Webcampista.com

mucho más que un foro

Valle de Pineta Huesca

Alguien sabria decirme la ruta mas rapida y menos "sinuosa" para llegar de Bielsa a Andorra?? He visto varias; desde una de unos 300km pero casi 6 horas de duracion y que me lleva por francia, hasta una de 4 horitas pero que es por españa haciendo una U desde Bielsa hacia el sur, luego hacia el este y luego al norte....

Muchas gracias!
 
yo también estoy interesado en saber como se paga, imagino que insitu a la entrada... hemos estado en Rio Ara fenomenal pero la próxima vez queremos probar aquí, se ve muy bien y además muy económico para una estancia larga.
Gendou, por lo que hemos leido no hay reserva y las plazas algo limitadas no? Gracias
¿que tal esta el camping Rio Ara? ¿es verdad que el acceso esta regular para subir con caravana (al salir)??
 
Alguien sabria decirme la ruta mas rapida y menos "sinuosa" para llegar de Bielsa a Andorra?? He visto varias; desde una de unos 300km pero casi 6 horas de duracion y que me lleva por francia, hasta una de 4 horitas pero que es por españa haciendo una U desde Bielsa hacia el sur, luego hacia el este y luego al norte....

Muchas gracias!

Te aconsejaria que mejor por francia, las carreteras son algo mejores que la U de españa, sobre todo porque por españa tienes varios trozos de carretera malísimos, y puertos de montaña.
Nosotros lo hicimos una vez por cada sitio, y desde luego para mi gusto mucho mejor la opcion francesa.
 
No te recomiendo generador, salvo que lleves un estabilizador de corriente, si no es muy facil quemar los circuitos de la caravana por los picos de tension que provocan. Nosotros si no pasa nada la llevaremos autonoma a bateria, de todas formas lo mejor es por la noche enganchar la luz del coche y durante el dia el coche carga la bateria con bajar al pueblo a hacer la compra, paseos...
El calentador de agua de mi cv solo funciona a 220V, con lo que no podemos usarlo, la ducha la hemos preparado de otra manera, para no usar la de la caravana por el tema de humedades, hemos improvisado una con una tienda de cocina, una bomba de agua, un deposito, una ducha de caravana, y calentando un poco de agua en una olla añadiendola al agua fria del deposito.

El que no se consuela es porque no quiere...
que es un estabilizador de corriente ??? :pale:
es que emos comprado un generador pequeñito 720W por si nos iciera falte :pale:
es un SAI o un regreta de sobrecarga ??? :pale:
gracias
 
que es un estabilizador de corriente ??? :pale:
es que emos comprado un generador pequeñito 720W por si nos iciera falte :pale:
es un SAI o un regreta de sobrecarga ??? :pale:
gracias

Un estabilizador de corriente es un pequeño (o no tan pequeño) aparato que se conecta entre el generador y la caravana para que los picos de tension y las caidas que produce un generador no te quemen la centralita (o el transformador) de la caravana, ten en cuenta que las caravanas son mucho mas sensibles de lo que imaginamos a los picos de tension, las resistencias del frigorifico se comunican, el transformador se va, etc...

un ejemplo de estabilizador:

Line-R 1200VA Automatic Voltage Regulator

Ese por ejemplo vale hasta para unos 1100 watios, que es mas o menos lo mucho que puede dar un generador de esos pequeñitos.

Desde luego, lo que no te aconsejaria es que enchufes directamente la caravana al generador.
 
Alguien sabria decirme la ruta mas rapida y menos "sinuosa" para llegar de Bielsa a Andorra?? He visto varias; desde una de unos 300km pero casi 6 horas de duracion y que me lleva por francia, hasta una de 4 horitas pero que es por españa haciendo una U desde Bielsa hacia el sur, luego hacia el este y luego al norte....

Muchas gracias!

Para mi gusto ruta buena no hay, en lo que se refiere a rápida y que no sea revirada.
En la que te pongo hay 2 tramos pelin complicados, uno entre El Pont de Suert i La Pobla de Segur, cortito y que se pasa rápido y el otro entre Sort y Monferrer, que es una carrterera que a mi siempre se me hace pesada ... pero siempre puedes parar en la Bruixa d'Or a comprar loteria y con un poco de suerte en Navidad te alegras de haber pasado por ahí



de Bielsa a Andorra la Vieja, Andorra - Google Maps.
 
Muchas gracias a Gendou y Cargoler.... Nos lo tomaremos con bastante calma y poco a poco llegaremos... :D

Os contare cuantas veces pararemos a "estirar las piernas y q la cabeza vuelva a su sitio"
 
perdona si mis preguntas son de risa pero sera la primera vez que agamos acampada libre y quiero que todo salga lo mejor posibre
gracias
 
Un estabilizador de corriente es un pequeño (o no tan pequeño) aparato que se conecta entre el generador y la caravana para que los picos de tension y las caidas que produce un generador no te quemen la centralita (o el transformador) de la caravana, ten en cuenta que las caravanas son mucho mas sensibles de lo que imaginamos a los picos de tension, las resistencias del frigorifico se comunican, el transformador se va, etc...

un ejemplo de estabilizador:

Line-R 1200VA Automatic Voltage Regulator

Ese por ejemplo vale hasta para unos 1100 watios, que es mas o menos lo mucho que puede dar un generador de esos pequeñitos.

