ¿Alguno de vosotros ha pasado recientemente la ITV en la zona con mover? ¿Habéis tenido problemas con el mismo? Me sería muy útil conocer vuestras opiniones, puesto que en la zona de Arganda del Rey que es donde vivo conozco donde podría ir, pero allí estoy bastante perdido y no quisiera ir a la mas complicada.
Muchisimas gracias anticipadas y un saludo a todos.

Buenas, en ninguna de las dos tendras muchos problemas para maniobrar, yo he estado en ambas con la mia y la verdad es que da lo mismo la que escojas por que me parece que no siguen ningun orden, si ya la has pasado alguna vez en la de catarroja y no te han puesto pegas continua por que es la que mas cerca tienes, pero si te han puesto pegas cambia a Ribarroja, no te aconsejo la de campanar ni la de vara de quart por que son pequeñisimas para ir con la caravana, segun mi experiencia en una de las veces se empeñaron en que le tenia que poner anitniebla traseros a la caravana por que el coche los llevaba y depues de casi una hora donde repasamos el manual de la caravana donde venian las caracteristicas y ellos por su parte consultar normativa consgui que llegamosemos a la conclusion que como habia salido sin ese equipamiento de fabrica y estaba homolagada para circular pues que no era necesario que lo llevara, logicamente para la siguiente vez cambie de itv y fui a catarroja, pues en este caso se empeñaban en que pusiese catadiopticos en la parte delatantera superior de la caravana, al final como no tenian claro que si era o no necesario me lo pusieron como defecto leve mas que nada por no reconocer que no tenian ni idea de lo que querian me parecio a mi, por que no me dijeron nada de que llevase el cable que acciona el freno de la caravan en caso de que se suelte y eso si se veia bien aunque no se si es igual o mas obligatorio que lo que ellos pedian pero era algo que tenia y no estaba en buen estado, asi que en mi opinión no te preocupes que en el caso de las caravanas parece que depende mas de la prisa que tengan (cambios de turnos, colas .....), curiosidad del tecnico que te toque por que del resto de cosas andan mas bien justitos en el tems de las caravanas
 
Muchas gracias Cristti y ulises71. Es la primera vez que tengo que pasarla y de ahí la consulta. Sobre todo porque tengo movedor instalado y no quería que fuese un problema.
 
Actualizo

Abro lista para el almuerzo del 7 de Junio en Burjassot
-Karajillero . 2 adultos
-Lagarto Xixo . 2 adultos y un lagartijo(a la lagartija todavía no la cuento)
-Cantonet . 2 adultos
-Carlos mc . 2 adultos y 2 niños
-Ulises71 . 2 adultos y 2 niños

Venga!@puntaros



Enviado desde mi JY-G2 usando Tapatalk 2

Vaaaamooooos
 
Almuerzo del 7 de Junio en Burjassot
-Karajillero . 2 adultos
-Lagarto Xixo . 2 adultos y un lagartijo(a la lagartija todavía no la cuento)
-Cantonet . 2 adultos
-Carlos mc . 2 adultos y 2 niños
-Ulises71 . 2 adultos y 2 niños

Venga!@puntaros



Enviado desde mi JY-G2 usando Tapatalk 2

Vaaaamooooos
 
Almuerzo del 7 de Junio en Burjassot
-Karajillero . 2 adultos
-Lagarto Xixo . 2 adultos y un lagartijo(a la lagartija todavía no la cuento)
-Cantonet . 2 adultos
-Carlos mc . 2 adultos y 2 niños
-Ulises71 . 2 adultos y 2 niños
-Paspas . 2 adultos
Mario . 2 adultos

Venga!@puntaros



Enviado desde mi JY-G2 usando Tapatalk 2

Vaaaamooooos
 
Hola Dalmarox, yo no te puedo ayudar por que no tengo experiencia, tampoco noticias de la inconveniencia entre el mover y el ATC, si que te puedo decir que llevo ambos aparatos instalados y no veo ningún problema, aun es mas, va fenomenal, por otro lado, tampoco ni la empresa ALCO ni el taller que me lo montaron, me hicieron ningún comentario a la inconveniencia en la ITV, además el ATC - ALCO esta homologado.
Lo siento en no poder informarte mejor.
 
Hola Dalmarox, yo no te puedo ayudar por que no tengo experiencia, tampoco noticias de la inconveniencia entre el mover y el ATC, si que te puedo decir que llevo ambos aparatos instalados y no veo ningún problema, aun es mas, va fenomenal, por otro lado, tampoco ni la empresa ALCO ni el taller que me lo montaron, me hicieron ningún comentario a la inconveniencia en la ITV, además el ATC - ALCO esta homologado.
Lo siento en no poder informarte mejor.

Ojo que han cambiado la homologación de alko, me han comentado profesionales del sector que quieren (el estado claro esta) que lo homologue un ingeniero, como modificacion de la cv.
 
Saludos yo e pasado la ITV hace muy poco tiempo, el mover sin problemas ya que no se considera modificación, en cuanta al ATC este si debe de estar homologado y figurar en la tarjeta de inspección de la caravana, ya que si es una modificación del remolque. yo no lo llevo instalado pero quiero instalarlo, lo comente en la ITV y me dijeron que cuando lo montara deveria de pasar la inspección para incluirlo en la tarjeta de la caravana.
 
