U
Usuario eliminado 7025
Guest
Hola
En el tiempo que levo en el foro he observado que hay un grupo al que voy a llamar los "cobardes" ... y otro que llamaré los "valientes".(espero que nadie se ofenda con los adjetivos)
A Los "cobardes" les preocupan mucho temas como los pesos de la CV y su distribución, el equilibrio del conjunto tractor-remolque, las presiones de las ruedas ... en resumen ... todos los aspectos relacionados con la seguridad activa de la CV.
A los "valientes" todo esto, aparentemente, parece preocuparle menos, ya que según ellos, cargan en su CV todo lo que estiman necesario para su disfrute vacacional, incluso los depósitos de agua para viajar. Nunca han llevado su CV a una báscula ni pesado su lanza. Tampoco se obsesionan demasiado con las presiones, la distribución de pesos ...
En el extremo de este grupo están los que afirman que casí cualquier conjunto es válido, basándose en las experiencias de los caravanístas de los años 60 o 70, que recorrían todo españa con "tractores" ridículos respecto a las CV que llevaban.
También hay muchos miembros del foro en un razonable término medio ... todo hay que decirlo.
Pues bien, como "cobarde" reconocido, y más después de haberle visto las orejas al lobo, me gustaría decir, ahora que todos vamos a sacar nuestros maravillosos elementos de disfrute a la carretera ...
... a los que añoran las proezas de los caravanístas de los años 60 y 70 ... y creen que se puede remolcar cualquier CV con cualquier "tractor" ... decirles que en los años 60-70 tampoco era obligatorio el cinturón de seguridad ni el casco para conducir una motocicleta. Menos mal que los tiempos han ido evolucionando ... ¿No es hora de ir olvidando esos argumentos y evitar esas comparaciones?
... a los que cargan la CV hasta las "trancas" y nunca la han pesado, les propongo un reto deportivo: ¡pesarla! y marcarse un objetivo muy sencillo: respetar la MMA que figura en la ficha técnica ... o lo que es lo mismo, circular de forma legal. No hacerlo es igual de ilegal que circular a 120 Km/h.
... a los "neutrales" ... que no bajen la guardia ni se confíen.
... a los "cobardes", pues nada ... a seguir maquinando cuál es la forma de viajar con CV como los caracoles, lentos y muy seguros.
... y a todos, eso por descontado, ... feliz temporada, salud y suerte.
En el tiempo que levo en el foro he observado que hay un grupo al que voy a llamar los "cobardes" ... y otro que llamaré los "valientes".(espero que nadie se ofenda con los adjetivos)
A Los "cobardes" les preocupan mucho temas como los pesos de la CV y su distribución, el equilibrio del conjunto tractor-remolque, las presiones de las ruedas ... en resumen ... todos los aspectos relacionados con la seguridad activa de la CV.
A los "valientes" todo esto, aparentemente, parece preocuparle menos, ya que según ellos, cargan en su CV todo lo que estiman necesario para su disfrute vacacional, incluso los depósitos de agua para viajar. Nunca han llevado su CV a una báscula ni pesado su lanza. Tampoco se obsesionan demasiado con las presiones, la distribución de pesos ...
En el extremo de este grupo están los que afirman que casí cualquier conjunto es válido, basándose en las experiencias de los caravanístas de los años 60 o 70, que recorrían todo españa con "tractores" ridículos respecto a las CV que llevaban.
También hay muchos miembros del foro en un razonable término medio ... todo hay que decirlo.
Pues bien, como "cobarde" reconocido, y más después de haberle visto las orejas al lobo, me gustaría decir, ahora que todos vamos a sacar nuestros maravillosos elementos de disfrute a la carretera ...
... a los que añoran las proezas de los caravanístas de los años 60 y 70 ... y creen que se puede remolcar cualquier CV con cualquier "tractor" ... decirles que en los años 60-70 tampoco era obligatorio el cinturón de seguridad ni el casco para conducir una motocicleta. Menos mal que los tiempos han ido evolucionando ... ¿No es hora de ir olvidando esos argumentos y evitar esas comparaciones?
... a los que cargan la CV hasta las "trancas" y nunca la han pesado, les propongo un reto deportivo: ¡pesarla! y marcarse un objetivo muy sencillo: respetar la MMA que figura en la ficha técnica ... o lo que es lo mismo, circular de forma legal. No hacerlo es igual de ilegal que circular a 120 Km/h.
... a los "neutrales" ... que no bajen la guardia ni se confíen.
... a los "cobardes", pues nada ... a seguir maquinando cuál es la forma de viajar con CV como los caracoles, lentos y muy seguros.
... y a todos, eso por descontado, ... feliz temporada, salud y suerte.