Desde luego, lo que no te aconsejaria es que enchufes directamente la caravana al generador.
teniendo en cuenta que lo queremos para conectar un secador de pelo una batidora o como mucho un calefactor de 500W con una regreta protectora de picos me bale no lo conectare a la cv lo usare mediante una instalacion independiente a la cv la cv se alimentara mediante 12V y el frigorifico funcionara con gas
 
Para los que teniais dudas con la ducha, hoy un compañero que viaja en un camper me ha comentado que se ha comprado una hinchable. Algo así como una cabina hinchable, que recoge el agua abajo, eso y un deposito y una bomba a 12v, y según el como en casa. Lo ha comprado por internet en Alemania y le ha costado 31€. Le he pedido el enlace pra ponerlo aqui, si cumple y me lo pasa os lo pongo.

Saludos!!!
 
a los que conoceis la zona y sus arrededores que tal so las rutas y senderos para recorrelos en bici se nos plantea esta duda por que tenemos la peque de 3 años y si queremos hacer escursiones a pie la peque se cansara pronto si las hacemos en bici la siento en la silla y tira milla
 
como os lo matais para ir de compras y etc
me explico es relatibamente seguro dejas el comjunto de acampada en la zona mientras te ausentas por unas horas para ir de compras o hacer alguna escursion
 
como os lo matais para ir de compras y etc
me explico es relatibamente seguro dejas el comjunto de acampada en la zona mientras te ausentas por unas horas para ir de compras o hacer alguna escursion

Yo siempre lo he encontrado seguro incluso para ir a pasar el día por ahí haciendo excursiones, visitas...

La verdad es que siempre hay gente en la zona de acampada, lo mejor es si puedes llevarte bien con los vecinos, no estar en una zona demasiado apartada, y ya está...

De hecho, si llevas bastante cerveza, o mejor incluso un par de botellitas de orujo de hierbas, ponte cerca nuestro que te vigilamos la caravana seguro...

A nosotros nos quedan 48 horas como quien dice para salir, el sabado por la mañana esperamos estar allí ya.

Cuando llegues, busca un Peugeot 306 ranchera azul marino con una .......... ........ (esta tarde quiero poner las fotos de presentacion de nuestra nueva caravana), y un Mercedes Clase A azul verdoso con una Sun Roller Portofino, que esos seremos nosotros. Mi tío no lleva pegatina en su Portofino, pero yo si me queda alguna en casa (creo que sí) la llevaré puesta en la caravana.

Para cualquier duda ya sabes, por cierto, si quieres mi movil mandame un privado y te lo doy, así si necesitas alguna información de ultima hora allí me llamas y te trato de ayudar.

 
pues que ya nos queda muy poquito para nuestra nueva abentura en el valle de pineta y nos preguntabamos si en esa zona esta permitido hacer barbacoa algien nos puede informar gracias
 
En cuanto a la barbacoa no se decirte, pero por lógica está prohibido encender fuego en el bosque, asi que...


Felices vacaciones!!!!
 
Hola, anoche estuvimos acampados en el área de Pineta, buscamos pegatinas de webcampista pero no las encontramos.

Nosotros fuimos de tienda porque era una aventura para los peques. Realmente estamos con CV en Oto.

Varias cosas para los que vais que a lo mejor os sirve:

La gente tenía muchas duchas solares (en Ainsa las vimos por 9 euros) aunque comentaron que uno de los grifos de duchas (exteriores) era agua caliente hasta las 6 (el grifo de la derecha).
El sistema que usaba una gran mayoría de la gente que está allí mucho tiempo es una placa solar para mantener la luz, etc.

Para andar en bici con peques yo lo veo chungo aunque por la propia zona de acampada hay sitio que sobra.

Las vistas estupendas y anoche mínima de 6ºC, traer mantita :). Buen viaje.
 
gracias chocos nosotros vamos el domingo ufff que ganas ufff que nerbios ufff que de todo
cuqui estaba muy lleno???
 
url


Buena estancia...................................
 
gracias volusia estupenda foto joder que gana tengo se emprender esta aventura
 
gracias volusia estupenda foto joder que gana tengo se emprender esta aventura

Hola piratas, no he leido todas las respuestas que te han puesto pero por si te sirve

Agua caliente no hay, luz tampoco, fuego no se puede hacer

Lo que si tiene, ducha fria, fregadores, para descargar grises y negras, toma de agua, bar, y sobretodo paisajes y rutas para andar

saludos

PD. Si necesitas alguna información solo tienes que decirlo
 

Archivos adjuntos

  • P1020087.JPG
    P1020087.JPG
    100,7 KB · Visitas: 0
Dos que no an salido antes, ahhhh que se me olvidaba la zona esta mas o menos vijilada

Lo siento hay fotos que no me deja subirlas
 
Gracias Marmota, bueno esperemos q todo vaya bien y os lo contamos a la vuelta
 
Lo siento hay fotos que no me deja subirlas[/QUOTE]
intentalo arrastrando las fotos o cortan y pegar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com