Muchas gracias a todos por contestar. Con el ATC ya estoy en proceso de homologación. Ya he enviado la documentación y las fotos al concesionario que me lo montó y estoy esperando los papeles que se necesitan para que figure en la tarjeta de la caravana.
Saludos y lo dicho muchas gracias.
 
Muchas gracias a todos por contestar. Con el ATC ya estoy en proceso de homologación. Ya he enviado la documentación y las fotos al concesionario que me lo montó y estoy esperando los papeles que se necesitan para que figure en la tarjeta de la caravana.
Saludos y lo dicho muchas gracias.

Hola Dalmarox, seguramente pecare de ser muy, pero que muy ignorante, pero que es el ATC?

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Hola Dalmarox, yo no te puedo ayudar por que no tengo experiencia, tampoco noticias de la inconveniencia entre el mover y el ATC, si que te puedo decir que llevo ambos aparatos instalados y no veo ningún problema, aun es mas, va fenomenal, por otro lado, tampoco ni la empresa ALCO ni el taller que me lo montaron, me hicieron ningún comentario a la inconveniencia en la ITV, además el ATC - ALCO esta homologado.
Lo siento en no poder informarte mejor.

Hola Petroli, según me comentaron en el concesionario, desde febrero de este año es necesario homologar el ATC en la ITV. El problema que tienen estas cosas, es que si ocurre cualquier cosa, las compañías aseguradoras se agarran a clavos ardiendo y al final los perjudicados somos nosotros.
Un saludo.
 
Hola Dalmarox, seguramente pecare de ser muy, pero que muy ignorante, pero que es el ATC?

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Hola Nuka-2005, el Alko - ATC es un sistema anti laceo. En el caso de la caravana empiece a moverse de un lado a otro, el sistema acciona los frenos y consigue estabilizar de nuevo el conjunto.
Saludos.
 
Hola Nuka-2005, el Alko - ATC es un sistema anti laceo. En el caso de la caravana empiece a moverse de un lado a otro, el sistema acciona los frenos y consigue estabilizar de nuevo el conjunto.
Saludos.

Así que es lo mismo que el estabilizador?

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Hola Mercadelice, lo que me comentas no tengo ni idea, -hablando del tema de ALKO- solo te puedo decir que cuando un aparato esta concebido para mayor seguridad en el sector que quieras, este debe de pasar unas pruebas de resistencia, utilidad, y seguridad, y mas tratándose de un tema como de ATC = ABS en los frenos de un vehículo. El tema de que la instalación de un ingeniero, no debe de preocupar, ya que las empresas como ALKO tienen talleres autorizados y expedirían la certificación de este ingeniero, es cuestión de pagar el certificado, que al fin y al cabo, es mas pasta de inversión. Es lo mismo como cambiar la botella de gas de la CV, si la cambias por una mas grande ( la normal de casa) tienes que pedir el certificado de un instalador autorizado y por la otra, el certificado de Repsol ó Cepsa como que tu CV es apta para utilizar esta botella.
Tu ten en cuenta que vivimos en un país lleno de asesores para políticos ( leí no se en que información, que el sr. zapatero tenia 3000 asesores en nomina ) estos sr asesores tiene que poner tasas para poder cubrir sus emolumentos salariales, y para ello, sacarse de la chistera normas para cobrar tasas o multar por no cumplirlas. De todas formas, no me estrañaria lo que has comentado. # somos el país de Europa que mas impuestos pagamos, directos e indirectos, pero los que mas pagamos#
 
Así que es lo mismo que el estabilizador?

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Hola Nuka-2005, aunque también es un estabilizador, no es lo que nosotros conocemos como estabilizador normalmente. El estabilizador que la mayoría llevamos es el que se acopla a la punta de la lanza y se adapta por presión mediante unos ferodos a la bola del coche. Sin embargo el ATC va instalado en el eje de la caravana y actua directamente sobre los frenos de la misma , en caso de que está realice movimientos de zig-zag superiores a los normales. Si buscas en internet ALKO-ATC, encontrarás información y vídeos de como funciona el sistema. Es un buen sistema de seguridad ya que controla automaticamente las oscilaciones de la caravana.
Saludos.
 
Hola Nuka-2005, aunque también es un estabilizador, no es lo que nosotros conocemos como estabilizador normalmente. El estabilizador que la mayoría llevamos es el que se acopla a la punta de la lanza y se adapta por presión mediante unos ferodos a la bola del coche. Sin embargo el ATC va instalado en el eje de la caravana y actua directamente sobre los frenos de la misma , en caso de que está realice movimientos de zig-zag superiores a los normales. Si buscas en internet ALKO-ATC, encontrarás información y vídeos de como funciona el sistema. Es un buen sistema de seguridad ya que controla automaticamente las oscilaciones de la caravana.
Saludos.

Gracias Dalmarox

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Ya está ese almuerzo ahí, no nos queda na.

Almuerzo del 7 de Junio en Burjassot
-Karajillero . 2 adultos
-Lagarto Xixo . 2 adultos y un lagartijo(a la lagartija todavía no la cuento)
-Cantonet . 2 adultos
-Carlos mc . 2 adultos y 2 niños
-Ulises71 . 2 adultos y 2 niños
-Paspas . 2 adultos
Mario . 2 adultos

Venga!@puntaros



Enviado desde mi JY-G2 usando Tapatalk 2

Vaaaamooooos



Enviado desde mi ZX Spectrum 48k
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com